EL TIEMPO EN R.DOMINICANA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p21 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 25 de 76 - Tema con 1508 Mensajes y 282305 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EL CLIMA EN PUNTA CANA Y LA RD  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Estan los hoteles de punta cana preparados para soportar un huracan?en caso de huracan antes del inicio del viaje,la agencia de viajes aconsejaria no viajar verdad?,por intentar cambiar el destino digo.gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

malvez69 Escribió:
estan los hoteles de punta cana preparados para soportar un huracan?en caso de huracan antes del inicio del viaje,la agencia de viajes aconsejaria no viajar verdad?,por intentar cambiar el destino digo.gracias

Los hoteles de Puntacana no estan preparados para huracanes.

Las agencias son los últimos que informán.
⬆️ Arriba

Experto

Eso creo yo que las agerncias con tal de vender
YO creo q de huracanes de momento nos vamos a librar
De lo que no nos vamos alibrar es de que llueva los que vamos ahora de que llueva casi todos los días
Pq he mirado en varias web y ninguna pone q haga sol todos los días osea que yo voy un pco ploff a ver si alguien me anima y me dice pero en verdad que lo normal es que sean lluvias de 4 minutos jeje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tintinmilu Escribió:
Eso creo yo que las agerncias con tal de vender
YO creo q de huracanes de momento nos vamos a librar
De lo que no nos vamos alibrar es de que llueva los que vamos ahora de que llueva casi todos los días
Pq he mirado en varias web y ninguna pone q haga sol todos los días osea que yo voy un pco ploff a ver si alguien me anima y me dice pero en verdad que lo normal es que sean lluvias de 4 minutos jeje

Estuve 20 días en mayo,el primer día por la mañana sorpresaaaaaaaaaa,nos levantamos y llovia a las dos horas paro.

Tuvimos muy buen tiempo durante 13 días seguidos,solo alguna gota por la noche,los últimos 7 días no vimos el sol estuvo nublado,el día de irnos soleado total pero..........al caer la tarde se puso a llover y lloviaaaaaaa,nos despedimos de Puntacana con un aguacero.

En veinte días no vimos llover ni un día entero.

El año pasado en mayo si tuvimos un día entero de lluvias,en junio nos llovio dos noches,y en julio en la zona de Bayahibe nos llovio una tarde entera con mucha tormenta y alguna noche un poquito.

Es clima tropical
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo que yo tengo entendido el Huracan Bertha va dirección noreste con lo que no llegaria a Republica Dominicana, eso si dicen que hay una onda tropical que no se a que se refieren con eso,pero vaya que vienen a decir que va a llover mucho y alguna que otra tormenta habra, de todas formas a mi me han dicho que las lluvias allí son de tiempo limitado, es decir, que llueve una hora sin parar pero que luego enseguida sale el sol,¿que pensais vosotros?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

malvez69 Escribió:
estan los hoteles de punta cana preparados para soportar un huracan?en caso de huracan antes del inicio del viaje,la agencia de viajes aconsejaria no viajar verdad?,por intentar cambiar el destino digo.gracias

Hola Malvez, aunque ya te he contestado en el hilo de Riviera Maya a tu primera pregunta con respecto a la segunda, si es inminente el paso del huracán por la zona (cierre de aeropuerto, cancelación de vuelos, ....), las agencias suelen ofrecer destinos alternativos , claro, otra cosa es que esos destinos alternativos sean de tu agrado o te interesen , por eso es bueno al contratar un viaje, dejar bien atado el tema de los seguros de cancelación, anulación, .... Para evitar "estos" disgustos de última hora.

Sin defender a nadie, si contratas un viaje vía Web, tampoco te informan si va un huracán para la zona , el negocio es el negocio y la pela es la pela , por eso creo que cada uno debe buscarse "las habichuelas" y para eso tenemos foro como este que te informan casi al minuto de las situación y de los hoteles, destinos, ...

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

loli_47 Escribió:
los hoteles de Puntacana no estan preparados para huracanes.

Supongo que dependerá de los hoteles , nosotros estuvimos y ya hace años en el BP Playa Bávaro y en las habitaciones teníamos un documento que explicaba los pasos a seguir en caso de emergencias de este tipo y durante la reunión también nos recordaron que el hotel estaba preparado ante estas situaciones y que debíamos hacer.

Otra cosa es que la isla en general no esté preparada al 100% ante estas situaciones meteorológicas en cuanto a infraestructuras, aviso a la población, ... pero es lo que hay.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

agg76 Escribió:
malvez69 Escribió:

Hola Malvez, aunque ya te he contestado en el hilo de Riviera Maya a tu primera pregunta con respecto a la segunda, si es inminente el paso del huracán por la zona (cierre de aeropuerto, cancelación de vuelos, ....), las agencias suelen ofrecer destinos alternativos , claro, otra cosa es que esos destinos alternativos sean de tu agrado o te interesen , por eso es bueno al contratar un viaje, dejar bien atado el tema de los seguros de cancelación, anulación, .... Para evitar "estos" disgustos de última hora.

Sin defender a nadie, si contratas un viaje vía Web, tampoco te informan si va un huracán para la zona , el negocio es el negocio y la pela es la pela , por eso creo que cada uno debe buscarse "las habichuelas" y para eso tenemos foro como este que te informan casi al minuto de las situación y de los hoteles, destinos, ...

Un Saludo.

Pero imagino que el tema de destinos alternativos lo ofreceran si se insiste en la misma agencia. Suponiendo que existiese peligro de huracan ya se empezaria con que cancelarian los vuelos,supongo ; la verdad es que nosotras salimos hacia allí el día 25 y ya me estoy poniendo mala con esto del huracan Bertha, porque si no son los de las agencias los que avisan, los vuelos no se anulan y de repente llegas allí y que te puedes encontrar?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

madison Escribió:
Pero imagino que el tema de destinos alternativos lo ofreceran si se insiste en la misma agencia. Suponiendo que existiese peligro de huracan ya se empezaria con que cancelarian los vuelos,supongo ; la verdad es que nosotras salimos hacia allí el día 25 y ya me estoy poniendo mala con esto del huracan Bertha, porque si no son los de las agencias los que avisan, los vuelos no se anulan y de repente llegas allí y que te puedes encontrar?

¿Bertha? tranquil@s, está fuera del alcance de Punta Cana, así que no tenéis que preocuparos, de momento no hay amenaza de huracán para la zona

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias agg76 además ahora he encontrado esta noticia del domingo donde dicen que Bertha pasó a tormenta tropical y se debilito

http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=432562&fec=2008-07-13
⬆️ Arriba

Experto

No si a mi lo que me preocupa para los que vamos ya mismo, en mi caso el viernes que en todas las web que he entrado del tiempo en RD pone que va a llover casi toda la semana
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

agg76 Escribió:
loli_47 Escribió:
los hoteles de Puntacana no estan preparados para huracanes.

Supongo que dependerá de los hoteles , nosotros estuvimos y ya hace años en el BP Playa Bávaro y en las habitaciones teníamos un documento que explicaba los pasos a seguir en caso de emergencias de este tipo y durante la reunión también nos recordaron que el hotel estaba preparado ante estas situaciones y que debíamos hacer.

Otra cosa es que la isla en general no esté preparada al 100% ante estas situaciones meteorológicas en cuanto a infraestructuras, aviso a la población, ... pero es lo que hay.

Un Saludo.

Te mando un privado,no quiero romper el hilo del clima,pero mi respuesta sigue siendo

NO.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo creo que se guardaran las espaldas y que si hubiera algun huracan que pudiera afectar en la zona o bien se cancelaria o una vez que estes allí te trasladarian inmdiatamente a España, es lo que quiero creer por que sino...
⬆️ Arriba

Experto

A mi vulevo a decir de los que vamos ya mismo es que en todas laspaginas web que he entrado de punta cana para ver el tiempo pone cubascos moderados casi todos los días y ya estoy un pco ploff pq me da ami que muy morenita no voy a venirr
⬆️ Arriba

Travel Addict

tintinmilu Escribió:
No si a mi lo que me preocupa para los que vamos ya mismo, en mi caso el viernes que en todas las web que he entrado del tiempo en RD pone que va a llover casi toda la semana

Hola no te preocupes por lo que pone en internet del tiempo ,el domingo llegue de mis vacaciones,en principio el huracan berta ya paso y en punta cana no se noto nada ,y en lo referente al tiempo nos llovio la tarde del partido de futbol ,estabamos en el teatro instalaron una pantalla gigante para que vieramos el partido,los españoles y alemanes la verdad un buen rollito entre las dos aficiones y después a festejarlo debajo del agua todos juntos y los demas días llovio de vez en cuando pero por la noche,ace muy fuerte y a los diez minutos ni se nota que ha llovido,algun día ves el cielo nublado pero no es como aquí, allí sigue haciendo calor y te quema la piel igual.disfruta de tus vacaciones y no pienses en el tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tintinmilu Escribió:
A mi vulevo a decir de los que vamos ya mismo es que en todas laspaginas web que he entrado de punta cana para ver el tiempo pone cubascos moderados casi todos los días y ya estoy un pco ploff pq me da ami que muy morenita no voy a venirr

Hola tintinmilu...a ver como levantamos tu ánimo entre tod@s. El clima es muy variable, verás como hace mucho calor y hay un bochorno impresionante y de repente cae un chaparrón de unos minutos y vuelta a salir el sol .

Suelen poner chubascos moderados casi siempre pues es lo que suele ocurrir (salvo que realmente esté pasando algún sistema) pero cuando estés allí verás como no ocurre siempre, ánimo y verás como vienes morenita, incluso como te descuides te puedes quemar.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A los que váis a viajar, no os preocupéis porque ponga que va a llover. Hace un sol de miedo, de repente se nubla, llueve, mejor dicho diluvia durante 10 o 15 minutos, y vuelve a sasir el sol, y otra vez a ponerse morenito.

Con deciros que un día se puso a llover estando en la pisicina y ni nos dió tiempo a salir del agua.

Disfrutad y pasadlo bien.

Última edición por Jotape el Vie, 18-07-2008 8:25, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Grcias jotape es un gran alivio que me cuentes eso
Me tranquiliza bastante
⬆️ Arriba

Travel Addict

He estado leyendo por internet y al parecer hay una depresion tropical por el mar caribe, alguien sabe que significa eso??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

keyko Escribió:
he estado leyendo por internet y al parecer hay una depresion tropical por el mar caribe, alguien sabe que significa eso??

Hola keyko...normalmente significa mal tiempo, fuertes vientos, tormentas y fuertes chubascos que en función de las condiciones puede llevar a la formación de un huracán.

Te dejo este enlace por si quieres obtener más información...es de la wikipedia

es.wikipedia.org/ ...n_tropical

De todas formas, comentarte que hay varios sistemas en seguimiento en la zona del caribe pero ninguno de momento ha sido catalogado como Depresión Tropical y también para traquilizarte, decirte que en prinicipio ninguno afecta a RD (ni creo que afecten), así que puedes estar tranquil@ de momento.

Un Saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes