Excursiones en Samaná (Histórico 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 27 de 75 - Tema con 1482 Mensajes y 111555 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN SAMANÁ  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
clint Escribió:
El hotel es el que te hace las excursiones mas caras pero con seguridad. Los chicos de la playa que van con niki negro vendiendote bisuteria de la zona tambie son los que venden excursiones. Estos son dominicanos que te haran las excursiones mas baratas que el hotel pero carecen de ningun seguro si ocurriera algun percance. Por ultimo esta Santi que es un asturiano que vive en el limon desde hace 18 años que regenta un restaurante recomendable. Santi te hara las excursiones igual o normalmente mas baratas que los chicos de la playa. Otros 2 puntos a favor de Santi son, uno que tiene seguro y te va a dar una cercania en las excursiones que un dominicano nunca te va a dar y aparte su vision del pueblo dominicano te la va adar de una forma dicharachera con cariño como lo digo yo

Vamos a aclarar una cosa.Tengan o no seguro con quienes haces una excursión tu llevas uno en el paquete de viaje que contratas que te cubre si por ejemplo te rompes una pierna,o sufres un percance hagas o no la excursión con el TO, lo que pasa que estos ultimos siempre hacen creer lo contrario, el TO solo es un intermediario no es la compañia con quien se contrata el seguro y ese seguro no dice nada que de no te cubra los percances al margen del TO.

Yo llevo mi seguro con el TO siempre ampliado eso si,he tenido percances haciendo excursiones al margen del TO y siempre me ha atendido sin problemas la compañia de seguro.

Otra cosa es que dè mas seguridad hacerlas con Santi o con Gustavo..porque lo organizan mejor etc etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Exacto Yara, y otra cuestión muy importante que se planteó en el hilo de Riviera Maya y que la gente muchas veces no tiene claro es que cuando pasa algo lo que tienes que hacer es exactamente lo que te dicen los papeles del seguro que llevas.

La gente, no sé si por los nervios del momento o porque no han leído con detenimiento las condiciones del seguro, se van directamente a la recepción del hotel en busca del médico y lo único que consiguen es que se compliquen las cosas, ya que al final además de no ser atendidos como esperan les va a costar las pelas ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

cihuacoalt_02 Escribió:
Exacto Yara, y otra cuestión muy importante que se planteó en el hilo de Riviera Maya y que la gente muchas veces no tiene claro es que cuando pasa algo lo que tienes que hacer es exactamente lo que te dicen los papeles del seguro que llevas.

La gente, no sé si por los nervios del momento o porque no han leído con detenimiento las condiciones del seguro, se van directamente a la recepción del hotel en busca del médico y lo único que consiguen es que se compliquen las cosas, ya que al final además de no ser atendidos como esperan les va a costar las pelas ...

Así es guapi Si ocurre algo hay que llamar al numero que aparece en la documentación del seguro.Este numero conviene llevarlo siempre encima.

La llamada suele ser a cobro revertido.Una vez que los llamas si estas en el hotel suelen avisar al medico o persona encargada en la RD del tema y el te llama al hotel y si estas fuera ya te explican.

Pero nunca nunca pedir asistencia medica por tu cuenta.

⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy de acuerdo en cuanto a la contratacionse seguro propio y llamar al numero indicado. A lo mejor me he expresado mal, queria decir que Santi se dedica a las excursiones y los chicos de la playa no son legales
⬆️ Arriba

Travel Addict

Miercoles 29/8 a las 8:00 excursión desde el portillo a los haitises con un guía especializado, haitises, almuerzo y parque taíno.
Viernes a playa rincón con almuerzo de langostas, ¿Alguien en el
Portillo se apunta sobre la marcha?
⬆️ Arriba

Experto

clint Escribió:
Estoy de acuerdo en cuanto a la contratacionse seguro propio y llamar al numero indicado. A lo mejor me he expresado mal, queria decir que Santi se dedica a las excursiones y los chicos de la playa no son legales

Por qué no son legales?? ellos pertenecen al colectivo de vendedores autorizados por su gobierno. El taxi en el que te llevan tiene su correspondiente licencia. El restaurante donde comes también está autorizado. Donde está la ilegalidad?? con esto no quiero desacreditar a nadie, pero entiendo que los vendedores de la playa, pueden hacer de simples intermediarios entre un taxista y los clientes. Y aun así, la excursión es mas barata.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a tod@s vuestros consejos y ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

jaibar Escribió:
clint Escribió:

Por qué no son legales?? ellos pertenecen al colectivo de vendedores autorizados por su gobierno. El taxi en el que te llevan tiene su correspondiente licencia. El restaurante donde comes también está autorizado. Donde está la ilegalidad?? con esto no quiero desacreditar a nadie, pero entiendo que los vendedores de la playa, pueden hacer de simples intermediarios entre un taxista y los clientes. Y aun así, la excursión es mas barata.

Ilegalidad se entiende por no estar autorizados para vender excursiones ni para hacer de intermediarios en el tema llevandose una comisión.Estan autorizados para vender bisuteria etc en la playa.Que luego turismo haga la vista gorda es otra cosa pero autorizados no esta.

Del mismo modo no esta autorizado que un taxista organize excursiones como tal sino que estan autorizados a hacer la ruta que el cliente elija es decir el tralado para llevarte de un lugar a otro.

⬆️ Arriba

Experto

Yara-gb Escribió:
jaibar Escribió:
clint Escribió:

Ilegalidad se entiende por no estar autorizados para vender excursiones ni para hacer de intermediarios en el tema llevandose una comisión.Estan autorizados para vender bisuteria etc en la playa.Que luego turismo haga la vista gorda es otra cosa pero autorizados no esta.

Del mismo modo no esta autorizado que un taxista organize excursiones como tal sino que estan autorizados a hacer la ruta que el cliente elija es decir el tralado para llevarte de un lugar a otro.

Entiendo entonces que tanto los taxistas como los lancheros, como los vendedores de la playa están en una situación similar??
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy bien explicado Yara gb. Una cosa es estar autorizado o no pero allí todo funciona por comision. No discrepo sobre la oportunidad de hacer excursiones con los chicos de la playa, ahí esta parte de la esencia de la republica domincana con el regateo cotidiano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros cuando decidimos hacer esa excursión de quads con Pablo ya sabiamos que no tenia nada en regla porque el mismo nos lo dijo simplemente el nos buscaria los quads y nos acompañaria ,las demás excursiones ya las llevaba contratadas desde España, pero hicimos muy buena amistad con el y nos pareció una bellisima persona aun sabiendo que no ibamos a hacer mas excursiones con el todos los días nos iba a saludar pero como bien ha dicho Yara en caso de que hubiera pasado algun incidente nosotros sabiamos que con nuestro seguro ampliado que llevabamos nos los cubriria y no hubiera habido ningun problema
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola muy buenas. Alguien sabe si esta excursion sigue estando disponible y la necesidad de contratar algun seguro medico adicional?? estamos interesados en ella... Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas, alguien sabe si esta excursion sigue disponible y si hay que contratar algun seguro medico adicional??? estamos muy interesados....
⬆️ Arriba

Super Expert

¿A qué excursión te refieres Stanne?
⬆️ Arriba

Super Expert

tinuco Escribió:
Nosotros cuando decidimos hacer esa excursión de quads con Pablo ya sabiamos que no tenia nada en regla porque el mismo nos lo dijo simplemente el nos buscaria los quads y nos acompañaria ,las demás excursiones ya las llevaba contratadas desde España, pero hicimos muy buena amistad con el y nos pareció una bellisima persona aun sabiendo que no ibamos a hacer mas excursiones con el todos los días nos iba a saludar pero como bien ha dicho Yara en caso de que hubiera pasado algun incidente nosotros sabiamos que con nuestro seguro ampliado que llevabamos nos los cubriria y no hubiera habido ningun problema

Tinuco, la excursión con Quads, era todo el día?? Recuerdas que playas fuiste y si más o menos disfrutabas de las playas o estabas un poquito en cada una, en plan verla y baño y a la siguiente?? Me he liado un poco, sorry.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola itilla
Quedamos con Pablo por un camino que hay cerca de la playa a las 9.30 de la mañana estuvimos en Playa Bonita, Playa Fronton, Coson, Jackson y otra playa también muy bonita ya cerca del hotel que no me acuerdo del nombre en cada una estuvimo justo el rato para darte un bañito hacer fotos y tomarnos unas presidentes que el mismo nos llevo en una nevera en todas las playas estuvimos solos, y regresamos sobre las 2.30 hora de comer mas o menos.....mereció la pena
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Tinuco. Me la apunto. Tiene buena pinta
⬆️ Arriba

Super Expert

tinuco Escribió:
Hola itilla
Quedamos con Pablo por un camino que hay cerca de la playa a las 9.30 de la mañana estuvimos en Playa Bonita, Playa Fronton, Coson, Jackson y otra playa también muy bonita ya cerca del hotel que no me acuerdo del nombre en cada una estuvimo justo el rato para darte un bañito hacer fotos y tomarnos unas presidentes que el mismo nos llevo en una nevera en todas las playas estuvimos solos, y regresamos sobre las 2.30 hora de comer mas o menos.....mereció la pena

Tinuco, la que no recuerdas cerca del hotel ¿puede ser Punta Poppy?

La que me extraña que menciones es Frontón, ya que hay que ir en barca y está por el otro lado, sería Playa Ballena quizás

⬆️ Arriba

Willy Fog

cihuacoalt_02 Escribió:
tinuco Escribió:
Hola itilla

La que me extraña que menciones es Frontón, ya que hay que ir en barca y está por el otro lado, sería Playa Ballena quizás

Huyyyy pues no sé mirare las fotos y pondré a ver si te suena alguna playa, y la de Frontón me suena pero si dices que habia que ir en barca, pues seguro que no es
⬆️ Arriba

Super Expert

tinuco Escribió:
cihuacoalt_02 Escribió:
tinuco Escribió:
Hola itilla

Huyyyy pues no sé mirare las fotos y pondré a ver si te suena alguna playa, y la de Frontón me suena pero si dices que habia que ir en barca, pues seguro que no es

Si es que no me extraña que con tanta playa diferente que visitar bailen los nombres
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes