Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Buenos días. Como Asomerva, volvimos el miercoles del Royal Suites Turquesa. Nosotros llevamos 4 años consecutivos, y como el comenta, es el año en que mas calor hemos pasado. El clima ha sido espectacular.
Los trabajadores, como siempre encantadores. Una pena que ya varios de los trabajadores del Gourmet no estan, porque yo al menos a Juan (Maitre) lo eche mucho de menos. Esto se compensa con Hector en la barra de la piscina de la zona nueva, un CRACK.
En cuanto a las instalaciones, yo también creo que necesitan una pequeña revision. Las Balinesas y hamacas de la playa hay que revisarlas y algunas (muchas) cambiar.
En la zona nueva, cierto es que faltan azulejos en las piscinas, pero también hay que pensar que deben vaciar toda la piscina para cambiarlos, y es temporada alta (estaba full, como dicen ellos), aunque espero que lo hagan mas adelante. Nosotros vimos a trabajadores haciendo reformas de mantenimiento en alguna zona de Edificios.
Espero que después de 25 millones de $ que han invertido en la reforma del Bavaro, algo toque ahora al Royal.
Conclusión: Hay cosas que mejorar, pero tengo claro que volvere.
Por cierto lo de las toallas en las hamacas de la Playa para reservarlas por la mañana, es una barbaridad. Si vas mas tarde de las 8 AM, no encuentras ni una sombrilla libre....
Buenos días. Como Asomerva, volvimos el miercoles del Royal Suites Turquesa. Nosotros llevamos 4 años consecutivos, y como el comenta, es el año en que mas calor hemos pasado. El clima ha sido espectacular.
Los trabajadores, como siempre encantadores. Una pena que ya varios de los trabajadores del Gourmet no estan, porque yo al menos a Juan (Maitre) lo eche mucho de menos. Esto se compensa con Hector en la barra de la piscina de la zona nueva, un CRACK.
En cuanto a las instalaciones, yo también creo que necesitan una pequeña revision. Las Balinesas y hamacas de la playa hay que revisarlas y algunas (muchas) cambiar.
En la zona nueva, cierto es que faltan azulejos en las piscinas, pero también hay que pensar que deben vaciar toda la piscina para cambiarlos, y es temporada alta (estaba full, como dicen ellos), aunque espero que lo hagan mas adelante. Nosotros vimos a trabajadores haciendo reformas de mantenimiento en alguna zona de Edificios.
Espero que después de 25 millones de $ que han invertido en la reforma del Bavaro, algo toque ahora al Royal.
Por cierto lo de las toallas en las hamacas de la Playa para reservarlas por la mañana, es una barbaridad. Si vas mas tarde de las 8 AM, no encuentras ni una sombrilla libre....
Completamente de acuerdo contigo con el tema de las sombrillas ... Es una pasada que la gente "reserve" los sitios desde antes de desayunar incluso ... Si llegabas a la playa a las 9 tenias que darte unas cuantas vueltas esquivando hamacas "reservadas" con toallas para encontrar un par libre ... Incluso mucha gente dejaba las toallas ( como en las Royal son "gratis" ... ) para irse a comer y volver y tener el sitio ...
Cada uno que actue como quiera, pero si yo me voy a comer y voy a estar 2-3 horas fuera de la playa me parece tener mucho morro el dejarla ocupada y quedarse gente sin sitio .... Bajo mi humilde opinion, si te marchas del sitio a comer, liberalo que alguien lo aprovechara y cuando vuelvas de comer, pasear, etc ( si es q pasa mucho rato, si te vas a nadar o a sacar unas fotos durante 20 min pues no ) buscas otro sitio ...
Yo procuraba no agobiarme ni enfadarme con este tema pero habia veces que me consumia por dentro el ver el egoismo de la gente, pero claro, en esto no tiene culpa el Hotel, la culpa es de los clientes
Estaria bien que se pudiese controlar de alguna manera este tema aunq considero que es muuuuy dificil
Un saludo y ahora a volver a la cruda realidad y a empezar a ahorrar para el año q viene 8) !!!!
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Votos: 0 👍
Alme Escribió:
pibe.oion Escribió:
Completamente de acuerdo contigo con el tema de las sombrillas ... Es una pasada que la gente "reserve" los sitios desde antes de desayunar incluso ... Si llegabas a la playa a las 9 tenias que darte unas cuantas vueltas esquivando hamacas "reservadas" con toallas para encontrar un par libre ... Incluso mucha gente dejaba las toallas ( como en las Royal son "gratis" ... ) para irse a comer y volver y tener el sitio ...
Cada uno que actue como quiera, pero si yo me voy a comer y voy a estar 2-3 horas fuera de la playa me parece tener mucho morro el dejarla ocupada y quedarse gente sin sitio .... Bajo mi humilde opinion, si te marchas del sitio a comer, liberalo que alguien lo aprovechara y cuando vuelvas de comer, pasear, etc ( si es q pasa mucho rato, si te vas a nadar o a sacar unas fotos durante 20 min pues no ) buscas otro sitio ...
Yo procuraba no agobiarme ni enfadarme con este tema pero habia veces que me consumia por dentro el ver el egoismo de la gente, pero claro, en esto no tiene culpa el Hotel, la culpa es de los clientes
Estaria bien que se pudiese controlar de alguna manera este tema aunq considero que es muuuuy dificil
Un saludo y ahora a volver a la cruda realidad y a empezar a ahorrar para el año q viene 8) !!!!
Totalmente de acuerdo con vosotros en el tema de las reservas-toallas, esto debería de estar controlado ya que es una verdadera verguenza ver como había sitios "reservados" que estaban vacios todo el día... a lo mejor se solucionaría si las toallas fueran como en el resto del resort, que hay que pagar en caso de perdida...
También apuntar lo que comentais sobre las hamacas y balinesas del Royal... Necesitan una renovación pero ya, algunas balinesas la verdad es que estan viejillas...
Por lo demas deseando volver...
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
alecat Escribió:
¿Qué tal veis Royal Suites Turquesa 5* 12 noches por 1375? Conocemos el Palladium de RM y nos gusta mucho, ¿este también está bien?
¿Está céntrico para excursiones como el de RM?
Hola
La Royal Suites, como supongo que sabrás, es la parte más exclusiva del complejo Palladium. A mi las Royal me parecen un hotelazo. No conozco el Palladium de RM (aunque anduve por allí) pero por lo general, está bastante consensuada en el for la opinión de que los hoteles de RM son superiores a los de PC. Pero tampoco es cuestión de comparar, si no de disfrutar.
Sobre si está céntrico o no para hacer excursiones…. Practicamente todas las excursiones que se realizan en Punta Cana requieren un desplazamiento superior a la hora: Isla Saona, Higuey, Santo Domingo (en este caso nos ponemos casi en 3 h.).... Y desde todos los hoteles el desplazamiento va a ser más o menos similar en tiempo.
Luego tienes las excursiones de tipo más lúdico (paraseiling, buggys, lanchas rápidas, quads, barcos fiesta, snorkle…) que no requieren de desplazamiento signifcativo.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Lo tenéis en las ofertas de simartour, en el foro de ofertas comerciales
De todas formas estoy un poco decepcionado viendo las opiniones de tripadvisor, de hecho veo una caida considerable de puntuación en los últimos 6 meses...
Creo que miraremos también otra sopciones....alguna recomendación?
alecat Escribió:
lo tenéis en las ofertas de simartour, en el foro de ofertas comerciales
De todas formas estoy un poco decepcionado viendo las opiniones de tripadvisor, de hecho veo una caida considerable de puntuación en los últimos 6 meses...
En la página 115 de este mismo hilo en el que estamos, Nuovum (nick con el que escribe el responsable de Explotación y Producto de Palladium para América) explica las posibles razones del bajón en Tripadvisor que comentas (dale un vistazo ).
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
alecat Escribió:
Las opiniones de trip pueden ser muy consideradas pero yo no les haría mucho caso.
No hay ningún hotel que se salve de criticas,no a todos nos gusta lo mismo.
Las opiniones de trip pueden ser muy consideradas pero yo no les haría mucho caso.
Pues no estoy deacuerdo yo tomaria mas en consideración Tripadvisor que este foro me refiero al de Caribe no de otro destinos ....dentro de poco podra ver la mia también ...como anticipo te puedo adelantar que el oleaje y corriente son bastante fuerte en esta zona es recomendable la zona del Barcelo donde la barrera coralina baja el oleaje ....yo iria a una playa del mar caribe ....
max-37 Escribió:
loli_47 Escribió:
alecat Escribió:
Pues no estoy deacuerdo yo tomaria mas en consideración Tripadvisor que este foro me refiero al de Caribe no de otro destinos ....dentro de poco podra ver la mia también ...como anticipo te puedo adelantar que el oleaje y corriente son bastante fuerte en esta zona es recomendable la zona del Barcelo donde la barrera coralina baja el oleaje ....yo iria a una playa del mar caribe ....
Sin abundar, por no entrar en off topic, en si las opiniones en Tripadvisor son fiables o no en general (no es la web a la que otorgo mayor credibilidad, precisamente), sí me gustaría comentar el caso concreto. Como os recordé más arriba, en la pag 115 de este mismo hilo Nuovum comentó que el bajón en tripadvisor se debió a una penalización que sufrieron al puntuar varios clientes el hotel desde los ordenadores de la Royal y estimar tripadvisor que se había cometido fraude. A pesar de los intentos por aclarar el asunto, no han recibido respuesta por parte de la web. Podeis leer aquí la explicación.
Y respecto al tema de las playas del Caribe, ya sabes, Max, si eso es lo que buscas, la próxima vez no vayas a Punta Cana, que está en el Atlántico y no en el Caribe .
Sin abundar, por no entrar en off topic, en si las opiniones en Tripadvisor son fiables o no en general (no es la web a la que otorgo mayor credibilidad, precisamente), sí me gustaría comentar el caso concreto. Como os recordé más arriba, en la pag 115 de este mismo hilo Nuovum comentó que el bajón en tripadvisor se debió a una penalización que sufrieron al puntuar varios clientes el hotel desde los ordenadores de la Royal y estimar tripadvisor que se había cometido fraude. A pesar de los intentos por aclarar el asunto, no han recibido respuesta por parte de la web. Podeis leer aquí la explicación.
Y respecto al tema de las playas del Caribe, ya sabes, Max, si eso es lo que buscas, la próxima vez no vayas a Punta Cana, que está en el Atlántico y no en el Caribe .
Yo pienso que las explicaciones que dieron en la pagina 115 son algo de excusas, y si a bajado es porque a bajado la calidad, como se esta comentando incluso en este foro desde hace un año para atras.
daysing Escribió:
Yo pienso que las explicaciones que dieron en la pagina 115 son algo de excusas, y si a bajado es porque a bajado la calidad, como se esta comentando incluso en este foro desde hace un año para atras.
Hola daysing, encantado de verte otra vez por aquí, interviniendo, como siempre, en el momento preciso .
Tu piensas que son excusas y yo pienso que es una explicación.
Tu consideras que ha bajado y yo regresé encantado de ese hotel este mismo verano, teniendo como referencia mi estancia del verano 2011 en las Royal.
Tengo a puntito de acabar mi diario (me ha costado más que nunca encontrar tiempo para desarrollarlo) y espero publicarlo más o menos en breve. Un fiel reflejo de lo contentos que volvimos del hotel
Este hilo obviamente no es para hacer comparativas en cuanto a que foro y/o web de viajes tiene opiniones hoteleras mas objetivas o creibles.
Cada vez que alguien vuelve quejandose del hotel y a continuación dice que va a ir a Tripadvisor decirlo aquí tiene ningun interes para el resto de foreros puesto que aquí se està para opinar en este caso del hotel y no para hacer comparativas como decia antes entre distintas web.
Cada uno puede decidir donde buscar información y opiniones así como también contar su experiencia y si considera que este foro no es el mejor en este sentido pues esto tiene facil solución
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Mogutu Escribió:
daysing Escribió:
Hola daysing, encantado de verte otra vez por aquí, interviniendo, como siempre, en el momento preciso .
Tu consideras que ha bajado y yo regresé encantado de ese hotel este mismo verano, teniendo como referencia mi estancia del verano 2011 en las Royal.
Tengo a puntito de acabar mi diario (me ha costado más que nunca encontrar tiempo para desarrollarlo) y espero publicarlo más o menos en breve. Un fiel reflejo de lo contentos que volvimos del hotel
Mogutu deseando ver tu diario!!! no tardes mucho, estamos deseando verlo
Ahora mi opinión sobre lo dicho por daysing yo comparando con el 2012, a pesar de haber vuelto super encantado del hotel, y deseando volver lo antes posible, como siempre un 20 sobre diez para sus empleados, pero si es un poquito cierto que algo si ha bajado la calidad en comparación con el 2012 que estuvimos, un ejemplo de ello ya lo hemos comentado en otros momentos: las balinesas y en general la zona de playa del Royal estan más descuidadas y algo mas viejillo... Y sobre todo el tema reserva con las toallas que hace dificil coger un sitio como te pases de las 9 de la mañana.
En cuanto a los temáticos en general bien, pero desde nuestro punto de vista el Royal Gourmet comparandolo con el año anterior si ha bajado un poquito . El Chanterelle de lujo. Es nuestra opinión y cada uno lo cuenta como lo ha vivido. y no es queja, solo es un apunte para que los responsables del hotel no se duerman en los laureles y sigan trabajando todo lo bien que hasta ahora lo estan haciendo.
Saluditos a tod@s
aljarafesur Escribió:
Mogutu Escribió:
daysing Escribió:
Mogutu deseando ver tu diario!!! no tardes mucho, estamos deseando verlo
Ahora mi opinión sobre lo dicho por daysing yo comparando con el 2012, a pesar de haber vuelto super encantado del hotel, y deseando volver lo antes posible, como siempre un 20 sobre diez para sus empleados, pero si es un poquito cierto que algo si ha bajado la calidad en comparación con el 2012 que estuvimos, un ejemplo de ello ya lo hemos comentado en otros momentos: las balinesas y en general la zona de playa del Royal estan más descuidadas y algo mas viejillo... Y sobre todo el tema reserva con las toallas que hace dificil coger un sitio como te pases de las 9 de la mañana.
En cuanto a los temáticos en general bien, pero desde nuestro punto de vista el Royal Gourmet comparandolo con el año anterior si ha bajado un poquito . El Chanterelle de lujo. Es nuestra opinión y cada uno lo cuenta como lo ha vivido. y no es queja, solo es un apunte para que los responsables del hotel no se duerman en los laureles y sigan trabajando todo lo bien que hasta ahora lo estan haciendo.
Saluditos a tod@s
Bueno, el diario llegará, pero aún ando en ello, no he acabado con la redacción y después me falta empezar a seleccionar fotos y su posterior subida tinypic… Pero mi idea es ponerme a ello y sacarlo adelante de una vez (por diversas cuestiones no he podido hacerlo antes).
Muy interesante y enriquecedor tu aporte (como siempre ) en torno a tu última experiencia en el hotel. La mía fue más satisfactoria, pero como bien dices, cada uno relata lo vivido por él en primera persona, como debe ser.
Yo no he sufrido alguno de los inconvenientes que tu citas. Que no digo que no existan, sólo que yo no los he sufrido por la particular dinámica que llevamos durante nuestros días en el hotel. Y por eso no he sentido merma respecto de una estancia a otra. Y esa es mi particular visión.
Me explico con cuestiones concretas
Somos muy, pero muy madrugadores, así que nunca tuvimos problema para encontrar hamacas.
Nunca utilizamos las camas balinesas porque donde suelen estar ubicadas no corría mucha brisita y preferíamos ponernos con las tumbonas más próximos al mar, donde con el airecillo aguantábamos mucho mejor al sol.
En el gourmet sólo cenamos una vez y fuimos a por la langosta (a tiro hecho) y salimos satisfechos. Otro día comimos a mediodía y bien. Si ha bajado no nos percatamos de la cuestión.
Entiendo que el hecho de que nuestra experiencia haya sido ésta no obsta para que el hotel tome medidas y trate de subsanar estos fallos. Pero son situaciones que no he vivido y que no han empañado mi estancia.
Y, por el contrario, hay muchos aspectos que hicieron que mi visión y experiencia siga siendo positiva: la habitación fue una gozada, el trato de los mayordomos impecable (lo poco que tuvimos que recurrir a ellos), los nuevos restaurantes del complejo, aunque no propiamente de la Royal, para nosotros supusieron un gratificante aliciente (Trattoria, barbacoa nocturna, Steak House, el reformado Arrecife…), el personal muy atento, el descubrimiento de la terraza del Gourmet para desayunar fue una maravilla, etc, etc
En fin, que cada uno cuenta la feria según le va en ella y así ha de seguir siendo, compañero .