Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Si parece que el camino al valle sigue igual pero con un jeep y con tranquilidad podras observar la playa mas salvaje o frondosa, para mi espectacular, eso si puede ser la playa mas peligrosa cuando la mar esta enrarecida y cuando entremos al agua siempre tocando el suelo en esta y todas las demas.Sobre ir a las terrenas a disfrutar de la noche es maravilloso. Podrias hacer con taxi ida y vuelta pero nosotros hacemos mas barato y mas gracioso por el medio del motoconcho. Los motoconchos suelen estar a la puerta de la entrada al hotel, regateas para que te lleve y te traiga. Mi mujer y yo ibamos y veniamos por 500 pesos, pero bueno eso segun tu habilidad de regateo. Te podria comentar una noche en las para ti Archibald y tus amigos cenando en el paco cabana mirando al mar comiendo ensalada y langosta con bebida 25 o 30 euros persona y luego copas en los diferentes bares que seran cercanos y visibles .
Si, los motoconchos ya 'los conocí', pero lo cierto es que de noche nunca.. Y que hace el taxista? te espera en Las Terrenas toda la noche, o de vuelta pillas cualquier otro?
He de decir que la otra vez me quedé con muchas ganas de conocer el Paco Cabana,´sólo lo vi de pasada... Y es que tiene muuuuy buena pinta esa cena que dices...cuenta, cuenta..!
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Votos: 0 👍
Archibald10 el taxista te lleva donde tu quieras y para el regreso con que le digas que te recoja a tal hora y en tal sitio, estará puntual, y pagarlo lo haces cuando acaba el servicio es decir cuando estés de regreso en la puerta del hotel
Los motoconchos y el taxista funcionan de la misma manera, cuando te llevan a las terrenas les dices que os recogan a las 2, 4 o 5 de la madrugada en un sitio concreto y listo ellos acuden. El taxi si lo quieres te lo llaman de recepción para la hora que quieras y luego tu le dices al taxista para que os traiga. El motoconcho sera bastante mas barato y nosotros lo haciamos de esta manera. Salia fuera del hotel y los motoconcheros suelen estar siempre en la puerta desde las las 10 hasta que anochece mas o menos. Tu vas donde ellos y le comentas si podrian llevaros a las terrenas a las 20 horas y recoger porejemplo a las 5 . Ten encuenta que mi mujer y yo ibamos en un motoconcho y pagamos 600 pesos ida y vuelta . El ambiente en las terrenas de puede estar hasta las 4 o hasta las 6 si es sabado. Si perdieras el motoconcho de vuelta no pasa nada porque a cualquier hora hay allí motoconchos felices de traeros. El paco Cabana parece caro pero no lo es . Es un restaurante al borde de la playa precioso con barra para tomat una copa, zona chilout y muchas mesas para comer o cenar. El plato mas caro que tenian hace un año y medio era el plato con 3 langostas ala plancha abiertas por la mitad que al cambio valia el plato 18 euros. Yo me comi una ensalada y ese plato de langostas con una cerveza y acabe lleno, eso que mido uno noventa y noventa quilos
Lo primero es daros las gracias por la ayuda prestada y deciros que ya tenemos la excursión para el día 7 de Marzo con Kim para el avistamiento de ballenas.
Aprovecho la ocasión para preguntaros un par de dudillas más sobre como llegar a Samaná si bien coger un taxista y que nos lleve ( ¿sabeís aproxidamente el coste del mismo? ) o alquilar un coche.
También me gustaría saber si ese día nos daría tiempo a visitar alguna playa, a parte de cayo levantado en el trayexto de vuelta y algún sitio de comida típica en Samaná o en el camino.
Saludos a todos, de nuevo por aquí...y casi a las puertas de despegar rumbo Samaná!
Una pregunta de última hora, tema cambio de moneda; Yara, en realidad no sé si está bien ubicada la consulta aquí, pero el hilo de moneda habla principalmente de Punta Cana y mi duda es sobre dónde hacer el cambio de dolares a pesos allí, no sé si en el hotel o en terrenas...tenéis alguna recomendación? o igual es posible llevarlo desde aquí? La vez anterior lo llevamos todo en dólares desde aquí, pero leyendo temas, veo que igual es interesante tener disponible en pesos...
De nuevo gracias!
Hola Archibald. Tienes un cajero en el hall del hotel que te saca en pesos y en las terrenas tienes un par de bancos con cajero fuera y donde esta el centro comercial al lado del cementerio hay otro cajero. Solo lleva los dolares para hacer la entrada y salida. Ahora te pediria yo un favor, escribe en el foro cuando vuelvas tus experiencias. Te deseo buen viaje
Hola Archibald. Tienes un cajero en el hall del hotel que te saca en pesos y en las terrenas tienes un par de bancos con cajero fuera y donde esta el centro comercial al lado del cementerio hay otro cajero. Solo lleva los dolares para hacer la entrada y salida. Ahora te pediria yo un favor, escribe en el foro cuando vuelvas tus experiencias. Te deseo buen viaje
En un principio queríamos evitar en lo posible sacar dinero en cajeros, casi preferimos cambiar los dólares a pesos.. No obstante, le daremos una vuelta al tema, tomo nota de tu información.
Y bueno, por supuesto que entraré a contaros cómo está aquello a la vuelta!
Un saludo y gracias!
Como quieres cambiar de dolares a pesos, que sepas que el banco aquí se queda con comision y luego allí en el cambio de dolares a pesos se quedaran con otra comision. En cambio en los cajeros antes comentados no hay ninguna comision, es directamente como este el peso
Como quieres cambiar de dolares a pesos, que sepas que el banco aquí se queda con comision y luego allí en el cambio de dolares a pesos se quedaran con otra comision. En cambio en los cajeros antes comentados no hay ninguna comision, es directamente como este el peso
La mayoria de las tarjetas internacionales te cobran una tarifa por sacar dinero. Tendria que ser una cuenta especial que no te cobre. El cambio te lo hace tu propio banco a la tarifa que le conviene. Todo depende del banco que tengas y que tarifas aplica
Lo que hay que tener en cuenta que este costo es cada vez que sacas y los cajeros no dan mucaha cantidad de efectivo así que hay que sacar varias veces.
Si van a usar tarjeta le recomiendo que saquen dinero por ventanilla las menos veces posibles para eviatr gastos.
Los travelcheques no son muy aceptados y son complicados. No los recomiendo
La mayoria de las tarjetas internacionales te cobran una tarifa por sacar dinero. Tendria que ser una cuenta especial que no te cobre. El cambio te lo hace tu propio banco a la tarifa que le conviene. Todo depende del banco que tengas y que tarifas aplica
Lo que hay que tener en cuenta que este costo es cada vez que sacas y los cajeros no dan mucaha cantidad de efectivo así que hay que sacar varias veces.
Si van a usar tarjeta le recomiendo que saquen dinero por ventanilla las menos veces posibles para eviatr gastos.
Los travelcheques no son muy aceptados y son complicados. No los recomiendo
Referente a este tema, es muy probable que me hospede en el BP el portillo, y mi duda para los que han ido. El cajero del hotel, acepta visa normal o cualquiera?, lo digo porque la mia es de debito.
Estuvimos del 5 al 12 de Marzo en Samana. En el hotel Bahia Principe Cayo Levantado. Un hotel precioso y en un entorno maravilloso. Ya habíamos estado en otras ocasiones en el Caribe, y en concreto en República Dominicana en playa Bavaro. Samana es menos turístico y por lo tanto más tranquilo pero de una belleza incomparable. Habitualmente viajamos con más gente y nos gusta hacer las excursiones por nuestra cuenta, hacerlas a nuestro gusto. En esta ocasión aunque íbamos los dos solos hicimos lo mismo. En las tiendas del mercadillo de Cayo Levantado, contactamos con Alberto el de la Gorra. Hicimos Cascada Limón y Playa Rincón y otro día Ballenas y Los Haitises. Todo salió como habíamos planificado, de maravillla. Alberto se esmera en que todo salga bien, es todo atenciones y con un trato muy afable y simpático. Quizá la excursión a ver Ballenas sea mejor hacerla con un barco mayor, pues se ven mejor. Recomendaban no contratar excursiones "ilegales" pues dicen que no respetan el Medio ambiente ya qiue persiguen y atosigan a las ballenas. Nosotros solo observamos repeto y cuidado en todo momento, quizá no tanto por parte de la otras embarcaciones. Las excursiones están muy bien, merecen la pena, playas bellisimas, aventura en la Cascada, espectacular los Haitises. Dar recuerdos a Alberto de parte de Nieves y Pepe "el inteligente".
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Estoy proyectando las próximas vacaciones en Samana,me he leido el hilo entero.
Me surge una duda cuando decís que los vendedores de la playa no tienen seguro.
¿Os referís a seguro para hacer excursiones, o no tienen seguro en los coches, quad, lanchas...?
A mi lo segundo si me echaría para atras al contratar con ellos
Hola a todos
Se que soy un poco acelerada, pero quería pediros un favor
Mi chico y yo nos vamos este miercoles a Samaná y estabamos interesado en hacer un par de excursiones porque vamos bastante de tranquis
Hemos estado leyendo un poco este foro y en principio hemos decidico hacer la excursion a la cascada del limón de una mañana ( lo más seguro que con un tal Santi, que es asturiano) y la otra que queriamos hacer era a ver las playas que estan cerca del hotel (vamos al hotel el POrtillo)...nose playas como la del Rincón, Bonita, Frontón, Morón...
Bueno, pues aquí van mis muchas preguntas, jeje:
- Estas playas recomendáis verlas con los chicos de la playa? cuales son las que más merecen la pena, a vuestro entender?
- creo que a algunas de estas playas hay que pasar en lancha (Frontón y Bonita) ...es seguro hacerlo con los de la playa? me refiero a tema lancha, chaleco salva vidas... Es que me da un poquito de miedo que sea peligroso.
- Queriamos ir un día a cenar langosta a las Terrenas...nos recomendáis algún lugar en especial?? hay peligro en ir en taxi o en guagua...vamos por nuestra cuenta?
Creo que por aquí no se pueden dar nombres de personas ni nada de eso...pero bueno si por correo no??
Bueno ya se que son muchas preguntas y que hay pocos días para contestar (hoy y mañana de hecho jeje)... Así que si no lo hacéis lo entenderé perfectamente.
Muchisimas gracias por todo y siento las molestias
Un saludo
Sandra
Hola Sandra. Te voy a dar mi opinion sobre las preguntas que planteas para hacerte tu planin propio. Al ser vosotros noveles en samana no os recomendaria coger coche, no porque sea peligroso sino porque teneis que conocer el terreno, costumbres... Os recomendaria a Santi. Podeis contactar con el por via email o llamarle al telefono el segundo día que llegeis. Tiene una web cascadalimonadasanti donde explica rutas que hace y precios. Si querriais hacer alguna excursion diferente se lo planteais tranquilamente. Tienes muchos restaurantes para para comer langosta, pero te recomendaria Paco Cabana,buena calidad precio y especial, tiene web también. Sobre ir a las Terrenas a cenar de noche puedes pedir en recepción un taxi y luegoquedas con el para la vuelta a una hora acordada. No hay ningun peligro en mi opinion.