Vivir en República Dominicana o Punta Cana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p45 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 18 de 108 - Tema con 2145 Mensajes y 776119 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
perlilla Escribió:
Una cosa más Josefelipe, para tramitar la residencia provisional,¿es necesario tener trabajo? porque ese es el requisito que más me preocupa.
Un saludo
No creo que sea necesario tener trabajo, porque si eres rentista o jubilado tampoco lo tienes pero te vuelvo a recomendar que esas peguntas las hagas en la embajada dominicana, porque tienes que cumplir varios requisitos como te dice Yara.
⬆️ Arriba

Willy Fog

josefelipe Escribió:
perlilla Escribió:
Una cosa más Josefelipe, para tramitar la residencia provisional,¿es necesario tener trabajo? porque ese es el requisito que más me preocupa.
Un saludo
No creo que sea necesario tener trabajo, porque si eres rentista o jubilado tampoco lo tienes pero te vuelvo a recomendar que esas peguntas las hagas en la embajada dominicana, porque tienes que cumplir varios requisitos como te dice Yara.

Y el de la garantia en mi opinión no es nada facil de conseguir ¿No opinas lo mismo?

⬆️ Arriba

Super Expert

Por partes,

Perlillas yo vole ayer y me querian hacer comprar un billete de vuelta. Menos mal que tengo mis papeles, pero sino no me dejan subir al avion.
Esto fue con Aireuropa.
Hace tiempo que Orbest indica en su pagina lo siguiente

'Estos vuelos requieren billete de salida del país, en facturación se les solicitará evidencia de ello. El billete puede ser de barco, tren u cualquier otro medio justificable. En caso no puede justificar su salida del país no se les aceptará al vuelo. Esta normativas aplica para los turistas estándar, para nacionalidades u otro tipo de viajeros tiene otros requerimientos para su entrada'
'El pasajero deberá cumplir los requisitos gubernamentales del viaje y presentar los documentos de salida, entrada y demás exigidos, así como llegar al aeropuerto a la hora señalada por el transportista o, si no se hubiera fijado ninguna, con la antelación suficiente que le permita cumplimentar los trámites de salida'
'AVISO IMPORTANTE: en este destino existen impuestos de entrada y salida del país que no están incluidos en el precio de los billetes. El pago de estos impuestos se realiza localmente por el pasajero en el mismo aeropuerto.'

Respecto a la residencia, yo pague a un abogado y se encargo de todo.
Mi garante lo busco mi abagoda, hizo la carta, abrio la cuenta, todo me lo resolvio ella.
También fue hace unos 7 u 8 años.
No se si las cosas habran cambiado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
josefelipe Escribió:
perlilla Escribió:
Un saludo

Y el de la garantia en mi opinión no es nada facil de conseguir ¿No opinas lo mismo?

BUeno, Yara, en mi caso quizá sea distinto, porque conozco a bastantes dominicanos, que creo que me firmarían la carta de garantía, pero uno que no conoce a nadie seguramente le resulte dificil, pero todo esto lo puede solucionar yendo primero como turista con viaje de ida y vuelta, ver lo que quiere montar y dónde, y si ya se ha decidido entonces tendrá que dar el siguiente paso. En el tiempo que esté allí de observadora seguramente haga alguna amistad que le firme el garante .
Hay que ir por pasos y estudiando bien el tema.
Yo iré a vivir a RD, pero no a trabajar por lo tanto es distinto.
⬆️ Arriba

Experto

Madre mía, cuanta información, mil gracias a todos.
Yo me voy en principio por 6 meses, o sea que lo del billete de ida y vuelta no es problema, de todas formas a las malas lo daría por perdido y ya esta, de todas formas llamaré a las compañias aéreas para preguntar.
Primero veré los sitios que más me interesan por si decido instalarme y después he de regresar a España a cerrar asuntos pendientes antes de irme.
Lo del tema de residencia ya me imagino que yendo con dinero por delante te arreglan todo lo que quieras,pero ya una vez allí lo miraré.
De hecho he hablado con gente que lleva allí 2 años sin cédula y tienen negocio propio, no se cómo lo han hecho pero lo han hecho.
De nuevo mil gracias a todos y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perlilla

Aquí que sepas que hay mucha gente como tu amigo, pero cuando luego empiece a tener problemas por no estar en regla, alla ellos.
Viene mucha gente a esconderse de la ley también y no se sacan los papeles.

Un ejemplo claro.
Si no tienes la residencia no puedes registrarte en el consulado español como residente. Te registras como no residente.
Esto es un problema porque si se te pierde le pasaporte o te caduca solo te lo renuevan por un tiempo muy corto o te dan una documentación para que puedas viajar solo a España.

A parte de eso, puede haber mas complicaciones en otros aspectos.

