Hotel Iberostar Hacienda Dominicus. Bayahibe. Rep Dominicana ✈️ p00 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 7 de 47 - Tema con 929 Mensajes y 467152 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El hotel Iberostar Hacienda Dominicus es un hotel de cinco estrellas todo incluido con acceso directo a la playa y situado en la zona de Bayahibe,Republica Dominicana,uno de los destinos mas turiticos del Caribe.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: HOTEL IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,en brebe nos vamos 15 días a este magnifico resort (o esto parece) alguien puede decirme que tal la musica,suena mucho merengue y bachata...Ah! por cierto que tal la vestimenta en los restaurantes? la gente va muy arreglada? --gracias--
⬆️ Arriba

Experto

Si alguien ha estado recientemente en este hotel y puede explicar como esta se lo agradecería, es que estoy pensando en ir en julio y tengo alguna duda. ¿Como es eso de que los baños están anticuados?. Que tal son las habitaciones? Queda el pueblo lejos?. Perdonad por tanta pregunta, es que tengo dudas y como estoy a tiempo quiero acertar con el hotel. Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola vamos el 11 de mayo,alguien mas,viaja en esas fehas
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA,

La semana pasada estuvimos en el Iberostar Hacienda Dominicus mi mujer y yo, y lo recomendamos 100 %: Todo muy bien: la playa con agua cristalina, la comida muy bien, te sirven bebidas en las hamacas de la playa y si no tienes el bar del faro en la mismísima playa, todo muy limpio (cada día hacen un detalle distinto muy bonito con las toallas en tu habitación),

Hace 3 años estuvimos en el Riu Bambú en Punta Cana y en general, como hotel nos ha gustado más el Iberostar (del Riu nos gustó un poco más la animación y que había más españoles).

Este foro a mí me sirvió para decidirme por este hotel y descarté el Gran Bahía Principe La Romana, así que estoy dispuesto a ayudaros con vuestras dudas del hotel, zonas, etc. Esta vez nos hemos movido por libre en sus guaguas con pesos dominicanos y está bien, es barato y conoces su forma de vida (nada de peligro, la gente encantadora, superamable)
⬆️ Arriba

Travel Addict

pmpc Escribió:
Si alguien ha estado recientemente en este hotel y puede explicar como esta se lo agradecería, es que estoy pensando en ir en julio y tengo alguna duda. ¿Como es eso de que los baños están anticuados?. Que tal son las habitaciones? Queda el pueblo lejos?. Perdonad por tanta pregunta, es que tengo dudas y como estoy a tiempo quiero acertar con el hotel. Gracias.

Respuesta:

Las habitaciones están muy bien (por si has estado, son iguales que las habitaciones del hotel Barceló Maya Beach de Riviera Maya con algún detalle distinto), amplias, limpias, etc. Ya he puesto en el post anterior que cada día te hacen un detalle distinto, muy bonito, con las toallas. ¿Los baños anticuados? No sé a qué se pueden referir, el nuestro era de mármol la encimera del lavabo y tenía bañera, al ser la habitación con cama de matrimonio.

Al pueblo Bayahibe puedes ir en guagua, está cerca, te han de cobrar cuarenta pesos dominicanos (que son al cambio: unos 80 céntimos). Ten cuidado que sea la guagua "oficial", por allí hay muchos taxis que intentar hacer negocio en cuanto ven que eres turista. Desde aquí, Bayahibe, desde su embarcadero salen los catamaranes que te llevan a Isla Saona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Enriol88 Escribió:
Hola a tod@s,en brebe nos vamos 15 días a este magnifico resort (o esto parece) alguien puede decirme que tal la musica,suena mucho merengue y bachata...Ah! por cierto que tal la vestimenta en los restaurantes? la gente va muy arreglada? --gracias--

Respuesta:

En la discoteca por la noche no suena mucho el merengue ni la bachata, más bien música más internacional, hacen noches temáticas y cada noche es distinta la música. Durante el día, los animadores (STARFRIENDS) ponen música en sus juegos y tal, por la playa y la piscina.

En los restaurantes, como para la cena exigen pantalón largo y no tirantes (principalmente para nosotros, los hombres) pues eso la gente va arreglada, no sé , lo normal, un poco de todo.

