Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
De todas maneras como te vas al Portillo traslado tu mensaje la hilo del hotel.
Agradecemos antes de abrir hilo echar un vistazo a los post-it de directorios de enlaces y usar el buscador (www.losviajeros.com/in...ile=search ) para localizar hilos abiertos donde publicar el mensaje y así evitamos que se disperse la información.
Hola chicos llevo unas semanas leyendo vuestros foros, y hoy me he animado a escribir.
La cuestion es que del 23 de abril al 1 de Mayo, estaremos por samana, en el hotel BP el Portillo, y he leido algunos comentarios de viajeros pero la verdad que hay muy poca información comparado con otros destinos como Punta Cana, entonces abro este canal para ver si me contais algo nuevo, por ejemplo del hotel: como lleva la limpieza, como son los baños de las junior suites, como son las playas (puesto q en las fotos se ven muchos arrecifes nose si cuando te bañas llegas a estar encima de ellos) que probabilidades tenemos de que nos caiga un buen chapeton, mi avion no nos deja allí mismo sino tenemos que hacer 3 horas de viaje (este es el de la compañia airt coment, que se habla tan mal o airt coment es el directo a samana... No se detallitos así, tampoco pido mucho¡¡¡ jejeje
Bueno el viaje es de novios, pero sin casarnos... Vaya por gusto, me parecio un buen destino, primero habiamos reservado el hotel BP cayacoa pero leyendo por vuestros foros, cogi mal concepto y lo pude cambiar por el BP el portillo, que me han dicho en la agencia que es posible ir de visita al Cayacoa sin cargo alguno a pasar el día.
Bueno espero que podais ayudar, Muchas Gracias de antemano. Saludoss.
PD: si alguien coincide conmigo en fechas que me lo diga, ehh¡
Hola chicos llevo unas semanas leyendo vuestros foros, y hoy me he animado a escribir.
La cuestion es que del 23 de abril al 1 de Mayo, estaremos por samana, en el hotel BP el Portillo, y he leido algunos comentarios de viajeros pero la verdad que hay muy poca información comparado con otros destinos como Punta Cana, entonces abro este canal para ver si me contais algo nuevo, por ejemplo del hotel: como lleva la limpieza, como son los baños de las junior suites, como son las playas (puesto q en las fotos se ven muchos arrecifes nose si cuando te bañas llegas a estar encima de ellos) que probabilidades tenemos de que nos caiga un buen chapeton, mi avion no nos deja allí mismo sino tenemos que hacer 3 horas de viaje (este es el de la compañia airt coment, que se habla tan mal o airt coment es el directo a samana... No se detallitos así, tampoco pido mucho¡¡¡ jejeje
Bueno el viaje es de novios, pero sin casarnos... Vaya por gusto, me parecio un buen destino, primero habiamos reservado el hotel BP cayacoa pero leyendo por vuestros foros, cogi mal concepto y lo pude cambiar por el BP el portillo, que me han dicho en la agencia que es posible ir de visita al Cayacoa sin cargo alguno a pasar el día.
Bueno espero que podais ayudar, Muchas Gracias de antemano. Saludoss.
PD: si alguien coincide conmigo en fechas que me lo diga, ehh¡
Hola y bienvenid@.
Traslado tu mensaje ya que existe un hilo abierto acerca del hotel que preguntas.
Agradecemos antes de abrir hilo echar un vistazo a los post-it de directorios de enlaces y usar el buscador (www.losviajeros.com/in...ile=search ) para localizar hilos abiertos donde publicar el mensaje y así evitamos que se disperse la información.
Hola yo estuve en enero en el portillo y me ha encantado la zona ya había estado en punta cana y bueno cada año me hago un viajecito (mexico,bali cuba...)y puedo decir que las terenas y samana en general me ha encantado.Todas las excursiones las hice con un concho en el que ibamos los tres ,mi marido, el chico y yo y era barato ,eficaz y divertido.El chico se llama Francis es del pueblo del Limón y lo conocen por mancó o algo así su madre se llama Mayra y os recomiendo que si vais las excursiones las hagais con el,a mi me llevó a la cascada del Limón en caballos pues tiene un primo majisimo con caballos y en total sin regatear mucho yo creo que por unos 35 dolares más omenos con el cambio no son ni 25 euros,tambien nos llevo a su casa conocimos a su familia fue genial y otro día nos llevo a samana que aun queda lejillos en moto pero no tiene precio ir viendo todas las casitas,los niños en le cole...ya le pagabamos lo que quisieramos y luego en los muelles pactabas el precio con las lanchas que son las mismas q en los hoteles mirar bien pues a lo mejor merece la pena el hotel si no van un montón porq sino compensa ir por tu cuenta q ireis 5 o 6 en la lancha.
Respecto al hotel el personal aun está un poco verde pera la situación es inmejorable tienes kilometros de playa para ti solo nosotros incluso llegamos hasta playa bonita a pie ( un locura) q esta entre 9 y 11 km pero era increible todo el camono y llegar la las terrenas todo por la playa
Bueno q quien quiera más señas de Francis o del hotel que lo diga y encantados
Hola yo estuve en enero en el portillo y me ha encantado la zona ya había estado en punta cana y bueno cada año me hago un viajecito (mexico,bali cuba...)y puedo decir que las terenas y samana en general me ha encantado.Todas las excursiones las hice con un concho en el que ibamos los tres ,mi marido, el chico y yo y era barato ,eficaz y divertido.El chico se llama Francis es del pueblo del Limón y lo conocen por mancó o algo así su madre se llama Mayra y os recomiendo que si vais las excursiones las hagais con el,a mi me llevó a la cascada del Limón en caballos pues tiene un primo majisimo con caballos y en total sin regatear mucho yo creo que por unos 35 dolares más omenos con el cambio no son ni 25 euros,tambien nos llevo a su casa conocimos a su familia fue genial y otro día nos llevo a samana que aun queda lejillos en moto pero no tiene precio ir viendo todas las casitas,los niños en le cole...ya le pagabamos lo que quisieramos y luego en los muelles pactabas el precio con las lanchas que son las mismas q en los hoteles mirar bien pues a lo mejor merece la pena el hotel si no van un montón porq sino compensa ir por tu cuenta q ireis 5 o 6 en la lancha.
Respecto al hotel el personal aun está un poco verde pera la situación es inmejorable tienes kilometros de playa para ti solo nosotros incluso llegamos hasta playa bonita a pie ( un locura) q esta entre 9 y 11 km pero era increible todo el camono y llegar la las terrenas todo por la playa
Bueno q quien quiera más señas de Francis o del hotel que lo diga y encantados
Que me he liado un poco las lanchas son para ver las ballenas algo que no os podeis perder yo incluso lloré de la emoción
Muchas gracias por la contestacion¡¡¡ Me alegra mucho tener noticias¡¡ la verdad que he leido algunas malas criticas del hotel, de las habitaciones , el personal, la comida, que me dices tu de estos temas?? y con respecto al vuelo, fuistes directamente a samana? o a punta cana? y con que compañia, he leido que airt coment fatal, aunque yo creo que voy con air europa... Bueno espero que me puedas solucionar estas dudas. Graciassss
¿Alguien conoce los datos de contacto del Bahía Príncipe El Portillo? Necesito ponerme en contacto con el Director del Hotel y supongo que con el email general me puede servir.
