Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola que tal. Lanzaria la siguiente pregunta. Si no me quisiera nacionalizar que otras opciones tendría de residir en RD? , aparte de estar de turista lo que me deja la ley que creo son tres meses y luego salir para un día y luego volver?
Hola que tal. Lanzaria la siguiente pregunta. Si no me quisiera nacionalizar que otras opciones tendría de residir en RD? , aparte de estar de turista lo que me deja la ley que creo son tres meses y luego salir para un día y luego volver?
Una cosa es nacionalizarse y otras ser residente en el pais.Son dos cosas distintas.
Hola buenas,soy un chico español 30 años.
Tengo varias dudas y me gustaría que me echéis una mano de alguien que este puesto en el tema.
Es posible vivir de 6 a 9 meses del año en R.D y lo restante en españa siendo residente en españa,quiero decir sin tener que cambiar de residencia y estando de turista toda la estancia.
Lo que me han dicho hasta ahora que lo máximo que se puede estar es 60 o 90 días.
Espero vuestra ayuda
Gracias
hola buenas,soy un chico español 30 años.
Tengo varias dudas y me gustaría que me echéis una mano de alguien que este puesto en el tema.
Es posible vivir de 6 a 9 meses del año en R.D y lo restante en españa siendo residente en españa,quiero decir sin tener que cambiar de residencia y estando de turista toda la estancia.
Lo que me han dicho hasta ahora que lo máximo que se puede estar es 60 o 90 días.
Espero vuestra ayuda
Gracias
En el mensaje anterior de josefelipe esta puesto un enlace donde vienen los diferentes tipos de visas,echale un vistazo.
Por lo que he entendido se necesita un vuelo de vuelta pero también se puede perder el vuelo o cancelarlo desde allí y poder salir cuando uno desee siempre y cuando se pagan unos impuesto que te van al reclamar en el aeropuerto.
Mi pregunta es,con que tablas se basan para cobrarte esos impuesto?
Ejemplo,si con visa de turista solo se pueden estar 60 días y tu estancia es de 6 meses cuanto te va al cobrar?
Nosé si me habéis entendido bien,
Espero vuestra ayuda
Gracias
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2785
Votos: 0 👍
T e cuento loq hizo mi amigo... Compro un paquete turistico a P. Cana, el mas barato q habia, sino recuerdo mal por unos 700 e y q incluia vuelos i/v , traslados y 7 noches en T/I en un hotel... Se paso los 7 días de vacas en el T/I y luego se fue para el destino q habia elegido para vivir sin coger el vuelo de vuelta... Y alla sigue desde hace 1 año muy feliz por cierto.
El me comento q al pasar 90 días a la salida del pais le cobrarian una cantidad q variaba en función del tiempo excedido, no recuerdo cuanto pero no era mucho.
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1520
jonsaralai Escribió:
Por lo que he entendido se necesita un vuelo de vuelta pero también se puede perder el vuelo o cancelarlo desde allí y poder salir cuando uno desee siempre y cuando se pagan unos impuesto que te van al reclamar en el aeropuerto.
Mi pregunta es,con que tablas se basan para cobrarte esos impuesto?
Ejemplo,si con visa de turista solo se pueden estar 60 días y tu estancia es de 6 meses cuanto te va al cobrar?
Nosé si me habéis entendido bien,
Espero vuestra ayuda
Gracias
Esta es la tarifa que aparece en la página de la Dirección General de Migración:
B - IMPUESTOS POR ESTADIA PARA RESIDENCIA PROVISIONAL O TARJETA DE TURISTA
VENTANILLA EXTRANJERIA:
025 Menor de 30 días Hasta 3 meses 800.00
026 Mayor de 3 mese Hasta 9 meses 1,000.00
027 Mayor de 9 meses Hasta 1 año 2,500.00
028 Mayor de 1 año Hasta 1 año y 6 meses 4,000.00
029 Mayor de 1 año y medio Hasta 2 años 5,000.00
030 Mayor de 2 años Hasta 2 años y 6 meses 6,500.00
031 Mayor de 2 años y medio Hasta 3 años 9,000.00
032 Mayor de 3 años Hasta 5 años 14,000.00
033 Mayor de 5 años Hasta 7 años 17,000.00
034 Mayor de 7 años en adelante por c/ año adicional 500.00
Si no es exactamente ésta la tarifa que aplican, es muy parecida
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1520
EDUARDO17 Escribió:
No es q habria q pensarlo, es q seria inviable ... saldria mas caro q lo q le cuesta vivir allí.
Coincide con lo q decia mi amigo unos 300 euros por 2 años, unos
800 e por 5 años...
No hombre, según esa tarifa estar 2 años supondría pagar a la salida menos de 100 euros, al cambio actual, y 5 años no llegarían a 250 euros, salvo que la costumbre de no hacer cálculos mentales me juegue una mala pasada
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2785
NO, seguro q el error es mio, las matematicas nunca fueron lo mio, ni lo fueron, ni lo son ni lo seran.
Y encima me jugo una mala pasada el convertidor de divisas, al meter la moneda dominicana y aceptar debio saltar otra y me salio un cambio de Dios sabe q, menos mal q luego me di cuenta... En todo caso alguien lo hubiera visto.
Muy buenas, me presento! Mi nombre es Carmen, de 31 años, diplomada en turismo, profesora de ingles titulada, con tres idiomas (Español, Ingles, Italiano), años de experiencia en Atención al Cliente y Hosteleria con clara convicción de mudarse una temporada ( a ser posible larga) al area de Punta Cana
Para que os hagais una idea, he vivido en 5 diferentes paises y me he movido por diferentes ambientes, y no precisamente en hoteles de 5 estrellas, si no mas bien con la mochila a cuestas y con dinero para sobrevivir! ( Desde el Bronx de Nueva York, la Jungla de Costa Rica, Santo Domingo, Monaco...) por lo que me adapto facilmente a todos los ambientes. Después de haber viajado mucho, me quedo con el Caribe, con sus contras, sus huracanes, su economia y corrupción. ¿Por Qué? Por sus gentes, su forma de ver la vida, su clima...
Aunque se que podría conseguir un trabajo mucho mas remunerado, con mejores condiciones y en paises mas desarrollados... Ya me canse del consumismo, del no ser feliz por mucho que consigas, de su hipocresia... Por eso he decidido hacer lo que hace muchos años no me atreví!
Me gustaría viajar de turista y una vez allí encontrar trabajo sin tener que salir del pais.
Lo de la delincuencia no me preocupa ya que es algo relativo, he pasado muchos años fuera, y en el unico lugar donde me asaltaron fue Madrid. Soy de la mentalidad de que si no te metes en problemas y sabes por donde andar no tendras problemas.
Por eso pido consejosa donde con mi CV y mi personalidad pueda resultar facil encontrar un empleo, no digo con un sueldazo, pero al menos para ir tirando!
Un saludo a todos, y gracias por el leer las incertidumbres y pensamientos de esta pobre loca!