Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Hotel Hotel Ifa Bávaro Village Compartir


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.

Ir a página 1, 2, 3 ... 70, 71, 72  Siguiente
Foros de Viajes CaribePunta Cana y República DominicanaForo de Bávaro
SubForos: Bávaro - Hoteles
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 72 - Tema con 716 Mensajes y 240264 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Índice: ALOJAMIENTO EN REPÚBLICA DOMINICANA
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje
Mª CARMEN
Anonymous
Invitado




Envío Publicado: Mar, 09-08-2005 2:33  Asunto: Hotel Ifa Bávaro Village Compartir Responder citando

HOTEL IFA BÁVARO VILLAGE

IFA BAVARO VILLAGE


El hotel está bien, para los q vayan allí, pero hay cosas q debéis saber.
Está cambiando d gerente, y éste es + rata q na, en el minibar, antes había agua, pues debéis saber q cobran 15$ por 2 aguas, 2 coca colas, 2 sprite y 2 cervezas. No hay minibar gratuito.
Los zumos estaban buenos, pero ahora están aguados. Pillé el cambio d todo a mediados d mi semana y m voy a acordar d él toda mi vida.
No reservéis cena en el rest dominicano ni caribeño, sólo el mexicano vale la pena.
pedir la habitación todo lo cerca d la playa q podáis, si os mandan a las villas, exigid q os cambien de habitacion xq siempren las dan al llegar x si cuela, ya q nadie s quiere alojar allí por lo lejos y solas q están.
La animación la mejor, la playa, la mejor de toda punta cana, ya la veréis.
Comprar en la playa, sólo en la playa, no creáis q fuera es + barato, al revés. Regatear a muerte.
Cuidado cn la imitaciones, pero en la playa, el 90% es bueno.
El mejor ron: Etiqueta negra d Barceló, los mejores puros: Arturo Fuentes.
Beber mama Juana los hombres q potencia la sexualidad y Banana Mama las mujeres q está riquísimo.
El baño es d hace 60 años, pero es pasable. No hay gran cosa en los menús, pero s pueden comer.
Si podéis ir a otro, mejor, pero sino, está bien para flipar: sólo gente joven y mejor animación y playa d toda punta cana.
Volver arriba
Compartir:
icos
Anonymous
Invitado




Envío Publicado: Mie, 16-11-2005 6:00  Asunto: Re: Alguien conoce el Hotel Ifa Bavaro Village en PUnta Cana Compartir Responder citando

arantka decirte tambien que yo he estado mirando por ahi, y bueno tranquilizarte en lo referente al hotel porque la gente habla bastante bien aunque ten en cuenta que nos vamos al mas barato. pero la gente de los foros dice que en calidad precio esta muy bien. en cuanto a lo de las vacunas es recomendable. pero yo no lo here jejeje. de todas formas si quieres saber mas visita viajarsano.com. lo dicho guapa un besote muy grande y espero haberte ayudado
Volver arriba
Compartir:
Natastur
Natastur
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Ago 03, 2005
Mensajes: 3519
Ubicación: Asturias (España)

Envío Publicado: Mie, 16-11-2005 11:12  Asunto: Re: Alguien conoce el Hotel Ifa Bavaro Village en PUnta Cana Compartir Responder citando

Una compañera de trabajo fue a ese hotel esta primavera....y quedó encantada.

Pero también te digo que para lo que pagó (300 euros/pax)....como para no estarlo. Muy feliz

En lo referente a las vacunas, yo he ido a PC 2 veces y nunca me he vacundo para ir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
icos
Anonymous
Invitado




Envío Publicado: Jue, 17-11-2005 4:10  Asunto: Re: Alguien conoce el Hotel Ifa Bavaro Village en PUnta Cana Compartir Responder citando

uisss gracias natastur que se me olvido. lo de las vacunas es mas que na por los mosquitos de alli que dice la gente que no son mosquitos son avionetas
Volver arriba
Compartir:
Anabel2005
Anonymous
Invitado




Envío Publicado: Jue, 17-11-2005 14:44  Asunto: Re: Alguien conoce el Hotel Ifa Bavaro Village en PUnta Cana Compartir Responder citando

Hola,

He estado dos veces en este hotel (que antes era de la cadena Barcelo), la última en mayo de este año.
Es un hotel bastante majo, sobre todo por la relación calidad precio. La playa es muy bonita y el personal muy amable.
Lo único a tener en cuenta es que hace unos meses dejaron de aceptar tarjetas de crédito de ningún tipo; no sé si ya lo habrán solucionado. Aunque lleves todo incluido, las tarjetas son útiles para contratar excursiones.
Yo no conozco otros hoteles en Punta Cana, pero por lo que he visto, este es uno de los más modestitos. Sin embargo yo lo encontré muy bien. La única pega es que como ya no es un Barcelo, no puedes acceder a los dos hoteles Barceló que tiene al lado, que antes sí se podía.
En cuanto a vacunas, nunca me he puesto ninguna y jamás he estado mala. Sólo ten cuidado si eres delicada de estómago y por supuesto, bebe agua embotellada.
Seguro que lo pasaras bien!
Volver arriba
Compartir:
Invitado
Anonymous





