Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 04-10-2006 Mensajes: 2288
Votos: 0 👍
pinedacarrera Escribió:
Carmen-BCN Escribió:
Que no se preocupe porque no le guste el ron, que podrá beber un montón de cosas. Lo mejor es probar y ver qué os gusta
Y de vino como andan por allí?
Supongo que no como en españa, pero ... Alguien sabe de vinos de allí?
El vino, si no es el que sirven como de la casa, se paga aparte y mi padre, que sí entiende de vinos y pedía, porque es lo que le gusta tomar en la cena, dijo que era carete, pero aún así pedía jejeje porque es lo que le gusta
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
Nosotros le trajimos un abotella a mi suegro, y cuando se le termino la lleno de RON,,, JE,JE,JE, y cuando me dio de probar me cai de espaldas, madremia, así que hacerles caso a las espertas por que querida loli eso de que cada maestro tiene su librillo, con mi suegro no funciona. JE,JE,JE,
Que no se preocupe porque no le guste el ron, que podrá beber un montón de cosas. Lo mejor es probar y ver qué os gusta
Y de vino como andan por allí?
Supongo que no como en españa, pero ... Alguien sabe de vinos de allí?
El vino, si no es el que sirven como de la casa, se paga aparte y mi padre, que sí entiende de vinos y pedía, porque es lo que le gusta tomar en la cena, dijo que era carete, pero aún así pedía jejeje porque es lo que le gusta
O sea, que hay vinos de la casa, a mi novia, le gusta el vino y quisiera saber que tipo de vino dominicano habia... Si alguien los conoce...
Si hay que pagar un vino aparte... Pues se paga... Vamos a la sucursal del Paraiso... Habra que disfrutar...
El que siempre pide mi padre, y tiene que pagarlo, es español, pero no recerdo cuál es. Aunque la verdad, mi padre porque no le gusta la cerveza ni los combinados, entonces el pobre tenía unas ganas locas de tomarse el vinito jejejej Pero si a tu novia no le importa tomar el de la casa, o cerveza, casi que te recomiendo que no gasteis en vino...
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola,pues digo lo mismo que Carmen,no tiene sentido ir allí a pagar una burrada por un vino español,cuando aquí lo podemos beber cuando queramos y mejor precio,salvo alguna que otra exepción como el padre de Carmen,y yo mismo que se algo de vinos y tengo una bodeguilla en casa,alli bebí el de la casa que está muy bien,aunque si lo haces una vez tampoco pasa nada,pero no por costumbre.
Saludos
Hola, pues mi duda es distinta, yo me la traje ya macerada, según me dijeron, con las hierbas, la miel y el vino y me dijeron que para tomar con echarle solo ron, y que cuanto más barato fuese mejor, ya podía beberse... ¿eso es así o tengo que esperar unos días o tirarle el ron y volver a echarle?
Hola Lolita no es así exactamente y he visto varias veces ese proceso
La botella que tu trajiste supongo que ya llevaba un tiempo macerando el ron con la miel y las hierbas,raices etc.¿Venia sin nada de ron?
Si es así tienes que llenarla nuevamente con ron,sin sacar las hierbas y raices claro..y mezclarlo tal y como tu dijiste con vino(tambien se puede poner ron solo),en lo del peor ron no estoy de acuerdo..si es dorado mejor que blanco por ejemplo,y dejarlo reposar unos días antes de tomarlo..es decir no se toma ya de inmediato.
Espero habertelo aclarado.
Saludos
No lleva el Ron, Yara, solo la miel y como había un liquidillo en el pose yo pensé que era el vino porque me dijeron que solo pusiese el ron y nada de dejarlo unos días, echar y tomar, pero te haré caso que tú entiendes mucho más y allí cada uno te dice una cosa, aunque yo lo encuentro fortísimo, es imposible beberse eso Graciassss.
Claro, pero para eso, prueba los vinos de la casa. Porque los que son de pago, es porque son de importación. En el caso de mi padre, el vino era de España y como lo conocía, por eso pedía ese
Carmen acerca de la pregunta que me hacias en el otro hilo sobre la "mamajuana" que lleva pulpo,lambi y demas.
Yo solo he probado la de raicesMe la ofrecieron pero solo por el olor me parecio que tenia que estar super fuerte..y no me sedujo la idea de probarla la verdad.
Y por cierto la mamajuana tradicional lleva entre otras estas raices .Canela,clavo dulce,guayacan,cirual,anis,pega palo,timacle etc.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5191
No sé si el lo mismo ni siquiera si es el original pero yo lo hago de la siguiente forma y está tan bueno, que tengo unos amigos que cuando vienen a casa siempre me avisan que tenga ingredientes para hacerlo, porque les encanta.
Zumo de Piña+Batida de Coco o similar (Botella que lleva ron + coco)+ mucho hielo.
Batir todo con la batidora.
Opcional: a mi me gusta añadirle cuando tengo una o dos rodajas de piña o/y un poco de coco rallado. Le da una textura más espesa, pero a quien le molesten los "tropiezos", puede prescindir de ellos.
Las proporciones....a wevo, si lo quieres más cargado más licor y si no, pues más zumo.
No sé si te servirá, pero bueno......ummmmm. Si alquien lo pueba, que diga algo.
Muchas gracias moralinda, batida de coco, te refieres al MALIBU, lo he visto en el super, el lunes compro los ingredientes, y ya os diré, lo mismo, no va a ser porque nos faltan las palmeras, pero si cerramos los ojos, nos lo imaginamos, gracias de nuevo, abrazos.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5191
Ehari Escribió:
Muchas gracias moralinda, batida de coco, te refieres al MALIBU, lo he visto en el super, el lunes compro los ingredientes, y ya os diré, lo mismo, no va a ser porque nos faltan las palmeras, pero si cerramos los ojos, nos lo imaginamos, gracias de nuevo, abrazos.
De nada, yo encantada.
Sí, exacto, MALI** es una de las marcas, hay varias que vienen a ser lo mismo, pero quizás esa sea la más conocida.
El cocoloco, que solian ponernos en cuba, era lo siguiente: Cogian un coco entero y le abrian un pequeño agujero por la parte de arriba, le ponian ron y hielo, que se quedaba mezclado con el jugo del coco, le ponian una pajita a través del agujero y a beber!..
Luego me enteré que le añaden también un poco de crema o leche de coco, ya que el agua que hay dentro, no tiene la suficiente cantidad ni sabor.
Por si te interesa, la crema o leche de coco, lo puedes encontrar envasado en bote en tiendas de productos caribeños, si donde vives no las hay, podrías buscar en alguna tienda de tipo gourmet, que suelen tener cosas poco corrientes.
No sé si te liaré mucho con tanta explicación, pero si encuentras estos botes también puedes hacer la piña colada de esta forma:
-crema de coco + zumo piña, + piña (pulpa) + hielo + ron +(leche, opcional).
Puedes ir jugando un poco con los ingredientes y las proporciones hasta encontrar la que más te agrade.
Lo dicho, no te pases bebiendo, que nos lo tienes que contar, a ver que tal.
Holaaa! La batida de coco que también está muy buena y es más espesa que el Malibu es una que se llama Mangaroca, que pone en la misma botella que es BAtida de Coco!!
Cuando estuve en el Bavaro Princess hice una foto a la carta de cocktails y sobre estos dos que preguntas ponía en los ingredientes
Coco loco: Ron blanco, cacao marron, crema de coco, crema de leche
Piña Colada: Zumo de piña, crema de coco, ron blanco