Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
Tampoco veo factible esa solución...
Un hotel en el que comes langosta gratis, bebes cava o Barceló Imperial sin soltar un céntimo in situ, etc, etc... ¿cobrar por las hamacas?
Seguro que sería dificil de entender por los huéspedes y fuente de críticas y malos comentarios.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2014 Mensajes: 1006
En la playa el problema es menor por la gran cantidad de tumbonas que hay , pero yo que voy en Junio , que es temporada baja , en la zona de la piscina cerca de la playa , la que tiene barra humeda , es imposible coger una tumbona desde muy temprano ya están reservadas , es mas el año pasado vimos unas zapatillas y camiseta que se tiraron en una tumbona 4 días no se si estaban desde hace mucho mas , pero cuando lo empezamos a controlar fueron cuatro días en los que el "angelito" solo la utilizaba un rato sobre 12 del mediodía (tampoco estábamos todo el día en la piscina para ver otras horas , pero por la noche seguían firme en su sitio guardando el tesoro,jejeje) y supongo que habrá personas que contraten el hotel por su playa y piscina con tumbonas y camareros , y no le dan importancia al ron Imperial o a la langosta (yo si ) y que en toda su estancia no puedan tumbarse en la piscina por no encontrar tumbona libres ,cuando la mayoría están ocupadas horas y horas o días y días por una camiseta y unas zapatillas tiene que ser un poco decepcionante y también puede que sea motivo de criticas y reclamaciones .
Creo que es un problema de todos los hoteles en Punta Cana y de otros destinos ,pero si los hoteles quisieran tenían solución , hay que tener en cuenta que en el Royal por su categoría y como no tienes limite de toallas el caso es mas amplio , pues se pueden pedir tantas toallas como se quieran y dejarlas en tantas tumbonas como se quieran y eso ayuda un poco al problemilla.
Ojo que con tumbonas o sin tumbonas , a mi nadie me saca de Palladium ni con agua hirviendo , después de conocer bastantes hoteles "yo por mi Palladium ma-to" como diría cierto personaje,jejejejeje
Ojo que con tumbonas o sin tumbonas , a mi nadie me saca de Palladium ni con agua hirviendo , después de conocer bastantes hoteles "yo por mi Palladium ma-to" como diría cierto personaje,jejejejeje
Había unos alemanes a los que llamábamos "los de las 7 toallas" , siempre tenían ocupada la misma cama balinesa y cubierta con 7 toallas, dos para las almohadas, dos enrolladas como para estar incorporados y tres en la parte de la cama... Solo los vimos estar tumbados un día de los 5 que coincidieron con nosotros, y nosotros nos tirábamos en la playa desde las 9 hasta casi las 3, menos la hora y algo que caminábamos. Luego a estos mismos, una vez que ya supe quien eran los vi tumbados en la única cama balinesa que hay en la piscina del royal, esa que está como apartada, o sea que iban reservando camas por donde pasaran , y mientras tanto tenían reservada la de la playa, claro.
Yo creo que en la parte royal limitando el número de toallas el problema sería un poco menor...
royal31 Escribió:
En la playa el problema es menor por la gran cantidad de tumbonas que hay , pero yo que voy en Junio , que es temporada baja , en la zona de la piscina cerca de la playa , la que tiene barra humeda , es imposible coger una tumbona desde muy temprano ya están reservadas , es mas el año pasado vimos unas zapatillas y camiseta que se tiraron en una tumbona 4 días no se si estaban desde hace mucho mas , pero cuando lo empezamos a controlar fueron cuatro días en los que el "angelito" solo la utilizaba un rato sobre 12 del mediodía (tampoco estábamos todo el día en la piscina para ver otras horas , pero por la noche seguían firme en su sitio guardando el tesoro,jejeje) y supongo que habrá personas que contraten el hotel por su playa y piscina con tumbonas y camareros , y no le dan importancia al ron Imperial o a la langosta (yo si ) y que en toda su estancia no puedan tumbarse en la piscina por no encontrar tumbona libres ,cuando la mayoría están ocupadas horas y horas o días y días por una camiseta y unas zapatillas tiene que ser un poco decepcionante y también puede que sea motivo de criticas y reclamaciones .
Creo que es un problema de todos los hoteles en Punta Cana y de otros destinos ,pero si los hoteles quisieran tenían solución , hay que tener en cuenta que en el Royal por su categoría y como no tienes limite de toallas el caso es mas amplio , pues se pueden pedir tantas toallas como se quieran y dejarlas en tantas tumbonas como se quieran y eso ayuda un poco al problemilla.
Yo a veces pienso que he estado en otro hotel o que soy un tio raro….
Después de leer los últimos posts parece que conseguir una hamaca en la Royal es misión imposible, que el personal de la piscina, al recoger y limpiar diariamente, es capaz de dejar durante cuatro días consecutivos unas zapatillas y una camiseta en una tumbona (y supongo que cualquier otro objeto que se encuentre por allí tirado), que la gente se dedica a coger toallas por gusto y tirarlas en la primera hamaca que encuentra….
Esa imagen no es la que yo tengo del Palladium y las Royal ni mucho menos de su personal.
Sobre la langosta y el Imperial a los que aludes, creo que no me has entendido bien. En mi post anterior no me refería a la importancia que de la gente a estos productos o le deje de dar. No me refería a eso. Eran dos simples ejemplos en referencia a la posibilidad de cobrar las hamacas a la que aludía un forero. No es lógico que en un hotel en el que se ofrecen alimentos, bebidas y servicios de un nivel muy por encima de la media, se pretenda cobrar por las hamacas que se ofrecen gratuitamente hasta en el más básico y modesto de los hoteles. A eso me refería, no a la importancia que de cada huesped a esos aspectos (cada uno tenemos nuestras preferencias y todas igual de respetables).
Y sigo alucinando con este debate. En todas mis estancias, nunca he tenido ni el más mínimo problema en coger una hamaca en el Palladium y me extraña muchísmo todo lo que contais.
Que haya gente que actue así, no lo dudo y seguro que se dan esos casos puntualmente. Pero que eso se llegue a convertir en un problema que de lugar a este intercambio de posts y que dé lugar a tanta protesta, eso sí que no lo acabo de entender.
Hombre Nogutu no se, yo acabo de estar allí en plena temporada alta, mi mayordomo nos dijo que el hotel estaba al 100% de ocupación, y no se si sera el 100 o el 90 o el 80, pero lo que si es cierto es que hubo un par de días donde nos costo bastante encontrar hamaca libre en la parte Royal de la playa que mira que es amplia, por no hablar ya del resto del complejo. En las piscinas era literalmente imposible encontrar una hamaca libre hasta las 4:30 o las 5, excepto en las que dan a las habitaciones del Royal. Y muchisimas hamacas y casi todas las camas balinesas estaban desocupadas con la toalla puesta...
Cierto es que yo siempre he ido en julio y agosto, Carmenshu, que allí no es temporada alta (como el forero al que replicaba yo concretamente, que va en junio).
Supongo que en temporada alta, logicamente, habrá más problemas con las tumbonas, costará más que te sirvan en los bares, habrá más colas en los restaurantes, más bullicio en la piscina…. En fin, todo lo que, logicamente, conlleva ir en temporada alta.
Y en temporada alta, será cuestión de espacio físico, de número de tumbonas y de reloj. Quien madruga, coge tumbona y quien no madruga, pues encontrará las tumbonas más dificultosamente y en zonas que tal vez le agraden menos. Pero yo creo que tumbonas, hay, y por cierto… este pasado verano 2013, a pesar de no ser temporada alta, el hotel estaba en plena ocupación (y ya he contado mi experiencia con las dichosas tumbonas, ni un sólo día problema para hacernos con hamaca).
M estoy quedando "to loco" con lo de las temporadas,yo siempre he relacionado las mismas según los precios de aquí (verano,vacaciones,etc...) que es cuando están mas altos,¿entonces cual es la temporada alta allí? Por curiosidad y saber que me voy a encontrar cuando llegue
OscarYessiYLorena Escribió:
M estoy quedando "to loco" con lo de las temporadas,yo siempre he relacionado las mismas según los precios de aquí (verano,vacaciones,etc...) que es cuando están mas altos,¿entonces cual es la temporada alta allí? Por curiosidad y saber que me voy a encontrar cuando llegue
Creo que los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero son los que en PC se consideran temporada alta.
Nuestro verano vienen a ser meses de ocupación media/alta, aunque el hotel este pasado verano estaba al copo, a tope de ocupación.
Creo que los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero son los que en PC se consideran temporada alta.
Nuestro verano vienen a ser meses de ocupación media/alta, aunque el hotel este pasado verano estaba al copo, a tope de ocupación.
Gracias por la info,no dejamos de aprender por aquí...
Mogutu esto no es una discusión , es un cambio de opiniones y de ideas , y como sabemos que el hotel nos lee pues aprovechamos para comentarlo , yo creo que e dejado bien claro que en la playa en Junio el problema no son las tumbonas , pero si en la piscina de la parte antigua ,no quise llamarla antes de eta manera para que nadie se moleste , pero te aseguro que en Junio es prácticamente imposible conseguir una libre y ya son varios años los que e ido , lo mismo que mis hijos en otros mese del año y en esa zona es misión imposible coger una tumbona, pero parece que si que hablamos de distintos hoteles.
Tampoco creo que sea un problema el decir esto , pero si mis palabras molestan lo siento no es mi intención molestar a nadie y si ayudar al hotel en sus "posibles problemillas" por que en Junio e oído a mas de un cliente quejarse de esto , el año pasado al final nos juntamos 6 parejas en el Royal (ya sabes entre los que vamos juntos y los amigos que se hacen en la barra humeda) y todos "comentamos el tema"
Perdona si no entendí tu anterior post con el tema de las langostas y el imperial.
Los encargados de la piscina solo recogen las toallas y nunca tocan las pertenecías de ninguna persona para evitar que les acusen de "robo" pues como ya sabes , las personas se pueden bañar las 24 horas en la zona Royal y pueden dejar sus pertenecías en las hamacas , es mas el año pasado en mas de una ocasión nos bañamos por las noches y te aseguro de ver cosas de los clientes en las tumbonas no dejadas a drede y si olvidadas por que al día siguiente se las llevaban , es mas una amiga un poco perjudicada de la vitamina R se dejo una chaquetita y al día siguiente ahí estaba , será que no pasaron los empleados del hotel a recogerlas
Y te aseguro que no miento para que digas que te extraña lo que cuento , no gano nada ni me gusta mentir ni que duden de mis palabras , soy un forofo de este hotel y mi única intención es ayudar a los viajeros y al hotel en todo
Yo no soy de los que madrugo mucho, ibamos a desayunar al punto de cierre del gourmet sobre las 9,45 y después a la playa sobre las 10,30 h.
Os puedo asegurar que todos los días teniamos problemas de tumbonas y teniamos que ir al Palace a por ellas y arrastrarlas hasta la zona del Royal.
Era una peregrinación de muchos clientes del Royal , y que los gerentes del Royal no tomaban medidas de ello, aun quejandonos y por escrito.
Este hotel le conozco de hace cuatro años y veo que tiene una graves carencias en cuanto a la zona de playa y no menos de robos que hemos tenido algunos de los ultimos visitantes.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Visto el debate de las tumbonas, poco puedo aportar, solo indicar que coincido casi al cien por cien con lo que dice Mogutu: es mas una cuestion de educación y civismo, y eso pasa en la mayoría de los hoteles de casi todo el mundo...
La unica solución es ser consciente de nuestros actos y ser solidarios y un pelin menos egoista.
No hay otra solución. Nosotros solemos ir normalmente en Mayo/Junio que no es temporada alta y en general el tema "tumbonas reservadas" es un tema que está ahí, sobre todo en las piscinas, pero también como dice Mogutu al final siempre encuentras, quizás no donde te gustaría pero si no en un sitio en otro, eso si en las piscinas es como mision imposible.
Está claro que en un hotel de esa categoría y con temas incluidos que en otros hoteles no los hay (lease langostas y demas) no se puede cobrar por unas hamacas, eso por descontado. 8)
En fin poco más... Simplemente que este año la espera para volver se está haciendo especialmente dura, sobre todo cuando parece que todo se alía para impedir una vuelta deseada...
Hola a tod@s...iré con mi pareja al royal del 8 al 15 de abril y me gustaría saber si se puede ir sin problemas a la playa Juanillo en taxi y allí te dejan entrar porque he leído que es playa privada, también lo que puede costar el taxi y como está el tema de restaurante en dicha playa así como si te pueden solicitar taxi desde el propio restaurante ya que he he visto imágenes espectaculares de la playuki....y por supuesto si alguna pareja se quiere apuntar ya sabeis
Nosotros vamos esas fechas, no conocía la playa las fotos son preciosas. Pero es nuestra primera vez y tenemos Isla Saona y Samana, así que creo que más salidas diurnas como que no, porque queremos disfrutar del hotel, pero me has picado jejeje. Pero nos apetece mucho salir de noche a conocer un Car whas o un shop&drink por sí os apetece.
Viajamos el sábado así que, si puedo, ya os contaré cómo está el tema de las hamacas por estas fechas.
Tengo una pregunta, a ver si alguien me la sabe responder. Viajamos con Travelplan y en la documentación pone que las habitaciones son "JUNIOR SUITE DOBLE ROYAL DELUXE", ¿alguien sabe a qué tipo de habitación corresponde exactamente y en qué bloques del hotel nos alojarían?
Supongo que se corresponderán con las Royal Junior Suites que aparecen en la web del hotel.
Si te dice Junior Suite Deluxe , se refiere a la zona mas nueva del hotel , los bloques son los que van del 53 al 58 , es la parte mas tranquila ,y la que esta un poquito mas alejada de la playa , (5 a 10 minutos andando tranquilos hasta la misma playa) a mi es la parte que mas me gusta
Si te dice Junior Suite Deluxe , se refiere a la zona mas nueva del hotel , los bloques son los que van del 53 al 58 , es la parte mas tranquila ,y la que esta un poquito mas alejada de la playa , (5 a 10 minutos andando tranquilos hasta la misma playa) a mi es la parte que mas me gusta
Gracias royal31!!!
Como bien dices y según he leído en todos los diaros es la parte más tranquila y más alejada de la playa, los que tienen en la planta baja las swim-up.
¿Desde estas habitaciones se ve el mar? Lo digo porque a mis compañeros de viaje les hacía ilusión ver el mar desde la terraza de la habitación.