Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
nano7 Escribió:
Hola fresa70. No quiero la tipica excursion organizada, pero tampoco me interesa alquilar un coche.
Nosotros conocimos un taxista allí, lo ajustamos con el. No salio mucho mas caro que alquilar un coche. Y en tres días puedes ver bastantes cosas
Por ejemplo Rincon puedes verlo con playita, como pasas por Santa de Barbara de Samana, la puedes visitar. Tal vez incluso ese día os daria tiempo de hacer Lulu y el Valle. Ya depende el tiempo que os guste pasar en los sitios
No se si quereis visitar los haitises, esa es mas complicada hacerla por libre. Pero a mi no me parece lo mas bonito
No te olivides que cerca del hotel también tienes playas preciosas
No se, pregunta lo que necesites para organizarlo, a ver si podemos ayudarte
Hola fresa70. No quiero la tipica excursion organizada, pero tampoco me interesa alquilar un coche.
Nosotros conocimos un taxista allí, lo ajustamos con el. No salio mucho mas caro que alquilar un coche. Y en tres días puedes ver bastantes cosas
Por ejemplo Rincon puedes verlo con playita, como pasas por Santa de Barbara de Samana, la puedes visitar. Tal vez incluso ese día os daria tiempo de hacer Lulu y el Valle. Ya depende el tiempo que os guste pasar en los sitios
No se si quereis visitar los haitises, esa es mas complicada hacerla por libre. Pero a mi no me parece lo mas bonito
No te olivides que cerca del hotel también tienes playas preciosas
No se, pregunta lo que necesites para organizarlo, a ver si podemos ayudarte
Gracias cuando tenga todo mas claro os lo comento y haber si os gusta
Que pena que no coincidamos nano7 yo voy del 5 al 17 de Junio, si no te hubiera presentado a buena gente allí y te hubiera ayudado a organizar tus excursiones ya que me conozco la zona más que bien.
Hola a todos,como viajero entiendo que después de gastar una suma importante,la gente quiere ir a lo seguro y abaratar todo lo que se pueda,os voy a dar mi opinion en cuanto a hotel y excursiones.El hotel estuvimos en el bahia principe el portillo,ni decir cabe que sin duda es una garantia de calidad,la cadena es indiscutible,cuenta con un hotel acogedor en el que no falta de nada,instalaciones impecables,buenas habitaciones,la comida variada y excelente,y la zona de playa que le corresponde es magnifica,lo mejor es caminar hacia los lados hasta dar a zonas sin gente,en cuanto a excursiones,siempre programamos varias en el mismo día para no perder días de hotel,os vamos a contar las que hicimos nosotros y como nos las organizaron:
*recogida a las 7 en el hotel,de ahí partimos a la playa el valle,de las mas bonitas,virgen,sin casas ni hoteles ni nada,al regreso hicimos el salto del limon hasta la cascada,en caballo,de ahí fuimos a playa moron una playa pequeña y acogedora,despues a playa coson que es de mis preferidas donde hay un restaurante de playa increible para comer y regalado de precio y por ultimo a playa bonita,acabamos a las 5 de la tarde,nos dio tiempo a ver todo y estar un buen rato en cada sitio,nos cobro 2500 pesos para las dos personas,al cambio unos 44€,esta regalado en comparación a lo que nos pedian en la playa que eran 200€
*la segunda excursion,que la verdad vale la pena puesto que visitas sitios que pocos tienen acceso es,recogida 7 de la mañana,te llevan en taxi a las galeras,de ahí tomas 1 lancha privada para vosotros,que os lleva a playa fronton,la cual solo tiene acceso en lancha y queda en medio del mar debajo de una montaña,luego a playa mandama,que para mi es la mejor playa que vi en mi vida,luego en lancha vais a playa rincon,que tiene también un sitio para comer increible,hay 4,pero el mas cutre que esta a pie de playa a la izquierda nada mas llegar,el mejor sin duda,y después vais a la playita pasando por playa bremar y colorada,por esta nos pidieron 135€ entre taxi y lancha,y para mi gusto son los sitios que mejor valen la pena,guardo el contacto de la persona que nos llevo,es taxista de allí y creo que vale la pena tanto por el trato como por el precio.Luego un día salimos a cenar a punta popy,cerca del hotel,y ahí hay un sitio que se llama Chez Sandro que tiene una carne de ternera angus a la parrila espectacular,no es baratisimo pero para ir un día vale la pena.Los que tengais pensado salir a las terrenas os recomiendo ir en guagua,son 50 pesos que no llega a 1€.
Os dejo los datos de la persona que nos llevo a nosotros,se llama German es chofer de guagua sus telefonos son +8295560864 y +8094927460 luego si quereis hacer las excursiones en lancha que llevan a las playas que os dije,llamar a esta otra persona,se llama Dario es el dueño de las lanchas +809 924 6081
Hola a todos,como viajero entiendo que después de gastar una suma importante,la gente quiere ir a lo seguro y abaratar todo lo que se pueda,os voy a dar mi opinion en cuanto a hotel y excursiones.El hotel estuvimos en el bahia principe el portillo,ni decir cabe que sin duda es una garantia de calidad,la cadena es indiscutible,cuenta con un hotel acogedor en el que no falta de nada,instalaciones impecables,buenas habitaciones,la comida variada y excelente,y la zona de playa que le corresponde es magnifica,lo mejor es caminar hacia los lados hasta dar a zonas sin gente,en cuanto a excursiones,siempre programamos varias en el mismo día para no perder días de hotel,os vamos a contar las que hicimos nosotros y como nos las organizaron:
*recogida a las 7 en el hotel,de ahí partimos a la playa el valle,de las mas bonitas,virgen,sin casas ni hoteles ni nada,al regreso hicimos el salto del limon hasta la cascada,en caballo,de ahí fuimos a playa moron una playa pequeña y acogedora,despues a playa coson que es de mis preferidas donde hay un restaurante de playa increible para comer y regalado de precio y por ultimo a playa bonita,acabamos a las 5 de la tarde,nos dio tiempo a ver todo y estar un buen rato en cada sitio,nos cobro 2500 pesos para las dos personas,al cambio unos 44€,esta regalado en comparación a lo que nos pedian en la playa que eran 200€
*la segunda excursion,que la verdad vale la pena puesto que visitas sitios que pocos tienen acceso es,recogida 7 de la mañana,te llevan en taxi a las galeras,de ahí tomas 1 lancha privada para vosotros,que os lleva a playa fronton,la cual solo tiene acceso en lancha y queda en medio del mar debajo de una montaña,luego a playa mandama,que para mi es la mejor playa que vi en mi vida,luego en lancha vais a playa rincon,que tiene también un sitio para comer increible,hay 4,pero el mas cutre que esta a pie de playa a la izquierda nada mas llegar,el mejor sin duda,y después vais a la playita pasando por playa bremar y colorada,por esta nos pidieron 135€ entre taxi y lancha,y para mi gusto son los sitios que mejor valen la pena,guardo el contacto de la persona que nos llevo,es taxista de allí y creo que vale la pena tanto por el trato como por el precio.Luego un día salimos a cenar a punta popy,cerca del hotel,y ahí hay un sitio que se llama Chez Sandro que tiene una carne de ternera angus a la parrila espectacular,no es baratisimo pero para ir un día vale la pena.Los que tengais pensado salir a las terrenas os recomiendo ir en guagua,son 50 pesos que no llega a 1€.
Os dejo los datos de la persona que nos llevo a nosotros,se llama German es chofer de guagua sus telefonos son +8295560864 y +8094927460 luego si quereis hacer las excursiones en lancha que llevan a las playas que os dije,llamar a esta otra persona,se llama Dario es el dueño de las lanchas +809 924 6081
pxa69 donde contrataste a los chicos para las excursiones? en la playa o ya te habían hablado de el?? sabes si tienen whatsap? , yo no se que hacer, si contratar desde aquí algo o esperarme allí y ver que me ofrecen...
Hola Beys pues el del Rancho Rudy me dio por internet antes de llegar ahí el telefono de Dario que es quien lleva las lanchas,y una vez ahí conocí a German ya que el es chofer de guagua,y fue quien nos llevo a todos los sitios,los conoci en persona y me dieron su telefono,puedes llamarlos sin problema,whatsapp si que no tienen,yo por lo que vi,el precio es el más barato con diferencia vamos,por la que pagamos 43€ en la playa nos pedian hasta 200€....de coña,puedes ir tranquila,y una vez allí llamar a esta gente por telefono,a German,y verás como te da el mismo precio que a mi,y te ahorras un buen dinero,a nosotros nos sacó del hotel en 7 u 8 ocasiones,muchos de ellos viajes cortos alomejor a coson a comer que nos quedaba aladito,y genial,no puedo decir 1 mala palabra del
Beyts tu piensa lo que quieres visitar.
Yo el año pasado estaba como tu . Pero es muy facil encontrar allí con quien hacerlo . Ojo hay muchos: mi primo tiene un coche y yo te lo hago por menos, en eso tienes que valorar las consecuencias
Me has escrito por privado, en RM se forman grupos e Rd es diferente
Cualquier cosa estamos por aquí para ayudarte
Gracias por las respuestas, seguiré mirando a ver que contratamos, aunq casi me sé de memoria las excursiones del foro jejeje, bueno y las del hotel y agencias.... Ayysss q lío!!
Si q es verdad fresa, en RM lacosa es diferente...
Beyts Escribió:
Gracias por las respuestas, seguiré mirando a ver que contratamos, aunq casi me sé de memoria las excursiones del foro jejeje, bueno y las del hotel y agencias.... Ayysss q lío!!
Ya os diré al final que hacemos!!
Samana puedes visitarlo muy bien por libre ¿cuantos días vas?
Los taxis tienen tarifa fija, aunque a veces consigues algun descuento. Hay una foto en el foro de las tarifas para que te hagas una idea
Si tengo un rato la busco luego
O el lio que dices que tienes es porque no sabes que ver allí?
Hola Beys pues el del Rancho Rudy me dio por internet antes de llegar ahí el telefono de Dario que es quien lleva las lanchas,y una vez ahí conocí a German ya que el es chofer de guagua,y fue quien nos llevo a todos los sitios,los conoci en persona y me dieron su telefono,puedes llamarlos sin problema,whatsapp si que no tienen,yo por lo que vi,el precio es el más barato con diferencia vamos,por la que pagamos 43€ en la playa nos pedian hasta 200€....de coña,puedes ir tranquila,y una vez allí llamar a esta gente por telefono,a German,y verás como te da el mismo precio que a mi,y te ahorras un buen dinero,a nosotros nos sacó del hotel en 7 u 8 ocasiones,muchos de ellos viajes cortos alomejor a coson a comer que nos quedaba aladito,y genial,no puedo decir 1 mala palabra del
Esa persona que recomiendas supongo que por el precio que te dió no es taxista oficial ni nada que se le parezca...es decir es chofer de guagua y ademas tiene su coche con el que hace viajecitos para los turistas,algo que no es raro sobre todo en Samanà ya que en este sentido hay bastante menos control que en otras zonas del pais.
Para hacer eso se tiene que tener un permiso de turismo porque si surge algun problema ya puedes reclamar al maestro armero...y nunca pasa nada hasta que pasa.Los que conocemos bien el pais sabemos lo que puede pasar...y de solo pensarlo se me ponen los pelos de punta.
Que tu hayas decidido hacerlo me parece muy bien porque es tu responsabilidad..pero que lo recomiendes en el foro ya es otra cosa porque le estas recomendado a la gente que utilicen servicios que llamamos coloquialmente piratas.
Contratar los servicios locales siempre es lo mas recomendable,pero siempre que tengan permisos para hacerlo.
Yara el seguro que llevamos de España cubre todo lo que pase durante el viaje,no tiene nada que ver que tengas un tour con un taxista que con cualquier otra persona,en el hotel si que te engañan vendiendote de que sólo comprándolo con el hotel estás cubierto pero no es así.Por tanto poniendo por ejemplo que tienes un accidente de coche,estás igual de cubierto sea taxista o como alquilado o en guagua.El tiene licencia para todos los viajes desde limón hasta las terrenas y samaná,entonces cualquier tour que pueda ser por esa zona está dentro de la legalidad,y el permiso lo lleva en el cristal de la misma guagua.Y supongo que en el foro la gente comenta y recomienda su experiencia,igual que mucha gente escribio sobre los vendedores y viajes que hicieron con ellos no?yo por mi parte no puedo decir nada malo sobre esta persona,simplemente que lo veo más honesto que cualquiera de los taxistas,que pretenden ganar en un día lo que cobra allí una persona en un mes.Luego está claro que cada uno elije la forma que más le convenga,pero por lo que allí explicaron y los permisos que tenía me pareció algo fiable la verdad,un saludo
La ley de turismo es muy clara en este sentido
Tanto guias como choferes turísticos deben tener su licencia para poder ejercer como tales www.sectur.gob.do/ ...541-69.pdf
Logicamente los servicios de un pirata son mas baratos, como sucede con toda la piratería en cualquier parte del mundo. Y las garantías y los derecho ninguno
Yara decía que es Samana esta menos controlado que Bavaro.
Aquí se puede leer como el año pasado detuvieron a unos piratas en Bavaro, entonces cuidado que no es una tonteria
Yo se que los taxista legales si defienden lo suyo
En el caso de los vendedores de la playa, que también son ilegales, los taxista tragan porque los traslados por lo general los hacen ellos
Yo en mi caso lo tengo claro, me gusta salir por libre y si tengo que contratar un taxi pagare lo que vale.
Un conductor de guagua tiene los permisos del sector turistico dependiendo de las zonas que pague,en este caso pagaba las rutas limon-terrenas-samana por lo que cualquier viaje que haga dentro de esa zona entra dentro de su trabajo,esta pagando sus tasas y el sindicato y la zona de salida es cerca del arroyito del limon,entonces de pirata no tiene nada,solo que no quiere poner las tarifas que tienen los taxis y hace muy bien,hay que ser un poquito honrado que todos sabemos lo que gana allí una persona en un mes,no pueden pretender ganar eso en un solo día.y la garantia es la misma que en cualquier sector,si tu tienes un accidente de trafico es la aseguradora la que se hace cargo del coche y el seguro que llevas contratado de españa de viaje el que va a responder por ti,tu tienes libertad para hacer lo que quieras dentro del hotel el seguro no te va a preguntar si ibas con un taxista,con un chofer de guagua o con el primo de un amigo.Después también esta la importancia que cada persona le de al dinero,unos prefieren pagar 10 dolares por ir del portillo a las terrenas,y otros prefieren pagar 1 dolar por ir en guagua,y no por eso la guagua es pirata.
pxa69 Escribió:
un conductor de guagua tiene los permisos del sector turistico dependiendo de las zonas que pague,en este caso pagaba las rutas limon-terrenas-samana por lo que cualquier viaje que haga dentro de esa zona entra dentro de su trabajo,esta pagando sus tasas y el sindicato y la zona de salida es cerca del arroyito del limon,entonces de pirata no tiene nada,solo que no quiere poner las tarifas que tienen los taxis y hace muy bien,hay que ser un poquito honrado que todos sabemos lo que gana allí una persona en un mes,no pueden pretender ganar eso en un solo día.y la garantia es la misma que en cualquier sector,si tu tienes un accidente de trafico es la aseguradora la que se hace cargo del coche y el seguro que llevas contratado de españa de viaje el que va a responder por ti,tu tienes libertad para hacer lo que quieras dentro del hotel el seguro no te va a preguntar si ibas con un taxista,con un chofer de guagua o con el primo de un amigo.Después también esta la importancia que cada persona le de al dinero,unos prefieren pagar 10 dolares por ir del portillo a las terrenas,y otros prefieren pagar 1 dolar por ir en guagua,y no por eso la guagua es pirata.
Pues como lo tienes tan claro pon el numero de licencia que tiene
Llevas hablando de los seguros desde que has vuelto a escribir aquí
Me vas a permitir que no opine en foro sobre este tema, porque soy profesional de seguros. No procede decir mas......
Pero tu estas muy equivocado con lo que escribes
un conductor de guagua tiene los permisos del sector turistico dependiendo de las zonas que pague,en este caso pagaba las rutas limon-terrenas-samana por lo que cualquier viaje que haga dentro de esa zona entra dentro de su trabajo,esta pagando sus tasas y el sindicato y la zona de salida es cerca del arroyito del limon,entonces de pirata no tiene nada,solo que no quiere poner las tarifas que tienen los taxis y hace muy bien,hay que ser un poquito honrado que todos sabemos lo que gana allí una persona en un mes,no pueden pretender ganar eso en un solo día.y la garantia es la misma que en cualquier sector,si tu tienes un accidente de trafico es la aseguradora la que se hace cargo del coche y el seguro que llevas contratado de españa de viaje el que va a responder por ti,tu tienes libertad para hacer lo que quieras dentro del hotel el seguro no te va a preguntar si ibas con un taxista,con un chofer de guagua o con el primo de un amigo.Después también esta la importancia que cada persona le de al dinero,unos prefieren pagar 10 dolares por ir del portillo a las terrenas,y otros prefieren pagar 1 dolar por ir en guagua,y no por eso la guagua es pirata.
Vamos a intentar aclarar algunos puntos que no me quedan claros porque mezclas varias cosas y puede dar lugar a malentendidos de hecho yo al leerte la primera vez entendí que German era el taxista de las excursiones
La primera y segunda excursion dices que lo hiciste con un taxista...o con dos distintos?
También hablas de una salida para cenar a punta Popy
Luego nombras a German que es chofer de guagua.
Supongo que hablas de dos o mas personas distintas una el o los taxistas con el que hiciste las excursiones y otra a German con el que hiciste el traslado a Punta Popy para cenar.
En esta caso si las dos excursiones que nombras las hiciste con un taxista como es que te salió tan barata la primera que nombras (valle,moron etc) cuando allí los taxistas legales tienen unas tarifas y por ejemplo solo a Cosón cobran unos 50 dolares?
Es imposible que un taxista legal..con permiso de turismo y sindicado te haya cobrado 44 euros por hacer la ruta que has explicado,eso significa que te estaria cobrando muchisimo menos de lo habitual.
Por eso sospechamos que no era un taxi legal y sindicado...o lo que es lo mismo un taxi pirata...que en Samanà hay mucho de eso.
Con lo cual no estamos nombrando la palabra pirata a la ligera. así que te pediria que aclararas el tema.
Mira fresa70,desde ahora voy a limitarme a ignorar lo que pongas,por que es la tercera vez que atacas,muy triste debe ser tu vida cuando necesitas tanto afan de protagonismo en un simple foro,ya te borraron comentarios anteriormente por faltarme al respeto y veo que sigues diciendo estupideces del tipo de que ponga la licencia¡¡¡ entonces tu pusiste cada vez que te referias a una persona su nombre,apellidos,dni,numero de licencia...?explicaste todo así verdad?Me voy a limitar a responder a Yara:Germán es la persona que nos hizo todos los traslados,en el primer comentario puse sus datos de contacto,el es chofer de guagua,tiene los permisos para circular de limon-terrenas-samana,si algo se escapa de esa zona el localiza quien haga el relevo en el punto de encuentro ya incluyendolo en la tarifa,por supuesto en la parte de la derecha del cristal tiene dos pegatinas donde pone las rutas que lleva,y las guaguas funcionan de la siguiente manera,el sindicato así como el punto de salida esta en el limón,ahí un señor calcula el tiempo de salida entre guagua y guagua,y cuando se trató de hacer las excursiones se que fuimos allí,le dijo las rutas que iba a hacer y nos llevó directamente,con el hicimos todo a precio cerrado,creo que el primer comentario también ponía los precios.Luego la salida para cenar en punta Popy nos la cobro como un viaje normal a las terrenas,y los viajes a coson parando en el mismo recorrido que hace su guagua nos lo cobro a 300 pesos para dos personas ida y vuelta.Los taxis como bien dices tienen unas tarifas que se puede ver la diferencia mismo haciendo el recorrido de terrenas-portillo que son 10 dolares en taxi o 1 dolar en guagua,y los dos son igual de legales,pues en las zonas que tiene servicio la guagua puedes hacer el mismo recorrido dentro de la legalidad,sin tener que pagar el precio desorbitado de un taxi.Yo por taxista pirata entiendo que se refiere a una persona local de allí que lo hace por su cuenta,en vehiculo propio,y sin pagar ninguna tasa por los viajes que hace
creo que el que insulto en los post que retiraron fuiste tu, veo que sigues por el mismo camino
Mira me has frito a preguntas antes de tu viaje, en publico y en privado ¿y no se te puede preguntar nada a ti?
Te digo que pongas la licencia porque no te creo lo que estas diciendo
Primero dices que has ido el taxi y ahora que has ido en la guagua Y das el móvil del chofer de la guagua
Pues son un poco caros para ser precios de guagua 8)
Aparte de que no llega a coson ni al valle, por ejemplo......
Mira te contesto porque estas equivocando a la gente
Ya os diré al final que hacemos!!
Samana puedes visitarlo muy bien por libre ¿cuantos días vas?
Los taxis tienen tarifa fija, aunque a veces consigues algun descuento. Hay una foto en el foro de las tarifas para que te hagas una idea
Si tengo un rato la busco luego
O el lio que dices que tienes es porque no sabes que ver allí?
Hola Fresa, estamos una semanita, pues el lio viene un poco por todo, porque como estamos poco tiempo y no se que es lo mejor para ver, porque muchas excursiones tampoco queremos hacer, preferimos estar más de relax en el hotel... Algun consejo sobre que cosa es imprescindible?? Gracias!!