R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones ✈️ p15 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 48 de 99 - Tema con 1963 Mensajes y 728639 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: R. DOMINICANA POR LIBRE (RUTAS E ITINERARIOS)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por la información. Pero me has dejado preocupada.
Tan mal estan las carreteras!!!! Nosotros siempre hemos hecho turismo en coche, y quizas lo que mas hemos tenido en cuenta a sido la seguridad del pais. En fin... Ahora ya tengo alquilado el coche!!!!
Sobre el tema de samana, estaba valorando pasar una noche fuera, me podrias decir cuanto se tarda de punta cana a samana??? Y lugares de interes en el trayecto.
⬆️ Arriba

Experto

Me han preguntado por privado, a raiz del mensaje que posteeé hace unos días por aquí, y como le he dicho al chico mejor contesto en el foro para compartir con quien le interese la nota, además de que habrá otros foreros que seguro que le pueden aconsejar mejor que yo, que no soy el más apropiado para asesorar sobre la Rép. Dominicana porque apenas conozco aquello de unos días.

Me preguntan por mi experiencia porque van a ir 2 chicos a la RD y les han dicho que es un país peligroso para viajar por libre en plan mochilero. Por lo poco que estuve por allí me ha parecido que se exagera mucho con el tema de la inseguridad, como imaginaba.
El chico me dice que le han comentado que no pueden salir de las zonas turísiticas, pero las zonas que me cita (Samaná, La Romana o Boca Chica) son turísticas, vais a ver fácilmente a extranjeros por allí. Solo conozco parte de Samaná que ya sabrán que merece mucho la pena visitarlo. De La Romana y Boca Chica no se mucho, creo que en la última hay mucha prostitución, no creo que merezca la pena ir allí salvo que busqueis cachondeo con las chicas profesionales.
Las ciudades que citan, La Vega no la conozco y en Santiago de los Caballeros aterricé y regresé desde allí, aunque paré muy poco, se que es la 2ª ciudad más habitada del país y que no es una ciudad turística. Salí una noche de fiesta y como en toda ciudad grande había bastante ambiente, también porque era viernes.

Mi impresión ha sido que es un gran país para viajar por libre, la gente suele ser encantadora, también se que tuve suerte de dar con buena gente porque se nota que hay algo más de peligro que en Europa o el sudeste asiático que lo conozco un poco. Pude hablar mucha gente joven y no tan joven y te ponen en alerta, parece q hay muchas armas, mucha pobreza (se ven demasiadas familias que viven con lo justo). Sobre todo en las ciudades los mismos dominicanos suelen advertir de que hay que andar con cuidado, pero tuve la impresión de que debe ser muy raro llegar a tener problemas. Creo que se puede viajar por libre por el país fácil y sin ningún miedo, teniendo las precauciones lógicas (no levantar tentaciones con las cámaras, móviles caros, carteras, etc).
Si sois jóvenes y vais a vuestro aire dareis con muchos dominicanos jóvenes que intentarán hacerse amigos vuestros, algunos irán por interés, muchos tigueres como dicen allí, pero en principio no tienen por qué ser peligrosos, solo buscarán hablar y que les inviteis, si sabeis conectar con ellos se puede tener buen rollo y un trato genial. También dareis con muchas otras personas que os ayudarán de buena fe.

Si vais a Santo Domingo tengo un conocido que conoce un poco aquello y me dijo que no fuera a algunas zonas (sobre todo el barrio de El Capotillo y alrederores).

Puerto Plata es una ciudad que me gustó, allí tengo un buen contacto, un dominicano con novia estadounidense (viven juntos) que se portó de forma increíble conmigo los días que paré por allí. Franklin tiene más de 40 años pero está hecho un chaval y es una hartá de reir, muy buena gente, te puedo dar su teléfono en privado, diciéndole que vas de mi parte si tiene tiempo creo que quedará con vosotros por allí. Ahora estaba montando un local para abrir pronto un bar donde quiere que suenen solo clásicos de música dominicana, cuando lo tenga abierto seguro que es un buen lugar para visitar. Me llevó hasta el local y pasé un buen rato con los currantes y la gente del barrio, está en una zona muy humilde de la ciudad.
Una anécdota en Puerto Plata al hilo del tema de seguridad, estaba en un bareto muy guapo tomando unas cervezas con amigos locales a eso de las 12 de la noche entró de repente una patrulla de policías y militares en plan redada de película, con las metralletas y pegaron la voz todos los hombres de pie, al verlos me dijeron que no me preocupara que eso era normal, para controlar drogas y armas. Cachearon a unos cuantos y se llevaron a dos para el furgón, a las chicas no las molestaron y me dijeron que a los extranjeros tampoco, yo era el único allí me miraron y pasaron de mi grupo. Se van al poco y sigue la fiesta. Uno de los arrestados estaba cerca mía y decían que se lo pudieron llevar por las pintas de malote, tatuajes, ropa, pelo... Dicen que va jodiendo mucho la policía, aunque imagino que tienen que tener un trabajo difícil. En los periódicos locales se leen muchas noticias de asesinatos y hablando mucho con la gente sobre ese tema muchas veces cuentan historias de familiares o conocidos muertos. Pero son problemas entre dominicanos que debe ser muy raro que afecten a los turistas.

De Puerto Plata me moví a Sosúa en la guagua, pensaba pasar un par de días por allí pero después de la primera noche regresé a Puerto Plata porque no me gustó el ambiente de Sosúa. Me gustó la zona de playa, pero demasiada prostitución.
En Puerto Plata merece la pena visitar los Saltos de Damajagua, también conocidos como los 27 charcos, seguro que ya se habrán citado por aquí, echad un vistazo en google. Están cerca de un pueblo llamado Imbert, a unos 30' en bus de la ciudad, no hace falta ir con una excursión organizada, es muy fácil llegar por libre desde Puerto Plata, solo hay que ir a la parada de los autobuses "Villatour" (un motoconcho os lleva fácil) y allí coger el bus que va a Imbert, pero hay que coger el "lento", porque haciendo paradas y deja muy cerca de los saltos.

Los desplazamientos os saldrán muy económicos usando los transportes locales (conchos y carros públicos para moverse por las ciudades/pueblos; guaguas o autobuses para desplazamientos entre ciudades/pueblos). Usé sobre todo las guaguas, furgonetas que se llenan hasta convertirse en lata de sardinas y que por pocos pesos viajan de ciudad en ciudad parando donde cada uno quiera y recogiendo a gente continuamente por el camino. También hay autobuses mejores y siguen siendo baratos, las compañías más conocidas creo que son "Caribe Tours" y "Metro". En las furgos/guaguas es un poco más barato, las preferí no por el dinero sino porque era más divertido el trayecto, por las conversaciones que surgen entre los locales y lo fácil de interactuar con la gente.

De Puerto Plata tenía pensado ir a Cabrera, pero me despisté y terminé en Nagua, un pueblo costero de unos 80.000 habitantes donde pasé 2 días, compartiendo buenos ratos con la gente local, deben parar extranjeros por allí pero se nota que están menos acostumbrados a charlar con "gringos" (para ellos todos los blanquitos somos gringos), no deben llegar demasiados que hablen español y se relacionen con la gente joven. El pueblo creo que no tiene mucho, por los alrededores sí me dijeron que hay buenas playas. Me cogió en fin de semana y muy buen ambiente viernes y sábado, con varios locales llenos en la misma zona y cuando cerraban sobre las 2.00 a.m. Mucha gente se iba a una especie de after hour en la playa, al que había que llegar en moto, un poco peligroso porque la gente conduce bebida, y tela como conducen algunos, pero mereció la pena, fiestón que tenían allí montado.
En Nagua paré en la casa de un abuelete español casado con una dominicana de unos 40 años, muy majos, me trataron genial. Tenían una casa cojonuda, vivían con 2 hijas de la mujer y una nieta. El día que estuve en su casa fue muy gracioso porque tenían que ir a una boda y a un entierro, me invitaron a acompañarles y no pude decirles que no. Menuda experiencia, el entierro fue un show y la boda otro. Los dos eran de vecinos. Se ve que a las bodas es muy normal que se inviten a los vecinos. Hasta les suelen llamar para las fotos con los novios para que acudan después de todos los familiares y amigos. Nada que ver con una boda en España claro.

Vi varios abuelos occidentales con chicas jóvenes, parece que es algo normal. También se ve a mujeres occidentales de 40, 50 y más edad con chicos jóvenes dominicanos. Hablé mucho con un chico cuya novia es austriaca, me enseñó fotos y me dijo que estuvo varios meses en Austria y no aguantaba el frío, lo pasó fatal, además sin hablar inglés "incomunicado". Muchos dominicanos jóvenes buscando pegar el braguetazo, lo que hace la necesidad.

La siguiente parada fue el pueblo de El Limón, ya en Samaná. Para llegar hasta allí tuve que coger una guagua hasta Sánchez, de allí otra hasta Las Terrenas y una última hasta El Limón. Un local me dijo que me habían podido liar los conductores de guaguas diciéndome que no había directo hasta Las Terrenas, pero no estoy muy seguro ya que pregunté a otra gente y parece que según el momento o el día hay o no guaguas de Nagua a Las Terrenas. Lo que sí me di cuenta es que uno de los conductores me cobró un poco más que a los locales por ser extranjero, 20 pesos más vemos, una miseria. Pero luego me quiso liar con el precio de la siguiente guagua subiéndolo mucho más. Esto fue una excepción, cogí muchas guaguas y siempre me cobraron lo mismo que a los locales y muy buen trato.

El Limón me encantó, como he comentado en el hilo de excursiones a Samaná, me hubiera quedado una buena temporada a vivir. Allí visité a Santi, el español que lleva un restaurante creo que desde hace muchos años. La escapada a la cascada la organizaba cobrando 1200 pesos, fui por libre y me cobraron 400 por el caballo y la propina para el acompañante (que se pega una buena caminata guiando al caballo) le di otros 400. El camino hasta allí se puede hacer andando fácil, preguntando por la ruta, pero nunca había montado a caballo y mereció la pena la experiencia. Tuve suerte de dar con un abuelete de más de 80 años con el que me encontré de casualidad cuando llevaba a un burro y le pregunté, Bernardino se llama, muy muy majo y lo pasé genial con el acompañante que era uno de sus hijos con 60 y tantos años, su apellido es Duarte y le llamaban "el gallo", me dijo que llevaba la tira de años llevando a extranjeros al salto, un buen personaje, súper recomendable, si alguien para por allí y quiere hacerlo les puedo dar el teléfono.

Luego me llevó a su casa, un chalecito allí en Limón, donde vive con una de sus hijas y se portaron increíble, me invitaron a comer y a dormir allí si quería. La hija casada con un suízo y los 2 hijos en Suíza estudiando.

Volví a verlos un par de días después, me llegué a su casa sin avisar y de nuevo genial, me invitaron a ir a una de las playas de Las Terrenas con un montón de familia que iba para allá. Tenía otros planes y no fui, lástima no tener más días. Ambientazo un domingo en la zona de El Arroyito.

De allí fui un día a Las Terrenas y paré por la zona de playa Ballena, poco que contar de aquello, vi demasiado extranjero y dio monazo de regresar a El Limón y para allá que me fui, paré una noche más allí y me dio tiempo a visitar mejor la zona junto a algunos conocidos de allí, viendo playas vírgenes preciosas.

Luego me desplacé hasta Santa Bárbara de Samaná. En Samaná dejé un buen amigo que conocí porque me acerqué a su grupo con los que jugaba a beisbol. Se llama Carlos y se dedica a entrenar a chavales jóvenes y también se portó increíble durante 3 días. Me llegó a invitar a desayunar en la casa de la madre de su hijo, mientras él trabajaba, y me quedé hasta el almuerzo. Ella otra chica encantadora, Yolanda, trabaja en Las Galeras. Trabaja en una especie de restaurante local, un comedor llamado "El Kiosko", comida típica dominicada, si alguno vais a Las Galeras no dudeis en visitarla! preguntad por Yolanda y si la decís que vais de parte de Tony el españolito que estuvo en su casa, el amigo de Carlos, se llevará una alegría enorme y seguro que os da un trato especial. También puedo compartir sus teléfonos si visitais aquello.

Me moví un poco por allí y visité Playa Rincón con un concho, espectacular esta última (los que aun no fueron, echad un ojo al enlace:

machbel.com/ ...del-mundo/

A través del entrenador de beisbol conocí a un médico cubano que pudo salir de la isla casándose con una gringa y se está forrando con una clínica allí y ahora estaba a punto de abrir otra en una zona muy turística de Haití, cabo haitiano. Esa noche terminé en casa de otro médico de allí, donde se reunieron un grupillo y me invitaron a beber y comer lo que quise y más. De allí al Malecon tajaete con el amigo del beisbol, creo que era un miércoles y había buen ambiente, el fin de semana por allí debe ser la leche.

Un viaje inolvidable. Sin duda volveré a viajar por libre por allí, la siguiente escapada espero repetir por Samaná y visitar Constanza, Jarabacoa y algunas zonas del sur: Barahona, Pedernales, Bahia de Las Águilas, Lago Enriquillo...

Última edición por TonyLebowski el Lun, 28-04-2014 2:35, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Experto

Pdta: si saco tiempo intento postear algunas fotos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buen aporte, todo lo que cuentas es así, aunque hay alguna imperfección, jejeje. Por ejemplo Nagua no es un pueblo, es la capital de la provincia María Trinidad Sánchez aunque es verdad que allí llaman pueblo a casi todo menos las ciudades más grandes como SD , Santiago o Puerto Plata, pero como digo bien explicado.
Una cosa, veo que te gusta el mismo ambiente que a mí, y Las Terrenas está lleno de franceses e italianos, no es ese ambiente, pero tiene cosas bonitas.
Hiciste bien en no coger el Caribetours, si no llevas ropa pasas un frío espantoso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

TonyLebowski Escribió:
Me han preguntado por privado, a raiz del mensaje que posteeé hace unos días por aquí, y como le he dicho al chico mejor contesto en el foro para compartir con quien le interese la nota, además de que habrá otros foreros que seguro que le pueden aconsejar mejor que yo, que no soy el más apropiado para asesorar sobre la Rép. Dominicana porque apenas conozco aquello de unos días.

Me preguntan por mi experiencia porque van a ir 2 chicos a la RD y les han dicho que es un país peligroso para viajar por libre en plan mochilero. Por lo poco que estuve por allí me ha parecido que se exagera mucho con el tema de la inseguridad, como imaginaba.
El chico me dice que le han comentado que no pueden salir de las zonas turísiticas, pero las zonas que me cita (Samaná, La Romana o Boca Chica) son turísticas, vais a ver fácilmente a extranjeros por allí. Solo conozco parte de Samaná que ya sabrán que merece mucho la pena visitarlo. De La Romana y Boca Chica no se mucho, creo que en la última hay mucha prostitución, no creo que merezca la pena ir allí salvo que busqueis cachondeo con las chicas profesionales.
Las ciudades que citan, La Vega no la conozco y en Santiago de los Caballeros aterricé y regresé desde allí, aunque paré muy poco, se que es la 2ª ciudad más habitada del país y que no es una ciudad turística. Salí una noche de fiesta y como en toda ciudad grande había bastante ambiente, también porque era viernes.

Mi impresión ha sido que es un gran país para viajar por libre, la gente suele ser encantadora, también se que tuve suerte de dar con buena gente porque se nota que hay algo más de peligro que en Europa o el sudeste asiático que lo conozco un poco. Pude hablar mucha gente joven y no tan joven y te ponen en alerta, parece q hay muchas armas, mucha pobreza (se ven demasiadas familias que viven con lo justo). Sobre todo en las ciudades los mismos dominicanos suelen advertir de que hay que andar con cuidado, pero tuve la impresión de que debe ser muy raro llegar a tener problemas. Creo que se puede viajar por libre por el país fácil y sin ningún miedo, teniendo las precauciones lógicas (no levantar tentaciones con las cámaras, móviles caros, carteras, etc).
Si sois jóvenes y vais a vuestro aire dareis con muchos dominicanos jóvenes que intentarán hacerse amigos vuestros, algunos irán por interés, muchos tigueres como dicen allí, pero en principio no tienen por qué ser peligrosos, solo buscarán hablar y que les inviteis, si sabeis conectar con ellos se puede tener buen rollo y un trato genial. También dareis con muchas otras personas que os ayudarán de buena fe.

Si vais a Santo Domingo tengo un conocido que conoce un poco aquello y me dijo que no fuera a algunas zonas (sobre todo el barrio de El Capotillo y alrederores).

Puerto Plata es una ciudad que me gustó, allí tengo un buen contacto, un dominicano con novia estadounidense (viven juntos) que se portó de forma increíble conmigo los días que paré por allí. Franklin tiene más de 40 años pero está hecho un chaval y es una hartá de reir, muy buena gente, te puedo dar su teléfono en privado, diciéndole que vas de mi parte si tiene tiempo creo que quedará con vosotros por allí. Ahora estaba montando un local para abrir pronto un bar donde quiere que suenen solo clásicos de música dominicana, cuando lo tenga abierto seguro que es un buen lugar para visitar. Me llevó hasta el local y pasé un buen rato con los currantes y la gente del barrio, está en una zona muy humilde de la ciudad.
Una anécdota en Puerto Plata al hilo del tema de seguridad, estaba en un bareto muy guapo tomando unas cervezas con amigos locales a eso de las 12 de la noche entró de repente una patrulla de policías y militares en plan redada de película, con las metralletas y pegaron la voz todos los hombres de pie, al verlos me dijeron que no me preocupara que eso era normal, para controlar drogas y armas. Cachearon a unos cuantos y se llevaron a dos para el furgón, a las chicas no las molestaron y me dijeron que a los extranjeros tampoco, yo era el único allí me miraron y pasaron de mi grupo. Se van al poco y sigue la fiesta. Uno de los arrestados estaba cerca mía y decían que se lo pudieron llevar por las pintas de malote, tatuajes, ropa, pelo... Dicen que va jodiendo mucho la policía, aunque imagino que tienen que tener un trabajo difícil. En los periódicos locales se leen muchas noticias de asesinatos y hablando mucho con la gente sobre ese tema muchas veces cuentan historias de familiares o conocidos muertos. Pero son problemas entre dominicanos que debe ser muy raro que afecten a los turistas.

De Puerto Plata me moví a Sosúa en la guagua, pensaba pasar un par de días por allí pero después de la primera noche regresé a Puerto Plata porque no me gustó el ambiente de Sosúa. Me gustó la zona de playa, pero demasiada prostitución.
En Puerto Plata merece la pena visitar los Saltos de Damajagua, también conocidos como los 27 charcos, seguro que ya se habrán citado por aquí, echad un vistazo en google. Están cerca de un pueblo llamado Imbert, a unos 30' en bus de la ciudad, no hace falta ir con una excursión organizada, es muy fácil llegar por libre desde Puerto Plata, solo hay que ir a la parada de los autobuses "Villatour" (un motoconcho os lleva fácil) y allí coger el bus que va a Imbert, pero hay que coger el "lento", porque haciendo paradas y deja muy cerca de los saltos.

Los desplazamientos os saldrán muy económicos usando los transportes locales (conchos y carros públicos para moverse por las ciudades/pueblos; guaguas o autobuses para desplazamientos entre ciudades/pueblos). Usé sobre todo las guaguas, furgonetas que se llenan hasta convertirse en lata de sardinas y que por pocos pesos viajan de ciudad en ciudad parando donde cada uno quiera y recogiendo a gente continuamente por el camino. También hay autobuses mejores y siguen siendo baratos, las compañías más conocidas creo que son "Caribe Tours" y "Metro". En las furgos/guaguas es un poco más barato, las preferí no por el dinero sino porque era más divertido el trayecto, por las conversaciones que surgen entre los locales y lo fácil de interactuar con la gente.

De Puerto Plata tenía pensado ir a Cabrera, pero me despisté y terminé en Nagua, un pueblo costero de unos 80.000 habitantes donde pasé 2 días, compartiendo buenos ratos con la gente local, deben parar extranjeros por allí pero se nota que están menos acostumbrados a charlar con "gringos" (para ellos todos los blanquitos somos gringos), no deben llegar demasiados que hablen español y se relacionen con la gente joven. El pueblo creo que no tiene mucho, por los alrededores sí me dijeron que hay buenas playas. Me cogió en fin de semana y muy buen ambiente viernes y sábado, con varios locales llenos en la misma zona y cuando cerraban sobre las 2.00 a.m. Mucha gente se iba a una especie de after hour en la playa, al que había que llegar en moto, un poco peligroso porque la gente conduce bebida, y tela como conducen algunos, pero mereció la pena, fiestón que tenían allí montado.
En Nagua paré en la casa de un abuelete español casado con una dominicana de unos 40 años, muy majos, me trataron genial. Tenían una casa cojonuda, vivían con 2 hijas de la mujer y una nieta. El día que estuve en su casa fue muy gracioso porque tenían que ir a una boda y a un entierro, me invitaron a acompañarles y no pude decirles que no. Menuda experiencia, el entierro fue un show y la boda otro. Los dos eran de vecinos. Se ve que a las bodas es muy normal que se inviten a los vecinos. Hasta les suelen llamar para las fotos con los novios para que acudan después de todos los familiares y amigos. Nada que ver con una boda en España claro.

Vi varios abuelos occidentales con chicas jóvenes, parece que es algo normal. También se ve a mujeres occidentales de 40, 50 y más edad con chicos jóvenes dominicanos. Hablé mucho con un chico cuya novia es austriaca, me enseñó fotos y me dijo que estuvo varios meses en Austria y no aguantaba el frío, lo pasó fatal, además sin hablar inglés "incomunicado". Muchos dominicanos jóvenes buscando pegar el braguetazo, lo que hace la necesidad.

La siguiente parada fue el pueblo de El Limón, ya en Samaná. Para llegar hasta allí tuve que coger una guagua hasta Sánchez, de allí otra hasta Las Terrenas y una última hasta El Limón. Un local me dijo que me habían podido liar los conductores de guaguas diciéndome que no había directo hasta Las Terrenas, pero no estoy muy seguro ya que pregunté a otra gente y parece que según el momento o el día hay o no guaguas de Nagua a Las Terrenas. Lo que sí me di cuenta es que uno de los conductores me cobró un poco más que a los locales por ser extranjero, 20 pesos más vemos, una miseria. Pero luego me quiso liar con el precio de la siguiente guagua subiéndolo mucho más. Esto fue una excepción, cogí muchas guaguas y siempre me cobraron lo mismo que a los locales y muy buen trato.

El Limón me encantó, como he comentado en el hilo de excursiones a Samaná, me hubiera quedado una buena temporada a vivir. Allí visité a Santi, el español que lleva un restaurante creo que desde hace muchos años. La escapada a la cascada la organizaba cobrando 1200 pesos, fui por libre y me cobraron 400 por el caballo y la propina para el acompañante (que se pega una buena caminata guiando al caballo) le di otros 400. El camino hasta allí se puede hacer andando fácil, preguntando por la ruta, pero nunca había montado a caballo y mereció la pena la experiencia. Tuve suerte de dar con un abuelete de más de 80 años con el que me encontré de casualidad cuando llevaba a un burro y le pregunté, Bernardino se llama, muy muy majo y lo pasé genial con el acompañante que era uno de sus hijos con 60 y tantos años, su apellido es Duarte y le llamaban "el gallo", me dijo que llevaba la tira de años llevando a extranjeros al salto, un buen personaje, súper recomendable, si alguien para por allí y quiere hacerlo les puedo dar el teléfono.

Luego me llevó a su casa, un chalecito allí en Limón, donde vive con una de sus hijas y se portaron increíble, me invitaron a comer y a dormir allí si quería. La hija casada con un suízo y los 2 hijos en Suíza estudiando.

Volví a verlos un par de días después, me llegué a su casa sin avisar y de nuevo genial, me invitaron a ir a una de las playas de Las Terrenas con un montón de familia que iba para allá. Tenía otros planes y no fui, lástima no tener más días. Ambientazo un domingo en la zona de El Arroyito.

De allí fui un día a Las Terrenas y paré por la zona de playa Ballena, poco que contar de aquello, vi demasiado extranjero y dio monazo de regresar a El Limón y para allá que me fui, paré una noche más allí y me dio tiempo a visitar mejor la zona junto a algunos conocidos de allí, viendo playas vírgenes preciosas.

Luego me desplacé hasta Santa Bárbara de Samaná. En Samaná dejé un buen amigo que conocí porque me acerqué a su grupo con los que jugaba a beisbol. Se llama Carlos y se dedica a entrenar a chavales jóvenes y también se portó increíble durante 3 días. Me llegó a invitar a desayunar en la casa de la madre de su hijo, mientras él trabajaba, y me quedé hasta el almuerzo. Ella otra chica encantadora, Yolanda, trabaja en Las Galeras. Trabaja en una especie de restaurante local, un comedor llamado "El Kiosko", comida típica dominicada, si alguno vais a Las Galeras no dudeis en visitarla! preguntad por Yolanda y si la decís que vais de parte de Tony el españolito que estuvo en su casa, el amigo de Carlos, se llevará una alegría enorme y seguro que os da un trato especial. También puedo compartir sus teléfonos si visitais aquello.

Me moví un poco por allí y visité Playa Rincón con un concho, espectacular esta última (los que aun no fueron, echad un ojo al enlace:

A través del entrenador de beisbol conocí a un médico cubano que pudo salir de la isla casándose con una gringa y se está forrando con una clínica allí y ahora estaba a punto de abrir otra en una zona muy turística de Haití, cabo haitiano. Esa noche terminé en casa de otro médico de allí, donde se reunieron un grupillo y me invitaron a beber y comer lo que quise y más. De allí al Malecon tajaete con el amigo del beisbol, creo que era un miércoles y había buen ambiente, el fin de semana por allí debe ser la leche.

Un viaje inolvidable. Sin duda volveré a viajar por libre por allí, la siguiente escapada espero repetir por Samaná y visitar Constanza, Jarabacoa y algunas zonas del sur: Barahona, Pedernales, Bahia de Las Águilas, Lago Enriquillo...

Muy bien explicado Tony
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gran relato Tony la zona Norte de RD..esque es una maravilla a mi Puerto Plata como ciudad me encanto ...todo lo que vimos impresionante ...me gusto Sosua.. Cabarete y donde nosotros mas prostitución vimos fue en Playa Caleton ahí fue descarado en la misma playa señores mayores extranjeros con chicas muy ..muy jovencitas de ligoteo vamos que las tenian a su disposición....yo conoci de casualidad también a una persona encantadora que vive en Puerto Plata es el que nos llevo a ver la zona...te perdiste Cayo Arena...Punta Rusia y Playa Ensenada aquí menuda marcha habia yo tengo ganas de volver a Puerto Plata y por otras zonas ya que todavia quedaron muchas cosas por ver
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TonyLebowski Escribió:

Muy buen relato Toñy, ya si te pones a subir fotos, por poco mas haces un diario
Gracias por compartirlo
⬆️ Arriba

Super Expert

Pedazo relato
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una amiga y yo estamos pensando irnos la primera quincena de septiembre a la rep. Dominicana. Una semana la pasaremos en Punta Cana en un TI para playa, fiesta y descanso y la otra semana nos apetecia hacer algo por nuestra cuenta. Nos podeis aconsejar que sitios son mas interesantes Samana,santo domingo, puerto plata, bayahibe, cayo levantado, bavaro ......y cuantos días hacen falta en cada sitio. Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

petakaminuta Escribió:
Una amiga y yo estamos pensando irnos la primera quincena de septiembre a la rep. Dominicana. Una semana la pasaremos en Punta Cana en un TI para playa, fiesta y descanso y la otra semana nos apetecia hacer algo por nuestra cuenta. Nos podeis aconsejar que sitios son mas interesantes Samana,santo domingo, puerto plata, bayahibe, cayo levantado, bavaro ......y cuantos días hacen falta en cada sitio. Gracias de antemano

Bueno, lo primero aconsejarte que mires un mapa del pais porque te noto algo liadilla; por ejemplo, Bávaro está en PC, Cayo Levantado pertenece a Samaná y Puerto Plata no está muy lejos de esta. En cuanto a Sto Domingo y Bayahibe, pues más bién por las antípodas de las anteriores.

Si estais una semana en PC lo más probable es que hagais alguna excursión y dentro de estas, Saona es la más popular saliendo de Bayahibe que podeis aprovechar para visitar.

La otra semana, el hacer por vuestra cuenta difiere mucho si alquilais vehículo o no.

En resumen y para no liarte más, creo que en lo que has mencionado hay 3 zonas: norte con Samaná y/o Puerto Plata; este con Bayahibe y sus alrededores pertenecientes al parte natural del Este o bién Sto Domingo y alrededores. De hacerlo todo olvídate.
Otra opción a mi parecer muy interesante es la del interior, con balnearios naturales, acuiferos y parajes montañosos muy bellos.

Ya te digo, tendreis que optar por una zona y en función de ella plantearos principalmente el como os vais a mover, el alojamiento no es tan importante.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Maphalda.
Me ha servido de mucho tu ayuda pk empecé ayer a planearlo y estaba un poco desorientada.
Entonces tu ves viable una primera semana en Samaná y visitando Puerto Plata y luego la otra en Punta Cana ya en un TI.
Como lo ves?
⬆️ Arriba

Willy Fog

petakaminuta Escribió:
Muchas gracias Maphalda.
Me ha servido de mucho tu ayuda pk empecé ayer a planearlo y estaba un poco desorientada.
Entonces tu ves viable una primera semana en Samaná y visitando Puerto Plata y luego la otra en Punta Cana ya en un TI.
Como lo ves?

Yo lo haria así...muy buen combinado Samana y Puerto Plata.. Pero tendras que hacer una seleción de sitios.para ver tanto Samana como Puerto Plata tiene mucho que ver y luego descansito en P.C ideal
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tinuco Escribió:
petakaminuta Escribió:
Muchas gracias Maphalda.
Como lo ves?

Yo lo haria así...muy buen combinado Samana y Puerto Plata.. Pero tendras que hacer una seleción de sitios.para ver tanto Samana como Puerto Plata tiene mucho que ver y luego descansito en P.C ideal

Cierto, Samaná y Puerto Plata en una semana, es tela marinera. Yo me centraría solo en Samaná y quizás dejaría PP para un viaje posterior, que seguro que volvereis

La semana del todo incluido puede ser PC o bién Bayahibe donde hay varios TI en la zona de Dominicus, ya sabes tinuco que a mí me gusta esta zona, pero para gustos... La ventaja que le veo a esta última es la cercanía al pueblo y a Saona, que aunque se vaya a reposar, un día viene bién hacer la excursión y visitar el pueblo y su playa.

Yo soy una incondicional de Samaná aunque este año no haya podido ir por circunstancias; vamos, que me quedaría las dos semanas allí, sin embargo uno de mis mejores viajes fué precisamente una semana en Samaná y la otra en Bayahibe, hice de todo y todo maravilloso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maphalda Escribió:
tinuco Escribió:
petakaminuta Escribió:
Muchas gracias Maphalda.
Como lo ves?

Cierto, Samaná y Puerto Plata en una semana, es tela marinera. Yo me centraría solo en Samaná y quizás dejaría PP para un viaje posterior, que seguro que volvereis

La semana del todo incluido puede ser PC o bién Bayahibe donde hay varios TI en la zona de Dominicus, ya sabes tinuco que a mí me gusta esta zona, pero para gustos... La ventaja que le veo a esta última es la cercanía al pueblo y a Saona, que aunque se vaya a reposar, un día viene bién hacer la excursión y visitar el pueblo y su playa.

Yo soy una incondicional de Samaná aunque este año no haya podido ir por circunstancias; vamos, que me quedaría las dos semanas allí, sin embargo uno de mis mejores viajes fué precisamente una semana en Samaná y la otra en Bayahibe, hice de todo y todo maravilloso.

Hay que tener en cuenta que de Samaná a Puerto Plata hay aproximadamente lo mismo que de Samaná a Bayahibe, solo que Bayahibe está cerca de Punta Cana y Puerto Plata bastante más lejos calculo que a unas 4 horas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, me esta siendo muy util.
Tengo una duda con respecto a bayahibe y punta cana, entiendo k punta cana es mucho mas turistico k bayahibe pero ademas de eso, pk os gusta mas bayahibe????
⬆️ Arriba

Willy Fog

petakaminuta Escribió:
Tengo una duda con respecto a bayahibe y punta cana, entiendo k punta cana es mucho mas turistico k bayahibe pero ademas de eso, pk os gusta mas bayahibe????

No tiene nada que ver una zona con otra en P.C mas hoteles para elegir y mejores....

Bayahibe menos hoteles pleno Caribe y zona mas tranquila con playas divinas
Es mas zona de relax depende lo que vayas buscando...en Punta Cana también hay zonas de playa muy buenas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

petakaminuta Escribió:

PC es solo una sucesión de resorts, no hay pueblo ni nada de nada, como mucho grupos de tenderetes de gif shop. Bayahibe es localidad, diminuta, pero localidad, hay guagua desde todos los hoteles al pueblo a 25 pesos (unos 30 centimos) y hay super, colmado, playa pública estupenda, casi todos los locales con wifi gratis (en los hoteles suele ser bastante caro) uñas a pocos centimos y un poco de todo lo que es un pueblo. Yo es que au que venga cansada, quedarme en el TI exclusivamente por más de dos días ya me resulta claustrofóbico... Pero bueno, son gustos...
⬆️ Arriba

Experto

Buenas de nuevo, me alegro de que gustaran los 4 apuntes que anoté. Quería haber vuelto a escribir antes por aquí pero he estado un poco perdido con poco tiempo para internet. El caso es que podé hacer una escapada de un mes de aquí a final de año y estoy pensando seriamente hacer una 2ª rutilla por allí (estoy entre 1ª por Colombia, 1ª por Cuba o 6ª por sudeste asiático, que no tiene fin).

No se si este es el hilo adecuado, pero me gustaría comentar algunas impresiones sobre lo que ha sido viajar unos pocos días por libre por el país, a ver si los que conoceis mejor aquello podeis comentar algo al respecto y confirmar o no mis impresiones, además de compartir entre todos algo de información.

-Para los turistas "standar" que duermen en hoteles y comen en restaurantes creo que no es un país barato pero haciendo vida local en general puede ser un país muy barato para vivir. Los precios suelen variar de una ciudad a otra claro, pero para el que va de tieso en las zonas que conocí por 100 pesos se puede almorzar/cenar medio bien para ir tirando en badulaques locales.

Sobre el alojamiento, di con algunos hoteles/hostales por 300/400 pesos al día. Conocí a gente joven que se independizaron y pagaban 1.000 pesos al mes, 17 euros, una habitación que no sería gran cosa pero para ellos estaba bien. También varía el precio según la zona claro, eso era en Nagua y en las afueras de la ciudad. Otra persona pagaba 2.000 pesos en Nagua mejor ubicación, y en Puerto Plata parece que es fácil alquilar un estudio con cocina por 3.000 pesos al mes, 50€.

-La música me encantó, no era mucho de escuchar música caribeña (bachata, merengue, salsa, mambo, etc) pero a raíz de este viaje me ha enganchado. Suena por todos sitios, casas, badulakes para comer, guaguas/buses... y al hilo de la música viene la fiesta. Son unos fiesteros de cuidao!
Muchos vivirán con poco dinero, pero en cuanto ganan unos pesitos extra, como allí no piensan en ahorrar para una casa mejor, ni un coche ni electrodomésticos, muebles o el sinfin de necesidades absurdas que tenemos en el supuesto "primer mundo", el dinero para fiesta! a ver, en realidad por supuesto no todo el mundo hace esto, estoy generalizando de mala manera, pero en ese aspecto del manejo del dinero me pareció muy diferente su mentalidad a la nuestra.
Me enteré que el ron que beben los locales les cuesta 100 pesos la botella (1'70€). Una cosa que al principio me llamó la atención es que allí pides una cerveza en un bareto y si no especificas te ponen una botella de 750ml. Recuerdo un bar en que la pedí más pequeña para que no se calentara y no tenían xD
En el supermercado cuestan bastante baratas (comparado con Europa).

-Es un país muy sexual y tienen un problemón con los embarazos y la educación. Por lo que vi hasta hace no mucho los dominicanos tenían hijos como conejos (igual que ocurría en España en épocas pasadas, pero de las que no hace tantísimos años, y sigue ocurriendo en tantos otros países), 8, 10, 12 hijos... Parece que hasta hace poco era de lo más normal. A día de hoy creo que no se tienen tantos hijos aunque sí hay mucha promiscuidad, pasa a menudo que las niñas se quedan embarazadas muy jóvenes y allí el aborto no es una opción como aquí. Algunas se lo plantean pero es algo ilegal y los métodos para abortar deben ser muy rudimentarios, de hecho me hablaron de alguna chica que falleció al practicarle un aborto clandestino, y no debe ser un caso aislado.

Muchos de los chavales jóvenes que fui conociendo tenían varios hijos y de mujeres distintas, siempre decían tener varias novias, las infidelidades parecen ser de lo más común. También parece que existe mucho machismo y a las mujeres en general no las tratan muy bien.

Una cosa que me extrañó al principio es por qué no usarán el preservativo para evitar los riesgos de embarazo. Además de por la falta de información de las probabilidades de embarazo aun con la marcha atrás, parece que la cosa es que entre que el dinero llega justo a muchas casas para ir tirando, la gente joven apenas maneja dinero y de lo que les llegue la prioridad no será gastárselo en preservativos. Como anécdota, vi que se vendían en las mismas farmacias unos preservativos de Nueva York que se regalan en la gran manzana (cuando estuve en NYC en 2007 ya los estaban regalando por toda la ciudad). Busqué información por internet, y como sospechaba se venden de manera ilegal, y a precios muy parecidos a lo que valen en España, que para un dominicano es mucho más que para nosotros claro. Triste.

Me dijeron varios locales que muchos niños y niñas con 12 años ya empiezan a fiestear, beber alcohol y tener sexo, muy triste, aunque aquí en España muchos chamaquitos no tardan mucho tiempo más.
Por ejemplo un chaval con 15 años me dijo que tenía más de 10 novias de su edad y más jóvenes y no me extraña que fuera verdad porque se ve, a las niñas desde demasiado jóvenes ya las están tirando los trastos gente mayor.

Al igual que en otros lugares de sudamérica, cuando cumplen 15 años las niñas lo celebran como algo especial cuando aun no se han casado a esa edad porque hasta hace poco era muy normal casarse antes de los 15, ahora igual tardan un par de años más pero se quedan embarazadas jovencísimas y los tíos no suelen asumir la paternidad.

En varios lugares algún local quiso buscarme una chica de su familia para casarme, sin conocerme de nada. Muy triste de nuevo. Además fue gente que la primera impresión no era la de verse tan necesitados como para caer en una situación así. No me moví buscando zonas pobres, aunque sí lugares no tan turísticos. Pero parece que se darán muchos casos de extranjeros que se casan con dominicanas y lo que llega a la gente local es que el extranjero le va a dar una supuesta "buena vida" en la que no les va a faltar el dinero, y quizá hasta la familia podrá beneficiarse también. Para ellos extranjero = rico, y nada que ver con la realidad claro.
No todo será así claro, por ejemplo conocí en Puerto Plara a un padre, taxista, que me contó la historia de su hija, con veintipocos años y una relación de pareja muy dura con muchos maltratos. Para él que su hija pudiera tener una relación con un extranjero sería algo importante y en ese caso se veía que no tanto por el dinero sino porque su hija pudiera vivir feliz y dignamente.

Se me pasó comentar una cosilla que viene al tema, y también relacionada con la seguridad, y es que a una chica le tuvieron que dar 5 puntos en la cara porque una noche estuvo charlando conmigo y paseando junto a un grupo de gente y se enteró el novio... Y eso que no pasó nada porque para un día o dos que iba a parar en la zona no quise líos de faldas. Pues esto pasó ese mismo día ya muy tarde y me enteré al día siguiente.

También vi volar una botella de birra que si me da me deja en el sitio, esto fue en El Limón ya de madrugada un domingo (allí los domingos por la noche son como aquí los sábados), parece que fue por andar yo solo con 5 chicas que me liaron y me fui con ellas pero siguiendo al rebaño, a otro bareto a donde iba todo el mundo que cerraba tarde. Se ve que al que lanzó la botella no le gustó ver a un extranjero con su amiga o pretendida, y con el alcohol en el cuerpo son capaces de eso y mucho más.

Otro día en Samaná monté en el coche más caro de mi vida y conducía una dominicana medio gringa que manejaba pasta colgaísima, íbamos 5 en el coches con bastante alcohol en el cuerpo, en ese coche vi la muerte, conducción suicida extrema. Culpa mía por montarme pero no esperaba algo así.

-Como ocurre en tantos lugares, en las zonas donde no llega el turismo la gente suele ser muy amigable y hospitalaria. Las zonas megaturísiticas no las conozco, imagino que allí también, pero apostaría a que la gran mayoría de locales allí irá por interés.
A mi me ocurrió que sin buscarlo terminé parando en varias casas de familias que me invitaron a comer y a quedarme a dormir y se notaba que lo hacían de forma altruísta. Quizá tuve mucha suerte con la gente que fui dando, tendré que volver con más tiempo para confirmarlo

Última edición por TonyLebowski el Jue, 26-06-2014 0:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy interesante Tony, muchas gracias por toda la información.
Os quería preguntar si la semana que visite Samaná, es mejor llevar el alojamiento contratado o mirarlo una vez allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

petakaminuta Escribió:
Muy interesante Tony, muchas gracias por toda la información.
Os quería preguntar si la semana que visite Samaná, es mejor llevar el alojamiento contratado o mirarlo una vez allí.

Veo que nadie te aconseja, y yo te diré que es una pregunta un tanto personal, depende de como funcione cada uno, como referencia te puedo decir que depende del tipo de alojamiento que busques, si es un TI quizás deberías mirarlo antes, si es algo justo para dormir o pasar un par de días puedes mirarlo allí, pero ten en cuenta que no te resultará fácil encontrar algo dependiendo de la zona, si llevas algo ojeado desde aquí es mejor, por lo menos para mi, yo te puedo dar alguna referencia si me dices dónde quieres pasar la noche, Las Terrenas, Santa Bárbara de Samaná, etc.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Excursiones - La Romana - Punta Cana - Bayahibe - Santo Domingo - Samaná - Bávaro - Puerto Plata - Isla Saona ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes