Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Y como recomendais pagar en el cortecito en pesos o dolares?
Que cosas os trajisteis de allí que recomendeis?
Por cierto que tal precio tiene el cafe en el cortecito? estoy un poco perdida con el cambio tendre que llevarme una calculadora jajajaj para saber si lo que me estan pidiendo es mucho o poco
Jaajajja
Gracias a todos
Yo siempre pago en euros en el Cortecito. Se lo que quiero pagar y hasta donde me quiero gastar y manejándome en euros no tengo que tirar de calculadora.
Hay quien dice que con pesos o dólares se consigue mejor precio, pero yo pienso que el precio más que de la moneda depende de tu capacidad para el regateo
Graciassssss alguna recomendación especial? que luego tengo que traerme muchas cosas a vitoriaaaaaaaa
Recomendación especial…. Pues no se me ocurre nada nuevo y menos después de todos los estupendos consejos que te ha dado maphalda en otro hilo, el de compras.
Yo considero imprescindible comprar ron en República Dominicana. Aparte de que a mí me encanta el ron dominicano, es comprar un producto muy típico del pais y que está muy bien de precio (muchas botellas más o menos la mitad que aquí). Aparte de comprar para ti, puede ser un regalo muy apañado si tienes algún compromiso.
También te recomiendo que compres alguna bisutería que contenga larimar. El larimar es una piedra semi preciosa azul que sólo se da en República Dominicana (en ningún otro pais) y es algo también muy típico de allí.
Y si vais de luna de miel, supongo (a lo mejor me equivoco) que tendreis aún la casa a medio decorar. Los cuadros dominicanos son muy alegres y vistosos. Suelen salir bien de precio (ya verás, te costará mucho más enmarcarlo en Vitoria que el cuadro en sí).
¿más cosas que puedas comprar? Artesanía –tallas en madera-, puros, bisutería, camisetas (es típica y muy chula la camiseta con el logotipo de cerveza Presidente), café (si tienes opción mejor en algún super o colmado, lo mismo que el ron, te saldrá bien de precio y sin agotadores regateos).
Como te comentó maphalda, los vendedores del Cortecito son especialmente insistentes (a mi me da la impresión que en otras zonas comerciales no son tan “pesados”) y te tendrás que armar de muchísima paciencia (puede que te lleguen a seguir cuando salgas de la tienda, que te agarren del brazo…..). Muéstrate siempre muy firme y segura en tus negativas, como vean que titubeas te pueden seguir hasta aburrirte.
Hay una tienda en el Cortecito que se llama Los Pinos y que no admite regateo, es de precio fijo. Muchos foreros prefieren ir aquí por evitarse la lucha del regateo, aunque yo, modestamente pienso que si se va a hacer una compra potente (varias botellas de ron, por ejemplo) merece la pena regatear en otra tienda porque se puede conseguir buen precio.
Madre mia que de consejossssssssssssss MIL GRACIAS .
Piensas bien tengo aun pendiente comprar los cuadros para la casa jajaja
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
flash76 Escribió:
Hola, voy a estar en el Hotel Melia Caribe Tropical, a que mercado puedo ir que me pille cerca, o bien que me podéis recomendar.
Saludos.
Tienes mas cerca la Plaza Bibijagua, esta pasando el Melia al lado del hotel Ifa Villas y esta muy bien para hacer todo tipo de compras
Coincido plenamente con Tinuco .
En mi primera visita a Punta Cana me alojé en el Meliá Caribe Tropical y muchas compras las hicimos en Bibijagua. Otras veces que he vuelto y me he alojado en el Palladium (de Bibijagua a casi 1 hora caminando y sin embargo, pegando al Cortecito) siempre he hecho alguna que otra compra en Bibijagua
Hola, voy a estar en el Hotel Melia Caribe Tropical, a que mercado puedo ir que me pille cerca, o bien que me podéis recomendar.
Saludos.
Tienes mas cerca la Plaza Bibijagua, esta pasando el Melia al lado del hotel Ifa Villas y esta muy bien para hacer todo tipo de compras
En mi primera visita a Punta Cana me alojé en el Meliá Caribe Tropical y muchas compras las hicimos en Bibijagua. Otras veces que he vuelto y me he alojado en el Palladium (de Bibijagua a casi 1 hora caminando y sin embargo, pegando al Cortecito) siempre he hecho alguna que otra compra en Bibijagua
Gracias a ambos. Se va caminado a Bibijagua por la playa??, Se puede comprar algunos detallitos de Larimar??y por último para pagar en dolares va bien??. Es la primera vez que voy y no veas lo preguntón soy.
flash76 Escribió:
Mogutu Escribió:
tinuco Escribió:
flash76 Escribió:
Saludos.
Gracias a ambos. Se va caminado a Bibijagua por la playa??, Se puede comprar algunos detallitos de Larimar??y por último para pagar en dolares va bien??. Es la primera vez que voy y no veas lo preguntón soy.
Saludos.
Tranqui, pregunta todo lo que quieras…. Pero este hilo es sobre el Cortecito (y tus preguntas van sobre Bibijagua).
Si te parece bien, mejor pregunta en el hilo “Compras en R. Dominicana” y trataremos de ayudarte .
'Hola!! me voy a alojar en el bahia principe y me gustaria saber que tipos de tiendecitas hay por ahí cerca o si es mejor ir en transporte?queda muy lejos el cortecito??? graciassssssssssssss
melissa87 Escribió:
'Hola!! me voy a alojar en el bahia principe y me gustaria saber que tipos de tiendecitas hay por ahí cerca o si es mejor ir en transporte?queda muy lejos el cortecito??? graciassssssssssssss
Del Bahía Príncipe hasta el Cortecito caminando por la playa tienes algo más de una hora (al sol de Punta Cana y dependiendo de la hora del día y de la altura del sol, se hace “pesadito” el camino).
Te queda más próxima otra zona comercial conocida como “El Corte Inglés”. Te pones en el Bahía Príncipe mirando al mar y caminas hacia tu derecha. Pasas los Riu, después los Iberostar y das con el Corte Inglés (unos 20 minutos caminando). El Corte Inglés son unas casetas establecidas en la propia playa y donde puedes comprar todo lo típico: ron, puros, camisetas, cuadros, artesanía, bisutería, etc
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
El corte ines te queda muy cerca, hay que regatear, yo compre figuras de ouedra, punturas, casi todo en alvi, xq cuando veian que eramos chilenos, sabian que no nos gustaba regatear, nos dejaban tranquilos y daban precios mas cercanos al realg
Pués no me sirvieron de nada todos los consejos de regateo. Para mí aquello no fue como esperaba. Me fui directamente a los Pinos de precio fijo y compré allí los cuadros, con la sorpresa de que nos rebajó 20 $ al comprarle 3 cuadros (no contaba con ello). Me quedó pena no comprar allí el café, porque luego intenté comprar más cosas en las tiendas de regateo y me fui sin nada, no hubo forma. Ningún agobio, entré en alguna , miré y salí tranquilamente sin comprar nada, y ellos me saludaron educadamente, se despidieron, sonrieron y no me sentí nada presionada.
Luego intenté regatear con unos pero .......imposible, bajaban el precio, luego lo subían, luego pedían que me llevara más cosas y el precio de todo era muy superior (nueva subida) no hubo forma de llegar a ningún tipo de acuerdo. Dicen que los españoles ya no queremos gastar, que algo pasa con Rajoy, y que le van a llamar, jaja.
Nos fuimos y como no quería irme sin café entré casi en el último y me dijo 5 $ el café y nada de regateos en café, que su precio de coste eran 4 $ y que no le interesaba venderlo, le dije que llevaba tres paquetes y nada, si lo quieres 15 $ y sino, .....se queda aquí. Y claro, lo pagué y me quedé con cara de .........
Me quedó pena de no haber comprado más cosas en los Pinos, porque luego ya era tarde y no quise volver atrás. En cuanto al pago, lo hice en dolares, pero ellos te hacen el cambio a euros o peso con calculadora así que creo que da igual en lo que se pague.
Creo que el problema es los dueños de las tiendas, porque negociaba con un chico y todo parecía ir bien pero apareció otro por allí y los precios subieron y se acabó la negociación.
Ninguna presión, ya me gustaría que se empeñaran en que les comprara pero parecía que realmente les daba igual, nada que ver con Tunez
Pués no me sirvieron de nada todos los consejos de regateo. Para mí aquello no fue como esperaba. Me fui directamente a los Pinos de precio fijo y compré allí los cuadros, con la sorpresa de que nos rebajó 20 $ al comprarle 3 cuadros (no contaba con ello). Me quedó pena no comprar allí el café, porque luego intenté comprar más cosas en las tiendas de regateo y me fui sin nada, no hubo forma. Ningún agobio, entré en alguna , miré y salí tranquilamente sin comprar nada, y ellos me saludaron educadamente, se despidieron, sonrieron y no me sentí nada presionada.
Luego intenté regatear con unos pero .......imposible, bajaban el precio, luego lo subían, luego pedían que me llevara más cosas y el precio de todo era muy superior (nueva subida) no hubo forma de llegar a ningún tipo de acuerdo. Dicen que los españoles ya no queremos gastar, que algo pasa con Rajoy, y que le van a llamar, jaja.
Nos fuimos y como no quería irme sin café entré casi en el último y me dijo 5 $ el café y nada de regateos en café, que su precio de coste eran 4 $ y que no le interesaba venderlo, le dije que llevaba tres paquetes y nada, si lo quieres 15 $ y sino, .....se queda aquí. Y claro, lo pagué y me quedé con cara de .........
Me quedó pena de no haber comprado más cosas en los Pinos, porque luego ya era tarde y no quise volver atrás. En cuanto al pago, lo hice en dolares, pero ellos te hacen el cambio a euros o peso con calculadora así que creo que da igual en lo que se pague.
Creo que el problema es los dueños de las tiendas, porque negociaba con un chico y todo parecía ir bien pero apareció otro por allí y los precios subieron y se acabó la negociación.
Ninguna presión, ya me gustaría que se empeñaran en que les comprara pero parecía que realmente les daba igual, nada que ver con Tunez
Después de 4 estancias en PC y este año será la quinta, en el tema de compras, he aprendido algo.
Tengo muy cerca del hotel ( Iberostar Bávaro ) el famoso corte inglés, he visto precios, aún regatenado más caros que en Madrid, p.ej. La crema de ron añejo. 13$, en España unos 12€. En cuanto a los Rones, La reserva familiar de Brugal, prácticamente al mismo precio que en España ( 18€ ) y allí 25$. Como parece que es tradición traerse Ron de allí, siempre llevo los precios de aquí y puedo comparar.
Loc famosos cuadros, después de pegarme con ellos más de media hora, los veo en el centro comercial Palma Real al mismo precio y sin regateo.
Me atrevería a deciros que hasta el hotel puede llegar a ser más barato.
Puros. Si los quereís más secos que la mojama, pues los compraís el el corte inglés, os cobrarán unos 25 a 30$ por caja de COHIBA Dominicano. Si quereís los "buenos" preparar unos 200$, la caja de 25. La verdad, ya no me pego con nadie por regatear un dólar. Siempre salen ganando.
Slds.
zzpaff Escribió:
Hola:
Después de 4 estancias en PC y este año será la quinta, en el tema de compras, he aprendido algo.
Tengo muy cerca del hotel ( Iberostar Bávaro ) el famoso corte inglés, he visto precios, aún regatenado más caros que en Madrid, p.ej. La crema de ron añejo. 13$, en España unos 12€. En cuanto a los Rones, La reserva familiar de Brugal, prácticamente al mismo precio que en España ( 18€ ) y allí 25$. Como parece que es tradición traerse Ron de allí, siempre llevo los precios de aquí y puedo comparar.
Loc famosos cuadros, después de pegarme con ellos más de media hora, los veo en el centro comercial Palma Real al mismo precio y sin regateo.
Me atrevería a deciros que hasta el hotel puede llegar a ser más barato.
Puros. Si los quereís más secos que la mojama, pues los compraís el el corte inglés, os cobrarán unos 25 a 30$ por caja de COHIBA Dominicano. Si quereís los "buenos" preparar unos 200$, la caja de 25. La verdad, ya no me pego con nadie por regatear un dólar. Siempre salen ganando.
Slds.
Aunque este sea el hilo dedicado al Cortecito y tu hables del Corte Inglés, no puedo menos que comentarte que siento leer los precios que has logrado sacar por el ron. Y es que por lo que veo mis experiencias comerciales han sido, en general, muy diferentes a la tuya.
Yo en Punta Cana suelo sacar en el ron precios bastante más baratos que en España, en ocasiones y dependiendo del ron, casi a mitad de precio. Por ello me apena que hayas logrado unos precios tan malos (por cierto, casualmente tambíén llevo 4 estancias y voy, si todo va bien, por la 5ª).
Y desde mi corta experiencia, en los hoteles siempre he encontrado precios disparatadamente caros con respecto a los que encuentro en Cortecito, Corte Inglés, Bibijagua, etc. Es más, en base a mi vivencia, nunca recomendaría hacer las compras en los hoteles. Jamás.
Y si lo que en realidad te molesta es el regateo (hemos de reconocer que suele ser agotador y en ocasiones, hasta tenso), siempre te quedarán las tiendas de precio fijo (en el Cortecito tienes los Pinos, por ejemplo) o los supermercados, donde seguirás obteniendo precios mucho mejores que en los hoteles.
Después de mi viaje a Punta Cana me gustaría hacer una recomendación a aquellos como a mi que no les gusta el regateo, nosotros compramos todo lo que pudimos en Los Pinos y la verdad, salí en cantada y con ganas de recomendarselo a todo el mundo.
Cuando llegamos por primera y casi última vez al Cortecito mi impresión fue de agobio, no era ni mucho lo que esperaba y no es que me esperase un centro comercial con sus tiendas, son dos calles y la tarde que nosotros llegamos debiamos ser los únicos turistas en la zona porque decir agobiante es poco, llegaron a enfrentarse dos dominicanos por llevarnos a su tienda, he estado en Tunez pero para mi lo de aquella tarde fue aún peor hasta que llegamos a Los Pinos.
Primero nos atendio una señorita muy maja y como se terminaba su jornada y se iba a su casa nos dejó con el dueño, al final estuvimos con él cerca de hora y media hablando de lo divino y de lo humano, según ibamos hablando yo hasta creo que se emociono y nos iba dando los detallitos que le parecia, fue super amable, hablamos de las pinturas que vendía, del país, bueno de todo un poco.
Por si a alguien le puede servir de ayuda, os paso los precios de lo que nosotros compramos, los cuadros grandes de 1mx80cm fueron 20€ y nos regalaba dos pequeños, los medianos 8€ y regala uno pequeño, como nosotros no queriamos los pequeños, llegamos a un arreglo con él y nos rebajo el precio de los medianos, el café Santo Domingo 4€ el paquete de 500gr., el aceite de coco 3€, el Brugal Extra Viejo 8€.
Nosotros salimos muy contentos con el trato, para nada te agobia puedes mirar todo lo que quieras y como él nos dijo, si no quieres comprar en el momento y si te parece, vuelves otro día. Los precios por lo que pudimos comprobar con otros viajeros eran de lo mejor y así nos lo confirmaron después en la zona, parece ser que el regateo es todo un arte y muchas veces aunque creas que has comprado bien, no es así.
Por lo que después de todo este mensaje, creo que queda claro cual es mi recomendación, je, je, je...
Saludossssss.
Del Bahía Príncipe hasta el Cortecito caminando por la playa tienes algo más de una hora (al sol de Punta Cana y dependiendo de la hora del día y de la altura del sol, se hace “pesadito” el camino).
Te queda más próxima otra zona comercial conocida como “El Corte Inglés”. Te pones en el Bahía Príncipe mirando al mar y caminas hacia tu derecha. Pasas los Riu, después los Iberostar y das con el Corte Inglés (unos 20 minutos caminando). El Corte Inglés son unas casetas establecidas en la propia playa y donde puedes comprar todo lo típico: ron, puros, camisetas, cuadros, artesanía, bisutería, etc
Ahh esto es lo que me interesaba a mi....porque yo estare en el bahia...
Tb queria saber que es eso de los pinos que decis...voy a ver si lo leo y me entero
duende2010 Escribió:
Mogutu Escribió:
melissa87 Escribió:
Ahh esto es lo que me interesaba a mi....porque yo estare en el bahia...
Tb queria saber que es eso de los pinos que decis...voy a ver si lo leo y me entero
Los Pinos es una tienda que hay en el Cortecito. Es de precio fijo, o sea, que no admiten regateo. Mucha gente prefiere ir a ella directamente por evitarse los extenuantes regateos a los que te abocan los vendedores del Cortecito.
veo que en el cortecito pagais tanto en euros como en dolares no? pq si pagas en euros tb te devuelven euros imagino no? o se maneja mas los dolares?
Aunque creo que desde mi hotel esto esta bastante lejos...
Nosotros en Los Pinos pagamos en euros y nos devolvió en dólares, estos dólares a su vez los utilizamos en un supermercado y nos devolvieron en pesos, vamos un lio, supongo que dependerá del sitio donde compres.