Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Es uno de los 4 hoteles que tengo en lista para mi viaje de novios en septiembre (ocupando en 4º lugar en orden de preferencias).
Entonces he leido que estan renovando el complejo, alguien que haya estado hace poco que nos comente que tal van y si esto afecta al buen funcionamiento de los servicios en un T.I.,
BUENAS A TOD@S!!!
NOS VAMOS A PC BIEN!!! VACACIONES!!!!
TENGO RESERVA PARA EL HOTEL IFA VILLAS BAVARO DEL 29 DE AGOSTO AL 6 DE SEPTIEMBRE Y ME GUSTARÍA SABER QUE TAL ESTA??? ALGUNOS CONSEJILLOS QUE ME PODAIS DAR??? YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY Y LA VERDAD ES QUE ESTOY UN POCO PERDIDA JEJE
MUCHAS GRACIAS POR TODO Y FELIZ VIAJE!!!!!!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
RMCJ Escribió:
BUENAS A TOD@S!!!
NOS VAMOS A PC BIEN!!! VACACIONES!!!!
TENGO RESERVA PARA EL HOTEL IFA VILLAS BAVARO DEL 29 DE AGOSTO AL 6 DE SEPTIEMBRE Y ME GUSTARÍA SABER QUE TAL ESTA??? ALGUNOS CONSEJILLOS QUE ME PODAIS DAR??? YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY Y LA VERDAD ES QUE ESTOY UN POCO PERDIDA JEJE
MUCHAS GRACIAS POR TODO Y FELIZ VIAJE!!!!!!!!!!
Bienvenida al foro paso tu mensaje al tema ya abierto de tu hotel que es su ubicación correcta y te dejo este enlace con los temas de mas interes para que puedas realizar tus consultas segun tu busqueda.
SOMOS CUATRO CHICAS (27-31 AÑOS) QUE VAMOS A IFA VILLAS BAVARO DEL 9-16 AGOSTO. NOS GUSTARIA SABER SI ES RECOMENDABLE ESTE HOTEL PARA LOS JOVENES. UN SALUDO. Malevora@hotmail.com
hola ¿alguién que haya estado recientemente en este hotel y que nos diga qué tal está? ¿Que tal es su zon de playa?
El IFA Villas o el Village (que todo está junto) es un hotel estupendo. Yo acabo de llegar de allí el 28 de julio. He conocido un día el buffet del Meliá Tropical, que está al lado y se las da de más caro, y no resistía la menor comparación. En el IFA se come muy bien. Yo me alojé en el Village, aunque mi reserva era para el Villas. Perfecto. Una habitación que en realidad era un cumplido estudio bien decorado y con todos los servicios: nevera con agua embotellada (sólo agua, lo demás te lo tomas fuera hasta caerte de culo), cafetera tipo Melitta con todo un set para hacerse café o infusiones que te iban reponiendo, secador de pelo, baño separado del servicio, con champú, gel y suavizante de cabello, amplio armario empotrado, dos camas de matrimonio, televisión satélite LCD, ...
Los jardines ambientados con muy buen gusto, procurando mantener un ambiente muy natural: verde de césped, palmeras, aves exóticas sueltas, detalles arquitectónicos en madera y acertada iluminación nocturna. La playa con 100 metros por lo menos de cocotales sobre arena, respetando el espacio natural, impresionante. Suficiente servicio de hamacas. Muchas actividaes en la playa, muchas de ellas gratuitas: patines de agua, windsuf, pequeños veleritos, clases de todo tipo,.... Buena distribución de puntos de bar, snack o buffet. Los restaurantes a la carta merecen la pena: El mejicano y el Caribe a mí me gustaron particularmente. Hay también otro japonés. Tienes que apuntarte por la mañana, junto a la recepción. Puedes reservar para dos días. Otro día, vuelves a reservar para otros dos días, y así sucesivamente. Los restaurantes a la carta son sólo para la cena, y son gratuitos también (si no pides vino).
