Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 2146
Votos: 0 👍
Pues ni idea, abra que preguntar en los centros comerciales, donde la bebida y los licores, y si no hay nada, pues en algun sitio de esos que dices tu,donde vendas productos de ese tipo, dominicano, brasileño, colombiano, etc...
Si se algo te lo digo ok????
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5191
A ver, a este paso creo que los moderadores nos van a pedir muy amablemente que nos traslademos a un foro de cocina o de cócteles caribeños , pero bueno, mientras espero el escobazo me encuentro en la obligación de seguir aclarando vuestras dudas cada vez que recibo aviso de mensaje, y por mi parte no tengo ningún inconveniente si nos lo permiten.
Bueno, creo que os estais armando un lío:
La leche de coco y la crema de coco no son la misma cosa:
-Leche de coco se hace triturando la pulpa del coco, añadiéndole agua o leche hirviendo, dejándolo reposar y por fin, filtrándolo, para eliminar la pulpa. El líquido obtenido es la leche de coco.
Desconozco si lo venden envasado, supongo que sí.
-Crema de coco: Como su nombre indica es una especie de pasta concentrada y la venden en botes metálicos (como los de tomate, por ejemplo).
Esto lo encontrareis facilmente en tiendas de productos de importación o caribeños, es casi todas las ciudades un poco grandes hay ya alguna. No tengais ningún repara en entrar, hay que tener en cuenta que están regentadas por gente nativa y ellos mejor que nadie os darán los más acertados consejos.
-Mangaroca-Batida de coco-Malibú: Son lo que podríamos decir distintas marcas comerciales de los mismo: Leche de coco+ ron.
Espero que ahora os haya quedado algo más claro....y ya contareis que tal los experimentos.
Y que es mejor echar la crema de coco o la leche de coco, a mi me gustan dulzones, como los de allí de punta cana, aunque igual no salen claro.
Yo le echo esto:Mucho hielo picado, le echo un chorro de Malibu (en vez del ron normal, ya que este tiene un toque de coco), un poco de coco rayado( que no es necesario) para que espese un poco, batida de coco y leche de coco y un poco de azucar, pero si es mejor y esta mejor la crema de coco, pues intentare comprarla, que piensas MORALINDA???
yolifox Escribió:
Y que es mejor echar la crema de coco o la leche de coco, a mi me gustan dulzones, como los de allí de punta cana, aunque igual no salen claro.
Yo le echo esto:Mucho hielo picado, le echo un chorro de Malibu (en vez del ron normal, ya que este tiene un toque de coco), un poco de coco rayado( que no es necesario) para que espese un poco, batida de coco y leche de coco y un poco de azucar, pero si es mejor y esta mejor la crema de coco, pues intentare comprarla, que piensas MORALINDA???
A ver, es que no merece la pena complicarse tanto la vida, yo lo hago según las recetas que dí en el primer post, creo que es lo más práctico y lo más parecido.
Está claro que igual que allí no te va a saber, y como dije en estas cosas suele pasar que hay diversas recetas...ves haciendo tus propias variaciones y te quedas con la que más te guste o te resulte más parecida.
Yo puedo decirte que en cuando estuve en Cuba me encantó el mojito, sin embargo nunca lo he vuelto a probar igual...pero esque yo creo que influye hasta la hamaca en la que te lo estás tomando...
Pero en fin...si logramos algo parecido y encima está bueno...pues a disfrutar.
Hola a todos y muchas gracias por las recetas, yo la leche y la crema de coco la he comprado en el Corte Inglés, lo que no he encontado ha sido la batida de coco, Mang......pero seguro que habrá en Makro, iré, me he comprado hasta la batidora de vaso , que pica hielo, ahora sólo queda ponerme......a hecer los jariguais, Saludos.
Pues yo la lo he echo y me ha salido igualito que los de punta cana, me quede sorprendida yo misma de los bueno que estaba y luego le eche canela por encima pero yo no le eche hielo, cuando termine de hacerlo lo meti en el congelador, y cuando me apetecia tomarmelo,, lo sacaba una hora antes y lo removia, y esta buenisimo.
Cada vez que me tomo uno,pienso que estoy tumbada en la hamaca de la playa de Punta Cana tomando el sol y con un cocoloco en la mano.Aunque luego me despierto y me veo en mi casa tumbada en el sofa, parecido eh, jejejeje. Si necesitais preguntarme algo, por aquí estare.
Y haced cocoloco que es muy facil.
Mira yo he echo esta, y me ha salido igual que el de allí:
Leche de coco, crema de coco, azucar, malibu y mangaroca (batida de coco), y lo bates todo, después lo metes en el congelador, y cuando quieras tomartelo, sacalo una hora antes, lo sirves en una copa o tubo, y le echas canela por encima y esta para chuparte los dedos.
Yoli, cuanto me alegro de que te guste la receta y si encima dices que está igual que el de allí.....si al final entre todos, conseguimos cualquier cosa.
Yo no he estado en Punta Cana, pero a partir de ahora puedo vacilar con mis amigos: igualito que el de allí..
Por cierto, no sabia lo de el toque de canela. ¿lo ponen allí o es experimento tuyo?
Pues habia veces que lo ponian y otras no, pero te animo q que lo hagas porque no tiene nada que ver los cocolocos que he probado en España (en la costa y bares de cocktails) con los de Punta Cana.
Los de aquí tienes bastante mas alcohol y estan muy sosos (aunque no se los ingredientes que llevan), y los de Punta Cana estan dulces (aunque también llevan alcohol, pero menos, bueno aunque le puedes echar mas, eso va a gusto del consumidor)y estan bueniisiiimos. Pruebalo y ya me contaras. 1 beso
Quería saber los ingredientes de un trago que probé por allá que se llama chica beeper que es muy rico. He buscado por todos lados y no lo consigo El trago lo probé en Jellyfish en Bavaro.
Por fa quien sepa qué lleva este trago, recuerdo que en la carta decía ron, jugo de naranja, grandina y dos o tres ingredientes más que no me acuerdo.
Gracias!