Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola, estaremos en Samaná del 29 de octubre al 6 de noviembre, una de las excursiones que quería hacer era la del salto del limón a caballo... El caso es que estoy embarazada y no sé si sería muy recomendable. ¿Que excursiones me recomendais que no sean de mucho ajetreo? Me gustaría mucho ver los Haitises y algunas de las playas tan bonitas que hay por allí. A ver que me aconsejais. Muchas gracias.
Ah, Loli y Pedro... Estoy impaciente por ver vuestro diario de viaje!!!
Un saludo.
Hola, estaremos en Samaná del 29 de octubre al 6 de noviembre, una de las excursiones que quería hacer era la del salto del limón a caballo... El caso es que estoy embarazada y no sé si sería muy recomendable. ¿Que excursiones me recomendais que no sean de mucho ajetreo? Me gustaría mucho ver los Haitises y algunas de las playas tan bonitas que hay por allí. A ver que me aconsejais. Muchas gracias.
Un saludo.
Hola Duna : Te dirè lo que siempre respondemos en estos casos.No somos medicos por lo tanto solo tu medico debe de decirte lo que puedes o no hacer...como montar a caballo,ir en lancha etc etc.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Votos: 0 👍
javidos Escribió:
pedroalc Escribió:
javidos Escribió:
por otro lado la respuesta definitiva de Atope del mensaje privado que le envié para decidirme por una opción u otra.
Me parece bien que pidas ayuda por privado, pero no lo publiques porque te puedes encontrar con la sorpresa que cuando necesites saber algo no te contesten, estamos en un foro abierto y hay que estar a todas
Hola Pedroalc, ya llevo un tiempo en este foro y aun mas en otros, gracias por la recomendación pero se como funciona esto.
Solo te digo que no fui yo quien envio el privado sino que lo recibi y a traves de ello se entablo una conversación con dudas, etc....
Al ver la situación que habia, no lo sabras porque los moderadores han eliminado mensajes que no eran adecuados, pensé que lo mejor era seguir por privado.
Aunque ahora ya lo puedo pedir por abierto sin problemas, por eso lo he puesto.
No obstante, como te digo, no es la primera ni la ultima vez que se envian ciertas informaciones por privado, a mi me las han pedido en otros hilos y yo las he pedido......... Me imagino que tod@s lo hemos hecho
Ok en ese caso pido disculpas, lo pude interpretar mal, los consejos de Loli son los adecuados, yo ice todas las excursiones con ella y si tubieramos que volver a hacerlas alquilaria coche, y sobre los lancheros hay varios, pide precios a todos y el que mejor te resulte contratalo, pero solo para los haitises, a los dmas sitios puedes ir por carretera en coche
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Angeles25, Santi es caro, tienes mejores opciones allí mismo, no te hace falta preparar nada desde aquí. Por ejemplo una opción es un restaurante en frente del de Santi preguntas allí y ellos te dirán, el hijo de ellos trabaja en una parada para hacer la excursión.
Duna , añado a lo de Yara que si vas desde una parada del pueblo es más llano y es como más de paseo, si vas desde antes de llegar al pueblo son rutas más empinadas y si está embarrado el caballo va más a trompicones.
atope06 Escribió:
jameño Escribió:
Hola a tod@s; nosotros estamos decididos a alquilar coche y nos alojamos en el Portillo.Por lo que decís, ¿ sería buena opción ir hasta Samaná, contratar la lancha para Los haitises, volver a Samaná y coger la lancha para el Cayo Levantado y pasar la tarde?.
Mi opinión personal es que lo que dices lo veo arriesgado,repito bajo mi punto de vista,y son 4 años viajando a Samaná, y más como tienes pensado hacerlo, ya que te meterás en la noche y eso son palabras mayores para conducir allí,tienes una distancia en tiempo de unos 45/50 min.hasta Samaná o de regreso al portillo.
Pero puede ser una opción perfectamente valida jameño,ahora para ir a Haitises tienes que ver muy bien con quien te metes en una lancha,ya que como puedes ver en mi diario no es una excursión como ir al limón,cuidado con eso.
Yo tengo que discrepar un poca del tema de alquilar coche. Voy todos los años y siempre alquilo, suelo estar unos 20 días y jamás he tenido ningún problema eso sí hay que ir con 4 ojos, pero a mí me resulta divertido, eso sí es recomendable un 4x4 por el estado de los caminos y carreteras, aunque la que va de Sanchez a Samaná la han arreglado este año.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
josefelipe Escribió:
atope06 Escribió:
jameño Escribió:
Hola a tod@s; nosotros estamos decididos a alquilar coche y nos alojamos en el Portillo.Por lo que decís, ¿ sería buena opción ir hasta Samaná, contratar la lancha para Los haitises, volver a Samaná y coger la lancha para el Cayo Levantado y pasar la tarde?.
Mi opinión personal es que lo que dices lo veo arriesgado,repito bajo mi punto de vista,y son 4 años viajando a Samaná, y más como tienes pensado hacerlo, ya que te meterás en la noche y eso son palabras mayores para conducir allí,tienes una distancia en tiempo de unos 45/50 min.hasta Samaná o de regreso al portillo.
Pero puede ser una opción perfectamente valida jameño,ahora para ir a Haitises tienes que ver muy bien con quien te metes en una lancha,ya que como puedes ver en mi diario no es una excursión como ir al limón,cuidado con eso.
Yo tengo que discrepar un poca del tema de alquilar coche. Voy todos los años y siempre alquilo, suelo estar unos 20 días y jamás he tenido ningún problema eso sí hay que ir con 4 ojos, pero a mí me resulta divertido, eso sí es recomendable un 4x4 por el estado de los caminos y carreteras, aunque la que va de Sanchez a Samaná la han arreglado este año.
No es discrepar, es dar tú opinión que perfectamente es tan valida como cualquier otra.
Yo si voy 20 días también me planteo alquilar un coche, y más si eres un veterano,ya que como dices vas todos los años.Ahora si lo que vas es una semana,es tú primera vez,no tienes ni idea de como se conduce allí,yo lo veo tomar muchos riesgos para 2 ó 3 días que puedes salir del hotel.
Gracias a tod@s.
Yo quizas, alquilare un coche.
No he ido nunca a RP pero no me da miedo el tema de conducir. Como digo he conducido en otros sitios que por lo que describis deben ser del mismo tipo.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
javidos Escribió:
Gracias a tod@s.
Yo quizas, alquilare un coche.
No he ido nunca a RP pero no me da miedo el tema de conducir. Como digo he conducido en otros sitios que por lo que describis deben ser del mismo tipo.
Si no tienes miedo es la mejor opción,
Ainssssssss si Pedro me hubiera hecho caso a mi,otro gallo hubiera cantado,
Me explico para que no hayan dudas
Explicación :
Pedro me dice,yo hubiera sido capaz de alquilar coche por nuestra cuenta,aqui no hay peligro alguno, Jaime mi marido no puede conducir, por parte de el era imposible pensar esto,pero ya que nos habiamos juntados dos parejas y que a una le parecia bien por nuestra parte no hubiera habido ningun inconveniente,
!!!! ojala lo que yo propuse se hubiera llevado a cabo !!!!!
Que propuse ????despues de lo vivido en la primera excursion y que me parecio bien en segun que aspectos, no en otros que dejo mucho que desear mi decisión particular hubiera sido
Suspender las excursiones que habiamos contratado y montarlas por nuestra cuenta,pero el bonachon de pedro me contesto
!!!! esto es quedar mal con la persona que se ha movido para dicha causa !!!!!!
Si en este momento yo hubiera dicho lo pensaba quizas para bien o mal las cosas hubieran cambiado,
Para mal, pues que pedro hubiera pensado que soy un bicho raro,
Para bien,que hubiera sido lo mejor para los 4.
Actualmente pienso,que !!!! ojala hubiera salido mi venazo malo, y le hubiera dicho a pedro,
!!! yo no hago más excursiones !!!!!!
Creo que lo que hubieramos hecho en ese momento hubiera sido lo más justo,cancelar lo pensado ,haber alquilado coche y a vivirrrrrrr,
Hay cosas que no entiendo del planteamiento de excursiones en Samaná y por más que las pienso no lo entiendo,
Recomiendo hacer todo por libre,
Como dice atope .si es tu primera vez y no conoces el lugar y te meten miedo,o tienes miedo , busca quien te ayude,
Pero no te cases con la primera persona que te recomiendan,ni te cases con los chicos de la playa,hay taxistas en la puerta del hotel que te ofrecen lo mismo por el mismo precio.
Habiamos pactado tantas cosas y nos quedo tanto por ver tiniendo tiempo para ello que a día de hoy hecho chispas por ello.
Si queresi que explique las excursiones que hicimos y no quede conforme solo teneis que pedirmelo y así lo haré.
Solo deciros que de todas solo quede conforme en una.
Si fuera ahora lo pleanaria de otra manera.
Un adelanto puede ser
¿ veis normal que del embarcadero de Samaná hasta el cayo parando por los haitises primero no tuvieramos ni una gota de agua para beber ?????
Menos mal que ese día no hacia calor,todo lo contrario se acercaba el huracan Maria,hubieramos quedado choffffffffffff,asi quedamos pero de las tormentas que tuvimos durante el camino.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Mejor una imagen que mil palabras,
Fueron 4 como estas,
Y espero que a nadie se le ocurra decir que fue mala suerte,
La mala suerte fue que la persona que nos llevo en esos momentos no tuvo dos dedos de frente,y más cuando se le habia avisado del peligro que corriamos,
Era tan facil como dejar esa excursión para otro día y haber hecho una de las que llevabamos por carretera,
Simplemente no era cancelar una excursión,era cambiar la ruta.
Por cierto Javidos aunque de las excursiones que hicimos la mejor fue
Las Galeras,playa Mademe ,Fronton,y Rincon,no dejes de ver la desembocadura del rio,nosotros estabamos a 100 metros de ella no nos llevaron,y me entero de ello cuando estoy de regreso.según me cuentan ese baño entre dulce y salado es expectacular,
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1491
La fotografía anterior dá miedo solo de verla, desde luego con esas perspectivas no es para embarcarse y menos en una cáscara de nuez.
Bueno, voy a entrometerme en este tema tan interesante de excursiones para adjuntar un fragmento de un blog sobre Historia de la Península de Samaná que me parece muy interesante, al menos a mi, y que aparte del tema histórico, también puede servir para ubicar algunos lugares.
Que me disculpen los moderadores, pero no he encontrado ningún hilo mejor donde encajar este post.
"En realidad Samaná no era una península, sino una casi-isla, como aparece en múltiples mapas franceses y españoles, pues hasta aproximadamente mediados del siglo XIX el actual gran estero, que corre entre Sánchez y la costa del Atlántico, al este de Nagua, era totalmente transitable en botes, por lo que Samaná estaba rodeada de agua por todos sus costados.
Un mapa de 1508, apenas dieciséis años después del descubrimiento, nombra la casi-isla como Xamaná.
Cristóbal Colón pasó por la costa Norte de la península, y por supuesto al Norte de El Limón, durante su primer viaje, y al bordear un cabo que denominó El Cabrón y que aún lleva ese nombre, entró en la que hoy es conocida como la bahía de Rincón para sostener allí, el 13 de enero de 1493, la primera escaramuza con los indígenas del Nuevo Mundo, donde también por primera vez sangre indígena fue derramada por los españoles y hasta tal vez murió el primer indio a manos de ellos. El denominado “golfo de Las Flechas”, llamado así porque allí los indios usaron por primera vez flechas contra los españoles, está ubicado en esa bahía de Rincón, ligeramente al Norte del actual poblado de Las Galeras, aunque por muchos años se pensó erróneamente que el golfo de Las Flechas estaba frente a Cayo Levantado, en la costa Sur de la península"
La fotografía anterior dá miedo solo de verla, desde luego con esas perspectivas no es para embarcarse y menos en una cáscara de nuez.
Bueno, voy a entrometerme en este tema tan interesante de excursiones para adjuntar un fragmento de un blog sobre Historia de la Península de Samaná que me parece muy interesante, al menos a mi, y que aparte del tema histórico, también puede servir para ubicar algunos lugares.
Que me disculpen los moderadores, pero no he encontrado ningún hilo mejor donde encajar este post.
"En realidad Samaná no era una península, sino una casi-isla, como aparece en múltiples mapas franceses y españoles, pues hasta aproximadamente mediados del siglo XIX el actual gran estero, que corre entre Sánchez y la costa del Atlántico, al este de Nagua, era totalmente transitable en botes, por lo que Samaná estaba rodeada de agua por todos sus costados.
Un mapa de 1508, apenas dieciséis años después del descubrimiento, nombra la casi-isla como Xamaná.
Cristóbal Colón pasó por la costa Norte de la península, y por supuesto al Norte de El Limón, durante su primer viaje, y al bordear un cabo que denominó El Cabrón y que aún lleva ese nombre, entró en la que hoy es conocida como la bahía de Rincón para sostener allí, el 13 de enero de 1493, la primera escaramuza con los indígenas del Nuevo Mundo, donde también por primera vez sangre indígena fue derramada por los españoles y hasta tal vez murió el primer indio a manos de ellos. El denominado “golfo de Las Flechas”, llamado así porque allí los indios usaron por primera vez flechas contra los españoles, está ubicado en esa bahía de Rincón, ligeramente al Norte del actual poblado de Las Galeras, aunque por muchos años se pensó erróneamente que el golfo de Las Flechas estaba frente a Cayo Levantado, en la costa Sur de la península"
Loli, y josefelipe ahora si que lo tengo claro que alquilare un coche y ya esta.
Un día haremos el Salto de Limon y alguna otra cosa que veamos interesante y que aun no esta decidia y otro día haremos una excursion por las playas, mas o menos como las que ha indicado por ejemplo Loli o como la que me dijo Atope entre otros..
No creo que hagamos mas excursiones porque solo vamos 7 días y es la primera vez que iremos a un TI ni nunca hemos hecho playa en esta epoca del año. Así que me apetece disfrutar del hotel, de la playa, etc..... Lo contrario a lo que me sucede siempre en vacaciones que siempre estoy pateando por ahí sin parar. Por una vez me apetece descansar sin hacer nada........... Jejejejejejeje.
A mi no me da miedo conducir, le tengo respeto como siempre que conduzco por cualquier sitio pero no mieda.
Siempre acostumbro a hacer mis viajes por mi cuenta y conduciendo al menos un poco, Polinesia, Indonesia, Costa Rica, Italia (que también hay que echarle un poco de valor en ciertas ciudades sobre todo del centro/sur) EEUU en las dos costas (una por año) incluida la conducción por ciudades como Los Angeles, Nueva York, Las Vegas, etc....... Que también hay que estar atento y muchos mas sitios.
En casi todos he conducido yo y no he tenido miedo. Es mas, es que ya cuando no hago los viajes por mi cuenta, no los disfruto igual.
En otros como Egipto si me hubiera dado mas reparo conducir por el tema de El Cairo y los convoyes que se forman para ver los sitios, etc......
Llevo un buen seguro de viaje, ademas, no alquilare un coche si no tiene un seguro full......... Lo demas, puede pasar conduciendo, sin conducir, etc......
Ahora solo falta encontrar una agencia de alquiler de coches, seria, fiable y que no sea muy cara.
Pedroalc
Muchas gracias josefelipe y yara por las respuestas. Creo que la excursión al Salto del Limón la descartaré (tenía pensado hacerla antes de enterarme que estaba embarazada pero no me quiero arriesgar), así tengo excusa para volver otro año. En cuanto a los Haitises, supongo que se hace en lancha ¿dura mucho el recorrido? ¿La lancha tiene mucho movimiento? Supongo que dependerá del estado del mar, aunque por las fotos que he visto parece una balsa de aceite.
Loli, y josefelipe ahora si que lo tengo claro que alquilare un coche y ya esta.
Un día haremos el Salto de Limon y alguna otra cosa que veamos interesante y que aun no esta decidia y otro día haremos una excursion por las playas, mas o menos como las que ha indicado por ejemplo Loli o como la que me dijo Atope entre otros..
No creo que hagamos mas excursiones porque solo vamos 7 días y es la primera vez que iremos a un TI ni nunca hemos hecho playa en esta epoca del año. Así que me apetece disfrutar del hotel, de la playa, etc..... Lo contrario a lo que me sucede siempre en vacaciones que siempre estoy pateando por ahí sin parar. Por una vez me apetece descansar sin hacer nada........... Jejejejejejeje.
A mi no me da miedo conducir, le tengo respeto como siempre que conduzco por cualquier sitio pero no mieda.
Siempre acostumbro a hacer mis viajes por mi cuenta y conduciendo al menos un poco, Polinesia, Indonesia, Costa Rica, Italia (que también hay que echarle un poco de valor en ciertas ciudades sobre todo del centro/sur) EEUU en las dos costas (una por año) incluida la conducción por ciudades como Los Angeles, Nueva York, Las Vegas, etc....... Que también hay que estar atento y muchos mas sitios.
En casi todos he conducido yo y no he tenido miedo. Es mas, es que ya cuando no hago los viajes por mi cuenta, no los disfruto igual.
En otros como Egipto si me hubiera dado mas reparo conducir por el tema de El Cairo y los convoyes que se forman para ver los sitios, etc......
Llevo un buen seguro de viaje, ademas, no alquilare un coche si no tiene un seguro full......... Lo demas, puede pasar conduciendo, sin conducir, etc......
Ahora solo falta encontrar una agencia de alquiler de coches, seria, fiable y que no sea muy cara.
Pedroalc
Si ya estas acostumbrado a conducir en situaciones distintas(en Indonesia por ejemplo se conduce por la izquierda) a las de aquí Samanà para ti serà coser y cantar.Yo me la he recorrido varias veces en moto y muy muy bien.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Yo hice el año pasado cascada limon saliendo a las 8 de mañana subimos con los caballos, nos dieron cocos cogidos al momento y luego fuimos a playa morron que es la que tiene cesped. Nos llevaron 15 dolares por persona los chicos de la playa jose.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
La opción para ir al cayo levantado es, aprovecha la excursion a la isla que la puedes hacer por tu cuenta o con los chicos de la playa y ese día pide autorización para ir al hotel, nosotros lo hicimos así y nos estaban esperando para comer, cosa que no contabamos con ello, pues ya habiamos comido con la excursion, pero nos dimos el gusto de ir a picar un poquito de lo que habia y beber, fueron muy amables y el hotel tiene unos jardines que parece el jardin del eden.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Duna2007 Escribió:
Un saludo.
Lo mejor es que consultes a tu médico, hay un nivel de gran riesgo para una embarazada, ya que ninguna de las rutas posibles son aconsejables.
No se trata de un simple paseo a caballo...sino de una travesía campo a través por zonas muy muy complicadas.
Ten en cuenta que la ruta a caballo se va dando muchos botes, por caminos realmente accidentados (y si ha llovido, los caballos pueden incluso resbalar, con el riesgo de caerse), la parte que hay que hacer caminando, también tiene su parte de complicación y donde hay que realizar gran esfuerzo.
Ten en cuenta que en el peor de los casos, los hoteles tienen un consultorio médico con médicos de "Clinic Assist" (Hospiten), estos son para cosas sencillas y si tiene alguna complicación, me temo que en toda la Provincia de Samana no existe una clínica privada en condiciones.
Otra cosa, dependiendo de si ha llovido mucho o no, puede que la cascada tenga mucha agua y pueda ser hasta peligroso bañarse en ella, un resbalón te puede golpear con alguna piedra.
La alternativa perfecta seria la Cascada Lulú, que no tiene ningún tipo de complicación, el terreno es bastante simple y prácticamente plano, y el baño es perfecto para una embarazada porque no tiene peligro de ningún tipo
atope06 Escribió:
josefelipe Escribió:
atope06 Escribió:
jameño Escribió:
No es discrepar, es dar tú opinión que perfectamente es tan valida como cualquier otra.
Yo si voy 20 días también me planteo alquilar un coche, y más si eres un veterano,ya que como dices vas todos los años.Ahora si lo que vas es una semana,es tú primera vez,no tienes ni idea de como se conduce allí,yo lo veo tomar muchos riesgos para 2 ó 3 días que puedes salir del hotel.
Bueno creo que eso depende de cada uno, yo el primer año que fui alquilé un vehículo y nos fuimos a la capital desde Punta Cana, ahí conocí los tapones de primera mano, y lo de elegir con quien te metes en una lancha en qué se puede basar uno? porque no conocen a la gente, a no ser que busques a alguien recomendado claro está.