Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 9 de 58 - Tema con 1148 Mensajes y 160786 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de viajes a Republica Dominicana para compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, informacion general sobre Puntacana, Bávaro, Isla Saona... principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Yara, ya que has ido tantas veces no te importar comentarme cuanto son las tasas en el aeropuerto, lo que se puede comprar a buen precio de recuerdo, cual es la mejor forma de llevar efectivo, si en euros o en dolares y que temperatura y si llueve mucho en mayo.
No os alarmeis,las noticias es que con el cambio climatico,es posible que se adelante la epoca de huracanes,pero aún así siempre habrà muchas menos probabilidades de que ocurra en Mayo.
La temporada de huracanes abarca desde el uno de junio hasta el 1 de Noviembre,siendo el periodo digamos de mas actividad desde finales de Agosto hasta mediados de Noviembre.Todos los años se prevee que se produzcan cierto numero de huracanes en la zona del Caribe,y cada año esa cifra sube,esto no quiere decir que un huracan afecte necesariamente por ejemplo a la R.D....el ultimo que causo destrozos importantes fue el Jeanne,yo he viajado algunas veces en plena epoca de huracanes,y lo mas que paso fueron lluvias fuertes,durante un par de días pero sin grandes males, claro esta que en esa epoca de Agosto y Septiembre tienes mas numeros para que te toque uno....en definitiva en meses como Mayo y Junio es bastante dificil que vaya a pasar...imposible eso ya nadie puede asegurarlo.
En mis viajes a la isla, dos coincidieron en el mes de Mayo,hubo calor y humedad,algun día llovio durante 15 minutos,pero al momento de nuevo salia el sol...asi que nos preocupeis,en mayo por lo general es que el tiempo sea bueno.
Rosi cuando dices las taxas supongo que te refieres a las que tienes que pagar para entrar en la R.dominicana y que se pagan en el aereopuerto de entrada,pues bien son diez dolares de entrada y 20 de salida.Para pagar esto es bueno llevar algun dolar,porque si pagais en euros os van a cobrar lo mismo y evidentemente en euros seria menos.Por lo demas no te compliques y lleva euros,y allí en alguna casa de cambio(no en el hotel) los cambias a pesos,vete cambiando segun los vayas necesitando porque si te sobran aquí no los podras cambiar a euros,y te digo esto porque para pagar las compras,las copas si sales de marcha etc te saldra mas barato si lo pagas en pesos.Las excursiones organizadas podras pagarlas en dolares o euros,y aquí si que el precio es distinto en una u otra moneda.
Así que no preocuparos lo normal es que nos haga buen tiempo.
Y aunque no he estado alojada en el si conozco el Iberostar¿es el Dominicana?...y bueno el hotel no te preocupes que esta bien...en cuanto calidad y demas,solo que yo personalmente prefiero otros,entre otras cosas por la situaciòn y zona de playa que no es de mis favoritas...pero vamos que te va a gustar.
En fin que ya nos queda menos....para pasarlo en grande...jajajaja
hola yara.
Yo me voy también en mayo, pero te quería comentar una cosa:
Rl tiempo allí para la primera quincena de mnayo como es?
Yo he estado buscando por internet y dicen que la temporada de huracanoes comenza a finales de mayo ?
Es verdad eso?
Un saludo y gracias
Hola q tal, yo me fui el año pasado en Agosto a Punta Cana de luna de miel y t puedo decir que el tiempo estupendo, llovió muy poco y era de noche, además no duraba mucho y mientras en Mexica estaba el Katrina, creo que era.
Yo tengo intención de viajar a PC el 22 o 23 de Mayo, de luna de miel con mi pareja. Si alguien tiene información del Paradisus, le agradecería que me la pudiera prestar. Es mi primer viaje a la isla y ya quiero que llegue la fecha.
Ojalá pudiera decir yo eso!! y que mi único dilema fuera la cantidad de días!!! jajajajaja, si el dinero no es problema ni los días de vacaciones tampoco aprovecha y vete todos los días que puedas, si estas a gusto, se te pasarán los días volando. Si son muchos días o pocos depende de cómo te lo estes pasando. Así que eso no se puede saber a priori.
Yo estuve el verano pasado en punta cana, y desde mi opinión 16 días son demasiados para ir a punta cana, ami me parecieron muchos 9 días, igula pq yo me iba a ir a la riviera maya y con lo de los huracanes no pude ir, y entonces eso chafo un poco mis vacaciones y las cosas que iba a hacer en la riviera al no poderlas hacer en punta cana me fastidio un poco, y las excursiones que hice en punta cana desde mi opinion son una mier.. Te llevan como borregos y nose.. No fueron lo que esperaba. Para mí en Punta cana no hay nada que hacer excepto playa y relax pero eso esta bien durante un par de días, más acaba aburriendo, por eso este año si el tiempo me deja me ire a la riviera maya que combina relax con la actividad...
Ya digo que es mi opinion.
Espero haberte ayudado desde mi experiencia.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
Yo te puedo contar mi experiencia,primer viaje a puntacana 7 noches,segundo 10 noches,tercero 14 noches,cuarto 7 noches quinto 8 noches,me quedo con las 14 noches para nada se me hicieron largas.el año pasado riviera maya 7 noches cortisimo,este año nos vamos 14 noches.
Yo digo lo mismo que mamen,si costara lo mismo yo ni lo dudaria,asi que yo siempre que puedo me voy dos semanas y te dire porque,justo cuando ya te empiezas a amoldarte a la zona,cuando ya se te ha quitado el cansancio del viaje,y ya te empiezas a relajar de verdad..si es una semana zasssss....ya te tienes que ir...de la otra manera aun te queda otra para hacer lo que quieras relajarte,hacer excursiones,compras etc...y sin prisa.
Y nada nada....como be_go_a dice que las excursiones en Punta Cana son una m...yo por ejemplo cuando voy a Sàmana y subo en caballo hasta la cascada del Limòn viendo esos maravillosos paisajes para darme luego un baño en ese agua fresquita y cristalina....siento decirlo me encanta este tipo de m......as....no sè sera que soy un poco..empleando otra palabra de be_go_a un poco borrega...jajajajajajaaja
Cuando llegais a Punta Cana,una vez bajais del aviòn tendreis que acercaros al mostrador donde se paga la tasa de entrada al pais que son 10 dolares, os daran un ticket y tendreis que rellenar el papelito famoso ya sabeis,vuerstro nombre,numero de vuelo etc y pasareis por el control de pasaportes....a partir de aquí es donde queria comentaros lo siguiente,habitualmente la persona que os sella el pasaporte deja el papel grapado o metido dentro del pasaporte,supongo que habreis leido u oido que ese papel debe guardarse con el pasaporte hasta el viaje de regreso,ya que nos lo pediran a la salida del pais,pues bien en ocasiones,a mi ya me ha pasado dos veces,despues de que os sellen el pasaporte y antes de entrar en la sala para recojer el equipaje,hay otro control donde volveran a mirar el pasaporte y se quedaran con el papel.Esto no lo hacen todos los días ni con todos los vuelos...es algo aleatorio pero que os puede pasar.Os digo esto porque ya de regreso y antes de salir de Punta Cana mucha gente se puso nerviosa al ver que gente de otros vuelos entregaban el papel que habian guardado durante toda la estancia junto con el pasaporte,y ellos no lo llevaban porque se lo habian quedado como contaba antes, el día de llegada.Si se da este caso,el día de regreso en el aereopuerto pedis otro papel y lo tendreis que volver a rellenar para entregarlo...antes de salir del pais...lo podeis hacer mientras estais en la cola para facturar...hay una persona que suele estar a pie de mostrador de facturaciòn que os lo darà.
Os cuento esto porque aunque no es habitual puede pasar,gente con la que coincidi en el viaje estaban preocupados porque a la llegada a Punta Cana se habian quedado con el papel y eso no era lo que les habian comentado.Asi que si pasa,tranquilos.
Otra cosa,esto sobre todo para las mujeres,en el viaje de vuelta,en el control de equipaje de mano si llevais botas,os las haran quitar,ya que pitan y no es como aquí que si pitan vienen y sino llevas nada de metal y sigue pitando aunque sea por las botas vienen con un detector pequeño y te miran.Esto pasa sobre todo en invierno que mucha gente viaja con botas.Asi que mejor volveis con otro calzado,evitareis tener que descalzaros.
Si viajais la primera vez,tener en cuenta que los precios en el areopuerto de punta Cana son absolutamente abusivos...y los paquetes de patatas por ejemplo los venden a precio de oro,asi que yo por ejemplo me niego a pagarlos,y no es por tacañeria es que me parece un atraco,asi que yo el día antes me voy al super y compro algo allí para picar mientras espero el aviòn.
Y espero que no os molesteis,no pongo este post pensando que es la primera ve que salis de casa,o que no teneis ni idea,es solo para aclarar cosas que pueden pasar....sobre todo a los que van por primera vez.
Será el de siempre, porque al nuevo el de la agencia de viajes no las tenía todas consigo, ya que no sabía si estaría terminado y con algunas zonas cerradas
Hola chicos
Del 7 al 14 de mayo nos vamos a punta cana , concretamente al hotel catalonia
Esperamos coincidir con mucha gente para pasarnoslo genial
Somos de barcelona
Solo una pregunta , si me llevo pesos , lo podre pagar todo con pesos o hay cosas como las excursiones que tendre que pagarlas en euros ?
Por favor informarme de este tema porque voy un poco perdida ya que el año pasado me fui a mejico y lo pude hacer todo con pesos
Hola yara-gb nosotras vamos dos amigas en mayo a replublica dominicana, repetimos otro año. El año pasado estuvimos en bayahibe y este estamos mirando para ir a punta cana pero vamos sobre el 8
Yo creo que estando en paraiso ¿como se te va hacer largo una estancia de 16 días teniendo bebida, comida, playa, piscina, playa,sol. Vamos yo creo que no me lo pensaría.
Un saludo
Hola q tal.mira yo t recomiendo el bahia principe akumal sin duda,es un hotelazo,esta bastante bien tanto instalaciones como el servicio,yo he estado ahí y es una maravilla bajo mi gusto,
Powereva en mi opinion,no te compliques y lleva euros.Las excursiones organizadas se pagan en dolares o euros(exclusivamente en estas dos monedas),y las tasas de entrada y salida del pais lo mismo,solo que para esto ultimo es bueno por ejemplo en barajas cambiar unos euros a dolares,ya que al pagar las tasas,te pediran lo mismo,y claro si das euros sales perdiendo.Una vez que llegues a Punta Cana vas cambiando euros a pesos segun los vayas necesitando,pero fuera del hotel,porque si llevas solo pesos,y te sobran,a ver como los cambias,alli pesos a euros nada de nada y aquí no es facil,si acaso en el banco de España,y pagarias dos comisiones,una al cambiar euros a pesos,y otra si te sobran al cambiarlos de nuevo a euros
En fin es mi opiniòn porque es lo que yo hago siempre.