Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Si fue muy desagradable, y ojo qu la que me dijo que si salia a buscar al marido de jenny afuera se armaba un lio, fue la propua jenny por telefono, creo que a ella también le surgio un tremendo problema con esto, así que no se que tan lubresson los turistas al salur del hotel, porque ella no podia entrar y tomarnos en el centro comercial sin mas problemas, eso aun no lo entiendo
En bayahibe es mas facil el tema de excursiones, salidas?, se pyede salir mas libremente caminando o algo así?
En Bayahibe Jenny puede entrar en todos los hoteles
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Es que yo creo que JENNY eso siempre lo deja claro cuando no puede entrar en un hotel, hay que salir fuera o coger un autobus y acercarse hasta higuey y allí se acaba el tema, yo digo lo mismo los taxistas son unos mafiosos y yo si tengo que ir con alguno de ellos no voy, a nosotros nos persiguieron en el autobus que iba a higuey como si fueramos delincuentes, pero no nos dio la gana de ir con ninguno de ellos y allí nos estaba esperando JENNY, pero esta gentuza (porque ese es el calificativo que los define) la acorraralon y le rascaron su coche, este es el caracter dominicano que nosotros no conocemos.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6570
Si fue horruble, yo le pregunte a jenny por tomar la guagua pero me dijo que no, ella dijo que salueramos con el taxi, yo lo de que no podia entrar en mi hotel no lo sabia. A mi nunca me habia pasado esto y eso que he paseado por muchos lados en latinoamerica, este caracter dominicano no me gusto nada de nada
Lo que nunca se debe de hacer es dejarse presionar o amendentrar por la actitud de algunos taxistas,el decidir con quien o donde vamos es una decisión personal y la tienen que respetar.No hace falta armar ningun tipo de follón simplemente ser claro y tajante y si aun así se ponen bordes,simplemente con decirles que vas a hacer una queja formal listo,si nos ven firmes veran que no tienen nada que hacer.
Así que miedo o temor ninguno ante cierto tipo de actitudes.
Lo que nunca se debe de hacer es dejarse presionar o amendentrar por la actitud de algunos taxistas,el decidir con quien o donde vamos es una decisión personal y la tienen que respetar.No hace falta armar ningun tipo de follón simplemente ser claro y tajante y si aun así se ponen bordes,simplemente con decirles que vas a hacer una queja formal listo,si nos ven firmes veran que no tienen nada que hacer.
Así que miedo o temor ninguno ante cierto tipo de actitudes.
Totalmente de acuerdo contigo a mi me paso el año pasado en Puerto Plata con los taxistas del hotel no veas como se pusieron al vernos hablar con otro taxista que no tenia allí su parada se preparo buena, pero yo dije que iba con quien me daba la gana y punto,
El taxista con quien contrate para que me llevara a ver todo lo que yo le dije tenia su parada cerca del hotel paseando por la playa habia unos caminos y por allí nos metiamos , pero si que vimos a gente que les dio miedo y cogian los taxis del hotel,
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Y es que, a veces, el dulce carácter dominicano se llega a volver un poco agresivo cuando ven la posibilidad de que se les escape un posible negocio.
Yo con taxistas no me he visto en esos extremos, pero con vendedores en tiendas o captadores comerciales en la playa (esos que te quieren enseñar hoteles o te quieren llevar a alguna tienda) ya he tenido más de una fuerte discusión. Un tema poco agradable. Y seguro que todos hemos vivido cosas parecida. Cierta vez, un captador en la playa llegó a agarrarme del brazo para llevarme con él y en mi primer viaje a PC (hace 8 años ya) en el Cortecito llegué a vislumbrar la remota posibilidad de tener que hacer cara con más que palabras a un vendedor que nos acorraló y trató de amedentrarnos.
La receta de Yara siempre ha funcionado en estos casos: Aplomo y seguridad y negativa tajante ante los acosos.
Pero aún así, es comprensible que haya gente que se vea amedrentada.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6570
Yo creo que lo mas facil es salir del hotel andando, jenny me contaba que lo que me paso a mi solo le ha pasado otras tres ocasiines, no es tan comun, mi oroblema es que yo no tuve ooción, definitivamente el marido de jenny no podia entrar, yo nunca lo vi, ya que si el aparecia para jenny el problema era mayor, jenny solo tenia la opción de hacer la excursion otro día y yo no podia ya que los amigos de mi madre se iban al día siguiente
Si ustedes me conocieran sabrian que con mi caracter esto me molesto todo el día, yo no me dejo amedrentar, pero no tenia opción.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
vvb75 Escribió:
Si fue horruble, yo le pregunte a jenny por tomar la guagua pero me dijo que no, ella dijo que salueramos con el taxi, yo lo de que no podia entrar en mi hotel no lo sabia. A mi nunca me habia pasado esto y eso que he paseado por muchos lados en latinoamerica, este caracter dominicano no me gusto nada de nada
Tenias que haber vivido lo que pasamos nosotros, y el fallo nuestro fué no haber llamado a politur, porque esa fue la contestación que nos dijeron en la embajada dominicana en Madrid, que tenemos que llamar a politur y listo, cuando nos paso a nosotros, ella no iba a hacer ningun servicio venia sin cobrar nada, pues aun demostrando que no haciamos ninguna salida se pusieron como locos, pero para cabezona yo, no me dio la gana de ir con nadie, los planes los teniamos y simplemente nos fuimos y los dejamos solos, lo que si es triste es que esta gente te persigan kilometros para ver a donde vas, tengo que reconocer que la peor parada fue JENNY, puesto que la acosaron entre todos y le machacaron la puerta del coche.
Pero insisto todos los que van con JENNY ya saben si puede o no cogerlos en el hotel, ella siempre les avisa, yo creo que tu te olvidaste de ese punto y diste cuerda a los taxista, y es mejor no decir nada y largarse así que se queden rosmando ellos solos.
Yo insisto si tengo que ir en taxi solo ire con JENNY puesto que es la mejor guia,el mejor precio y por descontado la mejor persona que he conocido, así que los proximos que vayan tienen que hacer lo que ella les diga y así no habra problemas ni para ella ni para los que hagan la salida, todo esto lleva a un solo lugar JENNY tiene muchas salidas y los demas quieren esas salidas sin mover un solo dedo, pues como dicen en galicia el que quiera peces que se moje el culo.
Hola a todos: Una preguntilla...Yo iba a contratar excursiones con capitan gringo pero he visto que con Pedrito también están muy bien...¿Con cual de los me aconsejais?¿Que excursion es mejor con uno y que excursion es mejor con otro?
Hola a todos: Una preguntilla...Yo iba a contratar excursiones con capitan gringo pero he visto que con Pedrito también están muy bien...¿Con cual de los me aconsejais?¿Que excursion es mejor con uno y que excursion es mejor con otro?
Yo he hecho excursiones con los dos y las dos son recomendables,es decir aquí te hablaran bien de Pedrito y Gringo pero yo hoy por hoy si tengo que elegir me quedo sin duda alguna con Pedrito.
Ademas el hecho de que la vuelta sea en catamaran me gusta mucho porque o bien vas tumbado disfrutando del paisaje en plan tranquilo o integrado mas en la fiesta,y sobre todo por como son Pedrito y su gente.
Aquí te dejo mi diario de la excursion y un video propio del día tan estupendo que pasamos yo y mi hijo :
Viajaré en julio una semanita a Punta Cana y me queda claro que uno de los días haremos la excursión a Isla Saona con Altos del Chavón. ¿Merece la pena realizar alguna otra excursión contando con que estamos sólo 6 días enteros allí?
Ya conozco Cayo Levantado y Santo Domingo de un viaje anterior a Puerto Plata, hace muchos años. Pero de las excursiones desde Punta Cana me da la sensación de que la mayoría son de "relleno", no sé si estoy equivocada o hay alguna otra en la que merezca la pena gastar otro día entero.... Gracias!!
Sanbaru Escribió:
Hola a todos
Viajaré en julio una semanita a Punta Cana y me queda claro que uno de los días haremos la excursión a Isla Saona con Altos del Chavón. ¿Merece la pena realizar alguna otra excursión contando con que estamos sólo 6 días enteros allí?
Ya conozco Cayo Levantado y Santo Domingo de un viaje anterior a Puerto Plata, hace muchos años. Pero de las excursiones desde Punta Cana me da la sensación de que la mayoría son de "relleno", no sé si estoy equivocada o hay alguna otra en la que merezca la pena gastar otro día entero.... Gracias!!
Nadie mejor que vosotros sabe vuestra idea del viaje. Si vais a descansar y en busca de relax o por el contrario, vais con idea de conocer cuantas más cosas de la zona mejor.
Pero si tan sólo vais a disponer allí de 6 días completos, yo casi te recomendaría hacer una excursión y después disfrutar del hotel y las playas y, a lo sumo, hacer alguna salida nocturna a los car wash o los shop and drinks, para conocer algo de la noche de Bávaro.
Como dices, muchas de las excursiones ofertadas en Punta Cana son de “relleno” (empleo el término que has usado tu). Excursión en lanchitas rápidas, en buggys, parapente….
Si os apetece hacer alguna excursión más yo os recomendaría la denominada Safari (la podeis hacer con Gringo, Pedrito, Gustavo –aunque éste la llama de otra manera-). Es una excursión que te muestra gran parte del entorno cercano de Puna Cana: la ciudad de Higuey y sus monumentos más significativos, plantaciones de azucar, ranchos, opción de montar a caballo, una granja en la montaña…..
Otra opción es desplazaros por vuestra cuenta (taxi o bus) a la cercana ciudad de Higuey.
Para los días que vais a estar en el hotel como mucho a parte de la excursion a Saona , yo también os recomendaria la de safari, es una exursion bastante completa en la que podreis ver algo del pais y luego ya a disfrutar de playa y hotel y por la noche si os apetece podeis ir a conocer alguna discoteca, si quereis podeis echar un vistazo en la pagina de Gustavo y ver todas las excursiones que realiza
La verdad es que nos gustaría combinar ambas cosas. Por magníficas que sean las playas y los hoteles, ir a un país y no ver nada más que la vida de lujo de los turistas, me daría rabia.
Sí que me gustaría hacer un par de excursiones (aparte, yo soy de las que no para quieta, no me imagino 6 días sin moverme de una tumbona, me vuelvo loca). Pero sólo si merecen la pena, claro. Me quedo con la opción del Safari. Estoy viendo dos excursiones que oferta la mayorista con la que contratamos que se llaman Bavaro Runners y Jeep Safari, me da que podrían ser parecidas a la que me comentas pero más cara, imagino...
Sanbaru Escribió:
Gracias por tu respuesta, Mogutu!
La verdad es que nos gustaría combinar ambas cosas. Por magníficas que sean las playas y los hoteles, ir a un país y no ver nada más que la vida de lujo de los turistas, me daría rabia.
Sí que me gustaría hacer un par de excursiones (aparte, yo soy de las que no para quieta, no me imagino 6 días sin moverme de una tumbona, me vuelvo loca). Pero sólo si merecen la pena, claro. Me quedo con la opción del Safari. Estoy viendo dos excursiones que oferta la mayorista con la que contratamos que se llaman Bavaro Runners y Jeep Safari, me da que podrían ser parecidas a la que me comentas pero más cara, imagino...
Si, creo que es la misma excursión. La misma pero más cara. Con agencias locales te puedes ahorrar una pasta con la misma calidad en el servicio. Si te viene el precio de la excursión del mayorista, compara con las ofertas de Gringo, Pedrito o Gustavo, por ejemplo