Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
rfaus Escribió:
Hola, salgo el próximo martes y quiero saber si vale la pena pagar la tarjeta de turista via web o mejor directamente en aeropuerto. Sólo he cambiado dolares para tasas y he pensado que si las pago con tarjeta tengo 40$ (vamos 4 personas) para comprar por allí a parte de lo que cambie a pesos.
Saludos
Me lo estoy planteando yo también para cuando vaya en agosto, porque, al menos en Santo Domingo, tiene una gran ventaja, que te evitas la cola del pago de dicha tarjeta, que puede llegar a ser de unos 10 minutos por mi experiencia, y después del viaje cualquier recorte en trámites es bienvenido,
Pues si lo haceis contarlo porfa, yo lo vi ayer. Lo unico te cobran el cambio de divisa o alguna comision ¿ no?
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
fresa70 Escribió:
josefelipe Escribió:
rfaus Escribió:
Hola, salgo el próximo martes y quiero saber si vale la pena pagar la tarjeta de turista via web o mejor directamente en aeropuerto. Sólo he cambiado dolares para tasas y he pensado que si las pago con tarjeta tengo 40$ (vamos 4 personas) para comprar por allí a parte de lo que cambie a pesos.
Saludos
Me lo estoy planteando yo también para cuando vaya en agosto, porque, al menos en Santo Domingo, tiene una gran ventaja, que te evitas la cola del pago de dicha tarjeta, que puede llegar a ser de unos 10 minutos por mi experiencia, y después del viaje cualquier recorte en trámites es bienvenido,
Pues si lo haceis contarlo porfa, yo lo vi ayer. Lo unico te cobran el cambio de divisa o alguna comision ¿ no?
Me imagino que será como cuando pagas allí con tarjeta, aquí te descuentan en tu moneda lo que no se si aquellos cobrarán dólares o euros, en cualquier caso no me importa, sólo vamos dos y tampoco tenía pensado ir a comprar 20$, casi me da hasta vergúenza, y que no me merece la pena que total pago 5€ demás.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Ah!, por cierto lo haré uno o dos días antes, porque voy tres semanas, como ya sabes, y la tarjeta de turista es para 30 días, y no se si cuenta desde que la compras o desde que te la recogen en el aeropuerto
Nosotros salimos el 26 de Agosto rumbo Punta Cana y me estoy planteando el tema este de comprar las tasas on line.... Alguno lo ha hecho ya? realmente se ahorra algo de tiempo?
Nosotros salimos el 26 de Agosto rumbo Punta Cana y me estoy planteando el tema este de comprar las tasas on line.... Alguno lo ha hecho ya? realmente se ahorra algo de tiempo?
Tendràs la ventaja de poder ir directamente al control de pasaportes,evitando hacer cola porque en la compra de la tarjeta se forma algo de follón.
Si, si, lo del equipaje lo tengo asumido! jajajaj! Después del año pasado, con Pullmantur y el caos que se formó en la recogida de maletas, espero que este año vayamos un poco más rápidos
Aprovechando la cunyuntura y para los que viajais por primera vez a la RD debeis de saber que en el avion las azafatas os daran un papel impreso con un formulario que debereis de rellenar y entregar en el control de pasaportes de la RD junto con vuestro pasaporte.
El formulario es este :
Es facil de rellenar pero aun así hay personas que se lian con algunas preguntas.
En los datos de vuestra direción permanente en España donde pone Estado seria vuestra provincia.Aqui no hay estados claro.
Donde pone dirección en la RD si vais a un hotel con poner el nombre del mismo es suficiente : Por ejemplo Iberostar Punta Cana.
Puerto de embarque : Pues el aereopuerto donde habeis embarcado en España.Si es en Madrid pues poneis Madrid.
Puerto de desembarque : Pues el aereopuerto donde desembarcais en España osea a la vuelta.
Los numeros de vuelo tanto de la ida como de la vuelta aparecen en la documentación del viaje.
La pregunta de puerto de embarque y desembarque suele provocar confusiones...hay personas que en puerto de desembarque ponen la RD y no es correcto.Lo correcto es lo que he dicho anteriormente.
De todos modos si os equivocais en algo tampoco pasa nada.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Un truquillo para agilizar : Rellenais el impreso en el avión y luego lo meteis en el pasaporte y así lo entregais en el control
Y al hilo de esto..... No olvidéis un boli en vuestro equipaje de mano!!!!
Por supuesto !!!!!! Son tonterias pero agilizan las cosas.Yo en cuanto me lo dan en el avion lo primero que hago es rellenarlo.Relleno los dos el de la ida y el de la vuelta (son iguales) y así me olvido de tema.