javiealguila Escribió:
Hola a tod@s, en primer lugar me presento soy Javier y en agosto del 18 al 25 voy a viajar a este hotel, me gustaría que me comentaseis que restaurantes recomendais para comer y cenar y que tal está la comida.
También agradecería algunas recomendaciones que debería saber de este hotel ya que es la primera vez que viajo a la cadena Riu, siempre he ido al The Royal Siutes Turquesa.
Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Hola,
Yo he estado con mi mujer:
En el Gran Palladium Bavaro hace unos 5 años,
En el Gran Bahia Principe Ambar los siguientes 3 años
En el RIU MACAO el año pasado.
En cuanto a buffet, me parece que este hotel queda por delante de los otros 2.
La experiencia del restaurante Krystal (el gourmet), es un restaurante construido sobre una estructura de madera sobre la arena de la playa, con cromoterápia (iluminación que cambia de color) y con muy pocas mesas (yo diría que 16 a lo sumo), os va a costar tiempo olvidarla. Tampoco quiero que tengas unas expectativas muy altas y luego te decepciones, pero nosotros repetimos en este restaurante durante las 10 noches que estuvimos.
El japones está bastante por delante del japones del Palladium y deja a años luz el japones del Bahia Principe (no he estado en el Japones del Esmeralda). No tienen show, pero la comida se nota que está pensada y cuidada. En una estancia de 7 noches, es posible que no quieras repetir, pero no te lo pierdas.
En el Steakhouse, hay un plato de mar y tierra (langosta con solomillo) que tuve el gusto de repetir 3 noches sin decepcionarme ni una noche.
La comida del medio día es un lujo. Un chiringuito enorme, cerca de la piscina, con unos ventiladores de techo potentes (aunque mejor no ponerse en el centro los días de calor, cuanto mas cerca de la barandilla mejor). No es la tipica hamburguesa y perrito de chiringuito de Punta Cana. Mucha variedad, tienes allí delante tuyo unos 10 cocineros con hornos y parrillas constantemente. Yo me hacia unas ensaladas de infarto (podrían tener 15 o 20 ingredientes disponibles para la ensalada).
Ademas, cerca de la piscina, segun se entra al lobby, hay un bar que tienen frutas cortadas en tuppers para que te lo lleves a la piscina. Una pena que lo descubrimos poco antes de irnos!! No dejes de tomarte un capuchino en este bar después de comer con vistas a la piscina y al mar.
En gastronomia, le pongo una nota muy alta, ligeramente por encima del Ambar (dejando atrás al Palladium Bavaro).
En atención del personal, también muy alta, a la par de los otros hoteles. Curiosamente, creo que el Ambar tenia la peor atención de los 3 sobre todo el ultimo año (que ya estaba muy masificado), esto nos hizo cambiar de hotel el año pasado
En limpieza, igual que los otros hoteles, nota muy alta.
Tampoco es que sea el hotel perfecto:
- la animación por la noche es bastante flojita, supongo que por la distribución del hotel (ya lo entenderas cuando estes alli). Lo bueno es que tiene un teatro cubierto y con aire acondicionado (pero tiene bastante olor a humedad).
- la orientación de algunas habitaciones (hacia el jardin)
- la plaga de bichitos que tienen (el hotel esta pintado de blanco y me parece que atrae a todos los insectos de republica dominicana). Eso si, dentro de las habitaciones, en el restaurante, en la piscina, no ves nada, todos estan posados en las paredes exteriores del hotel (quizás sea una táctica). Te pueden molestar un poco en la terraza del lobby por la noche.
- la playa, un poco mas revuelta que la playa del complejo palladium, igual que la del Ambar
- no hay snack bar 24 horas. Tienes que apañarte con el servicio de habitaciones 24 horas.
- Durante mi estancia hubo un problema de existencias con el gel de baño y no lo repusieron un par de días (yo suelo usar el del hotel para quitarme el cloro y luego el mio para darme el ultimo repaso, soy así de apañao).
En cualquier caso, no dejes que las pequeñas cosas te estropeen la estancia porque lo vas a pasar genial.
Saludos,