Envío Publicado: Vie, 25-11-2005 6:46  Asunto: Re: Alguien conoce el Hotel Ifa Bavaro Village en PUnta Cana Compartir Responder citando

Hola a todos. Acabo de regresar de unas hermosas vacaciones en Punta Cana y estuve en ese hotel. La verdad que por el precio está muy bueno, limpio y buenas comodidades. Tienes tres piscinas muy buenas y la playa está cerca. Gente amable y buena entretención.
Recomendable por el precio. Para los amantes de la playa. es lo mejorrrrr, recomendación... un buen protector solar
Jose Luis Chile
Volver arriba
Compartir:
NachoP
Anonymous
Invitado




Envío Publicado: Mar, 10-01-2006 16:56  Asunto: Re: Alguien conoce el Hotel Ifa Bavaro Village en PUnta Cana Compartir Responder citando

Yo estuve con unos amigos en octubre y ... bien como dice mucha gente para lo que pagas, esta muy bien. Es de los hoteles turísticos más modestos de PC pero aún asi en comparación es un 3 ó 4 estrellas español.
Lo mejor que tiene es que está a 20 minutos del aeropuerto y eso se agradece mucho despues de 9 horas y media de avión. Luego, las habitaciones, pedir que os den una lo mas cercana a la playa o a la zona de restaurantes, porque si os colocan en la zona más lejana podeis tardar 20 minutos tranquilamente a la playa.
Las instalaciones estan bien (lo dicho, para un hotel de 3 / 4 estrellas) 3 piscinas, varios restaurantes, aunque la comida es la misma en todos, y no hay muchas aglomeraciones a la hora de comer, y la comida esta bastante bien en general (aunque ojo a los que teneis el estomago delicado)
Luego las habitaciones pues son normalitas. El baño antiguo pero limpio, las camas bien, lo único que no tiene persianas ni nada similar y a la hora de la siesta o cuando amanece (6 de la mañana) molesta bastante.

Yo recomiendo el hotel porque en lineas generales nos gusto mucho aunque ... el proximo iremos a un hotel mejor aunque nos cueste más caro.
Volver arriba
Compartir:
Invitado
Anonymous





Envío Publicado: Dom, 19-02-2006 13:00  Asunto: Re: IFA BÁVARO VILLAGE Compartir Responder citando

Estuvimos en el IFA BAVARO de Punta Cana desde el 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2005. Contratamos el viaje a través de Edreams con la touroperadora Solplan (que es la misma que Iberojet). Oferta anunciada por 429 Euros todo incluido. Precio final con tasas de aeropuerto, seguro voluntario, recargo de combustible y gastos de gestión y envío: 588 Euros. Si volviéramos pagaríamos más por estar en un hotel más cómodo y más silencioso, aunque la relación calidad-precio desde luego es buenísima.

Resumen: Organización touroperador correcta, exteriores del hotel preciosos, playa estupenda, habitaciones suficientes con baño algo cutre y camas cómodas, comida estándar, excursiones demasiado caras, país muy pobre explotado por capital extranjero. Las calidades del hotel equivalen a un 2-3 estrellas de playa tipo Benidorm (el público, el mismo), pero en un país súper bonito y más barato!

Vuelo chárter Iberworld: bien organizado, puntual, comida algo escasa, personal muy amable, sin incidentes con las maletas que se distribuyen muy rápidamente. El único pero: más de una hora de cola para facturar y poco espacio para las piernas.

Check in hotel: Muy rápido (llegamos al mostrador de los primeros). Nos acompañó un maletero en el momento a la habitación. Nos asignaron la 3306 en el Village, con terraza a un muro y a un generador eléctrico. Esperamos a que se vaciara la recepción y pedimos con una sonrisa que nos cambiaran a una más silenciosa y con mejores vistas. Dimos una propina de 10 usd aunque no era ya necesaria.

Check out hotel: Caótico. Tenías que esperar más de una hora para que te dieran la habitación de cortesía (para poderte duchar el último día y aprovechar antes e ir a la playa) y cuando llegamos había otra familia usándola, con otra llave, a última hora que llegábamos tarde para ir al aeropuerto. Todo bastante sucio y había que buscar a la camarera para conseguir toallas limpias.


Habitación: La nueva habitación también estaba en el Village (3116). Daba a una pequeña porción de jardín muy bonita (mejor que a la piscina, que es muy ruidosa con la música puesta a todas horas o las del Ocean a la playa, que se oye la discoteca!). El baño era bastante cutre pero estaba limpio y la ducha funcionaba bien. Hay dispensadores con gel, champú y acondicionador. Las camas muy cómodas (135 para cada uno). Televisor con una amplia selección de canales. En la nevera sólo 2 botellas de agua el día que llegas, luego las tienes que rellenar en el bar. Mobiliario y puertas de mala calidad. Caja fuerte en alquiler de 13 usd / semana. Cada habitación tiene una terraza bastante amplia. Hay un pequeño tendedero plegable en la pared, muy práctico.

Mosquitos: Como hizo bastante viento, pocos, pero los que había pasaban mil del repelente. No había bichos.

Personal: En general muy amable y solícito. Trabajan muchas horas (ves a los mismos en el desayuno buffet y en las cenas a la carta) y deben cobrar muy poco. Es mucho mejor sonreir que exigir. No existe la cultura de la reclamación y se ofenden un poco con las quejas, hay que tener tacto y mano izquierda.