Los enchufes son de tipo americano, con chapitas en lugar de bornes, y, por tanto, conviene ir con adaptadores preparados. La corriente es a 120 V., pero los cargadores de casi todos los aparatos que gastamos (teléfono, afeitadora, pilas recargables de cámaras, etc.) funcionan perfectamente a esa tensión. Suelen ir bien de 120 a 220 V., si te fijas en las características que lleva escritas por alguna parte el aparato o su alimentador. En mi alojamiento había un enchufe a 220 V. Pero tenía base británica, no de bornes. No me hizo falta usarlo.
Te facilitan toallas de baño para la playa y las piscinas, que puedes ir cambiando las veces que desees. Con la pulsera que te ponen al llegar pides lo que quieras en cualquiera de las barras a lo largo del todo el día mientras están abiertas, con horarios dispares; en la de la playa, hasta las 3 de la madrugada (yo no lo llegué a comprobar). Hay un largo repertorio de combinados y cócteles.
Las tiendas que hay dentro del hotel tienen muy buenos precios. Yo compré cosas fuera, pero comprobé que dentro del hotel estaba hasta más barato. Las compras y las excursiones se pagan en dólares, preferentemente. El país está muy dolarizado. Te devuelven en moneda fraccionaria americana y todo. De mi experiencia, he sacado que lo mejor es pagar con tarjeta siempre que se pueda (obtienes el mejor cambio de moneda). Hay gente que te ajusta bien los precios en euros, y hasta tienen para devolverte en monedas, pero no son la mayoría. Pagando en euros, en muchas ocasiones, sales perdiendo. Tienden a equipararlo con el dólar y ahí pierdes bastante. El cálculo correcto actualmente es de 1 dólar y medio por euro. 1 dólar son 34 pesos, y 1 euro son 52 pesos. 100 pesos son 2 euros, más o menos. Si pagas en pesos, también suele ser más barato. Los pesos se pueden sacar de los cajeros con una tarjeta.
Espero que a maydon le sirvan todas estas reflexiones, y que os sirvan a los demás que leáis estas líneas.
Muchas gracias Freddy, me has ayudado mucho, por lo que me has comentado y las fotos que he visto del hotel, parece que está bastante bien desde que lo han reformado, así que creo que es una buena opción..una pregunta más ¿en qué zona de playa está?
A TODOS LOS QUE VAYAIS AL HOTEL IFA VILLAS BAVARO, DECIROS, QUE YO ESTUVE ALLÍ Y QUE NO CAMBIO ESA EXPERIENCIA POR NADA.
EL HOTEL ESTÁ MUY BIEN PARA EL PRECIO QUE TIENE (POR LO MENOS PARA EL QUE YO PAGUÉ), NO FALTA ANIMACIÓN Y LA GENTE ES MUY SIMPÁTICA Y AGRADABLE, LA COMIDA ESTÁ MUY BIEN Y TIENES MUCHA VARIEDAD.
LO RECOMIENDO A TODOS AQUELLOS QUE ESTÉN DUDANDO, PORQUE ES UN HOTEL ECONÓMICO Y AGRADABLE.
ADEMÁS YO COINCIDÍ CON MUCHA GENTE JOVEN, IMAGINO QUE ESTO TAMBIÉN ACOMPAÑA AL PRECIO.
SI VAIS PASARLO BIEN Y APROVECHARLO, QUE SE PASA VOLANDO!!
Muchas gracias Freddy, me has ayudado mucho, por lo que me has comentado y las fotos que he visto del hotel, parece que está bastante bien desde que lo han reformado, así que creo que es una buena opción..una pregunta más ¿en qué zona de playa está?
La zona de playa es la del Barceló, para muchos, la mejor zona de playa de todo Bávaro. Según he leído, todo el desarrollo turístico de playa Bávaro comenzó justo por esta zona del Barceló, y procuraron elegir el mejor trozo de playa, como es natural. Mirando hacia el mar, a la derecha está el complejo Barceló y a la izquierda el complejo Meliá. La playa es amplia, de arena blanca y limpia, y se esmeran en retirar cualquier resto de algas que llegue a la orilla. En los días que estuve yo, muy poca cosa llegaba a la orilla. El agua estaba limpia, templada y tenía unos colores muy bonitos. Toda esa zona tiene un arrecife de coral que como un cinturón protege la playa del oleaje (el oleaje se ve en el horizonte) y hay muy poco movimiento en el agua de la orilla.
En la playa hay dos actividades que se pueden hacer pagando, que a mí, me gustó particularmente hacer.
Una es la excursión en lanchas rápidas (90 dólares USA la lancha para dos). Conduces en patrulla una lancha biplaza que corre que se las pela. Vas recorriendo la zona en dirección sur, hacia la punta. Se llega a una zona donde aparcan todas las lanchas y se hace snorkeling sobre los corales (eso de bucear con un tubo), Se da de comer a los peces del coral y te vienen a comer en la mano. Luego se vuelve al punto de origen del mismo modo. En total un par de horas largas. Yo me lo pasé muy bien en esta excursión.
La otra es un vuelo en ala delta motorizada sobre una zodiac. Hay vuelos de 15 y de 10 minutos (el de 10 minutos sale por 40 euros o 60 dólares, el de 15 minutos por 80 dólares). No pilotas tú, claro. Sólo sube uno con el piloto y te recorres desde el aire toda la zona, hasta la punta y de regreso, plácidamente. El piloto lleva el aparato con mucha suavidad y resulta una experiencia muy placentera. A mí me gustó también mucho.
Espero que os sirva, a maydon y a los demás que lo lean.
Cybermakoki, la caja de seguridad no es gratuita, pero yo no tuve allí ningún problema y algas no había, eso te lo puedo asegurar porque a mí me dan mucho asco, las playas son maravillosas allí, además, algo muy curioso es que la arena no quema.
Yo no puedo decirte que hotel elegir, lo que sé es que yo me lo pasé muy bien.
Muchas gracias freddy por toda la información que nos estás dando, nosotros aún no sabemos si podremos ir Noviembre o nos tendremos que esperar a febrero del año que viene, pero ya vamos recopilando información acerca de hoteles y excursiones y la verdad es que habiamos visto este por interntet y nos gustó bastante sobre todo teniendo en cuenta el precio, a mi por lo menos me has ayudado a decidirme, ya os contaré cuando vamos al final.
Un saludo.
Buenas, estuve en abril y el hotel me parecio bueno, calidad precio, no es el que mas fiesta tiene (para eso es el barcelo), pero tiene un poco de todo y es trankilo. La unica pega es que las habitaciones no tienen supletorias, así que sois 3 en una habitación dormir en dos camas, tenerlo en cuenta, que no es cuenten historias en las agencias de viajes
Hola a todos soy nuevo en el foro. Voy con mi pareja desde el 27/09/2008 hasta el 10/10/2008 al Ifa villas. He estado leyendo comentarios y voy tranquilo, pero quería que me contaseis que tal el ambien, si es gente joven y que tal fiesta en el hotel. Es la 4ª vez que voy a PC, la primera al Bahia Principe, y las otras dos al complejo Riu.
Gracias.
Hola no encuentro si en el Ifa el día de partir te conceden habitación de cortesía, o es como en los Rui baños comunitarios al lado de la recepción.
Gracias de antemano.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
zuco Escribió:
Hola no encuentro si en el Ifa el día de partir te conceden habitación de cortesía, o es como en los Rui baños comunitarios al lado de la recepción.
Gracias de antemano.
Hola: al final me han cambiado de hotel y voy al IFA VILLAS.... No voy muy contenta, pero era lo que habia.... Sabeis alguno si allí en la entrada del hotel se pueden coger motoconchos para bajar a Bavaro o solo puede ser en taxi?????
Bueno, y si para regresar también se pueden coger y que te dejen en el hotel????
Y si es que si, lo visteis seguro??? Porque si es mucho trayecto, nmo se exactamente cuanto se tardara en llegar a Areito...quizas es peligroso.... Decirme algo si lo sabeis...por favor....
Gracias
Hola en mayo viajo a punta cana conmi mujer y queria saber que tal esta este hotel, en comparación con el bahia principe y el occidental gran flamenco cual es mejor, en cuanto a servicios y playas, alguno esta mas alejado de la playa?
Cualquier comentario o consejo se lo agradecere.
Hola Lozano...yo me voy para alla a ese hotel en febrero.....cuando vuelva te cuento, porque los comentarios puestos son un poco antiguos...y creo que el hotel a cambiado bastante a mejor!!!! Segun me dijo una amiga mia que estuvo allí.....
Ahora, no te preocupes que te dire de primera mano.....
Saludos