Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1887
Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
...Y si me pueden llevar a mí de intendencia de nevera de bebidas sería la repanocha
Jua jua jua jua juaaaa, le quitarias el puesto a mi amiga Isa y eso no le haría gracia a Jenny, pero para todo hay solución, la nombramos mosquitizida oficial, que de eso ha venido sabiendo un rato (nos han dejao acribillaitas los putos gegenes esos)
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
la_canariona Escribió:
Esta claro que cada uno tiene una opinion y gustos diferentes.
Yo particularmente no compararía jamás a Bavaro/Punta Cana con Samaná.
Punta cana es articifial, superficial, 100% tursitico, sin opciones de atractivo y ocio fuera de los hoteles...eso sí tiene los mejores resorts del país.
Samaná es pura belleza natural, playas virgenes, cascadas..., casi inexplotado (a excepción de Las terrenas), y con un atractivo unico. Por tener, tiene hasta un transporte unico, solo visto en esta zona del país : el motoconcho de lujo!
Os lo pongo así: Nosotros, cuando vamosy Bavaro/Punta Cana no vemos el momento de irnos porque nos aburrimos como ostras.
Cuando vamos a Samaná, siempre nos impresiona como si fuera la primara vez.
Otra cosa curiosa de Bavaro, es que de la gente que vive allí, es dificil dar con una persona de allí porque todos son de otras provincias, (o paises)!
En Samaná, el 90% son puros samanenses!!!
Mónica o soy gilipollas o tonto una de dos, joder parece que estáis con la escopeta cargada para disparar, haber si nos entendemos he dicho que abra gente que piensen que donde este punta cana que se quite Samana, joder que no estoy haciendo yo comparaciones de un sito con otro, he comentado lo que le puede o no gustar a la gente si mas
Totalmente de acuerdo con Canariona, Jenny, Maphalda..etc las carreteras en Samaná están FENOMENAL!! Estoy ahora mismo en Samaná,y siguiendo las recomendaciones de Canariona y Jenny, entre otros, hemos alquilado coche y no tuvimos ni un solo problema. Tanto la forma de conducir, q no es, ni mucho menos tan peligrosa como muchos dicen (tenían q ver Egipto o Tailandia), como las carreteras están muy bien para alquilar coche, te da total libertad. Y el acceso a sitios como Rincón o Playita se pueden hacer perfectamente en jeep y tienen su encanto.
Gracias Canariona, Jenny, Pedrolac ... Y toda la gente que me ayudó y me aconsejó antes de venir a Samaná. Me ha servido de mucho y ha sido de muchísima ayuda.
Mañana ya volvemos a España, con muchísima pena y encantados con Samaná, el hotel, sus gentes, las playas, la gente q hemos conocido...
A la vuelta escribiré con detalle nuestras excursiones para ayudar a toda la gente q vaya a ir y animarla a, como bien me aconsejaron a mi, conocerla por libre.
Solo tengo una cosa segura, a Samaná volveré!
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
pedroalc Escribió:
la_canariona Escribió:
Esta claro que cada uno tiene una opinion y gustos diferentes.
Yo particularmente no compararía jamás a Bavaro/Punta Cana con Samaná.
Punta cana es articifial, superficial, 100% tursitico, sin opciones de atractivo y ocio fuera de los hoteles...eso sí tiene los mejores resorts del país.
Samaná es pura belleza natural, playas virgenes, cascadas..., casi inexplotado (a excepción de Las terrenas), y con un atractivo unico. Por tener, tiene hasta un transporte unico, solo visto en esta zona del país : el motoconcho de lujo!
Os lo pongo así: Nosotros, cuando vamosy Bavaro/Punta Cana no vemos el momento de irnos porque nos aburrimos como ostras.
Cuando vamos a Samaná, siempre nos impresiona como si fuera la primara vez.
Otra cosa curiosa de Bavaro, es que de la gente que vive allí, es dificil dar con una persona de allí porque todos son de otras provincias, (o paises)!
En Samaná, el 90% son puros samanenses!!!
Mónica o soy gilipollas o tonto una de dos, joder parece que estáis con la escopeta cargada para disparar, haber si nos entendemos he dicho que abra gente que piensen que donde este punta cana que se quite Samana, joder que no estoy haciendo yo comparaciones de un sito con otro, he comentado lo que le puede o no gustar a la gente si mas
Pedro, y yo cuando te he mencionado???
En ningún momento estaba refiriendome a tí, ni a tu comentario.
Solo leí que varias personas comparaban Samaná con Punta cana, y yo di mi opinion.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Meryviajera4ever Escribió:
Totalmente de acuerdo con Canariona, Jenny, Maphalda..etc las carreteras en Samaná están FENOMENAL!! Estoy ahora mismo en Samaná,y siguiendo las recomendaciones de Canariona y Jenny, entre otros, hemos alquilado coche y no tuvimos ni un solo problema. Tanto la forma de conducir, q no es, ni mucho menos tan peligrosa como muchos dicen (tenían q ver Egipto o Tailandia), como las carreteras están muy bien para alquilar coche, te da total libertad. Y el acceso a sitios como Rincón o Playita se pueden hacer perfectamente en jeep y tienen su encanto.
Gracias Canariona, Jenny, Pedrolac ... Y toda la gente que me ayudó y me aconsejó antes de venir a Samaná. Me ha servido de mucho y ha sido de muchísima ayuda.
Mañana ya volvemos a España, con muchísima pena y encantados con Samaná, el hotel, sus gentes, las playas, la gente q hemos conocido...
A la vuelta escribiré con detalle nuestras excursiones para ayudar a toda la gente q vaya a ir y animarla a, como bien me aconsejaron a mi, conocerla por libre.
Qué bueno que te animaste al final Meryviajera!!!!!! Viste que al final no era ni la mitad de "peligroso" de lo que algun@s te estaban haciendo creer?
Cuentanos cuando vengas a todos los lugares a los que se animaron a visitar!
Monica te pido disculpas, habrá sido un mal entendido mío, quizás por tu parte te estuvieras refiriendo a otros comentarios, pero hay quien se ha cebado con el mío tirando indirectas y no decir las cosas claras como hago yo
Escribió:
Meryviajera4ever me alegro muchísimo por tu experiencia en alquilar coche y hacer los recorridos a tu aire sin agobios, no tienes que darme las gracias, estoy aquí para ayudar y aconsejar al viajero en lo mejor, y con esto me doy por satisfecho, ah y vosotros también ayudáis y mucho
Feliz viaje de regreso, aunque lo de feliz digamos que entre """""""
Yo como conductora que soy en la zona este!! Recomiendo 100 por 100 alquilar en samana,,, no hay tanto trafico como en punta cana . A mi particularmente me encanto la experiencia de conducir en samana tenia la pista practicamente para mi solita,, en punta cana IMPOSIBLE sentirte así!!!
jenny_RD Escribió:
Yo como conductora que soy en la zona este!! Recomiendo 100 por 100 alquilar en samana,,, no hay tanto trafico como en punta cana . A mi particularmente me encanto la experiencia de conducir en samana tenia la pista practicamente para mi solita,, en punta cana IMPOSIBLE sentirte así!!!
Para tí solita nada, llevabas dos perritos bailones en el coche, que yo lo ví!
Hola de nuevo!! Por desgracia ya se han acabado nuestras vacaciones en Samaná Pero nos queda un recuerdo precioso de un viaje inolvidable!!
Me gustaría contar como ha sido nuestra experiencia con respecto a las excursiones para que pueda servir de ayuda a la gente que vaya a ir a Samaná.
La idea era, animada por gente del foro, hacerlas por libre o "semi-libre". Y por otro lado queríamos combinarlo con descanso en el hotel , por lo que posiblemente a mucha gente le dé la impresión de que hemos conocido poco. Yo estoy contenta con lo que he visto, sé que me quedan muchísimos sitios de Samaná por conocer, pero es la mejor disculpa para volver , verdad?
EL LIMÓN+PLAYA MORÓN
Mi idea era ir al Limón en guagua publica desde nuestro hotel (BP El Portillo) y negociar los caballos en la Parada Basilio. Pero el día anterior hablando con unos camareros del hotel , uno de ellos, Mateo, se ofreció a llevarnos en el jeep de su padre al Limón a alquilar los caballos y luego a Las Terrenas a alquilar un quad , tal como queríamos.
Eramos 4, mi novio y yo y 2 argentinos majisimos que conocimos allí y con los que estuvimos toda la semana. Lo único que "pedía" Mateo era que le pagáramos la gasolina. Total 1000 pesos, 20 euros entre los 4; más 20$ que quisimos darle de propina al final. Serian 7,5 euros más cada uno, que si hubiésemos hecho la excursión totalmente por nuestra cuenta. Considero que es poco dinero teniendo en cuenta el tiempo que nos ahorramos al llevarnos Mateo directamente a todos los sitios.
Nos llevó del hotel al Limón, negociamos directamente nosotros los caballos, 600 pesos (12 euros).Sé que antes se podían sacar más baratos, pero tampoco nos pareció un precio excesivo. La subidita se las trae, me pareció un poco mas peligrosa de lo q había leído. La Cascada del Limón increíble!! Recomiendo a todo el mundo que suba temprano. Nosotros estábamos solos!! Y eso que llegamos sobre las 9 y yo pensé que ya habría gente. Estuvimos bañandonos, haciendo fotos y disfrutando de esa maravilla de la naturaleza. Uno de los sitios que más nos gustó.
El único "problema" fué que vinieron 2 guías con nosotros a los que supuestamente les teníamos que dar una propina voluntaria al final si nos quedábamos contentos. Les dimos 10$ y uno de ellos, Chicho, se enfadó diciéndonos que eso era poco, que mínimo 10$ para cada uno de ellos. Nos parecieron muy mal las formas, teniendo en cuenta que era voluntario. Chicho es el que sale en Españoles por el Mundo tirándose desde la Cascada. Trabaja para Santi (el asturiano), pero sin que el se entere hace trabajillos por su cuenta. Cuidado con el porque muy majo hasta que hay dinero de por medio.
Mateo nos llevó entonces desde El Limón a Las Terrenas, donde su prima está casada con un italiano que tiene un negocio de quads y jeeps. Se llama Sainar.
Alquilamos un quad por 50$ por pareja (19 euros/persona) por 24 horas. Como íbamos bien de tiempo paramos con los quads a comer en el hotel.
Sobre las 15:30 h quedamos de nuevo com Mateo en el Limón y nos guió con su moto hasta Playa Morón. El camino muy divertido para ir con quad. Una playa bonita y curiosa con el césped arriba que parece artificial. Allí estuvimos descansando hasta que empezó a anochecer y volvimos para el hotel.
Al día siguiente como teníamos los quads hasta las 12:30 fuimos con ellos a Playa Bonita. La pena que amaneció malasimo, nublado , con mucho viento y el mar muy revuelto. La playa, por tanto, no era ni la mitad de bonita que debe ser. Visto lo visto decidimos no ir a Playa Cosón porq tampoco se iba a ver una playa en condiciones.
La idea inicial era cambiar ese día los quads por un jeep para ir a Playa Rincón, pero como el día estaba tan malo decidimos posponerlo.
LAS GALERAS+PLAYITA+RINCÓN
Esta vez éramos 3 para hacer la excursión (uno de los argentinos se quedó en el hotel)
Fuimos en motoconcho a Las terrenas por 250 pesos los 3 (5 euros). Sé que por 50 pesos/persona (1 euro) se puede ir, pero no me apetecía discutir por ese dinero.
El "problema" de ese día fue que, cuando alquilamos los quads, el italiano nos dijo que nos hacia precio por el jeep y que serian 50 dólares. Ese día, sin embargo, nos dijo que 2500 pesos, 50 euros. Por mas q le dijimos que no era el precio q habíamos acordado , no dió el brazo a torcer. Por no ponernos a buscar otro sitio , como nos parecia serio,lo alquilamos . Era un Vitara grande (demasiado para lo q necesitabamos). Por 50 $ hay muchos sitios en las terrenas donde te alquilar un jeep pequeñito.
De Las Terrenas fuimos a Samaná ( por la carretera del Limón) y de Samaná a Playita. Muy bonita, aunque como en la otra ocasión , el tiempo no estaba bueno y la playa no era, ni de lejos, lo que debe ser con el día soleado y el mar calmado.
Llegamos hasta Las Galeras y vuelta para coger el ramal a Playa Rincón.
Está todo muy señalizado, y sino, preguntando cualquiera te indica.
Hasta aquí las carreteras están muy bien (excepto el tramo para llegar a Playita) y por supuesto, el ya conocido camino para llegar a Rincón. De todas formas con el jeep se hace sin problema y el paisaje, como viven, los niños saliendo de la escuela...es entretenido de ver.
Llegada a Rincón y, aunque a la mayoría os sorprenda , total decepción! Había leído tantas veces que era una de las mejores playas...Cielo gris, mucho viento, mar picado , arena llena de algas y muy sucia.. Sé que era por el día que hacia, pero entender que fué una total decepción... En Cuba, en Cayo Ensenachos, estaba una de las mejores playas que vi en mi vida; y sin embargo al día siguiente , cuando el tiempo se puso malo, parecía otra playa totalmente, bastante fea. Supongo q eso pasó con Playa Rincón, y la decepción por tanto fué no verla con el mar turquesa en calma y el cielo azul. De hecho no había casi nadie ; nosotros 3 y 5 o 6 personas mas que también habían llegado en coche. Tal y como estaba el mar era imposible llegar en lancha desde Las Galeras. La parte mas bonita, donde desemboca el río. Un baño ahí y vuelta al Portillo pues estaba muy desagradable para quedarse.
Tardamos de Playa Rincón al Portillo una hora y media. De gasolina 15 euros más los 50 del coche, 65 euros entre los 3. Muy económico!!
Y eso fué lo que conocimos. Lo dicho, puede que a mucha gente le parezca poco pero queríamos disfrutar del hotel que nos pareció genial. Y la playa preciosa!! Mucho más que las otras que vimos!!
Siento haberme extendido tanto pero quería que quedara claro para la gente que se anime a hacerlo por libre , que ahora yo también lo recomiendo 100%!!! De hecho me sorprendió mucho que poca gente del hotel se lanzara a alquilar coche por su cuenta o por lo menos contratar las excursiones fuera del hotel . Pagaron precios astronómicos por hacer lo que hicimos nosotros , a nuestro aire y por muchísimo menos dinero! Y luego se quedaban con cara de poker cuando les contábamos cómo lo habíamos hecho nosotros. Personalmente me da rabia que los TO engañen así al turista contándoles esos precios tan excesivos.
Espero que a alguien le sirva de algo mi experiencia. Cualquier duda estaré encantada de responderla si puedo.
Ahora entiendo toda la gente que está enamorada de Samaná. Hemos vuelto encantados y sin duda volveremos!!
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
De la parada de Basilio hay bastante cuesta para ir al limón y si ha llovido está un poco mal, desde el pueblo, los trayectos son más llanos y encima, en vez de salir por detrás de la cascada sales por delante y en un alto donde se dejan los caballos, y hay una vista preciosa de la montaña con la cascada.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
maphalda Escribió:
jenny_RD Escribió:
¿a cuanto os puede salir un coche o 4 x 4 varios días? ¿cuantos días lo cogisteis? ¿y donde? ya veo que es la mejor opción 100 x 100,.....excepto la excursion de Los Haitises, que mejor organizada, evidentemente, que se va en barca.... ¿estoy en lo cierto?
sulti Escribió:
maphalda Escribió:
jenny_RD Escribió:
¿a cuanto os puede salir un coche o 4 x 4 varios días? ¿cuantos días lo cogisteis? ¿y donde? ya veo que es la mejor opción 100 x 100,.....excepto la excursion de Los Haitises, que mejor organizada, evidentemente, que se va en barca.... ¿estoy en lo cierto?
Sulti, nosotras tubimos transporte y chofer de lujo; Jenny se cogió la semana de vacaciones y se vino con nosotras de 'tourist', así que la primera semana que estubimos, la de Samaná ibamos las 3 con su jeep. Desconozco el precio de alquiler de vehículos, pero sin duda que es la mejor opción, por supuesto sabiendo por donde te metes, las carreteras son buenas, pero varios destinos son algo accidentados; Canariona lo explico en unos post anteriores. Los pateamos todos, el peor el del Cabito; el cruce por el río al Valle hay que tener precaución y saber por donde se cruza y si está o no subido el rio. Lo demás sin problemas.
En cuanto a los Haitises yo lo hice el año anterior con Gustavo y me encantó.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
Definitivamente, me ha quedado Claro, y espero que a otros foreros también... Estaba escribiendo a la vez que Meryviajera, ahora que lo ha explicado tan bien, tan detallado, no cabe duda...alquilar un jeep y punto!! y los Haitises con Gustavo es una muy buena opción....
Qué envidia me dais, los que habéis estado allí!!
Suena todo muy, muy bien!!
Mery no te creas que conociste poco!! Hiciste muy buen recorrido,, nosotras pasamos 7 días en samana y practicamente hicimos lo mismo!! El salto al limon no lo hicimos ni playa moron, lo cambiamos por el valle y cascada lulu!!
Sulti, al final no fuimos al café del mar porq la idea era ir el día de Rincon por la tarde para ver el atardecer. Como el día estaba tan malo y nos fuimos pronto al Hotel decidimos no hacer la parada ahí.
El alquiler de jeep en las Terrenas esta de media a unos 50$ el día un jeep pequeñito con seguro full. A la entrada de la calle principal de las Terrenas (al lado de donde se cojen las guaguas) está la compañía ADA, que era la que ofrecía precios mas baratos en internet. Tenía los precios fuera y eran 50$ /día por un jeep pequeñito. Sin lo alquilar varios días te saldrá mas barato.
Tengo entendido q a los Haitises se puede ir en coche u negociar la barca allí, pero no lo puedo asegurar porq yo no fui.
Yo te envidio a ti porque todavía tienes la suerte de que vas a ir!
De la parada de Basilio hay bastante cuesta para ir al limón y si ha llovido está un poco mal, desde el pueblo, los trayectos son más llanos y encima, en vez de salir por detrás de la cascada sales por delante y en un alto donde se dejan los caballos, y hay una vista preciosa de la montaña con la cascada.
Nosotros no alquilamos los caballos en Basilio (q era la idea) sínodos abajo. Así q no sé exactamente por donde entramos, pero si salimos por la parte delantera de la cascada y dejamos los caballos donde hay esa vista de la cascada y la montaña que dices. Precioso!!