HURACANES EN REPUBLICA DOMINICANA 2012 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p93 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 19 de 56 - Tema con 1113 Mensajes y 246165 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: R. DOMINICANA: HURACANES 2012  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
La convección asociada a ex-TD7 a punto de alcanzar Punta Cana.

⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días chic@s, madre mia, como veis el panorama para Punta Cana? salgo mañana, va a haber muchas tormentas? de los nervios estoy...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A dos días del que para mi suele ser el comienzo "real" de la temporada (15 de agosto) el modelo europeo comienza a ver cosas para la semana que viene; y en los trópicos es el REY.
Estaremos atentos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Falcon Escribió:
A dos días del que para mi suele ser el comienzo "real" de la temporada (15 de agosto) el modelo europeo comienza a ver cosas para la semana que viene; y en los trópicos es el REY.
Estaremos atentos.
Hola.
Yo viajo el día 22 para riviera maya. Que dice el modelo europeo para la semana que viene, como dices que ya empieza a ver cosas???

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Ex TD7

Sigue avanzando muy deprisa hacia el oeste, ahora está a la altura de Jamaica. Esta mañana desarrollaba convección bastante fuerte, pero parece desinflarse en las últimas horas.

Ni el aire seco ni el pronóstico de cizalladura le son favorables.

De todas formas para mañana hay previsto un RECON (reconocimiento por un avión cazahuracanes) de este sistema.

93L

Sigue pululando por el Atlántico, más muerto que vivo ahora mismo. Los modelos lo dirigen hacia las Azores, e incluso alguno intuye que puede dar origen a una ciclogénesis explosiva que podría llegar a afectarnos, aquí en España.

Respecto a lo que dice Falcon...

... Pero tranquilidad, es una predicción a muchas horas, demasiadas. En las salidas de hoy del europeo no hay ni rastro de esto.
⬆️ Arriba

Super Expert

tozeador Escribió:

Ex TD7

Sigue avanzando muy deprisa hacia el oeste, ahora está a la altura de Jamaica. Esta mañana desarrollaba convección bastante fuerte, pero parece desinflarse en las últimas horas.

Ni el aire seco ni el pronóstico de cizalladura le son favorables.

De todas formas para mañana hay previsto un RECON (reconocimiento por un avión cazahuracanes) de este sistema.

93L

Sigue pululando por el Atlántico, más muerto que vivo ahora mismo. Los modelos lo dirigen hacia las Azores, e incluso alguno intuye que puede dar origen a una ciclogénesis explosiva que podría llegar a afectarnos, aquí en España.

Respecto a lo que dice Falcon...

... Pero tranquilidad, es una predicción a muchas horas, demasiadas. En las salidas de hoy del europeo no hay ni rastro de esto.
Hola.
Perdonar que sea tan cansina. Pero sigo sin entender lo que dice Falcon. Veo en lo que has puesto que es para miercoles 22 de agotos, que se supone que es lo "mas preocupante" las zonas en granate??
Es que no entiendo nada de metereología
Me lo podeis explicar??
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

beatrix2es Escribió:

Hola.
Perdonar que sea tan cansina. Pero sigo sin entender lo que dice Falcon. Veo en lo que has puesto que es para miercoles 22 de agotos, que se supone que es lo "mas preocupante" las zonas en granate??
Me lo podeis explicar??
Gracias.

Lo preocupante son esos boloncios que te marco en un mapa con menos colorines, para que se vea mejor. Corresponden a zonas de baja presión superficial.
La imagen es de la salida del modelo ECMWF (europeo), de ayer a las 12Z.

Sin embargo en la salida de la misma hora de hoy no aparece nada de eso, si acaso se insinúa algo donde antes estaba el boloncio más cercano a África.

Ojo, tanta validez (poca de momento... ) tiene una salida como otra. A 10 días vista los modelos hay que cogerlos con pinzas...

Date una vuelta por aquí dentro de cinco días, todo estará más claro, y seguramente distinto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Chicos,

LLEvo ya pasando en el pais 10 veranos.
Todos los años es mas o menos igual. Este año esta lloviendo mas en la temporada ciclonica pasada por ejemplo.
Las predicciones no son muy fiables.
Realmente no se sabe hasta el mismo día por la mañana que va a pasar.
Predicen lluvias y no llueve o llueve poco.
Si dicen que va a loover 4 días , llueve uno.
Dicen que viene una tormenta y al final nada de nada.
Se ven en los satelites una nube gigante y al final se desvia o se disuelve.

Mi consejo es que no os agobies. La mayoria de las veces no aciertan, de verdad.
⬆️ Arriba

Experto

Ex TD7

Ayer a la tarde lo pasó muy mal, pero ahora se refuerza un poco de nuevo, a punto de alcanzar Honduras y Nicaragua.

De todas formas no tiene tiempo material de organizarse mucho más. El vuelo de reconocimiento previsto para hoy es posible que se anule, estaremos atentos.

Seguramente afectará a la RM en forma de tormentas de no demasiada duración.

93L

Otro que tal.

Ayer a la tarde estaba más muerto que vivo, pero vuelve a desarrollar convección.

Recordaros que este sistema no afectará ni a RD ni por supuesto a RM.

Es este loop de vapor de agua se puede ver a ambos sistemas en un ambiente hostil por el aire seco.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

De todas formas mi opinion, que quede claro que es mi opinion, es que se usa un lenguaje muy complejo en este hilo,....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Después de estas primeras semanas ya se tendría que tener clara la terminología que se usa en este hilo, de todos modos para el que no se aclare de algo en concreto que lo pregunte si ningún tipo de reparo para aclararlo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

aarrrod Escribió:
de todas formas mi opinion, que quede claro que es mi opinion, es que se usa un lenguaje muy complejo en este hilo,....

Una cosa es la información puntual que se le puede dar a los foreros en caso de que haya alguna amenaza clara para el Caribe y se hace con un lenguaje mas coloquial ( como se ha hecho en el foro de RM) y otra los seguimientos diarios que necesariamente deben de emplear un lenguaje mas tecnico porque no hay otra manera de hacerlos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

josefelipe Escribió:
Después de estas primeras semanas ya se tendría que tener clara la terminología que se usa en este hilo, de todos modos para el que no se aclare de algo en concreto que lo pregunte si ningún tipo de reparo para aclararlo.

Hay muchas cosas que se han explicado..por ejemplo que es un invest,las distintas fases de un ciclontropical,como afecta el aire seco y la cizalladura a los huracanes y bastantes cosas mas.

Si un forero le interesa el tema pondrà mas interes en aprender esos terminos mas tecnicos pero si lo unico que le interesa es si hay algun ciclón en camino y va a hacer buen tiempo pues pondra poco interes en aprender.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah ok osea ke x ejemplo cizalladura es una palabra tecnica, perdon pense ke usabaís terminologia dominicana...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aarrrod Escribió:
Ah ok osea ke x ejemplo cizalladura es una palabra tecnica, perdon pense ke usabaís terminologia dominicana...

No hombre, es terminología referente a los ciclones tropicales.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

josefelipe Escribió:
aarrrod Escribió:

No hombre, es terminología referente a los ciclones tropicales.
Joe ke torpe, me esforzare mas en saber d huracanes y su terminologia
⬆️ Arriba

Super Expert

tozeador Escribió:
beatrix2es Escribió:

Hola.
Me lo podeis explicar??
Gracias.

Lo preocupante son esos boloncios que te marco en un mapa con menos colorines, para que se vea mejor. Corresponden a zonas de baja presión superficial.
La imagen es de la salida del modelo ECMWF (europeo), de ayer a las 12Z.

Sin embargo en la salida de la misma hora de hoy no aparece nada de eso, si acaso se insinúa algo donde antes estaba el boloncio más cercano a África.

Ojo, tanta validez (poca de momento... ) tiene una salida como otra. A 10 días vista los modelos hay que cogerlos con pinzas...

Date una vuelta por aquí dentro de cinco días, todo estará más claro, y seguramente distinto.
Hola.
Muchas gracias por la explicación , estaré atenta a la evolución de todo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tozeador y del 17 al 24 de agosto qué tal pinta para RD??????

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tashida, eso está muy lejos todavía, yo me voy el 23 y hasta 5 días antes no me preocupo, y después, como todo es tan cambiable, pues eso sólo vigilar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

josefelipe Escribió:
Tashida, eso está muy lejos todavía, yo me voy el 23 y hasta 5 días antes no me preocupo, y después, como todo es tan cambiable, pues eso sólo vigilar.

Que me quedan 3 días me voy el viernes
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes