Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 04-10-2006 Mensajes: 2288
Votos: 0 👍
Claro, pero para eso, prueba los vinos de la casa. Porque los que son de pago, es porque son de importación. En el caso de mi padre, el vino era de España y como lo conocía, por eso pedía ese
Carmen acerca de la pregunta que me hacias en el otro hilo sobre la "mamajuana" que lleva pulpo,lambi y demas.
Yo solo he probado la de raicesMe la ofrecieron pero solo por el olor me parecio que tenia que estar super fuerte..y no me sedujo la idea de probarla la verdad.
Y por cierto la mamajuana tradicional lleva entre otras estas raices .Canela,clavo dulce,guayacan,cirual,anis,pega palo,timacle etc.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5191
No sé si el lo mismo ni siquiera si es el original pero yo lo hago de la siguiente forma y está tan bueno, que tengo unos amigos que cuando vienen a casa siempre me avisan que tenga ingredientes para hacerlo, porque les encanta.
Zumo de Piña+Batida de Coco o similar (Botella que lleva ron + coco)+ mucho hielo.
Batir todo con la batidora.
Opcional: a mi me gusta añadirle cuando tengo una o dos rodajas de piña o/y un poco de coco rallado. Le da una textura más espesa, pero a quien le molesten los "tropiezos", puede prescindir de ellos.
Las proporciones....a wevo, si lo quieres más cargado más licor y si no, pues más zumo.
No sé si te servirá, pero bueno......ummmmm. Si alquien lo pueba, que diga algo.
Muchas gracias moralinda, batida de coco, te refieres al MALIBU, lo he visto en el super, el lunes compro los ingredientes, y ya os diré, lo mismo, no va a ser porque nos faltan las palmeras, pero si cerramos los ojos, nos lo imaginamos, gracias de nuevo, abrazos.
Ehari Escribió:
Muchas gracias moralinda, batida de coco, te refieres al MALIBU, lo he visto en el super, el lunes compro los ingredientes, y ya os diré, lo mismo, no va a ser porque nos faltan las palmeras, pero si cerramos los ojos, nos lo imaginamos, gracias de nuevo, abrazos.
De nada, yo encantada.
Sí, exacto, MALI** es una de las marcas, hay varias que vienen a ser lo mismo, pero quizás esa sea la más conocida.
El cocoloco, que solian ponernos en cuba, era lo siguiente: Cogian un coco entero y le abrian un pequeño agujero por la parte de arriba, le ponian ron y hielo, que se quedaba mezclado con el jugo del coco, le ponian una pajita a través del agujero y a beber!..
Luego me enteré que le añaden también un poco de crema o leche de coco, ya que el agua que hay dentro, no tiene la suficiente cantidad ni sabor.
Por si te interesa, la crema o leche de coco, lo puedes encontrar envasado en bote en tiendas de productos caribeños, si donde vives no las hay, podrías buscar en alguna tienda de tipo gourmet, que suelen tener cosas poco corrientes.
No sé si te liaré mucho con tanta explicación, pero si encuentras estos botes también puedes hacer la piña colada de esta forma:
-crema de coco + zumo piña, + piña (pulpa) + hielo + ron +(leche, opcional).
Puedes ir jugando un poco con los ingredientes y las proporciones hasta encontrar la que más te agrade.
Lo dicho, no te pases bebiendo, que nos lo tienes que contar, a ver que tal.
Holaaa! La batida de coco que también está muy buena y es más espesa que el Malibu es una que se llama Mangaroca, que pone en la misma botella que es BAtida de Coco!!
Cuando estuve en el Bavaro Princess hice una foto a la carta de cocktails y sobre estos dos que preguntas ponía en los ingredientes
Coco loco: Ron blanco, cacao marron, crema de coco, crema de leche
Piña Colada: Zumo de piña, crema de coco, ron blanco
Indiana Jones Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 2146
La diferencia que existe es que el malibu es ron con sabor a coco, y el manga roca es batida de coco. (soy aficionada al Malibu, ya que es lo unico que bebo, jejeje).
Yo lo hago de la siguiente forma:(muy parecida a la vuestra)
Mucho hielo picado, le echo un chorro de Malibu (en vez del ron normal, ya que este tiene un toque de coco), un poco de coco rayado( que no es necesario) para que espese un poco, batida de coco y leche de coco y un poco de azucar.Parece muy empalagoso, pero esta muy bueno, probarlo.
Yo creo que no, pero todo sera preguntar, yo creo que la leche de coco viene en una botella un estilo a la de batida de coco, pero es lo que creo, a lo mejor me equivoco, jajaja.
Carmen yo lo he echo de la manera que puse en el mensaje de encima del tuyo y la verdad es que esta bastante bueno.
Si es cierto de que yo le eche leche de coco, pero a mi me lo dio una amiga mia de santo domingo, y me la puso en una botella de agua mineral, por eso te digo que no se como sera el envase. Haber si lo pregunto y si se algo te lo digo, si tu te enteras de marcas o algo así, me lo dices ok???? 1 saludo
Indiana Jones Registrado: 04-10-2006 Mensajes: 2288
La lata que te digo yo que he visto en el súper es de una agüita y un poco de pasteta de coco, por eso te preguntaba... Pone que es un producto brasileño. Y dónde se podría encontrar la leche de coco esa en Barcelona?
Pues ni idea, abra que preguntar en los centros comerciales, donde la bebida y los licores, y si no hay nada, pues en algun sitio de esos que dices tu,donde vendas productos de ese tipo, dominicano, brasileño, colombiano, etc...
Si se algo te lo digo ok????
A ver, a este paso creo que los moderadores nos van a pedir muy amablemente que nos traslademos a un foro de cocina o de cócteles caribeños , pero bueno, mientras espero el escobazo me encuentro en la obligación de seguir aclarando vuestras dudas cada vez que recibo aviso de mensaje, y por mi parte no tengo ningún inconveniente si nos lo permiten.
Bueno, creo que os estais armando un lío:
La leche de coco y la crema de coco no son la misma cosa:
-Leche de coco se hace triturando la pulpa del coco, añadiéndole agua o leche hirviendo, dejándolo reposar y por fin, filtrándolo, para eliminar la pulpa. El líquido obtenido es la leche de coco.
Desconozco si lo venden envasado, supongo que sí.
-Crema de coco: Como su nombre indica es una especie de pasta concentrada y la venden en botes metálicos (como los de tomate, por ejemplo).
Esto lo encontrareis facilmente en tiendas de productos de importación o caribeños, es casi todas las ciudades un poco grandes hay ya alguna. No tengais ningún repara en entrar, hay que tener en cuenta que están regentadas por gente nativa y ellos mejor que nadie os darán los más acertados consejos.
-Mangaroca-Batida de coco-Malibú: Son lo que podríamos decir distintas marcas comerciales de los mismo: Leche de coco+ ron.
Espero que ahora os haya quedado algo más claro....y ya contareis que tal los experimentos.