Mira a ver como te va, y si decides quedarte formaliza tus papeles
⬆️ Arriba

Experto

Por supuesto que lo mejor es arreglar los papeles, de hecho yo lo quiero hacer, pero me falta el tema del contrato y el garante y ese tema lo veo complicado.¿Tan dificil es sacarse la residencia?
Yo no voy a buscar trabajo, más bien quiero montar algo, aunque supongo que una vez sobre el terreno ya no se me hará un mundo.De todas formas creo que la opción del abogado que has comentado es buena idea,pagas un poco más pero tienes tus papeles en regla.
Me voy a acercar a la embajada de RD en Barcelona y que me informen.
Una vez más gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si lo mejor es que ellos te informen la verdad porque parece que esta haboinedo cambios, y yo ya me saque mis papeles hace mucho y puede que ahora pidan mas cosas
⬆️ Arriba

Experto

Hola y buen día a tod@s...

Hay alguien interesad@ en irse a vivir a RD en los próximos meses?
⬆️ Arriba

Experto

canario Escribió:
Hola y buen día a tod@s...

Hay alguien interesad@ en irse a vivir a RD en los próximos meses?
Hola Canario, yo me voy para otoño.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Perlilla,

Yo llevo algo más de 4 meses en Santo Domingo y todo bien. Lo de venir aquí y montar un negocio sin legalizar nada se puede hacer pero lo malo es que te surja algún problema: estarías indefensa y si ven que no tienes tu situación regularizada pueden ir a por ti. Creo que había un tipo de visado de inversionista o algo así que te permite entrar aquí como empresario y actuar como tal. Pero creo que la mejor solución es como has dicho: venirte 6 meses como turista, ver el tema, estudiarlo detenidamente y cuando te decidas ya lo haces todo ordenado y solicitando desde España lo que necesites. En estos casos lo mejor es la prudencia, no hay que precipitarse.

Yo entré como turista y a los 90 días de estar aquí fui a Migración a ampliar mi estancia por 90 días más. Ningún problema: fotocopia de las páginas de datos y del último sello de entrada del pasaporte, pagas 800 pesos (unos 17 euros) y ya está. Te dan un papelito con la nueva fecha hasta la que puedes estar y cuando se aproxime pues otra vez a Migración a pagar por otro nuevo periodo. De todas maneras aquí si no te metes en un jaleo no te van a pedir la documentación. Pero nunca se sabe.

Lo del garante es una chufla pero aquí se resuelve todo con dinerito (bueno, ¿y dónde no?). Que te recomienden un abogado honesto y él/ella se encargará de todo.

Si puedo ayudarte en algo más aquí estoy. Saludos y suerte
⬆️ Arriba

Experto

Damargon ... Puedes ayudarnos en mucho... Puedes continuar contándonos parte de tu experiencia... Osea, si es lo que esperabas, en qué zona estas, y tus espectativas. Eso nos serviría de mucho a futuros emigrantes o intento de emigrantes.
Gracias, y suerte
⬆️ Arriba

Experto

Hola a Todos, estoy preparando todo para instalarme en Las Terrenas una temporada larga (uno a dos años), creo que no habrá problema si entro como turista y al salir del país pago el impuesto de estadía por sobrepasar el tiempo estipulado ¿Qué opináis? gracias
⬆️ Arriba

Experto

También me gustaría saber si alguien del foro vive en Las Terrenas y me pudiera dar información de primera mano, saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La tarjeta de turista la puedes renovar cada tres meses como cuenta damargon.
⬆️ Arriba

Experto

¿Para renovar la tarjeta de turista hay que ir a Santo Domingo o tienen delegaciones por zonas turísticas como Punta Cana o Puerto Plata?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que sólo en SD
⬆️ Arriba

Experto

Si pero también tienes la opción de pagar el impuesto a la salida del país, con lo cual te ahorras renovar cada tres meses. Para estar poco tiempo en el país quizás es la mejor opción, pero si piensas establecerte de una manera definitiva y mientras esperas a tener la residencia definitiva, lo de renovar cada tres meses debe ser lo más adecuado
⬆️ Arriba

Experto

josefelipe Escribió:
La tarjeta de turista la puedes renovar cada tres meses como cuenta damargon.
No, no es cada tres meses solamente. Hay distintos periodos de renovación:
Hasta 3 meses, que cuesta 800 pesos.
De 3 a 9 meses, que creo era 1000 pesos.
De 9 meses a 1 año,
De 1 año a 2 años
Etc, etc...
Y así sucesivamente, hay distintos periodos. Cuando vaya en septiembre a renovar le hago una foto al cartel que tienen puesto allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

B - IMPUESTOS POR ESTADIA PARA RESIDENCIA PROVISIONAL O TARJETA DE TURISTA
VENTANILLA EXTRANJERIA

CODIGO DESCRIPCION TARIFA VIGENTE VIP
032 De 30 días a 3 meses 800.00 -
033 De 3 meses a 9 meses 1,000.00 -
034 De 9 meses a 1 año 2,500.00 -
035 De 1 año a 1 año y 6 meses 4,000.00 -
036 De 1 año y medio a 2 años 5,000.00 -
037 De 2 años a 2 años y 6 meses 6,500.00 -
038 De 2 años y medio a 3 años 9,000.00 -
039 De 2 años a 5 años 14,000.00 -
040 De 5 años en adelante 17,000.00 -

De la pagina de migraciones
www.migracion.gov.do/tarifas.html
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Punta Cana - Samaná - El Portillo - Excursiones - La Romana - Bayahibe - Bávaro - Puerto Plata - Isla Saona ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes