Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 31 de 76 - Tema con 1507 Mensajes y 590256 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información consejos y recomendaciones sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en la Republica Dominicana
Indiana Jones Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 2146
Votos: 0 👍
renolit Escribió:
buenas!!!
Que antimosquitos electrico recomendais para la habitación?
Es suficiente dejarlo solo por la noche?
Depende del hotel que vayas habra mas mosquitos que en otros.
Yo he estado y no me ha picado ninguno, de todas formas yo me llevaba Relec, y también he oido a hablar de un antimosquitos (creo que es electrico) del Coronel Tapioca.
También hay otros que emiten un sonido bajito que dicen que son muy efectivos. 1 saludo.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2008 Mensajes: 1555
Mi duda es si para pasar en el aeropuerto estos objetos hay problema,me refiero a llevar desde aquí las lociones de mosquito, los antimosquitos para la habitación eléctricos,etc, porque si se supone que hay una normativa de pasar cada persona determinados centimetros cúbicos todo eso no se puede pasar, e imagino que comprarlo allí igual lo tienen super caro el precio.
Gracias
Mi duda es si para pasar en el aeropuerto estos objetos hay problema,me refiero a llevar desde aquí las lociones de mosquito, los antimosquitos para la habitación eléctricos,etc, porque si se supone que hay una normativa de pasar cada persona determinados centimetros cúbicos todo eso no se puede pasar, e imagino que comprarlo allí igual lo tienen super caro el precio.
Gracias
Madison, todo esto lo puedes llevar siempre que no lo metas en el equipaje de mano que lleves contigo en el avión. Lo has de meter en la maleta que factures, ahí puedes meter lo que quieras sin problema.
Huidobro, vaya pues si que estaba desinformada pensaba que todo lo que eran líquidos se tenia que llevar en equipaje de mano y con ese límite, entonces genial,habrá que ir de compras de todo el "arsenal" por aquí
jotape Escribió:
Yo he pedido consejo al médico de mi empresa y me ha encasquetado las siguientes recetas:
-Tiorfan, para las diarreas.
-Muntel, antihistamínico, para cualquier tipo de alergia, incluyendo las picaduras de insectos.
-Termalgin, paracetamol.
-Ibuprofeno, antiinflamatorio, fiebre y dolor.
-Globuce, antibiótico de amplio espectro, para infeciones en general y diarreas con fiebre y sangre.
-Opiren, protector estomacal, para comidas copiosas, incluido exceso de alcohol. Este me ha dicho que hay que empezar a tomarlo un par de días antes de salir.
Muchas gracias por esa información, ya estaba leyendo lo de las vacunas en otros posts y me estaba mareando, la verdad es que no tengo pensado hacer excursiones,sólo disfrutar de la playa,el mar ,creo que lo más lejos que me iré del hotel sera al Cortecito,asi que nada de vacunas!
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Si te la ponen.
Te cobran 100 dolares por la visita y otros 100 por la vacuna.
Mi opinión sobre esta vacuna es que todos debemos llevarla y no acordarnos de ella solo cuando viajamos,es muy facil pincharte o cortarte con algo que te puede producir el tetanos.
Hace muchos años fue mi caso, me pinche con un clavo oxidado, mi medico de cabecera me recomendo ponerme las dosis adecuadas en diferentes días y quedas vacunado durante años,merece la pena hacerlo ,una preocupación menos
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Estoy de acuerdo con loli, todos deberíamos estar vacunados del tétanos, aunque no viajemos.
¡He leído que algunos foreros están dudando si tomar las pastillas contra la malaria! Para ir a PC me parece una locura, apenas hay malaria allí y menos aún en los complejos hoteleros, además tened en cuenta que esas pastillas por sí solas son una bomba química para vuestro organismo, con múltiples y desagradables efectos secundarios en algunos casos, que bien podrían arruinaros vuestro viaje.
