Vivir en República Dominicana o Punta Cana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 17 de 108 - Tema con 2145 Mensajes y 776181 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-07-2011

Mensajes: 1445

Votos: 0 👍
cihuacoalt_02 Escribió:
Canariona, el artículo en ningún sitio habla de adentrarse en el país con una guagua, todo lo contrario, habla de unos sitios históricos muy concretos al norte del país y cerca de RD como la Citadelle, todo un símbolo histórico ya que no sólo era para defensa por si volvían los franceses, sino que para los haitianos significaba que no volverían a tener un amo blanco. Es patrimonio de la humanidad por la Unesco y por las imágenes que he visto está en bastante buenas condiciones. Y en dos días tampoco es que de mucho tiempo a recorrer el país.;
Y cómo piensan llegar hasta allí?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-07-2011

Mensajes: 1445

Votos: 0 👍
Yo tampoco me refiero a moverse por libre.
Me refiero a que sea como sea, en Haití, un grupo de TURISTAS llaman el cante a distancia, mucho más que aquí en RD, y como quiera que sea se desplazarían en guaguas como turistas que son.
Si ya aquí ocurren cosas, no quiero ni pensar en lo que pasaría en haití.

Sobre la historia..... Lo que ocurre es que no todo lo que ocurrió en la historia entre RD y haití sale en los libros.
Aquí hay un programa de radio que es mas o menos como la Cope allí, soldo que mucho más, digamos "intensa", que recibe diariamente visitas de personas que tuvieron papeles protagonicos en la historia, y de los mejores conocedores de historia de la Hispaniola. Es interesantisimo escucharles, y la verdad es que es escalofriante saber las cosas que los haitianos le hacían a los dominicanos.
Lo que puedes encontrar en la biblioteca de la que hablas, creeme se queda CORTA con todas las cosas que nunca se han escrito.

Si te animas a hacer turismo solidario por Haití, espero que nos cuentes!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Si la radio que comentas es seria y dices que van los mejores conocedores de la historia de la Hispaniola es que son historiadores y la bibliografía que menciono es la escrita por estos investigadores de la historia.

Cuando mencioné el aspecto histórico no hablaba sólo de la historia reciente, ya que el carácter de un pueblo se forja a lo largo de los siglos y por tanto a lo que me refiero con "la historia" se retrotrae a los orígenes de estos sentimientos entre dominicanos y haitianos. Ya los enfrentamientos entre ambos en el siglo XIX fueron devastadores, por poner uno de tantos ejemplos, la segunda invasión haitina con su entrada en Santiago de los Caballeros en 1805, degollando a todos los que encontraban (blancos o mulatos) y haciendo correr la sangre por todos sitios. Otro ejemplo, la tercera vez que los haitianos invadieron el antiguo Santo Domingo Hispano, en 1822 hasta 1844 fueron años de auténtica barbarie que dejo a la imaginación de cada cual porque sería muy largo y desagradable de contar aquí, donde lo único que hicieron bueno los haitianos fue la declaración de libertad de los esclavos. Pero hasta estas cosas hay que entender porqué las hicieron ya que venía de más atrás, de los años de esclavitud bajo el dominio francés en los que le arrebataron su vida entera (sacados de su tierra, la mayoría morían en el viaje en barco desde África por las pésimas condiciones y si tenían la desgracia de llegar al final morían a palos, por las enfermedades y por el trabajo brutal), de ahí su furia por eliminar, en la parte española de la isla que querían anexar (la actual RD), todo lo que les recordara a los blancos; ten en cuenta que ya entonces los mulatos estaban entre los blancos y los negros, queriendo emular a los blancos y contando el porcejante de sangre negra que llevaban porque en función de este porcentaje estaban en un nivel social más o menos alto (tenían clasificados hasta 32 niveles diferentes con nombres concretos para cada nivel de color) por lo que el ataque de los negros también iba contra estos mulatos y no hicieron distinción cuando invadieron la zona española.

Aquí está el origen de lo que ahora ocurre, y han sido muchas más las cosas que han ocurrido entre ambos pueblos después de esto y en el día a día, pero no me voy a extender más por razones obvias. Con esto no estoy justificando nada, sólo intentando explicar eso, los orígenes de ese odio entre dominicanos y haitianos, y esos comentarios despectivos que mencionó Yara y que cualquier turista puede ver o escuchar cuando va a la RD. No es una simple cuestión de que unos son más negros que otros y ya está.

Lo malo de todo esto es que tendrán que pasar muchas generaciones para que se olvide este sentimiento así como muchos cambios en todos los órdenes, el primero en el orden económico, antes de que los dos países, sus gentes, puedan tratarse de igual a igual. Si los países europeos han protagonizado constantes guerras entre ellos y han tenido capacidad para el olvido ha sido porque, entre otras cosas, han tenido capacidad para sobreponerse económicamente a los desastres.

Y en este sentido ni Haití ha levantado cabeza desde que ya en 1825, para que Francia le reconociera su independencia, tuviera que indemnizarle con cerca de 100 millones de francos, ni ninguno de los dos países ha levantado cabeza como debieran porque en ambos se han sucedido gobiernos dictatoriales de los que mejor no voy a hablar.

Seguiría escribiendo pero a este paso la moderadora me va a tirar de las orejas ... pero quizás ahora, cuando la gente vaya a RD, entenderán un poquito más algunas cosas que oigan y vean.

Y lo del viaje a Haití ... Todo a su momento ... Quién sabe cómo se sucederán las cosas en un futuro ... , de momento si logro irme a final de año para Barahona ya me doy con un canto en los dientes ... pero desde luego que si logran activar la ruta, y sólo si es segura por supuesto, quizás la ponga en uno de mis destinos futuros ...

⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-09-2011

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Pues yo lei hace tiempo que se ofrecen excursiones desde Puerto Plata a Haiti de un día y contrastar los 2 paises.

A ver si encuentro quien lo ofrece y os pongo el enlace
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:


Experto
Registrado:
31-12-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Pregunta principalmente para Canariona que sabe de que va los temas legales o si hay alguien más que pueda ayudarme.
Comentas que ahora hay que pedir la visa de residencia desde España, pero veo que te piden un garante dominicano y un contrato de trabajo.Mi pregunta es:¿cómo tenemos que hacerlo para ir a pasar allí 6 meses, ver cómo se desarrolla allí la economía y ver en que sector se puede abrir un negocio sin que sea ilegalmente?.Porque me imagino que la mayoría de nosotros va allí sin contrato de trabajo y sin conocer a ningún garante que es lo que pide la embajada.
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
perlilla Escribió:
Pregunta principalmente para Canariona que sabe de que va los temas legales o si hay alguien más que pueda ayudarme.
Comentas que ahora hay que pedir la visa de residencia desde España, pero veo que te piden un garante dominicano y un contrato de trabajo.Mi pregunta es:¿cómo tenemos que hacerlo para ir a pasar allí 6 meses, ver cómo se desarrolla allí la economía y ver en que sector se puede abrir un negocio sin que sea ilegalmente?.Porque me imagino que la mayoría de nosotros va allí sin contrato de trabajo y sin conocer a ningún garante que es lo que pide la embajada.
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.

Te coges un vuelo con billete de vuelta abierto y ya está, estás todo lo que te de la gana, la visa es para sacar la residencia. Como te puedes pasar del tiempo de turista (3 meses) luego a la hora de volver tendrás que pagar una multa dependiendo del tiempo que te pases, pero es irrisoria.

De todos modos eso que dices que te piden no puede ser, porque si por ejemplo una persona es rentista o jubilada como va a tener contrato de trabajo y si no conoces a nadie todavía más de lo mismo.
Espero haberte aclarado algo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:


Experto
Registrado:
31-12-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola Josefelipe, y en esas condiciones puedes montar un negocio? Y en depués puedes tramitar la residencia sin problemas?
Muchas gracias por todo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Bueno, lo de montar un negocio no lo se, tu preguntabas para ver como se desarrolla allí la economía y en qué sector se puede montar un negocio, y para ir a mirar eso creo que es lo mejor.
Lo de montar el negocio no creo que tengas problemas, sin embargo a la hora de pedir la residencia es probable que tengas que volver a España a por la visa, según han puesto esa norma.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Me corrijo a mi mismo.
Lo de pasarse de los tres meses con la tarjeta de turista lo retiro, según me han dicho desde el 1 de junio si te pasas te pueden expulsar (cosa que de todos modos veo difícil). Si me entero de algo de manera más segura lo comento.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:


Experto
Registrado:
31-12-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Ya me imagino que como en todos los países te pueden expulsar, aunque todo el mundo me dice lo que tu, que vaya de turista y no me complique , que después al salir pagas un dinero(poca cosa) y ya esta. Después de eso si ya quieres legalizar pues sigues los pasos legales que te marca la embajada y listo.
Graciasssssssss.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Hola de nuevo perlilla, me he enterado por un compañero de otro foro que las cosas no son tan extrictas ni mucho menos, te pongo literalmente lo que escribe en su post:

"Yo hace 15 días volvi a Rep. Dominicana,yo no tengo problema porque tengo familia dominicana(mi esposa e hija,y por añadidura el resto),conmigo se vino un socio que no tiene nada en Rep. Dominicana,y al leer precisamente este post,se le metio el miedo en el cuerpo.
Al grano,llame yo personalmente al consulado dominicano en Madrid,y me contestaron lo siguiente:

Usted entrando como turista,tiene 90 días,(no 60 como se comenta en este post)y si usted va a prolongar la visita o solicitar visa de residencia,se acerca a la cancilleria y allí realiza los tramites oportunos.Vamos que de lo que pone el post a la realidad nada de nada.
Sigo,si usted solicita la visa en su pais toda la documentación (que hay en otro post,muy completo),incluido el certificado de antecedentes penales,pero si la solicita en Rep. Dominicana,y lleva mas de 60 días,se solicita en la policia nacional de aquí.

PD:Cuando abramos post,que sea para ayudar,no para entorpecer,y sea como sea contrastar la información antes de nada"

Lo he puesto integro pues creo que merece la pena el contexto del post.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:


Experto
Registrado:
31-12-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Muchas gracias Josefelipe, la verdad es que lo mismo me ha comentado mucha gente, que no es tan complicado.De todas formas lo del acta de nacimiento y penales (apostillada) me la llevaré de aquí por si acaso y una vez allí ya me moveré.
Te debo unas Presidentes cuando este en RD por tu valiosa ayuda, jeje.
Seguimos en contacto.
Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-09-2011

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Yo lo de la residencia no se si sera verdad o no que tienes que tramitarla antes.
Lo que si que se es que ya desde hace tiempo, ciertas aerolineas o seran todas ya te exigen un billete de vuelta o de salida del pais a no ser que presentes una residencia dominicana o algun justificante de que estas tramitando.
Ojo que no te dejan subir en el avion si no compras billete de vuelta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:


Experto
Registrado:
31-12-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Alguien puede confirmarme la respuesta de pirata del caribe?
Graciass
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Yo también lo he oído, pero no lo puedo confirmar, si que sé que cuando vas a coger un vuelo te suelen pone "solo ida" o "ida y vuelta". Lo mmejor es llamar a la aerolinea y consultarlo.
Volviendo a la residencia me han dicho (conocidos) que se puede sacar la residencia estando allí, sin sacar la visa previa desde España, pero esto también habría que consultarlo en la embajada dominicana en Madrid, o en el consulado de cualquier ciudad que lo tenga.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:


Experto
Registrado:
31-12-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Una cosa más Josefelipe, para tramitar la residencia provisional,¿es necesario tener trabajo? porque ese es el requisito que más me preocupa.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 28454

Votos: 0 👍
perlilla Escribió:
Una cosa más Josefelipe, para tramitar la residencia provisional,¿es necesario tener trabajo? porque ese es el requisito que más me preocupa.
Un saludo

Pues a mi el requisito que mas me preocuparia para obtener la residencia es el aval economico o garantia dominicana que exigen (una persona física o jurídica) pero tiene que ser dominicana.

Esto significa que si tu contraes por ejemplo alguna deuda con el estado y tu no la pagas esa persona que te ha avalado la tiene que pagar.

Así que ya te puedes imaginar que no es nada facil que alguien quiera darte ese aval o garantia.

Yo conozco a gente que no lo ha conseguido.



Última edición por Yara-gb el Vie, 20-07-2012 18:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 28454

Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
perlilla Escribió:
Una cosa más Josefelipe, para tramitar la residencia provisional,¿es necesario tener trabajo? porque ese es el requisito que más me preocupa.
Un saludo

Pues a mi el requisito que mas me preocuparia para obtener la residencia es el aval economico o garantia dominicana que exigen (una persona física o jurídica) pero tiene que ser dominicana.

Esto significa que si tu contraes por ejemplo alguna deuda con el estado y tu no la pagas esa persona que te ha avalado la tiene que pagar.

Así que ya te puedes imaginar que no es nada facil que alguien quiera darte ese aval.

Yo conozco a gente que no lo ha conseguido.


El documento del que hablo se llama : CARTA DE GARANTE O DE GARANTIA y tiene que ser de un dominicano solvente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
perlilla Escribió:
Una cosa más Josefelipe, para tramitar la residencia provisional,¿es necesario tener trabajo? porque ese es el requisito que más me preocupa.
Un saludo
No creo que sea necesario tener trabajo, porque si eres rentista o jubilado tampoco lo tienes pero te vuelvo a recomendar que esas peguntas las hagas en la embajada dominicana, porque tienes que cumplir varios requisitos como te dice Yara.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 28454

Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
perlilla Escribió:
Una cosa más Josefelipe, para tramitar la residencia provisional,¿es necesario tener trabajo? porque ese es el requisito que más me preocupa.
Un saludo
No creo que sea necesario tener trabajo, porque si eres rentista o jubilado tampoco lo tienes pero te vuelvo a recomendar que esas peguntas las hagas en la embajada dominicana, porque tienes que cumplir varios requisitos como te dice Yara.

Y el de la garantia en mi opinión no es nada facil de conseguir ¿No opinas lo mismo?

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Punta Cana - Samaná - Bayahibe - La Romana - El Portillo - Excursiones - Bávaro - Puerto Plata - Isla Saona ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes