Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola!
Me voy el 31 de julio al Bahía Príncipe y estoy bastante acojonada con el tema de los mosquitos.
Voy con 2 niños de 7 y 2 años, y sobre todo al mayor los mosquitos lo acribillan aquí en Madrid.
He leído el post y estoy surtiéndome de varias cosas para prevenir: pulseras para los niños, MOSIGUARD (también vale para niños, no?), afterbite para disminuir el picor, un insecticida para la habitación, y enchufes de líquido para la noche.
He comprado las pulseras del Decathlon, 10 euros cada una, espero que sean eficaces. Una cuestión que no tengo clara, ¿se supone que el efecto de la pulsera empieza una vez abierto el blister?, o hay que 'activarla' de alguna manera?. La verdad es que no trae demasiadas explicaciones. ¿Alguien que la haya usado me lo puede aclarar?.
Espero que con esto tenga suficiente para que nos piquen lo menos posible, uffff.......
Alguna recomendación más?.
Gracias por vuestra ayuda.
Cristina.
Acuerdate que cuanto mas mojes las pulseras antes perderán su eficacia
Gracias!.
No lo sabía. Iré con cargamento de lociones, espero que sean benévolos con nosotros.
E trata de un producto que ofrece una alta tolerabilidad y eficacia, especialmente frente a los mosquitos de la especie Aedes, como el mosquito tigre. Su principio activo (IR3535 al 20%) forma sobre la piel una eficaz barrera protectora con un efecto de larga duración, de entre 6 y 8 horas para todo tipo de mosquitos; protección que en el caso del mosquito tigre es de 5 horas.
Gracias a su probada eficacia, el uso de Repel Bite está recomendado como repelente de insectos en adultos y en niños mayores de dos años por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, EEUU).
Pues para preguntarnos si sirve...parece que nos lo estas vendiendo
¿sirve también para los mosquitos normales?
Buenas a todos , un remedio barato y muy eficaz por experiencia tomaros vitamina b una semana antes de ir, una pastilla todos los días y también durante la estancia , vereis como no os pican , yo lo he probado en ribera malla ,costa rica ,kenya ,etc y mano de santo . Se llaman venerva y solo es vitamina b
E trata de un producto que ofrece una alta tolerabilidad y eficacia, especialmente frente a los mosquitos de la especie Aedes, como el mosquito tigre. Su principio activo (IR3535 al 20%) forma sobre la piel una eficaz barrera protectora con un efecto de larga duración, de entre 6 y 8 horas para todo tipo de mosquitos; protección que en el caso del mosquito tigre es de 5 horas.
Gracias a su probada eficacia, el uso de Repel Bite está recomendado como repelente de insectos en adultos y en niños mayores de dos años por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, EEUU).
Pues para preguntarnos si sirve...parece que nos lo estas vendiendo
¿sirve también para los mosquitos normales?
Para nada lo estoy vendiendo.Me lo han regalado y he puesto lo que traia para saber si así era mas facil saberlo.
Este año ha sido el que menos me han picado los bichos De hecho he traído el antimosquitos prácticamente nuevo, la única picada gorda fue en el aeropuerto a la vuelta...
Bueno os cuento mi experiencia y juro que no tengo nada que ver con estas marcas que voy a nombrar pero hemos venido sin ninguna picadura, y hemos visto como estaban otras personas no tan previsoras o mal informadas.
Las pulsera antimosquitos de la marca PARAKITO que no hace falta quitartelas ya que te puedes bañar con ellas, nos han funcionado de maravilla es decir 0 patatero en picaduras
Vosotros mismos
Yo he usado una pulsera pero no recuerdo la marca pero creo que no hacían mucho efecto... Eso sí, siempre y uso un spray que se llama Goibi Extrem y ese sí que funciona.
Normalmente hubiera vuelto cin decenas de picaduras pero Ana solo me picaron cuando estuvimos viendo la semifinal de España y fue culpa mía porque se me olvido aplicarme el Goibi antes de ir
Las parakito aunque se supone que se pueden mojar es mejor quitárselas cuando te das el baño y luego volvértelas a poner. Simplemente es que si no te la quitas no hay problema, si la mojas mucho también va poco a poco perdiendo eficacia
Parakito ahora viene con 2 recambios y también venden los recambios sueltos, sabeis si eso sirven para las pulseras del modelo anterior (las de plastico amarillo)?
¿Y no ha probado nadie remedios de homeopatía?
Yo voy a probar con Ledum Palustre, creo que se llama. Son unas bolitas para disolver bajo la lengua, 2-3 veces al día. Hay que empezar a tomarlas una semana antes del viaje.
¿Alguien lo ha probado ya?
- La vitamina B no ha demostrado ser objetivamente eficaz en la prevención de picaduras, si quereis tomárosla bien, pero cuidado con llevar como prevención solo esto, puede que no os haga efecto.
- Las cremas tipo Menaderm, Diprogenta... Son cremas con corticoide tópico que atrofian las capas de la piel si se abusa de ellas, se pueden usar máximo 7 días 2 aplicaciones diarias y en la zona en la que os la esteis aplicando no debe daros el sol.
- El polaramine tópico es un antihistamínico tópico sobre el que se han hecho varios estudios y se ha demostrado que no es eficaz, si os pica mucho es preferible antihistaminico oral. Hay muchos mas aparte del polaramine, que os darán menos sueño y os quitarán antes el picor.
- La mejor prevención frente a las picaduras son el Goibi Xtrem y el Relec ExtraFuerte, como se ha comentado por aquí, debido a que tienen un 45% DEET en su composición. Para niños funciona muy bien el Mosiguard.
Espero que os sirva esta info, y tened cuidado porque en los ultimos mensajes que he leido se empieza a hablar de medicamentos, y hay que tener precaución y cuidado en el uso, que os informe siempre un médico o en su defecto un farmacéutico.