Yo vole con air comet y la verdad aunque el avión es un poco mierda la atención a mejorado muchisimo, volamos directos a samana pues sino hasta que abran la autopista desde santo domingo es una locura en bus,respecto al hotel las habitaciones como todas las del caribe salvo q estas ademas tienes baño de burbujas en la habitación los camareros muy majos pero un poco despistados,mi consejo es q para ir al caribe hay q quitarse el chip europeo de prisas y enfados hay q llegar con su mentalidad de sin prisa y todo va bien sino le podras quitar punta a todo,pregunta lo que quieras,un saludo
Estuve en el portillo a finales de enero y creo que es el mejor hotel de samana, aunque no es como el bahia de punta cana o de RMaya. Yo comí bastante bien, aunque fuí a casi todos los restaurantes de carta para no cansarme del bufette, y algún día también comí en el bar d la playa, tipo hamburgesas, perritos, ensalada, arroz, patatas,etc. Pero lo mejor sin duda alguna es la playa del hotel. Me encantó, no tengais miedo de iros caminando tanto para un lado como para el otro, alejaros del hotel y vereis el ambiente dominicano real,las fiestas que se montan en la playa las familias dominicanas, con la música, la comida y los niños jugando al beisbol en la arena...
Otra cosa y muy importante, no hagais las excursiones con Soltur, a nosotros el primer día nos dieron toda la información de las excursiones y nos dijeron que teníamos que cogerlas ese mismo día, nos dieron mucho miedo con lo de los timos y que no las cogiéramos por el pueblo, incluso nos dijeron que había empezado la temporada de ballenas y nos aseguraban al 100por 100 que las íbamos a ver y si no nos devolvian el dinero, así que caimos y la cogimos y al final, cuatro horas en alta mar en un barco que cada 10 minutos tenían que poner aceite en el timón porque se encallaba, mas de la mitad del barco vomitando por las olas que habia, gente llorando y un frances en pleno ataque de pánico gritando: vamos a morir todos!! Vamos toda una aventura para no recomendar. Al final no vimos una sola ballena y todabía estamos reclamando el dinero que nos decía que nos devolverian. En canvio en las Terrenas había varias agencias de excursiones que las hacían mucho mas baratas, combinando las ballenas con cayo levantao y ellos si que las vieros y por la mitad de precio, menos masificado y un trat mas personalizado.
Yo fuí a la cascada del Limón en un motoconcho que conducía un chaval del limón, fué divertido los tres en la moto (mi marido yo y el chico) y mucho mas barato. A Santa barbara fuimos en guaguas, que se cogen en la misma puerta del hotel, van a el Limón y de allí a Santa Bárbara. A mi me encantó la experiencia, cnocimos a gente muy maja y eramos los únicos extrangeros montados en las guaguas. La gente de samaná me pareció muy maja pero sobretodo los qu no se dedican al turismo, la gente de los pueblos que conocimos en las guaguas, pero los que viven del turismo te intentan timar por todas partes, sobretodo si vas por tu cuenta. A nosotros nos dejaron tirados en Cayo Levantao y no nos vienieron a recoger, tubimos que darle una propinilla a uno para que nos sacara de allí porque se hacía tarde y ya casi no quedaba nadie, yo me veia durmiendo en la playa de esa isla. Tened cuidado con estas cosas, pagad todo al final y fijaros en el nombre de la empresa que os lleva, no es plan de ir de mala leche pero con unos mínimos de prudencia. Os lo digo por experiencia!!
Lo mejor es hacer un grupito de gente y alquilar un taxista que os lleve a todos os sitios, si sois cinco o seis sale muy bien de precio y lo puedes ver todo en poco tiempo, porque las guaguas son muy baratas pero pierdes mucho tiempo en el camino, ya que van parando constantemente a dejar y recoger gente.
No sé, si teneis alguna duda solo teneis que decírmelo aunque a mí me resultó de mucha ayuda al bloc de 15diasensamana de vglm.
Hola ponopozi en realidad debes preguntar bien allí porque yo estuve a finales de enero y solo había un ballena y sus crías todavía no habían llegado por lo que todavía puede haber alguna, si quiere te doy los numero de telefono del chico del que hable en un mensaje anterior e igual se informa, bueno suerte y pa lo que quieras
¡Hola! Tengo reservada una junior suite en el BP El Portillo. ¿Me podríais aconsejar alguna villa? ¿Cuáles son las más nuevas y las mejor situadas? ¿Hay diferentes alturas?