Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola, veo que todos decís que hay que pagar una tasa al salir, yo he estado en dos ocasiones y en ninguna de ellas he pagado tasa de salida, la última vez fue el año pasado en Puerto Plata y sólo pegue a la entrada.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
Maria-cd Escribió:
Hola, veo que todos decís que hay que pagar una tasa al salir, yo he estado en dos ocasiones y en ninguna de ellas he pagado tasa de salida, la última vez fue el año pasado en Puerto Plata y sólo pegue a la entrada.
Eso es porque has volado en vuelo regular, si lo hubieras hecho en chárter habrías tenido que pagar, enlos vuelos de línea regular la tasa de aeropuerto está incluida en el billete. Lo que pagas a la entrada es la tarjeta de turista y esa se paga siempre.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2013 Mensajes: 1122
No os preocupéis que todos pagamos las tasas de salida. Lo único que ocurre que en los vuelos regulares va incluida en el precio del billete y nos creemos que no la pagamos. Pero ya lo hicimos al comprar el billete o el viaje.
Aprovecho para recordar que se puede comprar la tarjeta de turista por internet y evitar aglomeración y colas al llegar por tener que pagarlas allí.
Esperar tendrás que esperar al resto de viajeros pero lo harás tranquilamente y sin agobios.
Las tasas de salida se pagan en metálico al marcharse. Dólares o pesos. Si viajas con AirEuropa o línea regular no las pagarás porque ya lo habrás hecho al pagar el billete.
Está bien recordarlo de vez en cuando porque no todo el mundo sabe cómo funciona un foro y que en la página principal de un post suele haber información
Por cierto, que salgo mañana para Punta Cana... Si no lo digo, reviento
Hola Yorkshire.
Entonces, si adquiero la tarjeta de turista por internet para acceder a Rep. Dom, cuando llegue al aeropuerto después de desembarcar del avión no tengo que esperar ni hacer la cola que se forma en el acceso para pagar la tasa?, de no tener que esperar, por donde accedes, por el lateral donde dobla la fila?, o por donde, lo digo porque es la primera noticia que tengo del tema y me parece muy interesante si es que es así, lo de esperar esa fila nada mas llegar me molesta bastante y si existe una solución o alternativa que además cuesta lo mismo en precio, estoy dispuesto a adquirirla para ahora que me voy el día 4 para allá.
Espero tus aclaraciones.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Trajet Escribió:
Hola Yorkshire.
Entonces, si adquiero la tarjeta de turista por internet para acceder a Rep. Dom, cuando llegue al aeropuerto después de desembarcar del avión no tengo que esperar ni hacer la cola que se forma en el acceso para pagar la tasa?, de no tener que esperar, por donde accedes, por el lateral donde dobla la fila?, o por donde, lo digo porque es la primera noticia que tengo del tema y me parece muy interesante si es que es así, lo de esperar esa fila nada mas llegar me molesta bastante y si existe una solución o alternativa que además cuesta lo mismo en precio, estoy dispuesto a adquirirla para ahora que me voy el día 4 para allá.
Espero tus aclaraciones.
En espera de que te conteste Yorkshire , yo te puedo decir que, al menos en el aeropuerto de las Américas, que es por donde voy yo, te evitas la cola del pago de la tarjeta de turista, y pasas directamente al control de pasaportes, personalmente considero un gran avance en tiempo, sobre todo si acaba de llegar un avión delante del tuyo y/o tu has llegado de los últimos de tu vuelo, por tema de maletas por ejemplo.
Gracias por tu info josefelipe, pero recuerdo que en Punta Cana la cola es la misma para pagar la tasa de entrada y que te comprueben el pasaporte, debo decir que lo de comprobar el pasaporte en Punta Cana es mas un eufemismo que otra cosa, ya que lo único que les interesa es coger dinero y punto, el pasaporte prácticamente ni lo miran, ademas de moverte como si fueras ganado, y eso ahora que al menos te dan un ticket emitido desde un P.C que sirve como resguardo de entrada y que hace las veces de tarjeta de turista, que antes te daban un triste papel y punto.
Entiendo que lo que es la fila para acceder al control de pasaportes podría saltármela y acceder directamente al control.
A ver si se conecta Yorkshire y me aporta algo mas de info.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2013 Mensajes: 1122
Eso de que no miran el pasaporte es en apariencia. Te lo digo yo,que en las pocas veces que he ido he tenido tres problemas. Una sellaron mal el pasaporte a la entrada y a la salida nos querían poner una multa. En otra ocasión se llevaron mi pasaporte para comprobar algo y en la siguiente ocasión tuve que acompañarlos a la habitación donde se encuentra la policía por el mismo problema. En esa ocasión me pude enterar del problema. Había una persona con mi mismo nombre y primer apellido en busca y captura. La verdad que un poco torpes pues podían comprobar algún dato más. Pero eso de que no lo miran es en apariencia.
Indiana Jones Registrado: 17-03-2008 Mensajes: 1369
Trajet Escribió:
Gracias por tu info josefelipe, pero recuerdo que en Punta Cana la cola es la misma para pagar la tasa de entrada y que te comprueben el pasaporte, debo decir que lo de comprobar el pasaporte en Punta Cana es mas un eufemismo que otra cosa, ya que lo único que les interesa es coger dinero y punto, el pasaporte prácticamente ni lo miran, ademas de moverte como si fueras ganado, y eso ahora que al menos te dan un ticket emitido desde un P.C que sirve como resguardo de entrada y que hace las veces de tarjeta de turista, que antes te daban un triste papel y punto.
Entiendo que lo que es la fila para acceder al control de pasaportes podría saltármela y acceder directamente al control.
A ver si se conecta Yorkshire y me aporta algo mas de info.
Gracias.
Efectivamente, si llevas las tasas de entrada pagadas por internet, accedes directamente al control de pasaportes.
Al llegar a la terminal, tienes que ir por donde pone TOURIST CARD.
Gracias sinita.
Una vez efectuado el pago, te genera un PDF con el justificante?
Hola Trajet,
Correcto una vez efectuado el pago, te llega un mail con un pdf de justificante de pago donde se indican los números de tarjetas turista que hayas pagado.
Yo lo compré ayer! Aish que ganas que pase esta semana.....
Hola
Bajo mi humilde opinión, el problema de las colas es a la salida, no a la entrada.
Generalmente sólo estará tu vuelo y si estás avispado te montas en el primer bus y ya está.
Mientras tanto te descargan el equipaje.
Otra cosa muy distinta es a la salida, ya que todos pasan por el mismo sitio y hay que volver a rellenar los papeles azules y pagar.
Nunca lo he entendido el por qué, si ya lo has rellenado a la entrada.
Slds
Pues porque son así.
Bueno voy a probar a sacar la tarjeta de turista por la web que ya estamos en capilla, el día 4 estaremos por allí.
Como dice lamasmalvada, solo les interesa el money y ahora seguro que esta mas controlado, hace años yo creo que se lo repartian entre los que estaban allí.
Las tarjetas pueden comprarse a la vez, o hay que comprarlas por separado?
Lo digo por que como solo piden los datos de quien hace la compra...
Hola Vicent7, puedes comprarlas a la vez, no son personalizadas y en ellas luego no te sale el nombre. Yo las cogí este fin de semana, por las recomendaciones de este foro.