Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 8 de 47 - Tema con 929 Mensajes y 467161 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El hotel Iberostar Hacienda Dominicus es un hotel de cinco estrellas todo incluido con acceso directo a la playa y situado en la zona de Bayahibe,Republica Dominicana,uno de los destinos mas turiticos del Caribe.
HOLA. TENEMOS PREVISTO IR A BAYAHIBE EL 26 DE MAYO, Y DUDO ENTRE EL IBEROSTAR HACIENDA Y EL CATALONIA GRAN DOMINICUS. MIGSOTO, TE AGRADECERÍA QUE ME INFORMARAS SI CONOCES ALGO SOBRE EL CATALONIA, PORQUE LEÍ QUE ESTÁN REALIZANDO OBRAS JUSTO EN LA FINCA DE SU IZQUIERDA. Y CUALQUIER DETALLE QUE PUDIERA SER DE INTERÉS. GRACIAS.
HOLA,
El Catalonia Gran Dominicus es contiguo al Iberostar, sus instalaciones están separadas por una valla hasta llegar a la playa. Si dudas entre estos dos hoteles y la "duda" no es económica yo me iría de cabeza al Iberostar.El Iberostar es de 5 estrellas y el Catalonia de 4.Mira las fotos de ambos en Internet
Recuerdo que dando un paseo por la playa sí vimos unas obras próximas pero yo creo que no están demasiado cerca del hotel, lo que sí me pareció es que en su playa había piedras (recuerda que la playa del Iberostar es artificial, bueno, eso he leído yo por ahí porque te puedo asegurar que para nada parece artificial). Un detalle a tener en cuenta también en cuanto a diferencias es que creo que el Catalonia no tiene bar en la playa.
Vamos, lo que te digo, que si no hay mucha diferencia de precio, yo lo tendría claro, al Iberostar. Otra cosa es que en las ofertas que hayas visto realmente sea mucho más barato el Catalonia (cuando yo lo miré, el mes pasado no había gran diferencia de precio).
GRACIAS MIGSOTO,
EN VISTA DE LO QUE ME DICES, Y DESPUÉS DE VER UNAS FOTOS DE LOS DOS HOTELES EN "TRIPADVISOR" NOS DECIDIREMOS POR EL IBEROSTAR. CREO QUE LA DIFERENCIA DE PRECIO ESTÁ JUSTIFICADA.
CUANDO TENGAS UN MOMENTO LIBRE, SI FUISTE A VISITAR SANTO DOMINGO, TE AGRADECERÍA QUE ME DIJERAS CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN LLEGAR, Y QUÉ HAY INTERESANTE PARA VISITAR.
Tonio, creo que la decisión va a ser acertada, ya nos contarás a la vuelta.
Para saber qué ver en Santo Domingo (catedral, monumento a los fundadores de la patria, primera universidad americana, ...), bueno y en todo el país, puedes entrar en travelview.es, registrarte y confeccionar una guía del país que te enviarán por email (hay otra opción y es solicitar la guía, hasta tres distintas al año, para que te la envien a casa pagando gastos de envio pero creo que es la misma que te enviarían por correo electrónico). Haciendote socio de travelview (al registrarte, es gratuito) luego puedes obtener descuentos, por ejemplo, en el alquiler de vehículos con determinadas compañías.
Lo que puedes tardar desde Bayahibe hasta Santo Domingo en guaguas es impredecible pues depende de las paradas que vayan haciendo las guaguas pero es para tomárselo con calma, tú estás de vacaciones y ellos llevan su ritmo (sin estrés). Desde La Romana hasta Santo Domingo y en el trayecto inverso tienes la opción de coger el Expreso que no hace paradas, por 20 pesos más por persona (unos cuarenta céntimos de euro). Yo creo que lo normal puede estar entre 2 horas y 2 horas y media.
Buenos días MIGSOTO:
Lo primero darte las gracias por las informaciones, aclaran todas mis dudas. Al final nos vamos en julio al iberostar hacienda dominicus, si puedes me respondes a un par de preguntas más. Fuiste a La Romana? Merece la pena?. En hotel las bebidas alcoholicas son de calidad o son de marcas de esas que no conoce nadie y resulta que no se pueden beber?. Muchas gracias y perdona la vara que te damos.
De nada, creo que es justo, yo antes de hacer este viaje estuve leyendo los post en el foro y me fueron de gran ayuda (entre otras cosas solicité por email al hotel habitación con cama de matrimonio y en el bloque 4 gracias a las informaciones de este foro, me contestaron en breve que harían lo posible y consegumos la cama de matrimonio y bañera en la habitación pero no en el bloque 4, fue en el 5, estaba bien) así que estoy encantado de poder ayudar yo ahora a los que vais a ir allí.
En La Romana nosotros sólo estuvimos de paso, yo creo que en este país todo merece la pena porque son "ciudades" tan distintas a las que estamos acostumbrados a ver por aquí, y además por allí, en medio de la nada aparece la urbanización y eso "choca", además su forma de vida, su ritmo tranquilo, su amabilidad, su alegría (cualquier motivo es bueno para celebrar una fiesta, se escucha música continuamente por la calle), no sé, es otra historia.
Lo de las bebidas, nosotros estamos acostumbrados(entender lo de acostumbrados, por favor) a beber whisky ballantines con cola, y así lo pedíamos (quiero decir que tenían marcas para elegir), otra cosa es que desde luego aquellos whisky no tenían el mismo sabor que los de casa pero bueno como en algún bar que otro por aquí, ejemmm, es decir, garrafón, bueno, quizá el hielo con sabor que también influye je je.. Vamos, que al segundo te sabían bien y es curioso pero nos pareció que los de la discoteca estaban mejor que los del teatro de espectáculos.
Sigo sin poder adjuntar fotos porque son demasiado grandes, estoy probando con www.imageshack.us.
Buenos días MIGSOTO, muchas gracias por tus respuestas, aclaran todas las dudas que tengo, voy a mandar el mail pidiendo la habitación, por cierto se ve muy bien en la foto que subiste. No veo el momento de estar allí!!!!!!!!!!! Saludos
Hola mgsoto,haber si me puedes ayudar,yo soy una asidua al hotel hacienda,pero siempre me ido con paquete y este año nos gustaria irnos por libre me podrias contar con quien has cogido los vuelos y con quien el hotel , muchas gracias
hola mgsoto,haber si me puedes ayudar,yo soy una asidua al hotel hacienda,pero siempre me ido con paquete y este año nos gustaria irnos por libre me podrias contar con quien has cogido los vuelos y con quien el hotel , muchas gracias
HOLA,
Yo lo hice todo por internet:
1.- El vuelo con Ib eria directamente en su página web, vuelo regular a Santo Domingo (sábado a sábado), sorprendido por el precio (mil ciento y algo euros los dos i/v ¿bien, no?) y encantado por hacerlo con ellos porque llegamos al aeropuerto con 3 horas de antelación y nos dijeron que había overbooking pero que ibe ria es una empresa seria y estaba intentando solucionar el problema y la solución final fue que volamos en clase bussiness, aquello fue impresionante, no tiene color, la vuelta fue en turista y para qué contaros... La diferencia.
2.- El hotel lo reservé con hote lclub.es, estaba bajo petición, pero haces la reserva y ellos te contestan antes de 2 días, y en este caso fue en positivo. Ibe rojet también lo lleva y tenía un precio parecido (unos 950 euros TI) pero estaba completo cuando yo busqué y no existía opción de bajo petición. En otras páginas, incluso la propia de Ib erostar, ó no daban habitaciones libres ó era mucho más cara la estancia.
Todo salió bien una vez superado el susto del overbooking, pero vamos es algo que evidentemente también puede suceder si contratas paquete completo: el avión puntual, el hotel como yo había enviado un email de petición de habitación de matrimonio en el bloque 4 cuando me respondieron que harían lo posible adjuntaron en el correo electrónico la tarjeta de registro para que el check-in a la llegada fuera más rápido, ...
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1189
Votos: 0 👍
Hola Ani ,soy Marunba,asi te sale mas caro ,¿no?,ami me sale todo por 2100e,y no te preocupas por nada,llevas incluido hasta el transporte,al hotel,no se cuanto cuesta en Malaga,pero en Madrid hay incluso mas ofertas de ultima hora
Besos
Hola y gracias por vuestra rápida contestación ,yo estoy mirando para octubre,y como son para 17 días estoy intentando hacer la comparativa con paquete o por libre,
Por libre:-solo me salia la pagina del propio hotel y los aviones pues poco mas de lo mismo. Ahora me pongo y le echo un vistazo
Gracias migsoto
Marunba
-se que el paquete es muy comodo,siempre me fui así pero ufff,me estan dado unos precios,me puedes decir con quien has echo el paquete,es que yo solo se que lo trabaja la mayorista de iberojet ese hotel.
Gracias y mil besos
Animichu, yo creo que en Octubre por aquella zona es más barato que Abril, pero asegurate de que no sea la época de riesgo de ciclones y tormentas tropicales ¿no?
Yo creo que en viajes organizados las agencias más baratas son Viajes Marsans y Eroski y en internet puedes encontrar paquetes a buen precio en d ominicanatours.com, y quizá también en logitrave l.es
Yo reservé el viaje por libre porque me decidí por este hotel y en paquetes organizados había muy pocas agencias ó compañias (incluso por internet) que lo llevaran y las pocas que lo ofertaban era a unos precios elevadisimos, (Madrid).
No tienes que mirar en la pagina del hotel , tienes quer ir a Iberojet, en octubre siempre salen ofertas para este hotel, lo que mas cuesta es el viaje, los días añadidos, son poco dinero y es interesante.
Por el tiempo, yo en cuatro años no he tenido problemas , pero todo puede ser .