Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN EL FORO Y ACABO DE VOLVER DE CAYO LEVANTADO.
Bueno, no se por donde empezar, lo primero decir que hace mucho que os leo y este topic lo tenia muy vigilado, porque tenia muchas ganas de viajar a cayo levantado.
Habia visto las malas criticas que tenia este hotel a pesar de ser un gran lujo y con servicio don pablo collection, pero como el hotel era nuevo y ya habian pasado dos años de su inauguarción pues nos decidimos a ir a pesar de las críticas. Soy un viajero que siempre viaja a bahia principe, ya he estado en los de la riviera maya dos veces, en punta cana dos veces, en puerto plata una vez y en tenerife otra vez, y siempre ha sido en bahia principe.La verdad que siempre muy pero que muy bien, para mi es la mejor cadena.
Bueno, el vieje nos costó 2600€ para dos personas, bastante caro, pero como es un gran lujo, y era nuestra luna de miel, pues nos decidimos a hacerlo, cogimos habitación estandar, pero la de la egencia puso en el billete que eramos clientes habituales y que ibamos de luna de miel, a los tres días nos llamó la de la agencia y nos dijo que la habia llamado el comercial de bahia principe y que nos iban a dar una master suite con vistas a las dos playas y la piscina y reservas en los restaurantes para todos los días. De puta madre, un detallazo...
Lo peor de todo fue el avión, salió puntual, (raro para air comet) el avión era muy viejo, los asientos ponian aerolineas argentinas, muy pequeño, muy incomodo y muy estrecho, yo no soy muy grande e iba superapretado, el servicio no estuvo mal, pero se les habia estropeado el aire acondicionado, con eso ya lo digo todo, llegamos a samana en tiempo y nos llevaron al hotel, la de soltur muy sosa, borde, antipatica y apenas nos explicó nada sobre el hotel, el todo incluido, ni nada de nada, a la llegada nos estaban recibiendo en el embarcadero mayordomos y el personal del hotel con la cancioncita de bienvenidos todos, dos bailarines bailandola, no dieron toallas humedas y calientes para quitar la salinidad de las manos y se presentaron, nos soltaron el rollo que estaban a nuestro servicio y tal y cual, y nos fueron acompañando a nuestra habitación personalmente, la habitación era una pasada, mucho mejor que la de ningún bahia principe, entre habitación, baño y terraza tendría unos 70 metros cuadrados, todo muy lujoso y perfecto, primera pega, el aire acondicionado no funcionaba, tardaron 2 días en arreglarlo, fuimos a cenar y el bufet correcto pero esperabamos mas, era lunes y habia comida mexicana, bien, pero nada del otro mundo, la queja de este hotel es que la recepción funciona muy muy mal, no hay animación, nada de nada, hubo un día orquesta en la playa, muy sosos, y el resto de días no hubo nada, ninguno, nada de nada, el bufet por las mañanas muy muy pobre, osea, sólo habia vegetales para ensaladas, jamon york, quesos y poco mas, simpre lo mismo, habichuelas, arroz blanco, arroz negro que no lo comia nadie, y en la plancha un tio haciendote carne o pescado a la plancha, muy muy pobre, para ser un bahia principe y aun mas pobre para ser gran lujo y encima don pablo collection, el servicio de camareros en el buffet, muy muy lento, desastr0so, muy mal. Por las noches algo mejor y algo mas de variedad, pero aun así no se corresponde a la categoria, los restaurantes temáticos, fatal, habia tres, el pescador, mediterraneo y gourmet, la comida estaba buena en todos, pero el servicio era muy lento, aveces cansino, y los camareros no te creas tu que eran muy agradable, para colmo los restaurantes iban alternandosde de día sólo abria uno al día y los camareros eran los mismos en todos, con lo cual, muy mal en todos, tardamos dos horas y media en cenar, el servicio de hosteleria funcionó muy bien sólo el día que los de gesthotel hicieron la encuesta, es una tipica encuesta que te hacen en todos los hoteles bahia principe preguntandote que tal todo, el servicio, la comida y demás cosas, curiosamente ese día los camareros eran rápidos, toda la noche encima de ti, todo perfecto, en el buffet habia de todo, hasta langosta, entrecot, de todo. EL HOTEL SÓLO SE PUDO CALIFICAR DE GRAN LUJO EL DIA DE LA ENCUESTA, el resto de días regular,l
Las piscinas bien, hay tres, muy trankilas y todo bien, se echa de menos barra húmeda, por lo menos en una de las tres pero bien, hamacas de madera muy bien, las dos playas privadas cuidadito con las medusas porque hay muchas, la playa publica mejor, aunque no es tan bonita como aparenta en las fotos de los catálogos, andabas dos metros y ya te cubrria entero. El hotel en si es un hotelazo, está preparado para ser un gran lujo algun día porque a día de hoy es mucho mejor cualquier bahia principe de otra zona que este, lo unico en lo que se diferencia de los ostros es en las instalaciones que son mejores y la habitación, el resto, servicios, atención al cliente, comidas y animación, mucho mejor en cualquier bahia principe.
No hagais ninguna excursion con soltur, aparte que las excursiones no valen ninguna para nada a exepción del salto del limón, una chica que conocimos allí fue con soltur, la tiró el caballo, estuvo chunga de verdad y ni se preocuparon por ella, es más tuvo que pagarse ella misma el medico, y arreglarlo luego con la egencia en españa, es mejor salir por tu cuenta, en el embarcadero hay taxis y motoristas que os llevaran a todos los sitios por muy poco dinero. Os digo que todas las excursiones que os ofrece soltur se pueden hacer las seis en un día por tucuenta. Llevar algun dolar sobre todo para pagar las tasas en el aeropuerto, que kieren dolares y su pagas en euros te cobran lo mismo que en dolares cuendo el euro está mucho mas caro,
El servicio de habitaciones es ridiculo, hay sandwiches, perritos hamburguesas y demás porquerias, no es un servicio eficaz porque pueden tardar hasta una hora en traertelo y no te traen lo que kieras, sólo lo que te dan en un papel y sólo hay pijadas, los carros para ir de un lado a otro pasan cuando les da la gana, por suerte no hay distancias como en otros resorts. El gym es ridiculo, y el servicio de lanchas una risión, sólo hay dos para salir y dos para entrar en la isla, lo de que hay una barca cada hora es mentira, para salir es a las ocho y media de la mañana y a las doce y media y para volver es a las dos y media y a las cinco y media. Es una tomadura de pelo, y como llueva te puedes morir de asco
Total, que no merece la pena ir a este hotel por el momento, porque es mucho mas caro y la atención es mucho peor que en cualquier bahia, supongo que cambiará, también tengo que decir que las de relaciones publicas muy bien y atentas, a la vuelta air comet, peor que para la ida, el aire seguia estropeado, y todo mucho peor, la parada en jamaica no es tan dramática como dicen, te bajas del avion y pasas directamente a la zona de tránsito y hay tiendas y de todo, es mentira que te tienen en una pecera como animales, y bueno, al final son pequeños detalles que hacen que por el momento no merezca la pena ir, al que no haya ido nunca a dominicana le recomiendo que vaya primero a punta cana, porque aunque samana sea mas bonito, está todavia sin desarrollar y los hoteles están todavia empezando a rodar, el cayacoa peor que el cayo levantado y el gran bahia samana se cerró el 30 de abril porque se le acabó la cesión, el portillo dicen que está bien, tengo fotos, kien las kiera que me contacte caboranin@hotmail.com
Bueno segun veo las cosas han empeorado mucho, la verdad yo estuve el año pasado, recien abierto, y de todo lo que cuenta caboranin, me ha dejado bastante sorprendida.
1ro. Tiene razon las habitaciones son una pasada
2do. El sitio es precioso, super paradisiaco y eso si muy muy tranquilo
3ro. Lo de la animación me ha dejado helada, pues cuando nosotros fuimos la verdad la animación estaba que muy, muy bien, eran unos chiscos geniales, y a las noches estaba muy bien, soliamos ir a la playa, que hay chiringo y todo, y la verdad genial.Todas las noches se lo curraban, mucho, mucho...
4. Lo de los coches, que te llevan de un lado para otro, nosotros teniamos un niño y nos venian cuando les llamamos, tardaban como en todo, pero no excesivamente para ser la republica dominicana.
5. El servicio cuando nosotros fuimos estaba verde, pero bueno se podia llevar y los bufettes cuando nosotros fuimos también estaban bien, un poco repetitivos pero poco, lo que es poco a mi no me parecio.
6 el año pasado barcas para entrar y salir habia cada hora, y la ultima a la tarde era a eso de las 7 o ocho, no recuerdo bien, ahora parece que segun los costos que tengan andaran rebajando, pues como no ha tenido buena critica me supongo que andaran escasos de reservas y cojen bajan calidad que desastre.
7, servicio de habitaciones mal aun en master suite.
8. Las excursiones como dice el, mejor quedar con gente de allí, que cualquiera os lleva a donde sea por buen precio.
Una pena que no funcione bien pues es un hotelazo, pero como no mejoren lo tienen chungo, y pueden poner medios si quieren gastar dinero pues es un gran lujo para mejorar, pero como priman los beneficios pues a los clientes que nos den.
Saludos.
Isa, te aconsejo que si lo puedes cambiar lo cambies, y te vayas al bahia principe de punta cana, que te ahorraras mucho dinero y el hotel de punta cana está mucho mejor, también tengo que decir que el hotel ahora mismo está al 30% y en verano estarán al 100% y alomejor cambia el asunto. Que es muy probable.
Nos vamos a primeros de junio con un niño de 9 años, imposible coger otra fecha por temas del trabajo. Ya intentamos hacer este viaje el año pasado, por cierto Keff, gracias por el correo que me enviaste en su momento y espero que tu niño siga tan lindo como entonces o más. Al final volvimos al BP de Punta Cana, que sí nos dejaban reservar el número de noches que quisimos, once en total. En éste era tan solo una semana por temas de vuelos, ni siquiera dos semanas.
Cuando he leído el mensaje de caboranin la verdad que me ha dejado más que de piedra, entre otras cosas porque soy yo la que estoy insistiendo más en este destino y me sentiría culpable si saliera mal, sobre todo porque vamos con un niño. Pero luego también lo he estado pensando, nosotros hemos estado ya en el BP Punta Cana tres veces, estamos concienciados de que no vamos a un gigantesco e impresionante resort, es decir, que vamos a un lugar (por muy gran lujo que sea) que tiene dimensiones reducidas, es un cayo ni siquiera una isla, por lo que es lógico que el hotel no sea tan impresionante y majestuoso. También porque hemos ido en diferentes épocas a Punta Cana sé perfectamente que incluso en éste, no es lo mismo ir en julio que en octubre, y que también se nota que el servicio no es el mismo, que había restaurantes temáticos que simplemente estaban cerrados porque no estaba el hotel al completo. Y por supuesto, este es el cuarto año que voy a la RD, ni pensar en hacer excursiones "programadas".
Yo la verdad que no soy demasiado exigente, eso es cierto, y si en verdad quiero ir aquí es porque necesito desestresarme, estar todo el día en medio de un paisaje paradisíaco que me haga olvidar "mi" realidad y conocer otra cultura y otros estilos de vida.
Y esa es mi pregunta a los que ya habéis estado allí, el paisaje, los lugares que habéis visitado, la ciudad de Samaná, ... ¿merecen la pena en comparación con Isla Saona, Catalinita, la playa oculta, Cabeza de León, ... ? Ya he estado en México, desde DF a Cancún, en Cuba y otros sitios. ¿Merece la pena cambiar de destino por algunas deficiencias del servicio del hotel (evidentemente siempre que no sean de gravedad)? Gracias y un saludo a todos.
Hola! soy nueva en este foro, pero os he leido mucho, sobre todo pq tenia planeado ir de luna de miel a bahia principe cayo levantado, aunq por las opiniones q estoy leyendo...casi q me lo estoy pensando. Yo estuve hace 3 años en el bahi principe playa bavaro y fue una experiencia genial, la atención fue estupenda y las instalaciones ideales. Estuve de excursión en cayo levantado y me enamoré de esa isla por eso me gustába la idea d ir allí de luna de miel. Q me aconsejais q haga? aun no he cogido ningun viaje. Iria para el 17 de junio. Un saludo a tods los viajeros!!
Hola a todos!! Yo estuve de viaje de novios en septiembre y no comparto las opiniones negativas para nada, y eso que nos paso un poco de todo, pero el resultado fue estupendo. El trato con el personal también. Nosotros nos quedabamos en una suit en el hotel y la primera noche, después de la paliza del avión y demás se no rompio el arie acondicionado, empezó a salir agua del techo, ufff, imaginarse que mosqueo, bueno, pues nos vino hasta bien porque nos pasaron a una villa estupenda, la número 9 por si os interesa.
La comida es verdad que no es gran cosa, está mejor el buffet que las cenas en los restaurantes, y la gente maravillosa os tratan super bien, las habitaciones las preparan chulisimas, a veces les dejabamos unas prominillas, 5 dolares mas o menos y te traian botellitas de ron y detallitos, preguntad por julio y buscad a tato en la playa publica para las excursiones , dadle recuerdos de laura y julio y si os acordais le preguntais si les llegaron las fotos que les enviamos , para mandarselas de nuevo.
Moveros con dolares siempre, os ahorrais un dinero.
Para ir con niños es estupendo, porque no hay peligro en la isla y es muy tranquilo, si bucais marcha os teneis que ir al pueblo, ya tato os lleva. Y pasad de soltour, os roban.
Si teneis cualquier duda me lo preguntais, pero no cambies el destino porque merece la pena, es un paraiso.
Bueno al final no lo voy a cambiar, a mi marido le gusta el sitio y dice que prefiere arriesgarse, (da palo el avión pero a quien no) como iremos en julio seguramente estará al 100% y quiero pensar que nos irá bien. Lo de la animación es lo que menos me preocupa, porque al ir con niña de 3 años no podemos trasnochar mucho, pero bueno, me gustaría que hubiese algún día, aunque fuese hasta las 12 de la noche.
Lo de las excursiones es un tema que tengo clarisimo, sino es con Tato, será con otro, pero las haremos por nuestra cuenta, no con soltour.
Bueno, ya iremos hablando, y cuando vuelva también pondré nuestra experiencia... De momento, voy leyendoos a todos para ver como está el tema...
Gracias Laurita, me dejas más tranquila, aunque de todos modos ya me había decidido del todo y esta misma tarde había ido a la agencia a pagar el resto.
Como parece que soy la siguiente del foro que va le daré recuerdos a Tato y a Julio y ya te cuento. Te mando mi correo por si tienes un ratillo y me cuentas algo más de Tato y dónde puedo localizar a Julio: cihuacoalt_02@yahoo.es.
Os envío (especialmente a ISA74 que es la siguiente que va) la dirección de una página bastante buena; tiene mapas de la zona, teléfonos y direcciones de interés y sobre todo una galería de fotos muy interesante a la hora de decidir qué visitar: www.peninsuladesamana.com.
También he hecho algunos contactos con dominicanos y uno de ellos (que no tiene nada que ver con el hotel) me ha comentado que he hecho una buena elección, así que ... A Samaná dentro de tres semanitas ...
Bueno, parece q la cosa va pintando mejor.....gracias por tu opinión laura, me animas un poco. La verdad esq estabamos pensando en cambiar a punta cana, pero ya habia ido y nos apetecia mucho la idea de la isla. Supongo q las opiniones variaran también en función de la temporada q vayas. Nosotros vamos el 17 de junio, espero q sea buena!! tengo unas preguntillas para los q habeis estado allí: ¿es seguro salir de marcha por el pueblo a ciertas horas de la noche? esq aunq vamos a descansar somos jovenes y nos gustaria salir alguna noche. De todos modos, ¿hay animación en el hotel? para ir de excursión ¿es tato quien nos lleva, y donde lo localizo? no os preocupeis q si finalmete voy allí dare recuerdos de parte vuestra. Por cierto, si alguien va la 2º quincena de junio q avise y así ya conocemos a alguien allí!!! un saludo a todos los viajeros.
[HOLA a todos,, yo estuve en junio del año pasado y el hotel está fenomenal.... No tengais ninguna duda,,, es un paraiso.
Al menos cuando fuimos nosotros, se estaba super tranquilo, el hotel estaba a la mitad de ocupación, y las instalaciones son una pasada.
La mayoria del personal es encantador, eso si siempre te encuentras a algun borde, pero como en todos sitios.
La comida super correcta, para mi opinion mucho mejor el buffet que los restaurantes, las habitaciones impresionantes , y en general muy bien.
Yo repetiria con los ojos cerrados, eso si , si buscais marcha allí no la encontrareis, es un hotel tranquilo , con algo de animación, pero flojita.
En cuanto a la cia aerea, sin comentarios, para mi lo peor de lo peor,retrasos, incomodidad, etc. Pero después ya ni te acuerdas.
Y las excursiones no dudeis en preguntar en la playa publica, allí os llevara cualquiera por mucho menos dinero y mucho mas divertidas.
Soltour , es una clavada y un rollazo... , las excursiones, quiero decir.ç
Si teneis cualquier duda, os contestaré en todo lo que esté en mi mano
Saluditos
Hola a todos somos una pajera de 50 años decidimos hacer el viaje de novios un poco tarde pero mas vale tarde que nunca
Uqereos ir a cayo levantao mas por tener contacto con los dominicanos que por una playa de arena ruvia encerrado en unos pocos de miles de metros de plameras y cocoteros ,en conil hay playas tan lindas como esas pero eso si mas frias que oju
A de ser algo mui especial , samana y conocer en carne propia como se vivia en las playas de andalucia como 30 o 40 años antes cuado en sanlucar de barrameda los pescadores vendia lo que pescaban por dos pesetas a unos giris que vivian en otra galaxia comiendose langostinos como con pijama y gabardina
Bueno no me enrrollo que soy nuevo en esto y perdonar mis falta de ortografia no me funciona bien el guor_perfe de los coj,,,,,
Espero que por lo menos sea la mitad de lo que enseñan las fotos y comentan los mas pesimistas por que la mayoria creo que mojan con las babas el teclado cuando recuerdan samana ,mas que cuando ablan del hotel
Creo ques era una aventura ,cara 2800 euros no es moco de pavo .pero bueno creo que encontrare a esos amigos vuestros que tanto os ayudaron en las escursiones,
Lo que no e leido es si hay gente que te lleva y trae a cualquier hora de samana al hotel y viceversa cuanto os cobran y si es cierto que hay langosta todos los días o almenos que no me marche sin provarla , aunque segun e leido en alguno de vosotros comer fuera langosta o cualquier cosa rica no es tan caro decirme si merece la pena `perder una comida en el hotel por almorzar o cenar en el pueblo , segun ley puedes cenar en cayoa si estas en cayo lenvantao pero ¿como regresas al hotel¿ me imagino que si quieres pasar una tarde noche en samana alguien podra llevarte no¿ yo como que pienso mas en cosas que pueda hacer fuera del hotel que en el , el encanto es el lugar creo yo ,¿sabeis cuanto cobran por llevarte a las terreras ? o algun sitio así siempre que te recojan claro esta
Cosas así si me interesan por ejemplo ¿alquien fue a un lavadero de esos de autos a tomarse una cerveza de esas ? alguien entro en algun sitio o sabe de un artesano local que tenga un tayyersito donde el mismo fabrique o crea sus cositas ? o ese bar o tasca donde te comistes algo que aun saboreas ,nose de eso si que nesesito que me deis apuntes
Trabajo en una fabrica de cervezas en sevilla (adivina adivinanza) así que tengo que hacerme una foto con un botellin de cruz,,,,,,,,,,,,po en algun sitio no es por nada malo es solo para darle gusto a mi ego y por cu...lo a mas de uno
Bueno espero que me comenteis algo se que el que va de novio tendra otras motivaciones pero joe (nunca mejor dicho) salir de la cama y contarme algo
Saludos de un sevillano y salgo el 26 de agosto si no hay algun huracan que salga también ese día
Hola a todos nosotros viajaremos en la ultima semana de julio a pesar de las criticas me parece un lugar incomparable, alguien dispone de nuevas fotos, ubicación de junior suites y demas? mas que nada es para ilustrarnos un poco mas y convencernos un poquito mas a pesar de las criticas recibidas en el foro, nosotros nunca hemos viajado al caribe es nuestra primera vez y creemos que para conocerlo es un buen principio...
Hola a todo el mundo¡¡¡. Yo estuve el año pasado en setiembre y tengo q gecir q el hotel es una muy bonito y el sitio q decir aradisicao¡¡
No lo dudeis, yo no entiendo la gente que le da una mala crítica, es un hotel perfecto para descansar, si kieres marcha ya esta Punta Cana. Lo que pasa que si vas con el chip de estar todo el día de fiesta, no es el hotel adecuado, pero es perfecto para ir con niños.
Pensar que cuando yo fuí, éramos 100 personas i al final casi todo el mundo se conoce, hubo muy buen rollo¡¡¡
Yo como dice la canción de Bahia Príncipe, Volveré¡¡¡¡
Hola a todo el mundo¡¡¡. Yo estuve el año pasado en setiembre y tengo q gecir q el hotel es una muy bonito y el sitio q decir aradisicao¡¡
No lo dudeis, yo no entiendo la gente que le da una mala crítica, es un hotel perfecto para descansar, si kieres marcha ya esta Punta Cana. Lo que pasa que si vas con el chip de estar todo el día de fiesta, no es el hotel adecuado, pero es perfecto para ir con niños.
Pensar que cuando yo fuí, éramos 100 personas i al final casi todo el mundo se conoce, hubo muy buen rollo¡¡¡
Yo como dice la canción de Bahia Príncipe, Volveré¡¡¡¡
Jgt seguro que sera lindo pero dime si teniais problemas para salir de la hisla .como horarios de partida o regreso y si hay otros que pueden traetre al hotel a horas que no tiene el hotel si es caro y si puedes estar hasta muy tarde en el pueblo se que sera lindo el hotel pero me gusataria saber cosas como posivilidades fuera del hotel
Hola de nuevo futuros viajeros! Contestando a Isa74, creo que no vas a tener problemas por lo que comentas de algo de marcha hasta las 12 de la noche, porque allí los horarios te cambian totalmente el ritmo, a las 7 de la mañana ya hace un calor impresionante, entonces te merece la pena levantante bien temprano, porque a las 5 de la tarde anochece, entonces la noche empieza mucho antes. A veces los trabajadores hacen alguna fiesta en la playa pública y si no siempre hay alguien que te lleva al pueblo, aunque yo no iría por la noche a partir de la 9. Yo recominedo aprovechar la marcha del día y de la tarde, levantarse prontito, desayunar y al chiringuito..... Y las excursiones o el pueblo, tato os junta 2 o 3 en un día y así teneis el resto del tiempo para vosotros, él también os consigue cacao, ron, puros... Y todo de buena calidad y por muy pokito, siempre en dolares y regateando un poco claro.
En el avión mucho frio, eso si, yo viajé en primera porque no era mucha la diferencia y mereció la pena, de todas formas muy puntual todo, el único problema es la parada en jamaica, un coñazo... Y muchos registros a la vuelta, así que cuidado con lo que pasais.
Bueno, no se me ocurre que más deciros, QUE LO DISFRUTEIS!!!! Y para lo que queráis.... Saludos.