Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Yo ya estoy de vuelta, estuve 15 días en julio. Mujer si el snorkel es lo mismo que el buceo,todo es intentarlo. Te lo digo porque además del buceo seguro q en el hotel dejan equipos de snorkel gratis y puedes usarlos varios días y así ver más pececitos jejeje.
Hola chic@s, queria saber como esta el tema de bucear en punta cana, he leido que algunos de vosotros ya habeis estado varias veces y que buceasteis. Recocnozco que soy una novata en Punta cana y en el tema del buceo con botella por eso agradeceria información de los sitios que conoceis y de como ponerme en contacto con ellos. Voy a estar en Punta Cana durante la primera quincena de Septiembre con una amiga y queremos divertirnos mucho, bailar y hacer alguna actividad entretenida, que me recomendais?
Muchas gracias a tod@s
Supongo que en todos los hoteles hay alguna empresa por la playa que te ofrezca el buceo de todo tipo. Si no teneis experiencia, tendreis que conformaros con un bautizo o sinó hacer allí un curso para conseguir algún título pero esto es bastante caro.
Yo hice el año pasado un bautizo y la experiencia fue muy bonita. No llegó a 100 euros, de hecho creo que no fueron ni 80. Lo que yo hice consistía en una clase teórica, una inmersión en piscina para practicar y que te enseñen un poko lo básico que se debe saber y luego ya la inmersión en el arrecife, a una profundidad de unos 9 metros.
Yo lo hice con Scuba Caribe y son muy de fiar. Pero seguro que hay muchas más empresas, supongo que dependerá del hotel y de la zona a la que vayais.
Por si quieres mirar algo, este es el link de Scuba Caribe en donde pone los hoteles en los que están y si pinchas en el hotel te da información detallada de las intalaciones, horarios etc...Eso sí, está en inglés..: http://www.scubacaribe.com/punta_cana_en.htm
Hola! normalmente el buceo con botella se paga, creo que casi todos los hoteles lo ofrecen. Cuando yo estuve hace dos años en el H10 lo que te ofrecian gratis era una iniciación en la piscina del hotel, y luego para utilizar el equipo en mar había que pagar, no recuerdo la cantidad pero creo que no era demasiado. Otra opción, que es lo que yo hice toda la semana, sin pagar es el snorkel, aprovechando las aguas cristalinas, poco profundas y el coral, con unas piraguas alejandose un poquito se pueden ver muchas cosas.
Por cierto nosotros somos dos amigos, salimos el 27 de agosto hasta el 10 de Septiembre al Grand Oasis Punta Cana, y yo personalmente busco lo mismo, entretenimiento, diversión, .... Os dejo mi correo: merak60@hotmail.com
Nos vemos...
Hola! normalmente el buceo con botella se paga, creo que casi todos los hoteles lo ofrecen. Cuando yo estuve hace dos años en el H10 lo que te ofrecian gratis era una iniciación en la piscina del hotel, y luego para utilizar el equipo en mar había que pagar, no recuerdo la cantidad pero creo que no era demasiado. Otra opción, que es lo que yo hice toda la semana, sin pagar es el snorkel, aprovechando las aguas cristalinas, poco profundas y el coral, con unas piraguas alejandose un poquito se pueden ver muchas cosas.
Por cierto nosotros somos dos amigos, salimos el 27 de agosto hasta el 10 de Septiembre al Grand Oasis Punta Cana, y yo personalmente busco lo mismo, entretenimiento, diversión, .... Os dejo mi correo: merak60@hotmail.com
Nos vemos...
Hola hola:
Y las piraguas "ande" las pillas en el hotel???
Jajjaja
Gracias y pasalo bien
Cuando yo estuve hace dos años en el H10 lo que te ofrecian gratis era una iniciación en la piscina del hotel,
Si, yo también lo hize primero gratis en la piscina para ver si te gusta, si se te da bien etc..
Y la verdad que a mi también me encanta el snorkel jejeje. Este año fue lo único que hize.
Las canoas las tienen por ejemplo en las casetas de Scuba Caribe o de la sempresas que estén en tu hotel. Son gratis. Tu te apuntas, te dan una hora y vas a esa hora a por la canoa. Si tienes suerte y hay poca gente igual hasta la puedes coger en el momento.
Yo pretendo usar el curso de buceo que he hecho (si voy que aun no esta claro), me apetece mucho paasarme horas viendo peces y corales y disfrutar del fondo marino, es una ilusion que tengo, ya os contare que tal me va con el buceo con botella
Allí solo cuenta si es título oficial del PADI. Si fuera algo de esto de las estreyas o tal no sirve. No lo consideran oficial. Espero que tengas del PADI.
Luego cuando vuelvas no tardes en contarnos lo que has hecho que tengo curiosidad por saber que posibilidades tienes con el título!
Ya sabeis, para la proxima visita a Republica Dominicana no lo dudeis Kiters, CABARETE! Yo vivo en Kite Beach desde hace 5 años y os aseguro que esto es el paraiso.
Hay muy buen alojamiento, muchisimos restaurantes, bares y una vida nocturna de lo mejor del caribe. Diversion asegurada con o sin viento, prometido.
Me gustaría que me informárais de las excursiones acuáticas que podemos contratar en Punta Cana, me han dicho algo de visitar barcos hundidos, de bucear en una burbuja para ver el fondo del mar .....
En los hoteles si disponen de equipo pero yo siempre que voy a la RD con la idea de bucear prefiero llevar el propio...que esta en perfecto estado..y por higiene.
Yo estuve en Iberostar P. Cana y disponía de un centro de buceo muy próximo que perteneciía al mismo hotel, donde contraté durante la mitad de una mañana hacer snorkel. Mira a ver si puedes disponer de estos servicios porque te alejan de la costa y disfrutarás mejor.
Independientemente de contratar el servicio de buceo el hotel te dejaba tu equipo al completo una hora día. Mejor llevate tus gafas y tubo por tema de higiene.
Una recomendación del foro que me fue muy bien es llenar una botella vacía de agua pequeña con trocitos de pan y procurar abrir el tapón de forma que no te entre agua. Oye, van como locos y en un momento los tienes a todos a tu alrededor. Buenas fotos acuáticas puedes hacer en ese momento con una cámara de esas de Decathlon que te salen unos 12 euros y que luego se pueden recargar con carretes. Si llevas carretes de repuesto pide ISO 400 por el tema de luz.
Y para que no se te empañen las gafas y disfrutar mejor de la visión lavalas antes de usar con algún jabón o gel.
No se si sera a lo que te refieres, pero en la reunion del operador a nosotros nos explicaron un excursion que se llamaba Seaquarium. Consistía en que te ponían como una especie de escafandra y vas caminando por el fondo para ver los peces, tiburones, mantas y tal. Es una de las que me gustaría hacer si vuelvo a RD.
Saludos
Buenas, yo hice la excursion de Seaquarium, y esta muy bien. Como dice lourditas, primero vas a ver tiburones, peces, y una manta, en un recinto cerrado en el mar, y luego una caminata con escafandras de unos 20 minutos, donde pasas al lado de un submarino. La excursion a mi personalmente me gusto mucho, y la hice con Travelplan. Dura unas 4 horas, y el precio creo q eran unos 65 euros.
Y para que no se te empañen las gafas y disfrutar mejor de la visión lavalas antes de usar con algún jabón o gel.
Cordiales saludos.
Nada mejor que la saliva para que no se empañen las gafas de buceo. Las mojas primero en agua salada y luego con saliva las limpias, 100% efectivo..... Por cierto si son nuevas las gafas y las lentes son de cristal pasalas sin miedo una llama para quemar la pelicula de silicona o gel que el fabricante las echa para limpiarlas..... Luego limpialas con agua y listas.