Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
Willy
Es el color del agua sobre los Cayos de Florida y sobre todo de las Bahamas, viene siendo una especie de combinación entre atolones y barrera de arrecifes,el nombre que se le da o por el que se conoce es por pseudoatolón,ya que tiene una formación distinta a un atolón.
Willy_Fogg esas manchas aparecen también en Google Earth, como al parecer usan Google Earth como base o fondo en los mapas las manchas pasan igual que como están en Google Earth.
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1507
Gracias Atope, RD-Taino y Falcon. Imaginaba algo así, cayos, barreras de arrecifes, aunque supongo que ese color azul tan marcado en el mapa será una representación, porque aunque el agua sea azulada y se aprecie desde un avión no creo que desde el satélite se note esa intensidad. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Willy_Fogg Escribió:
Gracias Atope, RD-Taino y Falcon. Imaginaba algo así, cayos, barreras de arrecifes, aunque supongo que ese color azul tan marcado en el mapa será una representación, porque aunque el agua sea azulada y se aprecie desde un avión no creo que desde el satélite se note esa intensidad. Gracias.
Ya lo creo que se aprecia desde el satélite... Te dejo una del satélite Aqua en color real de esta semana.
La intensidad de los colores del caribe son impresionantes... Yo me sorprendo de ver colores tan variados... Aquí en Venezuela tenemos cayos donde el agua tiene esos tonos, mientras otras playas tienen el color azul normal... Pero nada mas impresionante que esos turquesas de Cancun, Riviera Maya, Tulum... Supongo que allí en Bahamas debe ser una hermosura también.
Pues sí,de momento no está nada claro su evolución,aunque la mayoría de modelos apuntan que se va al norte de RD.Esperemos que siga la trayectoria de Katia
Última edición por Atope06 el Mie, 07-09-2011 13:48, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
atope06 Escribió:
Falcon, según están rulando los vientos,crees que se irá hacia el norte tipo Katia???
Parece lo más razonable. Cuanto más se intensifique más girará al norte. Si se manteiene débil irá más al sur. No parece gran problema para RD, en principio.
Falcon Escribió:
atope06 Escribió:
Falcon, según están rulando los vientos,crees que se irá hacia el norte tipo Katia???
Parece lo más razonable. Cuanto más se intensifique más girará al norte. Si se manteiene débil irá más al sur. No parece gran problema para RD, en principio.