Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
YARA TE HE LEIDO EN VARIAS OCASIONES Y ME INSPIRAS CONFIANZA POR FAVOR SI PUDIERAS DERME TU OPINION DE GRAND PALADIUM PALACE TE LO AGRADECERIA
ES LA PRIMERA VEZ Q VOY Y MI PAREJA Y YO ESTAMOS UN POCO DESORIENTADO CON TODO JAJAJ EN LO Q SE REFIERE A Q DINERO DEBO LLEVAR DESDE ESPAÑA,LAS MEJORES EXCURSIONES,LAS COMI DAS ...... EN FIN NO ME GUSTA MOLESTAR DEMASIADO ESPERO TU OPINION GRACIAS AAAAA IJIJIJIJ LA ULTIMA COSA DESDE LAS HABITACIONES DE LOS HOTELES SE PUEDE PEDIR COMIDA ACUALQUIER HORA ??? ENTRA EN EL REGIMEN TI ???? GRACIAS
Gracias por esa confianza Maduguea....yo siempre estoy encantada de ayudar en lo que pueda.
En Principio puedes estar totalmente tranquila ya que has elegido un buen hotel,la zona Palace es la mas tranquila pero si quieres mas animaciòn te vas a la zona Bavaro y listo,como seguro sabras podras moverte por todo el Complejo Palladium,es decir por el Palace,Bavaro y Punta Cana...excepto la zona de las royal suites.
La situación del hotel,habitaciones y comida es buena...asi que como te decia con seguridad vendras encantada.
El servicio de habitaciones no entra en el TI así que si pides algo tendras que pagarlo aparte...ademas siempre hay algun sitio donde comer algo a casi cualquier hora....y ya veras como del servicio de habitaciones ni te acuerdas...porque estaras poco en ella
Excursiones imprescindibles Saona Y Sàmana.
LLeva euros y los cambias a pesos,pero nunca en el hotel...tu lo tienes facil porque el Palladium esta al lado del Cortecito donde se consigue muy buen cambio...tambien es util la tarjeta para el cajero y sacar pesos...y llevar 30 dolares para pagar las tasas que son 10 de entrada y 20 de salida.
Yo encontre esta información en otro foro y dicen que es la mejor.
Es la excursion que hace Capitan Gringo.
Las excursiones que realizo son dos diferentes.
La primera es Catalinita y Saona.
En esta excursion conoceremos las dos islas.
Primero partiendo del puerto de Bayahibe,nos vamos toda la costa del parque nacional del este en lancha rapida en grupo pequeño (maximo 10 personas). Hacemos un recorrido por el area de los manglares, donde podran apreciar la vida marina,y las distintas aves del lugar.Luego nos dirigimos hacia isla Catalinita, que es una pequeña isla desierta entre el oceano atlantico y el mar caribe,donde veran los paisajes tropicales mas bonitos de la zona. Pero antes de llegar a la isla haremos una parada en lo que llamamos la playa oculta (es un cayo de arena blanca que cuando baja la marea deja al descubierto una pequeña isla de arena en medio del mar) idel para tomarse fotos . Luego llegamos a isla catalinita donde podemos estar un rato,caminar,recojer caracoles y conocer un poco la isla.
De allí partimos hacia isla Saona donde disfrutaremos de playas de arena blanca bajo la sombra de cocoteros. Tendremos un buffet muy variado y un bar abierto con ron,cerveza,cocacola,agua, ect. Animación y clases rapida de merengue.
Después de pasarla bien en Saona, regresamos, no sin hacer una parada en la famosa piscina natunal (es una area en medio del mar de muy poca profundidad un metro aproximadamente de aguas cristalina y el fondo de arena) allí nadaremos un rato y nos tomaremos fotos con las estrellas de mar que se encuentran en el area.
Luego partimos de vuelta al puerto de Bayahibe donde haremos una parada a hacer snorkel, donde podran nadar y dar de comer a los peces en medio de un acuario natural repletos de peces de colores.
La segunda excursion es la del Canto de la Playa.
En esta excursion es especial porque nos vamos a la ultima playa de la isla Saona (donde no llegan las multitudes de los mayoristas). Es la playa mas bonita y tranquila de la isla,totalmente natural. Cuenta con una barrera de coral a todo su alrededor ideal para hacer snorkel. Allí disfrutaremos de la playa unas horas. Comeremos una comida especial basada en langosta y pescado,preparada por el capitan en la orilla de la playa.
De allí partimos a visitar el pueblo de pescadores de la isla (es donde viven los nativos de isla Saona) alla estaremos un rato y podran conocer como viven la gente de Saona.
Luego de regreso daremos un recorido en el area de los manglares,y hacemos una parada en la piscina natural, y tomaremos fotos con las estrellas de mar,para luego regresar toda la costa del parque nacional del este hacia el puerto de Bayahibe.
El precio de ambas excursiones es de 40euros por persona (desde el puerto de Bayahibe).
ATENCION
Si estas en el area de Bavaro,y Punta Cana, deberas pagar por el traslado hasta Bayahibe que cuesta 10 euros en adición. Total de la excursion 50euros por persona, para la las personas que esten en los hoteles de Bavaro y Punta Cana.Esto incluye traslado ida y vuelta desde el hotel hasta el puerto de Bayahibe, y la excursion de isla Saona.
RECOMENDACIONES PARA HACER LAS EXCURSIONES.
1-Llevar protector solar
2-Repelente de insectos
3-Chanclas ajustable para la excurción de Catalinita
4-Si eres amante del snorkel llevar tu set personal
5-Camaras acuaticas
6-Ropa de playa,toallas ect.
COMO RESERVAR
Para reservar pueden hacerlo con una semana de anticipación.
Me pueden contactar a mi correo corigrin@yahoo.es (si no pueden contactar al hacer clik el la dirección electronica, traten de hacerlo desde su servidor de correo) y cuando esten aquí llamar para confirmación al telefono 1809-953-9469 después de las 6pm hora del caribe.
(todo pago se hacen al inicio de la excursion en el puerto de Bayahibe)
Madar la siguiente información.
1- Su nombre completo con el cual se opedaran en el hotel (si reserva para mas de una persona, no es nesesario todos los nombres a menos que se opeden en diferentes hoteles) solo el noimbre de la persona responsable al grupo.
2- El nombre del hotel.
3- Fecha de estancia.
4- Numero de personas (adultos y niños).
5- Cual de las dos excursiones prefieren.
6-Correo electronico.
Pues anna si hay que elegir yo te recomiendo que hagas Catalina y Saona,para mi personalmente no vale demasiado la pena Altos del Chavon,y ademas en este combinado se pierde tiempo en traslados...asi que mejor combinalo como te decia con Catalina y disfrutaras de un precioso día en pleno Caribe.
Y como bien dice Koraima si la haces por tu cuenta,contacta con el Capitan Gringo que es un tio muy legal y pasaras un día inolvidable...le envias un mail y reservas pero con antelación porque las plazas son muy limitadas.
La de Samana para mi es imprescindiblle y estando en Punta Cana yo esta la contrataria con el touroperador,es la mas cara pero vale mucho la pena,si quieres información detallada de esta excursion en este mismo posto al principio hay un relato mio amplio.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
Hola ana,es la excursion del cachondeo caribeño,te llevan en un catamaran donde hay fiesta,los tiburones estan en una cerca,cuando llegas allí te bañas con ellos,luego te llevan a una isla donde se come tipo bufett,y fiesta playera, es una excursion de todo el día,llegas sobre las siete al hotel,merecer la pena eso depende de cada uno,a mi me gusto a otros no,te dejo un link que si lo miras veras fotos acuaticas que hicimos,si quieres disfrutar del complejo no hagas mas,con dos o tres hay mas y que suficiente.
Ahora ya solo estamos entre Saona & Catalina, Samana y la Parranda Caribeña, a ver si eliminamos una y nos quedamos con dos!
Yara-gb, me he leido tu post y me ha ayudado mucho para informarme sobre la excursion de Samana, aunque tengo una duda.
Tu pones que cuesta 175€, pero en la pag. 1 alguien colgo la lista de precios desde Punta Cana y cuesta 235€. Donde lo puedo conseguir a 175€?? o hay muchos touroperadores que la ofrecen por este precio??
El precio depende del touroperador,los precios que he dado son de Enero de este año.....habia gente en le hotel que contrataron con Travelplan y le salio mas caro....y también depende de la epoca,aunque ahora en la RD es epoca baja aquí es alta,es decir que los precios suelen subir en esta epoca...porque el tourperador se basa en que como te decia antes es temporada alta para los españoles que viajan allí.
Nadie te obliga a contratar la excursion con tu touroperador,asi que como la ruta es practicamente la misma mejor pregunta a varios y el que mejor precio te dè.
De nada Anna. Club caribe que es con quien trabaja Pullmantur en la RD suele ser de los touroperadores que mejor precio ofrece en este caso a Samana.Normalmente os atendera un chico que trabaja para ellos y que es argentino..es una excelente persona y buen profesional..si tienes algun problema enseguida se molesta para resolverlo...yo siempre que he viajado con Pullamntur he coincidido con el.
Y felicidades por la cuenta atras....espero que te lo pases genial.
Y khrisver respecto a tus dudas decirte que la excusion a Samana mejor que la contrates con un touroperador porque hay un vuelo de por medio etc...pregunta a varios en tu hotel...y veras los precios.
Hacer Saona y Altos del chavon supone que perderas medio día visitando algo que para mi personalemnte no tiene demasiado interes...asi que mejor Catalina y Saona...dsifrutaras como ya he dicho en un post anterior del pleno caribe...Saona y Catalina es buena idea hacerla con el Capitan Gringo....hay una forera en este mismo post que ha puesto mail...le escribes y reservas.
Manati no te lo recomiendo a mi me da autentica pena en que condiones tienen a los delfines....mejor elige dolphin island...tienen a los delfines en pleno mar....vas al principio de este pst hay explicaciones mias sobre estas dos excuriones....samana y saona.
Bueno queridos foreros, ahora os dejo algunas fotos que hice durante la excursion a saona con el capitan gringo.
Las fotos estan en papel y escaneadas, y algunas retocadas (no soy un experto como yara, que quede claro), estan hechas con una camara acuatica de usar y tirar, y han salido mal, no compreis la werlisa acuatica desechable, salen como vereis y las he tenido que retocar.
Queria saber si para la excursion a Saona & Catalina te dejan allí algo para hacer snorkel, o te lo tienes que llevar tu de España? o comprar-lo allí o es más caro?
Y también para la excursion de Samana supongo que tendre que llevar unas zapatillas y un chandal, no? pq como se va por la selva...
Y finalment la de la Parranda Caribeña... Pero bueno, supongo que esta es lo mismo que la de Saona, que solo necessito el equipo de snorkel.
Bueno, y si hay algo más que sea necessario para estas excrusiones y que es mejor que me lo lleve desde España, pues decidmelo también...
Invitado, a la pareja que habia en el carabela la recogieron a las 06:30 de la mañana y la vuelta fue sobre las 7 y algo de la tarde.
Las fotos que veis son la del canto de la playa.
Para mi merece la pena comprar algo en el pueblo de pescadores, esta mas barato y encima no son nada pesados, te dejan ver las cosas con tranquilidad, lo que pasa que en la lancha se te puede mojar, que te lo lien bien.
Sobre la camara mejor llevate una acuatica desechable, estan sobre los 10€, así podras fotografiar dentro del agua.
Si te llevas la digital, llevate una bolsa impermiable, y procura no usarla cuando la lancha este en marcha, ya que salpica agua y se te mojara.
Ni te lleves comida ni bebida, de eso se encarga el capitan gringo
Deciros también que a bayahibe os llevara y os recogera un taxista llamado julio, es muy simpatico, preguntarle todo lo que querais.
A la vuelta julio se parara en una tienda en higuey, es otro sitio que también es mas barato que el cortecito y tampoco os atosigaran para comprar, si quereis mirar, mirar tranquilamente.
Anna81, la envidia me la vas a dar tu, pues tu aun tienes que ir, yo ya he vuelto.
Si quereis contactar con el Capitan Gringo para las excuriones os dejo el correo corigrin@yahoo.es.
No dudeis en preguntarle lo que querais te contesta siempre y muy rapido.
Si te la llevas a la excursion protegela bien para que no te se moje, llevate una camara acuatica para fotografiar fondos marinos, no te arrepentiras.
Si tienes miedo en dejar tu camara en la habitación del hotel, contrata la caja fuerte y no te pasara nada, yo me lleve la camara de video y la digital y cuando no la iba a usar la dejaba en la caja fuerte de la habitación, y nunca le ha pasado nada.
Ayer deje un mensaje y no aparece hoy. En el preguntaba que en la excursion a Isla Saona que tal es para subirte y bajarte de la lancha cuando te bañas en la piscina artificial en medio del mar. Es q como mi nombre dice soy muy patoso ( me sobran kilos encima) y me da miedo caerme o hacer el ridiculo. La verdad es q no logro localizar el mensaje de ayer así q si alguien me puede contestar se lo agradeceria
Hola, en la excursion de Saona te ayudan a subir a la lancha, al catamaran y a bajar también no te preocupes que son muy atentos, sobre todo con las personas mas mayores, las chicas etc.Yo tamien soy muy patosa y no tuve problema
Tranquilooooo no te extreses...jejeje Y entonses mi elmano??
No te preocupes de verdad,te ayudan en todo lo q haga falta,ad+ bajarte d la lancha répida es muy fácil,no esta muy alto,pero si ves q te da miedo bajate por la parte de detras q hay unas escaleritas y te ayudan a bajar o sino por la parte de alante del todo,en el pico de la lancha,te sientas,apoyas las manos y te dejas escurrir el culillo,bajas solo...jejeje no tienes de que preocuparte y para subir por las escaleritas y ya esta.
Hola a todos!!!
Acabo de llegar de Punta Cana, el hotel en el que he estado es el Bahia Principe, en la zona golden y he viajado con soltour. Lo que puedo deciros es que se espera mucho mas de lo que en realidad me he encontrado.
La excursión de Altos de chavon + Saona son: 2.00 h de autobus hasta llegar a los altos de chavon, en la que te dicen que perteneces a una familia, en mi caso a la familia de "papa Willy" por si te pierdes y que no compres nada que no sea a donde ellos tienen comision porque te engañan... Vamos, vamos... En 45 min, ves un pueblecito de piedra con vistas preciosas, después 1 hora mas de autobus hasta una playa donde te recoge una lancha rapida de 20 ocupantes... Eso si es divertido.
30 min después, se paran y te bañas un una zona donde el agua te llega a la cintura y que se supone que vas a ver estrellas de mar, el día que fui yo debia ser su día libre, porque yo no vi ninguna, ah!! ... La barra libre... Jajajaj..... Aquí te ofrecen "un solo vaso" de brugal-cola. Te suben a la lancha y te dejan en la playa de isla Saona, te reunen en un restaurante donde te dicen que hay que comer carne (durisima) si o si con patatas, pasta o lechuga en buffet y bebida, si quieres langosta la tienes que pagar aparte, y que 1 hora después te recogen en la orilla para volver a casa. Durante esa hora se te acercan como 20 vendedores perfectamente sincronizados cada 5 min ofeciendote puros, collares, pulseras, aceites, trencitas, masajes, etc... Es decir, que mejor que no te tumbes a disfrutar de esa playa tan preciosa, cogete la camara de fotos y muevete, si no quieres que te agobien.
Ahora viene lo mejor, la gran fiesta del catamaran con barra libre....jajajajajajaja .. En mi catamaran no podias ni bailar ni beber, y todavia no se por que... y si protestas te dicen que cuando llegues al hotel pongas una reclamación. Total que cuando faltaban 20 min para llegar a la playa donde te recogen, sacan de abajo un par de botellas de ron y cocacola, pero bebe despacio, porque como pidas mas de cuatro copas, ya no queda mas, y ahora si, ya puedes bailar un ratito con la animadora mas sosa del mundo. También debo decir que otra gente de otros touroperadores se lo pasaron pipa con otros barcos... Pero yo os cuento lo mio.
Después, de regreso al hotel, te paran en una nave/centro-comercial, donde aquí si puedes comprar, porque aquí todo es verdadero (...ya), cuadros, aceite, puros, etc y que papa willy "nuestro guia" por ayudar se convierte en dependiente .
Total que sales a las 6.30 h y llegas a las 19.30 h, y con 99 dolares por barba, menos. Eso si por el modico precio de 40 dolares mas, te llevas el video del paparazzi, un muchcho simpatiquisimo que con una videocamara te graba a ti a otros 50 mas toda la excursion (que cara tienen), ah! y la botella de ron por 10 dolares mas con tu cara impresa, de recuerdo.... Pues eso...
Otra cosa diferente es la excursion de los quad, esta si te la recomiendo, te llevan en un autobus 1 hora aprox. A una zona donde te explican todo el recorrido y el funcionamiento del quad, y te llevan a un hotel abandonado, a la zona de la casa de julio iglesias y shakira, a una zona donde puedes hacer el salvaje con el quad si quieres y después a una playa muy chula, todo esto, a tope si quieres, con un guia "Melvin" serio, pero muy simpatico y después ron -cola para todos y fin de regreso al hotel... Ah! el video de paparazzi cuesta 30 dolares si quieres y la botella de ron con tu cara impresa, 10 dolares.
Esta fue mi experiencia, aquí os la transmito para que tengais una referencia de lo que para por allí.
A mi también me interesaria saber si se puede ir con las excursiones programadas desde aquí? muchas gracias, también voy al occidental allegro el 27 de julio
Si las excursiones quereis hacerlas con el touroperador tendra que ser cuando estes allí,si las quereis hacer por vuestra cuenta hay alguna como la de Saona que la podeis llevar programada desde aquí por ejemplo con el Capitan Gringo que es un tio muy legal y con el que la gente viene muy contenta.Solo hay que escribirle al correo electronico y hacer la reserva y cuanto antes porque tiene pocas plazas.