Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
krissler477 Escribió:
En 2 semanitas estamos allí.... Q tiempo se espera ?? (para aquellos que están allí o han vuelto hace muuupoquito)
Salu2
Yo las veces que he ido en mayo nos ha hecho espectacular, eso si con sus tormentas, generalmente por la tarde / noche, que parece que se va a caer el cielo
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28790
coral1955 Escribió:
Y en agosto q tal el tiempo?aunque sea epoca de huracanes no creo que haga malo todos los días no?
Pues es un poco loteria Coral....Nosotros las dos veces hemos ido en Agosto y una bien y la otra mal algunos días.
El año pasado tuvimos todos los días de sol a tope en pleno Agosto.
Nos vamos este sábado a Punta Cana y desgraciadamente según las previsiones llueve casi todos los días
¿Alguien que haya estado o esté en esta época me podría decir si estas lluvias suelen ser tormentas puntuales o duran todo el día?
Nosotros vamos el 17 y más de lo mismo... Suelo mirar de vez en cuando en la app del Iphone el tiempo allí y siempre me dice que sol y calor, nunca lluvias. Ahora mismo son las 6:4h y me marca que hace 24º con alguna nube.
¿Qué tipo de tormentas son? Espero que no me fastidie el tiempo! Que bastante lluvia tenemos aquí.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
Yo creo que siempre que he ido daban agua y más agua, pero luego ha podido haber un chaparrón de 10 minutos y vuelta al sol.
Ahora, eso sí, cuando cae, alguna vez me ha pillado paseando por la playa(siempre salgo del límite del hotel y ando mucho) y como no hay donde meterse, las gotas te llegan a hacer daño de la intensidad que tienen.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
aspire5750 Escribió:
athenea1980 Escribió:
Hola,
Nos vamos este sábado a Punta Cana y desgraciadamente según las previsiones llueve casi todos los días
¿Alguien que haya estado o esté en esta época me podría decir si estas lluvias suelen ser tormentas puntuales o duran todo el día?
Nosotros vamos el 17 y más de lo mismo... Suelo mirar de vez en cuando en la app del Iphone el tiempo allí y siempre me dice que sol y calor, nunca lluvias. Ahora mismo son las 6:4h y me marca que hace 24º con alguna nube.
¿Qué tipo de tormentas son? Espero que no me fastidie el tiempo! Que bastante lluvia tenemos aquí.
Tenéis que tener en cuenta que esa lluvia que veis en las webs se refiere a probabilidad, con lo que es bastante probable que llueva en algún momento del día, pero tengo que deciros que la lluvia de allí no es ni parecida a la de aquí, cae un chaparrón y se acabó, y muchas veces es en horas que no afectan, y aunque llueva en algún momento hay que tener en cuenta que la temperatura es cálida, y esa lluvia molesta menos.
Pues a ver si tenemos suerte y no son más que unos cuantos chaparrones, pero desde luego para la semana que viene no dan ni un día de sol, todos nubes y chubascos
athenea1980 Escribió:
Pues a ver si tenemos suerte y no son más que unos cuantos chaparrones, pero desde luego para la semana que viene no dan ni un día de sol, todos nubes y chubascos
Tranki y piensa en disfrutar, no le des tantas vueltas al tema del tiempo, dáselas a preparar excursiones
Tenia curiosidad de si hace peor clima en Samaná que en las otras zonas (Punta Cana, Bayahibe), hay más posibilidad de que llueva...o es bastante parecido.
justsayyes Escribió:
Hola muy buenas
Tenia curiosidad de si hace peor clima en Samaná que en las otras zonas (Punta Cana, Bayahibe), hay más posibilidad de que llueva...o es bastante parecido.
Gracias!
Samaná es norte y zona montañosa, es por esto que suele llover más por eso es muy verde y hay mucha más vegetación, pero le temperatura es similar.
Gracias!
Yo cuando estuve en Samana al igual.que en Puerto Plata ...he tenido la misma lluvia que en Punta Cana y Bayahibe ....osea de poca cosa donde mas humedad he notado de todas las zonas que he estado ha sido en Samana
...por lo demas creo que es cuestion de suerte ....no temas por el tiempo si tienes intención de ir vete
Indiana Jones Registrado: 11-01-2014 Mensajes: 1006
Nunca pero nunca hagáis caso a la predición del tiempo , tener en cuanta que es una isla en el Caribe y casi sin montañas por o que las nubes lo mismo que llegan se van , sueltan el agua durante unos minuos y continua su paso, a mi en mis años de viaje a esta bella isla nnca aceraron con el tiempo
royal31 Escribió:
Nunca pero nunca hagáis caso a la predición del tiempo , tener en cuanta que es una isla en el Caribe y casi sin montañas por o que las nubes lo mismo que llegan se van , sueltan el agua durante unos minuos y continua su paso, a mi en mis años de viaje a esta bella isla nnca aceraron con el tiempo
Cómo que casi sin montañas, jajaja que parte de la isla has visto
Montañas si que hay si y bastantes vete a la zona de Samana y Puerto Plata ..veras que paisajes tan divinos que hay ....nada que ver desde luego a P.C...y Bayahibe....yo lo que quise decir esque he tenido suerte cuando he estado ....por logica como bien dice josefelipe en la zona Norte llovera mas ...pero por lo demas la temperatura muy buena
tinuco Escribió:
royal31 Escribió:
Montañas si que hay si y bastantes vete a la zona de Samana y Puerto Plata ..veras que paisajes tan divinos que hay ....nada que ver desde luego a P.C...y Bayahibe....yo lo que quise decir esque he tenido suerte cuando he estado ....por logica como bien dice josefelipe en la zona Norte llovera mas ...pero por lo demas la temperatura muy buena
Y es que es normal, en una zona llana las nubes no paran, pero en una montañosa si, como es lógico, y el el Cibao y zona de Samana en menor medida las montañas hacen esa función. Hay que tener en cuenta que RD es el país más montañosa del caribe insular, su punto más alto es Pico Duarte con 3100 metros sobre el nivel del mar, no creo que en la península ibérica haya muchos lugares con esa altura, si quitamos pirineos y sierra nevada... Y eso que es mucho más grande.
tinuco Escribió:
royal31 Escribió:
Cuando me refiero a montañas , son a cordilleras como en España que retengan las nubes y las borrascas , que yo sepa el monte mas alto es Duarte y no tiene nada que ver con una buena cordillera,jejejejeje
josefelipe Escribió:
tinuco Escribió:
royal31 Escribió:
Y es que es normal, en una zona llana las nubes no paran, pero en una montañosa si, como es lógico, y el el Cibao y zona de Samana en menor medida las montañas hacen esa función. Hay que tener en cuenta que RD es el país más montañosa del caribe insular, su punto más alto es Pico Duarte con 3100 metros sobre el nivel del mar, no creo que en la península ibérica haya muchos lugares con esa altura, si quitamos pirineos y sierra nevada... Y eso que es mucho más grande.
El tamaño del país no tiene nada que ver con sus altitud , y si no mira Suiza o Nepal, países pequeños pero con una altitud muy alta
El tema que hablamos es que en Dominicana no hay cordilleras que retengan las borrascas , como en España , que hay una cordillera tras otra por eso las borrascas se quedan paradas en el país durante días , pero en Dominicana las tormentas según llegan se van