Por cierto, para pmpc, se me olvidó decir que allí no hay paradas para las gua guas, al salir del hotel, cuando la veas pasar (una furgoneta pequeña que puede poner arriba en el parabrisas Bayahibe) la paras, le preguntas al "chofel" si va a Bayahibe y subes al vehículo, te sientas donde puedas.

Espero estar siendo de ayuda con mis respuestas. Dejaré alguna foto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola viajeros

Que tal son los restaurantes tematicos,y para contratar las excursiones como se hace,si veo que allí somos pocos los españoles,se hace pesado el viaje desde el aereopuerto
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

marunba Escribió:
Hola viajeros

Que tal son los restaurantes tematicos,y para contratar las excursiones como se hace,si veo que allí somos pocos los españoles,se hace pesado el viaje desde el aereopuerto
Muchas gracias

Los restaurantes temáticos están bien, al menos a nosotros sí nos gustaron, hay un mejicano, otro que se llama COLONIAL en el que te pueden servir langosta (a mí me gustó) y en el restaurante japonés te sientas alrededor de la plancha sobre la que cocinan los platos a servir a continuación. Hay otro, bueno, es la palapa de la piscina pero adornan las mesas con manteles y velas y te sirven en la mesa, nosotros no elegimos este porque sólo estuvimos una semana y sólo puedes reservar tres restaurantes por semana de estancia.

El viaje desde el aeropuerto de Santo Domingo (en nuestro caso) suele ser de una hora y media pero yo no te puedo ayudar en esto porque nosotros negociamos con un taxi y lo conseguimos por 2000 pesos dominicanos (unos 40 euros), no llevaba contratato el transporte, lo hicimos por libre el viaje.
Hasta luego
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, veamos si te sirvo de ayuda.
Yo he estado dos veces en Hacienda Dominicus. La playa es una pasada, por su temperatura, su color y su quietud.
En el hotel hay epocas que hay mucho extrangero, pero siempre hay españoles. El horario aunque no sea en este hotel, suelen estar dirigidos a los extrangeros, pero aquí no tendrás problemas porque puedes comer durante las 24 horas del día.
Al llegar, si han cerrado el bufet para cenar, puedes hacerlo durante toda la noche en el Mejicano.
Los buffet son tan grandes, que te cansas de ver la comida. Por el día puedes comer en la playa, y por las noches tienes los tematicos.
Es muy tranquilo y a la vez si quieres diversion la tienes.
Los patios centrales de los bloques son un preciosidad en jardineria, y todos son distintos.
Si tienes alguna queja, no dudes en formularla, pues se desviven por ayudarte y que lo pases lo mejor posible.
Bueno, como verás a mi me gustó mucho, y este año volveré, porque allí quedaron muchos amigos.
Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok creo que ya me habéis convecido, yo tenía miedo de que estuviera anticuado, que lo leí en algún sitio.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por vuestras respuestas, son de gran ayuda, sin duda voy a ir a este hotel, es que en algún lugar leí que estaba anticuado y me entraron dudas, creo que se adapta perfectamente a lo que buscamos: buen hotel, buena playa y poca masificación.
MIGSOTO me dejas sorprendida con los precios, 40 € por un trayecto en taxi de hora y media es regalado, fuiste a Isla Saona? si es así explicame como lo contrataste, porque quiero entrar en la página del capitán gringo y no puedo. Otra duda, la ropa para la cena es muy formal, tienen que llevar los chicos americana? o es suficiente con pantalón largo y camisa, a mi me gusta que la gente este bien vestida, pero con ese calor americana...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No creo que haya que llevar americana, mi chico siempre que hemos ido a un hotel similar ha ido con camisa de verano, o un polo, lo único que te ponen pegas es con pantalon corto, pero puedes ir con un pantalón largo de lino, por ejemplo.
Yo con el capitán gringo intenté hace dos años hacer una excursión y cuando ya teníamos todo concretado el día anterior dice que cambia en vez de ir donde queríamos, que era a otro sitio, así que nos dejó un poco desilusionados que nos dejara tirados en el último momento, no sé si este año lo volveremos a intentar con él.
⬆️ Arriba

Experto

HOLA. TENEMOS PREVISTO IR A BAYAHIBE EL 26 DE MAYO, Y DUDO ENTRE EL IBEROSTAR HACIENDA Y EL CATALONIA GRAN DOMINICUS. MIGSOTO, TE AGRADECERÍA QUE ME INFORMARAS SI CONOCES ALGO SOBRE EL CATALONIA, PORQUE LEÍ QUE ESTÁN REALIZANDO OBRAS JUSTO EN LA FINCA DE SU IZQUIERDA. Y CUALQUIER DETALLE QUE PUDIERA SER DE INTERÉS. GRACIAS.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pmpc Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas, son de gran ayuda, sin duda voy a ir a este hotel, es que en algún lugar leí que estaba anticuado y me entraron dudas, creo que se adapta perfectamente a lo que buscamos: buen hotel, buena playa y poca masificación.
MIGSOTO me dejas sorprendida con los precios, 40 € por un trayecto en taxi de hora y media es regalado, fuiste a Isla Saona? si es así explicame como lo contrataste, porque quiero entrar en la página del capitán gringo y no puedo. Otra duda, la ropa para la cena es muy formal, tienen que llevar los chicos americana? o es suficiente con pantalón largo y camisa, a mi me gusta que la gente este bien vestida, pero con ese calor americana...

HOLA,

Lo del precio fue así a la ida, al llegar al hotel el taxista nos dejó su teléfono para que le llamaramos a la vuelta (desde el hotel al aeropuerto) por si él estaba por la zona (así nos dijo) y podía llevarnos pero cuando le llamamos el día antes de nuestra vuelta para ver si iba a poder pasarse a recogernos nos dijo que no iba a ser posible y que tampoco podía enviarnos a otro compañero (yo creo que era por el precio pactado pues en principio todos los taxistas querían cobrarnos 3300 pesos, 95 dólares y decían que era el precio "oficial").

Así que cargados con dos maletas cogimos las guaguas y la experiencia fue curiosa, ya habíamos ido desde Bayahibe a Santo Domingo otro día (el tema del taxi era por comodidad por las maletas pues de la otra forma hay que coger varios autobuses), pues el autobús de La Romana a Santo Domingo pinchó en medio de la autopista y nosotros hubieramos perdido el vuelo de vuelta si nos quedamos allí a esperar que cambien la rueda teniendo en cuenta que no tenían gato para levantar el autobus (estabamos a una media hora "dominicana" del aeropuerto, eran las 13:30 y nuestro avión salía a las 17:15).

La suerte fue que pasó un taxi y sin perder la calma, negocié con él y nos llevó al aeropuerto por 400 pesos (8 euros), pudimos facturar a tiempo y la cosa no fue a mayores, ahora lo veo como una anécdota más para contar.

Por si os interesa, los precios de las guaguas desde el hotel deben ser estos, por persona:

A Bayahibe: 20 pesos dominicanas, pero si vas a La Romana el precio es el total desde el hotel a La Romana, el que pongo a continuación. Por cierto, a la vuelta la guagua te deja en el hotel sin suplemento, no hay paradas, hay que decirle al conductor cuando estés delante que pare.

A La Romana: 50 pesos dominicanos

Desde La Romana a Santo Domingo: El Expreso (sin paradas): 135 pesos dominicanos y la que hace "1000" paradas: 115 pesos.

Hasta luego
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA,

En el post anterior se me han olvidado algunas cosillas, me enredo y me enredo ...

Bueno, al lío: no es necesario llevar americana, yo no la llevé y además apenas había gente que la llevara, desde luego, no la exigen en ningún momento ni en ningún restaurante.

Para ir a Isla Saona, nosotros fuimos en guagua hasta Bayahibe y allí en el embarcadero de este pueblo negociamos el precio con varios dominicanos hasta decidirnos por uno que nos unió a una excursión ya organizada con catamarán, con comida y con parada en la piscina natural, nos salió por 2400 pesos (unos 48 €) los dos y luego la lancha de vuelta nos dejó directamente en el embarcadero del hotel. Nosotros llegamos tarde a Bayahibe, serían las 11 de la mañana (es mejor madrugar, que la guagua se toma su tiempo je je) pero nos contaron que más temprano hay gente que te lleva directamente en su lancha a Isla Saona por unos 700 pesos (creo que ida y vuelta, bueno sin comida)
⬆️ Arriba

Travel Addict

TONIO Escribió:
HOLA. TENEMOS PREVISTO IR A BAYAHIBE EL 26 DE MAYO, Y DUDO ENTRE EL IBEROSTAR HACIENDA Y EL CATALONIA GRAN DOMINICUS. MIGSOTO, TE AGRADECERÍA QUE ME INFORMARAS SI CONOCES ALGO SOBRE EL CATALONIA, PORQUE LEÍ QUE ESTÁN REALIZANDO OBRAS JUSTO EN LA FINCA DE SU IZQUIERDA. Y CUALQUIER DETALLE QUE PUDIERA SER DE INTERÉS. GRACIAS.

HOLA,

El Catalonia Gran Dominicus es contiguo al Iberostar, sus instalaciones están separadas por una valla hasta llegar a la playa. Si dudas entre estos dos hoteles y la "duda" no es económica yo me iría de cabeza al Iberostar.El Iberostar es de 5 estrellas y el Catalonia de 4.Mira las fotos de ambos en Internet

Recuerdo que dando un paseo por la playa sí vimos unas obras próximas pero yo creo que no están demasiado cerca del hotel, lo que sí me pareció es que en su playa había piedras (recuerda que la playa del Iberostar es artificial, bueno, eso he leído yo por ahí porque te puedo asegurar que para nada parece artificial). Un detalle a tener en cuenta también en cuanto a diferencias es que creo que el Catalonia no tiene bar en la playa.

Vamos, lo que te digo, que si no hay mucha diferencia de precio, yo lo tendría claro, al Iberostar. Otra cosa es que en las ofertas que hayas visto realmente sea mucho más barato el Catalonia (cuando yo lo miré, el mes pasado no había gran diferencia de precio).
⬆️ Arriba

Experto

GRACIAS MIGSOTO,
EN VISTA DE LO QUE ME DICES, Y DESPUÉS DE VER UNAS FOTOS DE LOS DOS HOTELES EN "TRIPADVISOR" NOS DECIDIREMOS POR EL IBEROSTAR. CREO QUE LA DIFERENCIA DE PRECIO ESTÁ JUSTIFICADA.
CUANDO TENGAS UN MOMENTO LIBRE, SI FUISTE A VISITAR SANTO DOMINGO, TE AGRADECERÍA QUE ME DIJERAS CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN LLEGAR, Y QUÉ HAY INTERESANTE PARA VISITAR.

UN SALUDO
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por favor se agradeceria no escribir en mayusculas
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA,

Tonio, creo que la decisión va a ser acertada, ya nos contarás a la vuelta.

Para saber qué ver en Santo Domingo (catedral, monumento a los fundadores de la patria, primera universidad americana, ...), bueno y en todo el país, puedes entrar en travelview.es, registrarte y confeccionar una guía del país que te enviarán por email (hay otra opción y es solicitar la guía, hasta tres distintas al año, para que te la envien a casa pagando gastos de envio pero creo que es la misma que te enviarían por correo electrónico). Haciendote socio de travelview (al registrarte, es gratuito) luego puedes obtener descuentos, por ejemplo, en el alquiler de vehículos con determinadas compañías.

Lo que puedes tardar desde Bayahibe hasta Santo Domingo en guaguas es impredecible pues depende de las paradas que vayan haciendo las guaguas pero es para tomárselo con calma, tú estás de vacaciones y ellos llevan su ritmo (sin estrés). Desde La Romana hasta Santo Domingo y en el trayecto inverso tienes la opción de coger el Expreso que no hace paradas, por 20 pesos más por persona (unos cuarenta céntimos de euro). Yo creo que lo normal puede estar entre 2 horas y 2 horas y media.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días MIGSOTO:
Lo primero darte las gracias por las informaciones, aclaran todas mis dudas. Al final nos vamos en julio al iberostar hacienda dominicus, si puedes me respondes a un par de preguntas más. Fuiste a La Romana? Merece la pena?. En hotel las bebidas alcoholicas son de calidad o son de marcas de esas que no conoce nadie y resulta que no se pueden beber?. Muchas gracias y perdona la vara que te damos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes