Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Dejando el tema de los perros aparte ya que no me interesa en lo mas absoluto, voy a empezar a planificarme alguna ruta que me quedo por ver, aunque creo que vi casi todo, algo quedara por ahí, como lulu y alguna cosilla mas, eso si nada de lanchas esta vez todo lo que haga será por carretera, en el supuesto que vuelva a Samaná que puede ser lo mas probable
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
pedroalc Escribió:
Dejando el tema de los perros aparte ya que no me interesa en lo mas absoluto, voy a empezar a planificarme alguna ruta que me quedo por ver, aunque creo que vi casi todo, algo quedara por ahí, como lulu y alguna cosilla mas, eso si nada de lanchas esta vez todo lo que haga será por carretera, en el supuesto que vuelva a Samaná que puede ser lo mas probable
Pero tu no te ibas a PC?
No tengo nada cerrado Yara, este año teníamos nuestras miras puestas en Samaná, salió una oferta para palladiun y la reservamos, hay esta todavía, después del puente de mayo tomaremos la decisión definitiva, Samana tiene prioridad y este año puede caer
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
pedroalc Escribió:
Yara-gb Escribió:
pedroalc Escribió:
Pero tu no te ibas a PC?
No tengo nada cerrado Yara, este año teníamos nuestras miras puestas en Samaná, salió una oferta para palladiun y la reservamos, hay esta todavía, después del puente de mayo tomaremos la decisión definitiva, Samana tiene prioridad y este año puede caer
Que bueno Pedro como supongo que iras en septiembre y yo voy un poco antes.. Si quieres me cuentas esa ruta que tienes en mente y te hago la prueba
Que bueno contar con una experta como tu fresita, la verdad que cuando estuvimos en Samana visitamos muchos sitios, Haitises, Cayo levantado, Playa Madame, Playa Frontón, Playa Rincón por el Cabito Boca del Diablo, Playita, Punta Balamdra, Punta Popy, Coson Playa Bonita, Mirador de Sánchez, Cascada del Limón etc., todo esto estoy seguro de haberlo visto, no se si algo me he dejado, salir también salimos en plan de tapeo y cena por el pueblo de pescadores en las terrenas antes de que se incendiara, ahora esta reformado y su visita es obligada, fresita no esta de mas que una experta como tu nos perfecciones alguna ruta para hacer, tengo una espinita clavada por los consejos que me dio tinuco y que se truncaron, cosa que aprendí para que no me vuelva a suceder, por ver si que me quede con ganas de visitar Cascada Lulú, Playa Las Ballenas, Cascada Rio Los Cocos, Playa Las Pascualas, Playa Anadel y Playa Las Flechas que estas las teníamos previstas de hacer y no se hicieron por la mala experiencia, habrá mas lugares por descubrir que desconiozco y en esta ocasión no me los quiero perder, como hacerlo pues no tengo ni idea, con la ayuda vuestra todo será mas fácil, y como hacerlo pues alguna idea tengo pero no se ni de taxistas ni agentes locales de la zona, se de Santi y poco mas, por mediación de tinuco también sabemos de los chicos de la playa, pero estos si lo hacen a través de las lanchas los descartaremos ya que por la mala experiencia que pasamos la ultima vez, esta me he decantado en hacer lo que pueda por carretera, y lo mas importante es que no quiero pasar la experiencia desafortunada que pasamos la ultima vez
Ufff que me he pasado escribiendo
Puedes ir en guagua a Terrenas y de allí un paseo hasta el pueblo de pescadores. Puede pasar por una tienda de jabones y cosas naturales de la zona que se llama los jaboncitos de Betty, ya veras que contenta se pone tu mujer
Tu hace ya unos años que estuviste y creo que lo notaras cambiado. Han construido un centro comercial en forma de barco (el año pasado estaba en construcción, supongo que abran terminado ya)
Playa Ballenas esta a un paseo de allí, parece que al construir esa zona se ha quedado un poco afectada y ya no es tan bonita
Cascada Lulu es una zona virgen, ahora han construido un hotel de bambu cerca por lo que no esta tan solitaria, pero es un bonito paseo entre arboles de cacao, eucaliptos, ectIncreible la pàz que se respira allí
Cascada rio los cocos, no lo conozco , Playa las Pascualas creo que es de donde regresamos de cayo levantao, en la carretera de Sanchez, pero tampoco estoy segura Anadel tampoco se si paramos,
Las flechas si y solo por la historia merece la pena, podrías juntarla con Lulu ¿conoces playita?A mi me gusto tanto o mas que rincón
Sobre la forma de hacerlo, nosotros descartamos alquilar un jeep porque nos pedían 70$ , sumando la gasolina nos salía como un taxi Conocimos a Mateo y el hombre al ser los dos solos nos hizo precio, y salimos muy agusto con el
Los chicos de la playa lo que hacen es juntar grupo y ajustan taxi , lancha y lo que proceda, o si quieres hacerlo en privado se buscan un coche y te llevan ellos, hay sabes el riesgo, ya cada cual que decida….
El tema Santi, pues es que es el que hay para contactar desde aquí
A nosotros Los haitises no nos lo hizo mal, pero no como lo contratamos, se salto el cayo hondo. Y aunque la idea era ver caer el sol en café del mar, nos recogio antes
Además conmigo se puso de muy mala leche porque me ofreció el limón y le dije que íbamos por libre. Yo no voy a repetir nada con el , pero tampoco estuvo mal
En cualquier caso si quieres estando allí puedo preguntarte precios y traerte contactos
fresa70 Escribió:
puedes ir en guagua a Terrenas y de allí un paseo hasta el pueblo de pescadores. Puede pasar por una tienda de jabones y cosas naturales de la zona que se llama los jaboncitos de Betty, ya veras que contenta se pone tu mujer
Tu hace ya unos años que estuviste y creo que lo notaras cambiado. Han construido un centro comercial en forma de barco (el año pasado estaba en construcción, supongo que abran terminado ya)
Playa Ballenas esta a un paseo de allí, parece que al construir esa zona se ha quedado un poco afectada y ya no es tan bonita
Cascada Lulu es una zona virgen, ahora han construido un hotel de bambu cerca por lo que no esta tan solitaria, pero es un bonito paseo entre arboles de cacao, eucaliptos, ectIncreible la pàz que se respira allí
Cascada rio los cocos, no lo conozco , Playa las Pascualas creo que es de donde regresamos de cayo levantao, en la carretera de Sanchez, pero tampoco estoy segura Anadel tampoco se si paramos,
Las flechas si y solo por la historia merece la pena, podrías juntarla con Lulu ¿conoces playita?A mi me gusto tanto o mas que rincón
Sobre la forma de hacerlo, nosotros descartamos alquilar un jeep porque nos pedían 70$ , sumando la gasolina nos salía como un taxi Conocimos a Mateo y el hombre al ser los dos solos nos hizo precio, y salimos muy agusto con el
Los chicos de la playa lo que hacen es juntar grupo y ajustan taxi , lancha y lo que proceda, o si quieres hacerlo en privado se buscan un coche y te llevan ellos, hay sabes el riesgo, ya cada cual que decida….
A nosotros Los haitises no nos lo hizo mal, pero no como lo contratamos, se salto el cayo hondo. Y aunque la idea era ver caer el sol en café del mar, nos recogio antes
Además conmigo se puso de muy mala leche porque me ofreció el limón y le dije que íbamos por libre. Yo no voy a repetir nada con el , pero tampoco estuvo mal
En cualquier caso si quieres estando allí puedo preguntarte precios y traerte contactos
Gracias fresita tomaremos nota, toda información que nos puedas traer será de agradecer y de gran ayuda
pedroalc Escribió:
fresa70 Escribió:
puedes ir en guagua a Terrenas y de allí un paseo hasta el pueblo de pescadores. Puede pasar por una tienda de jabones y cosas naturales de la zona que se llama los jaboncitos de Betty, ya veras que contenta se pone tu mujer
Gracias fresita tomaremos nota, toda información que nos puedas traer será de agradecer y de gran ayuda
Con foreros como tu, no hace falta decir que en lo que pueda... Pues no me habies facilitado a mi viajes vosotros
Han construido un centro comercial en forma de barco (el año pasado estaba en construcción, supongo que abran terminado ya)
Vi ese barco hace 3 semanas en la zona de playa Ballenas y aquello estaba terminado pero sin abrir aun.
También conocí a Santi en El Limón. La escapada a la cascada la organizaba cobrando 1200 pesos, fui por libre y me cobraron 400 por el caballo y la propina para el acompañante (que se pega una buena caminata guiando al caballo) le di otros 400. El camino hasta allí se puede hacer andando fácil, preguntando por la ruta, pero nunca había montado a caballo y mereció la pena la experiencia. Tuve suerte de dar con un abuelete de más de 80 años con el que me encontré de casualidad cuando llevaba a un burro y le pregunté, Bernardino se llama, muy muy majo y lo pasé genial con el acompañante que era uno de sus hijos con 60 y tantos años, su apellido es Duarte y le llamaban "el gallo", me dijo que llevaba la tira de años llevando a extranjeros al salto, un buen personaje, súper recomendable, si alguien para por allí y quiere hacerlo les puedo dar el teléfono en privado.
Luego me llevó a su casa, un chalecito allí en Limón, donde vive con una de sus hijas y se portaron increíble, me invitaron a comer y a dormir allí si quería. La hija casada con un suízo y los 2 hijos en Suíza estudiando.
Volví a verlos un par de días después, me llegué a su casa sin avisar y de nuevo genial, me invitaron a ir a una de las playas de Las Terrenas con un montón de familia que iba para allá. Tenía otros planes y no fui, lástima no tener más días, me hubiera quedado una buena temporada a vivir allí en El Limón.
Última edición por TonyLebowski el Lun, 21-04-2014 21:18, editado 2 veces
Recien llegados de Samaná, concretamente del Gran Bahía Príncipe el Portillo, quiero contar nuestra experiencia con un coche alquilado. Ha sido muy positiva. El coste, 50$ por día por un dahihatsu Terios (un SUV pequeño automático y con aire acondicionado) era barato en comparación con taxis o excursiones organizadas. Lo alquilamos por 4 días en Las Terrenas, en la agencia ADA regentada por un francés. Su teléfono +18097043232. El seguro era a todo riesgo con una franquicia de 1.000$ por daños propios, lo que creo que es algo similar a lo que se suele contratar en Europa. Mucha gente no sabe que, por ejemplo, si raya el coche tendrá que pagarlo.
El tener coche nos permitió hacer excursiones cortas y baratas. Las siguientes:
- Playa Morón, se llega por carretera asfaltada, fantástica playa, pero están urbanizando los alrededores.
- Playa Bonita y Cosón, nos gustó más la primera, sobre todo por el paseo peatonal que tiene, muy agradable para un paseo al atardecer o cuando está nublado.
- Las Terrenas, que está a un paso del hotel El Portillo; dejamos el coche en la playa, antes de entrar al pueblo, ya que dentro la circulación es bastante caótica.
- Cascada el Limón, que hicimos desde la Parada la Manzana, como a 5 km de pasar el pueblo de El Limón, y donde nos costó 10$ cada caballo más la propina del guía. Aquí también se puede comer por 10$, y el rancho es muy bonito: www.facebook.com/ ...3828663444
Como excursiones largas, de un día, hicimos dos:
- Playa el Valle, donde se llega por un camino bacheado, atravesando un río que no tiene peligro a no ser que haya llovido mucho en los días anteriores; por cierto, no llegamos a entrar en cascada Lulú porque nos dijeron que estaba seca por falta de lluvias. Ese mismo día, al mediodía, contratamos una lancha en Samaná para cruzar a Cayo levantado por 60$ los dos (ibamos solos), donde estuvimos unas 3 horas, comida incluida.
- Playa Frontón desde las Galeras, a donde llegamos en coche; la lancha, compartida con unos canadienses, nos salió 90$ la pareja; luego fuimos en coche hasta playa Rincón, carretera asfaltada excepto el último kilómetro que está bastante bien. Desde las Galeras a Rincón, unos 20 minutos.
A nosotros nos gustó mucho ir con nuestro coche, entre otras cosas porque ves mucha gente y las casas donde viven (muchas pequeñísimas y con tejado de zinc!!!). Es cierto que las carreteras no tienen casi arcén, y que hay bastantes motos, pero fuera de las Terrenas o en algún punto de Samaná, no lo vi peligroso. Yendo despacio, no hay problema. Es cierto que no se me ocurrió conducir de noche, entro otras cosas porque muchas motos no llevan luces.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Muy bien pepeluchen, ya veo que vas pillando el tranquillo para desenvolverte por allí, celebro que lo pasaras bien y haciendo las excursiones por tu cuenta. Al final no es complicado, pero ten en cuenta que en Samaná es más fácil "manejar".
Hola vamos a del 21 de junio al 28, al B.P el Portillo.
Que recomendaciones me haceis de excursiones, nos gustaria hacer 3 días, y no se como organizarlas.Por lo que he leido Playa Rincon y cascada Limon son imprescindible.
Gracias
nano7 Escribió:
Hola vamos a del 21 de junio al 28, al B.P el Portillo.
Que recomendaciones me haceis de excursiones, nos gustaria hacer 3 días, y no se como organizarlas.Por lo que he leido Playa Rincon y cascada Limon son imprescindible.
Gracias
El Limon lo tienes muy cerca, es una excursión de medio día
En Samana todo es bonito y digno de visitar : rincón, playita, madame, frontón
El valle y lulu es increíble, para mi de lo mas bonito playa ermitaño
Mas cerca del hotel playa moron, playa bonita y coson
¿que idea llevas algo organizado o moverte por libre?
nano7 Escribió:
Hola fresa70. No quiero la tipica excursion organizada, pero tampoco me interesa alquilar un coche.
Nosotros conocimos un taxista allí, lo ajustamos con el. No salio mucho mas caro que alquilar un coche. Y en tres días puedes ver bastantes cosas
Por ejemplo Rincon puedes verlo con playita, como pasas por Santa de Barbara de Samana, la puedes visitar. Tal vez incluso ese día os daria tiempo de hacer Lulu y el Valle. Ya depende el tiempo que os guste pasar en los sitios
No se si quereis visitar los haitises, esa es mas complicada hacerla por libre. Pero a mi no me parece lo mas bonito
No te olivides que cerca del hotel también tienes playas preciosas
No se, pregunta lo que necesites para organizarlo, a ver si podemos ayudarte
Hola fresa70. No quiero la tipica excursion organizada, pero tampoco me interesa alquilar un coche.
Nosotros conocimos un taxista allí, lo ajustamos con el. No salio mucho mas caro que alquilar un coche. Y en tres días puedes ver bastantes cosas
Por ejemplo Rincon puedes verlo con playita, como pasas por Santa de Barbara de Samana, la puedes visitar. Tal vez incluso ese día os daria tiempo de hacer Lulu y el Valle. Ya depende el tiempo que os guste pasar en los sitios
No se si quereis visitar los haitises, esa es mas complicada hacerla por libre. Pero a mi no me parece lo mas bonito
No te olivides que cerca del hotel también tienes playas preciosas
No se, pregunta lo que necesites para organizarlo, a ver si podemos ayudarte
Gracias cuando tenga todo mas claro os lo comento y haber si os gusta
Que pena que no coincidamos nano7 yo voy del 5 al 17 de Junio, si no te hubiera presentado a buena gente allí y te hubiera ayudado a organizar tus excursiones ya que me conozco la zona más que bien.
Hola a todos,como viajero entiendo que después de gastar una suma importante,la gente quiere ir a lo seguro y abaratar todo lo que se pueda,os voy a dar mi opinion en cuanto a hotel y excursiones.El hotel estuvimos en el bahia principe el portillo,ni decir cabe que sin duda es una garantia de calidad,la cadena es indiscutible,cuenta con un hotel acogedor en el que no falta de nada,instalaciones impecables,buenas habitaciones,la comida variada y excelente,y la zona de playa que le corresponde es magnifica,lo mejor es caminar hacia los lados hasta dar a zonas sin gente,en cuanto a excursiones,siempre programamos varias en el mismo día para no perder días de hotel,os vamos a contar las que hicimos nosotros y como nos las organizaron:
*recogida a las 7 en el hotel,de ahí partimos a la playa el valle,de las mas bonitas,virgen,sin casas ni hoteles ni nada,al regreso hicimos el salto del limon hasta la cascada,en caballo,de ahí fuimos a playa moron una playa pequeña y acogedora,despues a playa coson que es de mis preferidas donde hay un restaurante de playa increible para comer y regalado de precio y por ultimo a playa bonita,acabamos a las 5 de la tarde,nos dio tiempo a ver todo y estar un buen rato en cada sitio,nos cobro 2500 pesos para las dos personas,al cambio unos 44€,esta regalado en comparación a lo que nos pedian en la playa que eran 200€
*la segunda excursion,que la verdad vale la pena puesto que visitas sitios que pocos tienen acceso es,recogida 7 de la mañana,te llevan en taxi a las galeras,de ahí tomas 1 lancha privada para vosotros,que os lleva a playa fronton,la cual solo tiene acceso en lancha y queda en medio del mar debajo de una montaña,luego a playa mandama,que para mi es la mejor playa que vi en mi vida,luego en lancha vais a playa rincon,que tiene también un sitio para comer increible,hay 4,pero el mas cutre que esta a pie de playa a la izquierda nada mas llegar,el mejor sin duda,y después vais a la playita pasando por playa bremar y colorada,por esta nos pidieron 135€ entre taxi y lancha,y para mi gusto son los sitios que mejor valen la pena,guardo el contacto de la persona que nos llevo,es taxista de allí y creo que vale la pena tanto por el trato como por el precio.Luego un día salimos a cenar a punta popy,cerca del hotel,y ahí hay un sitio que se llama Chez Sandro que tiene una carne de ternera angus a la parrila espectacular,no es baratisimo pero para ir un día vale la pena.Los que tengais pensado salir a las terrenas os recomiendo ir en guagua,son 50 pesos que no llega a 1€.
Os dejo los datos de la persona que nos llevo a nosotros,se llama German es chofer de guagua sus telefonos son +8295560864 y +8094927460 luego si quereis hacer las excursiones en lancha que llevan a las playas que os dije,llamar a esta otra persona,se llama Dario es el dueño de las lanchas +809 924 6081
Hola a todos,como viajero entiendo que después de gastar una suma importante,la gente quiere ir a lo seguro y abaratar todo lo que se pueda,os voy a dar mi opinion en cuanto a hotel y excursiones.El hotel estuvimos en el bahia principe el portillo,ni decir cabe que sin duda es una garantia de calidad,la cadena es indiscutible,cuenta con un hotel acogedor en el que no falta de nada,instalaciones impecables,buenas habitaciones,la comida variada y excelente,y la zona de playa que le corresponde es magnifica,lo mejor es caminar hacia los lados hasta dar a zonas sin gente,en cuanto a excursiones,siempre programamos varias en el mismo día para no perder días de hotel,os vamos a contar las que hicimos nosotros y como nos las organizaron:
*recogida a las 7 en el hotel,de ahí partimos a la playa el valle,de las mas bonitas,virgen,sin casas ni hoteles ni nada,al regreso hicimos el salto del limon hasta la cascada,en caballo,de ahí fuimos a playa moron una playa pequeña y acogedora,despues a playa coson que es de mis preferidas donde hay un restaurante de playa increible para comer y regalado de precio y por ultimo a playa bonita,acabamos a las 5 de la tarde,nos dio tiempo a ver todo y estar un buen rato en cada sitio,nos cobro 2500 pesos para las dos personas,al cambio unos 44€,esta regalado en comparación a lo que nos pedian en la playa que eran 200€
*la segunda excursion,que la verdad vale la pena puesto que visitas sitios que pocos tienen acceso es,recogida 7 de la mañana,te llevan en taxi a las galeras,de ahí tomas 1 lancha privada para vosotros,que os lleva a playa fronton,la cual solo tiene acceso en lancha y queda en medio del mar debajo de una montaña,luego a playa mandama,que para mi es la mejor playa que vi en mi vida,luego en lancha vais a playa rincon,que tiene también un sitio para comer increible,hay 4,pero el mas cutre que esta a pie de playa a la izquierda nada mas llegar,el mejor sin duda,y después vais a la playita pasando por playa bremar y colorada,por esta nos pidieron 135€ entre taxi y lancha,y para mi gusto son los sitios que mejor valen la pena,guardo el contacto de la persona que nos llevo,es taxista de allí y creo que vale la pena tanto por el trato como por el precio.Luego un día salimos a cenar a punta popy,cerca del hotel,y ahí hay un sitio que se llama Chez Sandro que tiene una carne de ternera angus a la parrila espectacular,no es baratisimo pero para ir un día vale la pena.Los que tengais pensado salir a las terrenas os recomiendo ir en guagua,son 50 pesos que no llega a 1€.
Os dejo los datos de la persona que nos llevo a nosotros,se llama German es chofer de guagua sus telefonos son +8295560864 y +8094927460 luego si quereis hacer las excursiones en lancha que llevan a las playas que os dije,llamar a esta otra persona,se llama Dario es el dueño de las lanchas +809 924 6081
pxa69 donde contrataste a los chicos para las excursiones? en la playa o ya te habían hablado de el?? sabes si tienen whatsap? , yo no se que hacer, si contratar desde aquí algo o esperarme allí y ver que me ofrecen...