En la web del Ministerio de Asuntos Exteriores ,en la sección de RD no indican que haya ninguna vacuna obligatoria ni recomendada, la del tetanos como bien dicen loli y Falcon deberiamos de estar todos vacunados estemos donde estemos. Recomendaciones vacunas en web Ministerior exterior para RD
Hola a todos, nosotros nos vamos en una semana y estoy un pelin preocupada por el tema de la humedad pues tengo asma. quizas ni lo note pero si alguno me puede decir algo lo agradeceriamucho.gracias
Hola, el próximo día 10 viajo a Punta Cana, pero tengo un pequeño problema. Me estoy medicando por una leve depresión que sufrí. La verdad es que ya estoy en el final del tratamiento, pues ya me he recuperado, pero igualmente tengo que tomar la medicación hasta que no me la retire del todo mi médico de cabecera.
Mi gran pregunta es..¿tendré problemas para entrar en Punta Cana con estos medicamentos?(tipo trankimazin). Tengo pensado facturarlos en mi maleta y sólo me llevaré medicinas para los días que voy de viaje. Me han dicho que lleve un justificante médico o algo así, (que nunca está de más)pero no sé qué es lo que debo llevar exactamente o si necesito algún tipo de papel ya que no los llevaré en mano, sino que los facturo.
Me da algo de "miedo" pq la verdad es que no me gustaría que me registrasen la maleta y empezasen a preguntar ..qué es esto..y qué es aquello, ya que nunca he contado que he padecido esta enfermedad a nadie, y menos a la gente con la que haré el viaje.
¿¡ALGUIEN PUEDE AYUDARME?! toda información será de gran ayuda!!!!!!
Yo he viajado con personas que han tomado medicamentos varios y no nos han pedido nada ni han registrado maletas....si que es verdad que no esta de mas que solicites a tu medico un escrito pero vamos en un principio no tienes porq tener problemas yo he viajado dos veces con esta gente y ninguna de las dos nos han dicho nada..
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Txiluka Escribió:
Hola, el próximo día 10 viajo a Punta Cana, pero tengo un pequeño problema. Me estoy medicando por una leve depresión que sufrí. La verdad es que ya estoy en el final del tratamiento, pues ya me he recuperado, pero igualmente tengo que tomar la medicación hasta que no me la retire del todo mi médico de cabecera.
Mi gran pregunta es..¿tendré problemas para entrar en Punta Cana con estos medicamentos?(tipo trankimazin). Tengo pensado facturarlos en mi maleta y sólo me llevaré medicinas para los días que voy de viaje. Me han dicho que lleve un justificante médico o algo así, (que nunca está de más)pero no sé qué es lo que debo llevar exactamente o si necesito algún tipo de papel ya que no los llevaré en mano, sino que los facturo.
Me da algo de "miedo" pq la verdad es que no me gustaría que me registrasen la maleta y empezasen a preguntar ..qué es esto..y qué es aquello, ya que nunca he contado que he padecido esta enfermedad a nadie, y menos a la gente con la que haré el viaje.
¿¡ALGUIEN PUEDE AYUDARME?! toda información será de gran ayuda!!!!!!
Hola Txiluka, como bien te comentan, no tendrás ningún problema con los medicamentos si los facturas.
El problema, es con los medicamentos líquidos y cremas, y en este caso llevando la receta médica no deberían de ponerte ningún problema.
No obstante, traslado tu mensaje al hilo ya abierto en el que hay más información.
Muchas gracias por tu respuesta!, ya te contaré a la vuelta, quizás era un poco ingenua, no sé, pero esq nunca he viajado tan lejos y realmente pues da algo de miedo encontrarte en un país extranjero donde pueden malinterpretar según qué situaciones o cosas y verte envuelta en un momento en un lío muy feo... En fin...YA STOY ALGO MÁS TRANKILA!!, así, con el justificante del médico que ya tengo y facturando las medicinas en mi maleta no tendré ningún problema, aixxx...eso espero, jejeje, ya os contaré a la vuelta. Espero pasarmelo muy bien igual que todos los que ya habéis estado ahí, jeje.
Besitos y otra vez más gracias.
Estoy leyendo todos los mensajes y nose si tengo cartilla de vacunaciones que yo sepa no, donde puedo saber hasta cuando me han vacunado y si tengo la del recuerdo de el tetanos??
Gracias por anticipado
Crisnacho, yo también tengo asma de tipo alérgico y voy siempre con mi ventolín encima. No te preocupes... Nunca he tenido que utilizarlo. Ahora sí, llevalo encima en todo momento, incluso si vas a la playa, alguna excursion,etc....más vale prevenir.
Un abrazo