Playa: Punta Cana está en el Atlántico, más movido que el sur, que da al Caribe. La playa es muy bonita. La arena increíble. No se pega y no quema. Hay que reservar hamaca antes del desayuno, si no los guiris se apalancan las mejores (las de lona azul, pocas). El área reservada para nadar es muy pequeña (es lo mismo en todas). No te puedes salir de ella porque las lanchas pasan a toda mecha, es realmente peligroso. Para bucear hay que contratar una excursión en lancha (hay dos destinos, a escasos 5 minutos del hotel, uno por 15 y otro por 20 usd, no olvides llevar pan y plátanos para los peces!!!!). Hay muy pocas sombras (no hay sombrillas, solo cocoteros y algún árbol) y la música del bar está a toda mecha todo el día. Como la playa es muy grande, te puedes alejar. La playa del vecino Barceló era más pequeña pero mucho más frondosa, silenciosa y provista de hamacas (te puedes colar). Si eres del tipo que le gusta dormir o leer en la playa, no vayas a este hotel.

Restaurantes: 2 tipo buffet (Colibrí y Casona): típica comida estándar de hotel, ni fu ni fa. Son los únicos abiertos para desayunar. El Colibrí más variado (muy buenos los batidos de fruta), la Casona más tranquilo. 1 snack en la playa (preciosas vistas, música super alta) con hamburguesas, brochetas, fruta, etc. 4 restaurantes a la carta (hay que hacer una cola de 20 minutos cada mañana de 9 a 11 para reservar): Japonés (Bambú): el local muy bonito, el servicio supercorrecto, pero la comida malilla. Si eres aficionado al japonés no te va a gustar. El shushi no lleva pescado. Los platos de pescado resecos. Raciones escasas. Mexicano: mediocre. El peor. Caribe (comida internacional): es comida tipo restaurante español con ínfulas. Nosotros comimos aquí tres veces, era el mejor. Pero luego tenían detalles como demasiado limón en el carpaccio, pescado/carne resecos (todo lo cocinan de más, hay que pedirlo casi crudo). El maitre super borde. Le pedimos que juntara dos reservas a la misma hora de una mesa de 5 y otra de 2 (estaban una al lado de la otra) y se negó. Llama la atención que en ningún restaurante sirven ni una sola comida típica de República Dominicana. Nos explicó la camarera que antes las había pero las eliminaron del menú. Todos bien de higiene y el personal muy amable en general. En todo caso, mucha más variedad que un menú de pensión completa en España, siempre hay algo que te gusta.

Bares y discoteca: hay bares por todas partes y la gente se pasa el día pimplando. La cerveza es buena. Hay varios combinados que puedes tomar con o sin alcohol (p.e. el Banana Mammas). En general, bastante mediocres y confeccionados con jarabes artificiales y no frutas naturales. No pidas mojitos, los hacen con jarabe de menta en lugar de hierbabuena. La piña colada para mi lo mejor además de la cerveza. La discoteca es el mismo local que el snack diurno y el restaurante Los Caracoles (el único que no probamos). El lugar es bonito, y es agradable bailar con la brisa del mar (no está cerrado, es un techado). La música bien es pachanga, bien es máquina a todo gas. Una pena.

Indumentaria: En general muy informal, pero ojo los hombres, en los restaurantes a la carta no pueden llevar pantalones cortos o bermudas ni camisetas de tirantes. Alguna noche refresca algo (allí es invierno también). La lluvia y el viento no dan frío, y se pasan enseguida.

Clima: Es un clima tropical y los inviernos apenas se distinguen de los veranos. Antes de venir miramos la previsión metereológica y el weather channel nos predijo unas vacaciones completamente lluviosas (toda la semana). Ya era tarde para anular los billetes y fuimos preocupados. Falsa alarma, cuando anuncian lluvias quiere decir que llueve cinco minutos por la mañana (literales), algunas nubes sueltas y el resto, todo sol. Se harta uno de sol y luego se agradecen las nubes, que nunca llegan. Anochece pronto, a las seis. A veces hace falta manga larga por las noches. El viento cambia las corrientes de agua y enturbia el fondo del mar (de arena) por lo que el buceo es de peor visibilidad que en el Caribe. En playa Bávaro hay una barrera de arrecife que para las olas en el horizonte, pero sigue habiendo corrientes laterales importantes, no es peligroso (ni se ven tiburones, jejeje).

Vendedores: Bastante agobiantes. En general se pasan con el precio inicial y hay que regatear mucho, se hace un poco pesado. Tanto a izquierda como a derecha del hotel hay chiringuitos. Los de la izda bastante cutres y caros. Están mejor los de la derecha. Nosotros compramos casi todo detrás del Capitán Cook a muy buen precio (detrás, no a los lados).

