Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1859
Votos: 0 👍
marktronk Escribió:
Bretema de verdad siento decírtelo , pero por lo menos en el hotel olvidate es imposible, mas hacia iberostar el agua es menos turbia, y a mi no m pusieron problemas, pero hay tal cantidad de lanchas q la verdad es peligroso, o como en el bahía principe prohibido por los seguratas del hotel.
Ademas han puesto bollas muy cerca de los hoteles, para q el negocio de las lanchas sea mas productivo, sin contar q el agua esta muy turbia.
Lo siento.
Y respecto a los espectáculos , los horarios estan puestos entre los dos lobis de bavaro y pc, normalmente empiezan a las 9.15 y solo 2 o 3 merecen la pena(como llegues tarde tienes q verlos desde la barrera de pie)todo muy masificado, los demas son los animadores con el publico pasando el rato, después hay otros espectaculos en el pueblo principe a las 10.30 pero ya era muy tarde para el cambio horario de un españolito como yo, ademas uno por lo menos era de pago.
Gon45, es según días pero esta muy mal, de los 7 días 3 días con montones de algas y los demas menos pero tb y lo q es peor la playa llena de operarios con tractor amontonándolas y llevándoselas, el baño molesto por que tienes q estar entre algas y son de estas durillas, uffffff
Si me imagino q es generealizado a todo el caribe, pero q lastima, desde el avión se veían mareas grandisimas de estas algas.
Cuando fui yo, hace unos años también había muchas algas, las tenían amontonadas en la playa y al día siguiente las quitaron también con un tractor, cuando vi ese me quedé paralizada, mi imagen de caribe no era aquello que veia, imaginad llegar el día anterior por la noche que apenas te da tiempo a cenar y poco más y vas con toda la ilusión a la playa al día siguiente y ves esa situación. Es una situación que no pueden controlar en el hotel, es cuestión de suerte, después tuvimos días con el agua fenomenal y otro día fui andando hacia el corte inglés y al llegar el agua cada vez más bonita por los iberostar pero al volver al bahía empezaban a llegar algas... Creo que es imprevisible.
Sobre los de seguridad, creo que no hacen mal en no dejar traspasar las boyas, si las han puesto están para algo, si pasa algo es su responsabilidad y si están en el territorio que vigilan ellos, no queda otra que acatar sus órdenes o consejos, si pasaran de hacer su trabajo nos quejaríamos, empezaríamos a decir que los dominicanos van a su aire, que van con su tranquilidad... Me pongo en tu caso y te entiendo pero siendo objetiva entiendo que la zona de baño la quieran dividir para uso de todos, tanto para los bañistas como para las lanchas,.
Por lo que estoy leyendo en vuestros últimos mensajes, parece que han dividido el uso de restaurantes temáticos en función de la categoría del hotel, teniendo en cuenta que demandamos cada vez más el uso de más restaurantes y poder movernos más libremente por los resort, creo que se están equivocando, además no entiendo porqué en Riviera Maya tienen un sistema en el hotel y aquí otro, una vez que pruebas los dos hoteles como ha sido mi caso, la verdad creo que me costaría volver al de Punta Cana y encontrarme con "tantas" restricciones en cuestiones de restaurantes.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2145
Menudo panorama
Sabes si desde el hotel se puede coger algún transporte público para ir a otra playa mejor.
Por cierto la zona de le corte Ingles está muy lejos? y si te pones mirando al mar tengo que ir a la derecha o izquierda.
¿Alguna sugerencia de pequeña salida que podamos hacer desde este hotel caminando o en transporte público?. Muchas gracias.
Hola a todos. Nosotros nos alojaremos en el Bávaro o Punta Cana...¿En que restaurantes podemos pedir las tres cenas que nos corresponden? Gracias de antemano... Es la primera vez que vamos a Punta cana.....
El tema de las algas afecta a muchas zonas y que las haya o no es un poco loteria.Hace unos días Bavaro estaba genial pero esta semana parece que han vuelto a aparecer. De todos modos el Bahia no suele ser la zona mas afectada...suele ser peor cuanto mas hacia Bavaro.
Bretema la playa mas cercana que suele estar bastante limpia es la de Macao en la que no hay hoteles.Pero cuenta que es una playa mas abierta y suele haber mas oleaje.Lo que es bueno para uno es malo para otro
Lalu23, no se si no he sabido explicarme, respecto al baño hay una diferencia muy grande entre advertir como hacen en otros hoteles o PROHIBIR que es lo q hacen en BP, si no me equivoco y q alguien m corrija si no es así, la playa no es del hotel es de todos y el bañarse donde uno quiera no esta PROHIBIDO.No cuestiono si es peligroso cuestiono la prohibición de hacer snorkel que si no lo has probado ya te digo q es maravilloso, antes las listas de espera para los equipos de snorkel en los hoteles era mas grande q la de los temáticos.
Respecto a las boyas, antes no las había y las lanchas estaban mas adentro y con mas cuidado, ahora ya pueden ir a toda caña cerca de la playa.
Son ejemplos de la explotación masiva y siempre buscando ingresos fáciles, pero no es lo q algunos "aunque pocos" buscamos en PC, y a los q normalmente pues por ejemplo no les preocupa las restricciones en la elección de los tematicos.
Bretema el corte ingles esta hacia la derecha a unos 2 km del BP.
mayole puedes pedir las citas por internet como hice yo y si no al llegar en el loby q te asignen, pero te pueden decir q algun tamatico ya esta completo.
El corte ingles es la zona de compras mas cercana al hotel? En algún sitio cerca del hotel te ofrecen excursiones? Ya estoy con el nervio y las prisas de última hora perdonadme el montonazo de preguntas.
El corte ingles es la zona de compras mas cercana al hotel? En algún sitio cerca del hotel te ofrecen excursiones? Ya estoy con el nervio y las prisas de última hora perdonadme el montonazo de preguntas.
Ajjajaj.... Bretema es muy normal, deja algo de sorpresa para allí, .......es broma
En el hotel venden de todo en pueblo principe o entre los lobys de bavaro y pc, pero con precios abusivos, en la playa tb te venden de todo, me imagino q vienen andando desde los puestecillos de la playa "corte ingles es el nombre de uno de ellos, pero precisamente el q menos t aconsejo".
Un día armate de valor echate euros y para la derecha 2km, los mejores y mas baratos los del final, el mejor para mi el penultimo, te digo lo de euros pues ahora el cambio aquí es casi igual y allí sin embrago después de recatear el precio en dolares dices q pagas en euros y te lo rebajan bastante.
Me has servido de gran ayuda. Por casualidad sabes a la altura de que hotel está el corte ingles me he impreso un mapa con el nombre y situación de todos los hoteles de la zona, pero como no trae escala no me hago una idea de las distancias que hay por ejemplo a playa Macao. Que parece que está muy cerca pero no se yo puestos a caminar puede que sean muchos km.
Mira por donde te encuentro preparando viajecito. Espero que lo paseis muy bien.
El Corte Inglés, jajajaja ...... Llevaté gorra y agua para el camino que con la calor y caminando por la arena se hace pesado, allí armaté de paciencia con el regateo.
Estando en la playa pasaban ofreciendo excursiones, cerca no había nada para ir andando. Si quereis un día coger un taxi y que os lleve a El Cortecito que allí si hay tiendas y ambiente.
Nosotros estuvimos en el Hotel Riu que queda pegado al BP. Nosotros RM hemos repetido 3 veces pero RD no me gustó nada en cuanto a que por libre no podiamos hacer nada porque el complejo estaba lejos de todo y si no era con taxi na de ná.
A la vuelta me cuentas, feliz viaje.
Me has servido de gran ayuda. Por casualidad sabes a la altura de que hotel está el corte ingles me he impreso un mapa con el nombre y situación de todos los hoteles de la zona, pero como no trae escala no me hago una idea de las distancias que hay por ejemplo a playa Macao. Que parece que está muy cerca pero no se yo puestos a caminar puede que sean muchos km.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1009
bretema Escribió:
Hola, bretema: sobre las excursiones yo te recomiendo que las contrates desde aquí en alguna de las agencias locales que se recomiendan (Pedrito, Gringo, Pepe y Sara, etc.) mejor que en la playa y por supuesto ni se te ocurra contratarlas directamente al touroperador en la charla que te darán al día siguiente de tu llegada. (es más, te recomiendo que ni vayas a la charla) aprovecha la mañana para ir a la playa o piscina.
Un saludo