Pobreza: No tienen seguridad social (sólo una asistencia médica muy básica sin medicinas), ni derecho a la educación, ni subsidios. Un salario normal está sobre los 150 usd, un alquiler de un pisito, 90 usd (lo que cuesta una excursión!). Vimos los barracones donde dormía el personal del Barceló y daban ganas de llorar. Diminutas habitaciones sin ventana con la puerta entreabierta para respirar, llenas de literas. Como animales. Lo que más pena da es que todo es carísimo. Si al menos el dinero que te gastas fuera a parar al país, pues bueno. Pero lo triste es que el 90% de los hoteles son españoles, así como las touroperadoras. Así que el dinero no se reinvierte.

Excursiones: Requetecaras, sobre todo en relación a los salarios. Te obligan a contratar las excursiones en 2 horas el primer día (esto lo hacen porque luego en la playa te ofrecen las mismas más baratas) y te acojonan sobre los peligros del mundo exterior. Nosotros hicimos la de Isla Saona y Altos del Chavón. Isla Saona es muy bonita, pero el concepto de la excursión es emborracharse e ir de juerga (al menos la de Solplan/Iberojet). Los Altos del Chavón es una horterada como una casa. Es una reproducción de un pueblo medieval, y para que sea más variado, también han hecho un teatro romano, jajajaja, todo ello amenizado con tiendas de souvenirs requetecaras. Las vistas son espectaculares, sobre el río en el que se filmó Apocalypse Now y Rambo. De camino a Isla Saona paran las lanchas en unas piscinas naturales (el agua llega a la cintura) donde te sirven copas al ritmo de "Bulería". En la playa, comida mediocre con más pachanga y más bebida, también hay clases de baile. Dos horas y muchos cubatas más tarde, vuelta en barco-fiesta, con más alcohol y música altísima. No es para amantes de la naturaleza. Contratamos comida en el Capitán Cook a un vendedor en la playa por 40 eur (el touroperador te la vende a 55 usd). El sitio es muy bonito (es un chiringuito de playa), y la comida bien (pescado/langosta demasiado cocinados, a la parrilla.)

A pesar de todas las críticas anteriores, ha merecido la pena huir del invierno a la playa, y a tan buen precio. Ya sabíamos que no íbamos a encontrar lujos.
Volver arriba
Compartir:
Invitado
Anonymous





Envío Publicado: Dom, 19-02-2006 13:06  Asunto: Re: IFA BAVARO VILLAGE ESTE AÑO ¿QUE TAL ESTE HOTEL? Compartir Responder citando

Estuvimos en el IFA BAVARO de Punta Cana desde el 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2005. Contratamos el viaje a través de Edreams con la touroperadora Solplan (que es la misma que Iberojet). Oferta anunciada por 429 Euros todo incluido. Precio final con tasas de aeropuerto, seguro voluntario, recargo de combustible y gastos de gestión y envío: 588 Euros. Si volviéramos pagaríamos más por estar en un hotel más cómodo y más silencioso, aunque la relación calidad-precio desde luego es buenísima.

Resumen: Organización touroperador correcta, exteriores del hotel preciosos, playa estupenda, habitaciones suficientes con baño algo cutre y camas cómodas, comida estándar, excursiones demasiado caras, país muy pobre explotado por capital extranjero. Las calidades del hotel equivalen a un 2-3 estrellas de playa tipo Benidorm (el público, el mismo), pero en un país súper bonito y más barato!

Vuelo chárter Iberworld: bien organizado, puntual, comida algo escasa, personal muy amable, sin incidentes con las maletas que se distribuyen muy rápidamente. El único pero: más de una hora de cola para facturar y poco espacio para las piernas.

Check in hotel: Muy rápido (llegamos al mostrador de los primeros). Nos acompañó un maletero en el momento a la habitación. Nos asignaron la 3306 en el Village, con terraza a un muro y a un generador eléctrico. Esperamos a que se vaciara la recepción y pedimos con una sonrisa que nos cambiaran a una más silenciosa y con mejores vistas. Dimos una propina de 10 usd aunque no era ya necesaria.

Check out hotel: Caótico. Tenías que esperar más de una hora para que te dieran la habitación de cortesía (para poderte duchar el último día y aprovechar antes e ir a la playa) y cuando llegamos había otra familia usándola, con otra llave, a última hora que llegábamos tarde para ir al aeropuerto. Todo bastante sucio y había que buscar a la camarera para conseguir toallas limpias.


Habitación: La nueva habitación también estaba en el Village (3116). Daba a una pequeña porción de jardín muy bonita (mejor que a la piscina, que es muy ruidosa con la música puesta a todas horas o las del Ocean a la playa, que se oye la discoteca!). El baño era bastante cutre pero estaba limpio y la ducha funcionaba bien. Hay dispensadores con gel, champú y acondicionador. Las camas muy cómodas (135 para cada uno). Televisor con una amplia selección de canales. En la nevera sólo 2 botellas de agua el día que llegas, luego las tienes que rellenar en el bar. Mobiliario y puertas de mala calidad. Caja fuerte en alquiler de 13 usd / semana. Cada habitación tiene una terraza bastante amplia. Hay un pequeño tendedero plegable en la pared, muy práctico.

Mosquitos: Como hizo bastante viento, pocos, pero los que había pasaban mil del repelente. No había bichos.

Personal: En general muy amable y solícito. Trabajan muchas horas (ves a los mismos en el desayuno buffet y en las cenas a la carta) y deben cobrar muy poco. Es mucho mejor sonreir que exigir. No existe la cultura de la reclamación y se ofenden un poco con las quejas, hay que tener tacto y mano izquierda.

Playa: Punta Cana está en el Atlántico, más movido que el sur, que da al Caribe. La playa es muy bonita. La arena increíble. No se pega y no quema. Hay que reservar hamaca antes del desayuno, si no los guiris se apalancan las mejores (las de lona azul, pocas). El área reservada para nadar es muy pequeña (es lo mismo en todas). No te puedes salir de ella porque las lanchas pasan a toda mecha, es realmente peligroso. Para bucear hay que contratar una excursión en lancha (hay dos destinos, a escasos 5 minutos del hotel, uno por 15 y otro por 20 usd, no olvides llevar pan y plátanos para los peces!!!!). Hay muy pocas sombras (no hay sombrillas, solo cocoteros y algún árbol) y la música del bar está a toda mecha todo el día. Como la playa es muy grande, te puedes alejar. La playa del vecino Barceló era más pequeña pero mucho más frondosa, silenciosa y provista de hamacas (te puedes colar). Si eres del tipo que le gusta dormir o leer en la playa, no vayas a este hotel.

Restaurantes: 2 tipo buffet (Colibrí y Casona): típica comida estándar de hotel, ni fu ni fa. Son los únicos abiertos para desayunar. El Colibrí más variado (muy buenos los batidos de fruta), la Casona más tranquilo. 1 snack en la playa (preciosas vistas, música super alta) con hamburguesas, brochetas, fruta, etc. 4 restaurantes a la carta (hay que hacer una cola de 20 minutos cada mañana de 9 a 11 para reservar): Japonés (Bambú): el local muy bonito, el servicio supercorrecto, pero la comida malilla. Si eres aficionado al japonés no te va a gustar. El shushi no lleva pescado. Los platos de pescado resecos. Raciones escasas. Mexicano: mediocre. El peor. Caribe (comida internacional): es comida tipo restaurante español con ínfulas. Nosotros comimos aquí tres veces, era el mejor. Pero luego tenían detalles como demasiado limón en el carpaccio, pescado/carne resecos (todo lo cocinan de más, hay que pedirlo casi crudo). El maitre super borde. Le pedimos que juntara dos reservas a la misma hora de una mesa de 5 y otra de 2 (estaban una al lado de la otra) y se negó. Llama la atención que en ningún restaurante sirven ni una sola comida típica de República Dominicana. Nos explicó la camarera que antes las había pero las eliminaron del menú. Todos bien de higiene y el personal muy amable en general. En todo caso, mucha más variedad que un menú de pensión completa en España, siempre hay algo que te gusta.

Bares y discoteca: hay bares por todas partes y la gente se pasa el día pimplando. La cerveza es buena. Hay varios combinados que puedes tomar con o sin alcohol (p.e. el Banana Mammas). En general, bastante mediocres y confeccionados con jarabes artificiales y no frutas naturales. No pidas mojitos, los hacen con jarabe de menta en lugar de hierbabuena. La piña colada para mi lo mejor además de la cerveza. La discoteca es el mismo local que el snack diurno y el restaurante Los Caracoles (el único que no probamos). El lugar es bonito, y es agradable bailar con la brisa del mar (no está cerrado, es un techado). La música bien es pachanga, bien es máquina a todo gas. Una pena.

Indumentaria: En general muy informal, pero ojo los hombres, en los restaurantes a la carta no pueden llevar pantalones cortos o bermudas ni camisetas de tirantes. Alguna noche refresca algo (allí es invierno también). La lluvia y el viento no dan frío, y se pasan enseguida.

Clima: Es un clima tropical y los inviernos apenas se distinguen de los veranos. Antes de venir miramos la previsión metereológica y el weather channel nos predijo unas vacaciones completamente lluviosas (toda la semana). Ya era tarde para anular los billetes y fuimos preocupados. Falsa alarma, cuando anuncian lluvias quiere decir que llueve cinco minutos por la mañana (literales), algunas nubes sueltas y el resto, todo sol. Se harta uno de sol y luego se agradecen las nubes, que nunca llegan. Anochece pronto, a las seis. A veces hace falta manga larga por las noches. El viento cambia las corrientes de agua y enturbia el fondo del mar (de arena) por lo que el buceo es de peor visibilidad que en el Caribe. En playa Bávaro hay una barrera de arrecife que para las olas en el horizonte, pero sigue habiendo corrientes laterales importantes, no es peligroso (ni se ven tiburones, jejeje).

Vendedores: Bastante agobiantes. En general se pasan con el precio inicial y hay que regatear mucho, se hace un poco pesado. Tanto a izquierda como a derecha del hotel hay chiringuitos. Los de la izda bastante cutres y caros. Están mejor los de la derecha. Nosotros compramos casi todo detrás del Capitán Cook a muy buen precio (detrás, no a los lados).

Pobreza: No tienen seguridad social (sólo una asistencia médica muy básica sin medicinas), ni derecho a la educación, ni subsidios. Un salario normal está sobre los 150 usd, un alquiler de un pisito, 90 usd (lo que cuesta una excursión!). Vimos los barracones donde dormía el personal del Barceló y daban ganas de llorar. Diminutas habitaciones sin ventana con la puerta entreabierta para respirar, llenas de literas. Como animales. Lo que más pena da es que todo es carísimo. Si al menos el dinero que te gastas fuera a parar al país, pues bueno. Pero lo triste es que el 90% de los hoteles son españoles, así como las touroperadoras. Así que el dinero no se reinvierte.

Excursiones: Requetecaras, sobre todo en relación a los salarios. Te obligan a contratar las excursiones en 2 horas el primer día (esto lo hacen porque luego en la playa te ofrecen las mismas más baratas) y te acojonan sobre los peligros del mundo exterior. Nosotros hicimos la de Isla Saona y Altos del Chavón. Isla Saona es muy bonita, pero el concepto de la excursión es emborracharse e ir de juerga (al menos la de Solplan/Iberojet). Los Altos del Chavón es una horterada como una casa. Es una reproducción de un pueblo medieval, y para que sea más variado, también han hecho un teatro romano, jajajaja, todo ello amenizado con tiendas de souvenirs requetecaras. Las vistas son espectaculares, sobre el río en el que se filmó Apocalypse Now y Rambo. De camino a Isla Saona paran las lanchas en unas piscinas naturales (el agua llega a la cintura) donde te sirven copas al ritmo de "Bulería". En la playa, comida mediocre con más pachanga y más bebida, también hay clases de baile. Dos horas y muchos cubatas más tarde, vuelta en barco-fiesta, con más alcohol y música altísima. No es para amantes de la naturaleza. Contratamos comida en el Capitán Cook a un vendedor en la playa por 40 eur (el touroperador te la vende a 55 usd). El sitio es muy bonito (es un chiringuito de playa), y la comida bien (pescado/langosta demasiado cocinados, a la parrilla.)

A pesar de todas las críticas anteriores, ha merecido la pena huir del invierno a la playa, y a tan buen precio. Ya sabíamos que no íbamos a encontrar lujos.
Volver arriba
Compartir:
Invitado
Anonymous





Envío Publicado: Dom, 19-02-2006 13:07  Asunto: Re: Alguien conoce el Hotel Ifa Bavaro Village en PUnta Cana Compartir Responder citando

Estuvimos en el IFA BAVARO de Punta Cana desde el 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2005. Contratamos el viaje a través de Edreams con la touroperadora Solplan (que es la misma que Iberojet). Oferta anunciada por 429 Euros todo incluido. Precio final con tasas de aeropuerto, seguro voluntario, recargo de combustible y gastos de gestión y envío: 588 Euros. Si volviéramos pagaríamos más por estar en un hotel más cómodo y más silencioso, aunque la relación calidad-precio desde luego es buenísima.

Resumen: Organización touroperador correcta, exteriores del hotel preciosos, playa estupenda, habitaciones suficientes con baño algo cutre y camas cómodas, comida estándar, excursiones demasiado caras, país muy pobre explotado por capital extranjero. Las calidades del hotel equivalen a un 2-3 estrellas de playa tipo Benidorm (el público, el mismo), pero en un país súper bonito y más barato!

Vuelo chárter Iberworld: bien organizado, puntual, comida algo escasa, personal muy amable, sin incidentes con las maletas que se distribuyen muy rápidamente. El único pero: más de una hora de cola para facturar y poco espacio para las piernas.

Check in hotel: Muy rápido (llegamos al mostrador de los primeros). Nos acompañó un maletero en el momento a la habitación. Nos asignaron la 3306 en el Village, con terraza a un muro y a un generador eléctrico. Esperamos a que se vaciara la recepción y pedimos con una sonrisa que nos cambiaran a una más silenciosa y con mejores vistas. Dimos una propina de 10 usd aunque no era ya necesaria.

Check out hotel: Caótico. Tenías que esperar más de una hora para que te dieran la habitación de cortesía (para poderte duchar el último día y aprovechar antes e ir a la playa) y cuando llegamos había otra familia usándola, con otra llave, a última hora que llegábamos tarde para ir al aeropuerto. Todo bastante sucio y había que buscar a la camarera para conseguir toallas limpias.


Habitación: La nueva habitación también estaba en el Village (3116). Daba a una pequeña porción de jardín muy bonita (mejor que a la piscina, que es muy ruidosa con la música puesta a todas horas o las del Ocean a la playa, que se oye la discoteca!). El baño era bastante cutre pero estaba limpio y la ducha funcionaba bien. Hay dispensadores con gel, champú y acondicionador. Las camas muy cómodas (135 para cada uno). Televisor con una amplia selección de canales. En la nevera sólo 2 botellas de agua el día que llegas, luego las tienes que rellenar en el bar. Mobiliario y puertas de mala calidad. Caja fuerte en alquiler de 13 usd / semana. Cada habitación tiene una terraza bastante amplia. Hay un pequeño tendedero plegable en la pared, muy práctico.

Mosquitos: Como hizo bastante viento, pocos, pero los que había pasaban mil del repelente. No había bichos.

Personal: En general muy amable y solícito. Trabajan muchas horas (ves a los mismos en el desayuno buffet y en las cenas a la carta) y deben cobrar muy poco. Es mucho mejor sonreir que exigir. No existe la cultura de la reclamación y se ofenden un poco con las quejas, hay que tener tacto y mano izquierda.

Playa: Punta Cana está en el Atlántico, más movido que el sur, que da al Caribe. La playa es muy bonita. La arena increíble. No se pega y no quema. Hay que reservar hamaca antes del desayuno, si no los guiris se apalancan las mejores (las de lona azul, pocas). El área reservada para nadar es muy pequeña (es lo mismo en todas). No te puedes salir de ella porque las lanchas pasan a toda mecha, es realmente peligroso. Para bucear hay que contratar una excursión en lancha (hay dos destinos, a escasos 5 minutos del hotel, uno por 15 y otro por 20 usd, no olvides llevar pan y plátanos para los peces!!!!). Hay muy pocas sombras (no hay sombrillas, solo cocoteros y algún árbol) y la música del bar está a toda mecha todo el día. Como la playa es muy grande, te puedes alejar. La playa del vecino Barceló era más pequeña pero mucho más frondosa, silenciosa y provista de hamacas (te puedes colar). Si eres del tipo que le gusta dormir o leer en la playa, no vayas a este hotel.

Restaurantes: 2 tipo buffet (Colibrí y Casona): típica comida estándar de hotel, ni fu ni fa. Son los únicos abiertos para desayunar. El Colibrí más variado (muy buenos los batidos de fruta), la Casona más tranquilo. 1 snack en la playa (preciosas vistas, música super alta) con hamburguesas, brochetas, fruta, etc. 4 restaurantes a la carta (hay que hacer una cola de 20 minutos cada mañana de 9 a 11 para reservar): Japonés (Bambú): el local muy bonito, el servicio supercorrecto, pero la comida malilla. Si eres aficionado al japonés no te va a gustar. El shushi no lleva pescado. Los platos de pescado resecos. Raciones escasas. Mexicano: mediocre. El peor. Caribe (comida internacional): es comida tipo restaurante español con ínfulas. Nosotros comimos aquí tres veces, era el mejor. Pero luego tenían detalles como demasiado limón en el carpaccio, pescado/carne resecos (todo lo cocinan de más, hay que pedirlo casi crudo). El maitre super borde. Le pedimos que juntara dos reservas a la misma hora de una mesa de 5 y otra de 2 (estaban una al lado de la otra) y se negó. Llama la atención que en ningún restaurante sirven ni una sola comida típica de República Dominicana. Nos explicó la camarera que antes las había pero las eliminaron del menú. Todos bien de higiene y el personal muy amable en general. En todo caso, mucha más variedad que un menú de pensión completa en España, siempre hay algo que te gusta.

Bares y discoteca: hay bares por todas partes y la gente se pasa el día pimplando. La cerveza es buena. Hay varios combinados que puedes tomar con o sin alcohol (p.e. el Banana Mammas). En general, bastante mediocres y confeccionados con jarabes artificiales y no frutas naturales. No pidas mojitos, los hacen con jarabe de menta en lugar de hierbabuena. La piña colada para mi lo mejor además de la cerveza. La discoteca es el mismo local que el snack diurno y el restaurante Los Caracoles (el único que no probamos). El lugar es bonito, y es agradable bailar con la brisa del mar (no está cerrado, es un techado). La música bien es pachanga, bien es máquina a todo gas. Una pena.

Indumentaria: En general muy informal, pero ojo los hombres, en los restaurantes a la carta no pueden llevar pantalones cortos o bermudas ni camisetas de tirantes. Alguna noche refresca algo (allí es invierno también). La lluvia y el viento no dan frío, y se pasan enseguida.

Clima: Es un clima tropical y los inviernos apenas se distinguen de los veranos. Antes de venir miramos la previsión metereológica y el weather channel nos predijo unas vacaciones completamente lluviosas (toda la semana). Ya era tarde para anular los billetes y fuimos preocupados. Falsa alarma, cuando anuncian lluvias quiere decir que llueve cinco minutos por la mañana (literales), algunas nubes sueltas y el resto, todo sol. Se harta uno de sol y luego se agradecen las nubes, que nunca llegan. Anochece pronto, a las seis. A veces hace falta manga larga por las noches. El viento cambia las corrientes de agua y enturbia el fondo del mar (de arena) por lo que el buceo es de peor visibilidad que en el Caribe. En playa Bávaro hay una barrera de arrecife que para las olas en el horizonte, pero sigue habiendo corrientes laterales importantes, no es peligroso (ni se ven tiburones, jejeje).

Vendedores: Bastante agobiantes. En general se pasan con el precio inicial y hay que regatear mucho, se hace un poco pesado. Tanto a izquierda como a derecha del hotel hay chiringuitos. Los de la izda bastante cutres y caros. Están mejor los de la derecha. Nosotros compramos casi todo detrás del Capitán Cook a muy buen precio (detrás, no a los lados).

Pobreza: No tienen seguridad social (sólo una asistencia médica muy básica sin medicinas), ni derecho a la educación, ni subsidios. Un salario normal está sobre los 150 usd, un alquiler de un pisito, 90 usd (lo que cuesta una excursión!). Vimos los barracones donde dormía el personal del Barceló y daban ganas de llorar. Diminutas habitaciones sin ventana con la puerta entreabierta para respirar, llenas de literas. Como animales. Lo que más pena da es que todo es carísimo. Si al menos el dinero que te gastas fuera a parar al país, pues bueno. Pero lo triste es que el 90% de los hoteles son españoles, así como las touroperadoras. Así que el dinero no se reinvierte.

Excursiones: Requetecaras, sobre todo en relación a los salarios. Te obligan a contratar las excursiones en 2 horas el primer día (esto lo hacen porque luego en la playa te ofrecen las mismas más baratas) y te acojonan sobre los peligros del mundo exterior. Nosotros hicimos la de Isla Saona y Altos del Chavón. Isla Saona es muy bonita, pero el concepto de la excursión es emborracharse e ir de juerga (al menos la de Solplan/Iberojet). Los Altos del Chavón es una horterada como una casa. Es una reproducción de un pueblo medieval, y para que sea más variado, también han hecho un teatro romano, jajajaja, todo ello amenizado con tiendas de souvenirs requetecaras. Las vistas son espectaculares, sobre el río en el que se filmó Apocalypse Now y Rambo. De camino a Isla Saona paran las lanchas en unas piscinas naturales (el agua llega a la cintura) donde te sirven copas al ritmo de "Bulería". En la playa, comida mediocre con más pachanga y más bebida, también hay clases de baile. Dos horas y muchos cubatas más tarde, vuelta en barco-fiesta, con más alcohol y música altísima. No es para amantes de la naturaleza. Contratamos comida en el Capitán Cook a un vendedor en la playa por 40 eur (el touroperador te la vende a 55 usd). El sitio es muy bonito (es un chiringuito de playa), y la comida bien (pescado/langosta demasiado cocinados, a la parrilla.)

A pesar de todas las críticas anteriores, ha merecido la pena huir del invierno a la playa, y a tan buen precio. Ya sabíamos que no íbamos a encontrar lujos.
Volver arriba
Compartir:
 
Último Mensaje - Publicado: 16-May-2016 10:46 am
Medvezhonok
Default https Avatar
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ago 17, 2011
Mensajes: 68

Último Mensaje Publicado: Lun, 16-05-2016 10:46  Asunto: Re: Hotel Ifa Bávaro Village Compartir Responder citando

Bueno, pues al final he pillado una habitación superior. No se exactamente cuales son las diferencias con respecto a la estandar pero bueno, supongo que estará bastante mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Caribe > Punta Cana y República Dominicana > Foro de Bávaro
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 72 - Tema con 716 Mensajes y 240264 Lecturas - Última modificación: 16/05/2016




RSS: Foro de Punta Cana y República Dominicana RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Bávaro - Hoteles
   Índice: ALOJAMIENTO EN REPÚBLICA DOMINICANA

ALOJAMIENTO EN REPÚBLICA DOMINICANA
Otros temas del Foro

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Hotel Ifa Bávaro Village
Título - Descripción Localización Autor
Bayahibe y La Romana Valoración: 5.0(20501 Lecturas)
Bayahibe y la Romana : información util sobre esta zona situada en el Este de la Republica Dominicana y a orillas del mar Caribe.
Dominicana Rep.
Dominicana Rep.
Yara-gb
Yara-gb
10 Lugares para visitar en República Dominicana Valoración: 5.0(4060 Lecturas)
La Ruta del Café o la del Cacao, cascadas como el Salto de la Jalda, el estanque Hoyo Azul, la Cueva de las Maravillas o las Dunas de Baní. República Dominicana, aunque es mundialmente conocida por sus paradisíacas playas de arenas blancas y aguas...
Dominicana Rep.
Dominicana Rep.
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Isla Saona Valoración: 5.0(7561 Lecturas)
Isla Saona situada en el mar Caribe es una ventana al paraiso,y una excursión imprescindible para todos aquellos que visitan la Republica Dominicana.
Dominicana Rep.
Dominicana Rep.
Yara-gb
Yara-gb
Otros Tips relacionados con Dominicana Rep.
Barahona,Pedernales y Bahia de las Aguilas: Barahora,Pedernales y Bahia de las Aguilas en el suroeste dominicano ofrece al viajero playas virgenes,una naturaleza exbuberante y unos paisajes de ensueño.
Cinco lugares especiales en República Dominicana: En el corazón del Caribe, bañado por las aguas del Atlántico en la costa norte, se encuentra un plácido y bello país, República Dominicana. Si bien, lo que más se conoce del destino, es la costa de Punta Cana, donde se concentran la gran mayoría...
DOMINICUS: Resumen de la zona de Dominicus en Bayahibe, servicios y ocio.
Tienes algo que contar acerca de Hotel Ifa Bávaro Village. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?
Blogs de viajes Blogs de viajes: Diarios y etapas de viajes sobreHotel Ifa Bávaro Village
Título - Descripción Localización Autor
Samana es la novia del Caribe. Valoración: 4.5(49854 Lecturas)
Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo
Dominicana Rep.
Dominicana Rep.
Fresa70
fresa70
PUNTA CANA en COMPLEJO PALLADIUM. Valoración: 4.8(37252 Lecturas)
PUNTA CANA en COMPLEJO PALLADIUM.
Dominicana Rep.
Dominicana Rep.
Mamimo1967
mamimo1967




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad