Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola a todos, ante todo agradecerles a Rob1nko y Natimat sus respuestas. Acabo de llegar de la agencia y aunque sea amiga mia, yo lo siento mucho pero aquí soy su cliente y a mi me tienen que solucionar el tema. O sea que le he dicho que yo no voy a pagar ningun incremento de carburante porque a mi me lo han comunicado 20 días antes de la fecha de salida, con lo cual, estoy exento de cualquier tipo de subida. Si a ella se lo han comunicado tarde que lo reclame a Pullmantur, que a mi me sabe mal por ella pero yo no tengo la culpa y me amparo a la ley... Total que me ha dado toda la razón y ha llamado a Pullmantur delante mío (con manos libres) les ha explicado que su cliente (yo) no se quería hacer cargo del incremento de carburante porque me lo habían comunicado tarde por culpa de ellos que se lo habían comunicado tarde a la agencia. Pullamantur les ha dicho que ahora mismo no podía decirle nada porque estaban reunidos para darle una solución al tema, porque por lo visto están habiendo muchísimas quejas. La cuestión es que hemos quedado en que esta tarde los volverá a llamar a ver si saben algo y sinó el lunes. Pero yo le he dejado claro que como me los cobren voy a ir a la oficina de atención al consumidor porque no es legal lo que me quieren hacer... A ver culpa de ella no es, pero mía tampoco o sea que se entienda ella con el mayorista...
Está claro que no voy a anular el viaje porque son mis vacaciones, pero a eso es a lo que agarrar Pullmantur a que ahora ya practicamente no hay marcha atrás porque se nos echa la fecha encima y porque perderíamos dinero (aunque por lo que me habeis dicho por incremento de carburante me tienen que cancelar la reserva sin coste alguno...). Pero para colmo me dice que encima estan sacando una oferta Pullmantur para mi mismo hotel y mismas fechas bastante más barato que lo que yo estoy pagando incluso con el Incremento de Carburante aplicado!! No lo entiendo...
En fin ya os iré contando...
Saludos!
A mi me acaban de llamar otra vez por q dicen q sube a 150€ mas voy a la agencia haber q me dicen ya os cuento pero lo la verdad es q lo q teniamos q hacer es cancelar todos y seguro q al día siguiente saldrian unas ofertas q te cagas con carburante incluido y a saver q mas.....
Bueno lo dicho me voy para la agencia volando jajajaja pero no con pullamtur
a mi me acaban de llamar otra vez por q dicen q sube a 150€ mas voy a la agencia haber q me dicen ya os cuento pero lo la verdad es q lo q teniamos q hacer es cancelar todos y seguro q al día siguiente saldrian unas ofertas q te cagas con carburante incluido y a saver q mas.....
Bueno lo dicho me voy para la agencia volando jajajaja pero no con pullamtur
Juanmadj, mira a ver si te han avisado más de 20 días antes de la fecha de salida, en ese caso niégate a pagar. No podemos consentir que abusen de esta manera de nosotros.
Un saludo!
Chic@s!! buenas noticias. Pullmantur ha enviado un comunicado a las agencias diciendo que las reservas efectuadas antes del 10 de julio estan exentas de la ultima subida de carburante. Las realizadas a partir del día 11 si que tienen suplemento pero en la mayoria de casos, inferior al que pasaron el día 10.
chic@s!! buenas noticias. Pullmantur ha enviado un comunicado a las agencias diciendo que las reservas efectuadas antes del 10 de julio estan exentas de la ultima subida de carburante. Las realizadas a partir del día 11 si que tienen suplemento pero en la mayoria de casos, inferior al que pasaron el día 10.
Está Correcto,
Comunicado Pullmantur última hora 18/07/2008.
Noticia - Reservas efectuadas hasta el día 10 de Julio 2008: Quedan exentas del incremento de suplemento carburante notificado con fecha 10 de Julio, manteniendo los precios anteriores con los suplementos correspondientes.
Se han portado bien la verdad, pero esto no pasa Siempre
hola,
Espero que podais ayudarme os expongo mi problema;
Yo tenia intención de viajar a punta cana, y digo intención por el siguiente motivo, reserve el viaje en una agencia, pague 340€, el viaje comienza el 29 de Julio salida de Madrid, pero ayer día 18 a mi pareja se le produjo un virus en la boca en una muela picada q tenia, claro al dentista y endodoncia, como está infectado no puden acabar el trabajo y le han dado cita para 4 días antes del viaje, y creo q recien salida de ello no puede volar por lo que los medicos han dicho, bien mi duda es la siguiente:
He ido a la agencia y les he comentado el problema y esto es lo que me han dicho:
1 no puedo cambiar de pasajero osea que no puede ir otra persona en su lugar
2 no puedo posponer el viaje de ninguna manera
3 si cancelo el viaje debo pagar 993 €
Ahora yo digo la agencia solo tiene mios 340 € ni uno mas ni uno menos que puedo hacer?
¡Hemos tenido suerte! ¡Al final no nos cobran el incremento de carburante! Igualmente ya le había dicho a mi amiga que yo no me iba a quedar de brazos cruzados y que me iba a mover donde hiciera falta porque yo no tenía que pagarlo, pero si se ha podido solucionar así MEJOR! La verdad es que se han portado bien, porque desde luego no había derecho a que nos hicieran eso ahora! Gracias por la información igualmente. Saludos!
Hola, Xander_27 porque no llamas a la Dirección General de Turismo, a nosotros 21 días antes del viaje nos llamaron para subirnos el carburante y me informaron al respecto. Son muy amables y seguro que algo se puede hacer. Ahora mismo no tengo el teléfono porque llame desde la ofi y lo tendré apuntado por allí, de todas formas llama a atención al consumidor, creo recordar que es el 010 y te lo darán. Saludos y Suerte.
hola,
Espero que podais ayudarme os expongo mi problema;
Yo tenia intención de viajar a punta cana, y digo intención por el siguiente motivo, reserve el viaje en una agencia, pague 340€, el viaje comienza el 29 de Julio salida de Madrid, pero ayer día 18 a mi pareja se le produjo un virus en la boca en una muela picada q tenia, claro al dentista y endodoncia, como está infectado no puden acabar el trabajo y le han dado cita para 4 días antes del viaje, y creo q recien salida de ello no puede volar por lo que los medicos han dicho, bien mi duda es la siguiente:
He ido a la agencia y les he comentado el problema y esto es lo que me han dicho:
1 no puedo cambiar de pasajero osea que no puede ir otra persona en su lugar
2 no puedo posponer el viaje de ninguna manera
3 si cancelo el viaje debo pagar 993 €
Ahora yo digo la agencia solo tiene mios 340 € ni uno mas ni uno menos que puedo hacer?
Gracias
Llama a consumo pero también leete la penalización por gastos de cancelación del viaje combinado, de todas formas casi siempre son las mismas te pongo aquí a grandes rasgos.
Una penalización del 55 del total del viaje si se produce con mas de 10 días y menos de 15, una penalización del 15 entre los tres días y diez anteriores, como nose cuanto es el total del viaje no te puedo decir mas, si quieres dime mandame un mp con la compañia y el total y te lo intento mirar
Un saludo
hola,
Espero que podais ayudarme os expongo mi problema;
Yo tenia intención de viajar a punta cana, y digo intención por el siguiente motivo, reserve el viaje en una agencia, pague 340€, el viaje comienza el 29 de Julio salida de Madrid, pero ayer día 18 a mi pareja se le produjo un virus en la boca en una muela picada q tenia, claro al dentista y endodoncia, como está infectado no puden acabar el trabajo y le han dado cita para 4 días antes del viaje, y creo q recien salida de ello no puede volar por lo que los medicos han dicho, bien mi duda es la siguiente:
He ido a la agencia y les he comentado el problema y esto es lo que me han dicho:
1 no puedo cambiar de pasajero osea que no puede ir otra persona en su lugar
2 no puedo posponer el viaje de ninguna manera
3 si cancelo el viaje debo pagar 993 €
Ahora yo digo la agencia solo tiene mios 340 € ni uno mas ni uno menos que puedo hacer?
Gracias
Llama a consumo pero también leete la penalización por gastos de cancelación del viaje combinado, de todas formas casi siempre son las mismas te pongo aquí a grandes rasgos.
Una penalización del 55 del total del viaje si se produce con mas de 10 días y menos de 15, una penalización del 15 entre los tres días y diez anteriores, como nose cuanto es el total del viaje no te puedo decir mas, si quieres dime mandame un mp con la compañia y el total y te lo intento mirar
Un saludo
No me hagáis mucho caso pero creo tener entendido que hay una ley que te permite anular la reserva, sin cargo alguno, si es por el motivo de un incremento considerable.
Informaros bien. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Xander_27 Escribió:
hola,
Espero que podais ayudarme os expongo mi problema;
Yo tenia intención de viajar a punta cana, y digo intención por el siguiente motivo, reserve el viaje en una agencia, pague 340€, el viaje comienza el 29 de Julio salida de Madrid, pero ayer día 18 a mi pareja se le produjo un virus en la boca en una muela picada q tenia, claro al dentista y endodoncia, como está infectado no puden acabar el trabajo y le han dado cita para 4 días antes del viaje, y creo q recien salida de ello no puede volar por lo que los medicos han dicho, bien mi duda es la siguiente:
He ido a la agencia y les he comentado el problema y esto es lo que me han dicho:
1 no puedo cambiar de pasajero osea que no puede ir otra persona en su lugar
2 no puedo posponer el viaje de ninguna manera
3 si cancelo el viaje debo pagar 993 €
Ahora yo digo la agencia solo tiene mios 340 € ni uno mas ni uno menos que puedo hacer?
Gracias
Hola, yo creo que aquí se está hablando de 2 temas diferentes y que la pregunta de xander no corresponde a este hilo. Una cosa es el carburante y otra anular un viaje....
Normalmente los gastos de anulación de los viajes combinados consisten en:
Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días hábiles y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje;
el 15% entre los días 3 y 10,
y el 25% dentro de las cuarenta y ocho anteriores a la salida.
De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
Condiciones Especiales: en el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.
* Los billetes de avión después de emitidos, conllevan 100% de gastos.
La cosa cambia si llevas contratado un seguro opcional de cancelación y/o accidente, en este caso, sólo te cobrarían el seguro y se le pasarían los gastos a la aseguradora. Si la causa de anulación está contemplada en el seguro, éste se haría cargo.
De todas formas ve a tu agencia, que te enseñen las condiciones de anulación y que te digan de donde salen los 900 euros que comentas.
Ha existido dos subidas de carburante, con lo cual la nota que pone una forera sobre pullmantur es medio correcta, es decir los viajes contratados antes del 10 de Julio tiene una subida de 80 euros y los viajes contratados después del 10 de Julio les corresponden también la segunda subida, es decir el total de 140 ( más o menos). De igual manera se paga alguna de las dos subidas de carburante
Los viajes reservados HASTA el 10 de Julio no tienen aumento en el suplemento de carburante (tal y como dice la nota de Pullmantur) excepto lo que se pagó en el momento de contratar el viaje (en mi caso 20 euros) y las reservas efectuadas A PARTIR del 11 de Julio si tienen tasa de carburante pero de 80 euros.
En definitiva, los viajes contratados hasta el 10 de julio no tienen esa subida de 80 euros que comentas. De hecho yo acabo de pagar lo que me quedaba de viaje en cuanto me ha llamada la agencia para decirme que quitaban esa tasa por haberlo contratado antes del día 10
Es la información que me ha facilitado esta mañana mi agencia. y me ha explicado lo de las dos subidas de carburante la de 80 y la de ahora. Volveré a insitir con ellos.
Imprímete este documento que te pongo a continuación y así no podrán decirte que te cobran el suplemento en caso de que hayas reservado antes del 10 (salvo los 20 euros que cobraban inicialmente, eso si te lo piden)
Es la información que me ha facilitado esta mañana mi agencia. y me ha explicado lo de las dos subidas de carburante la de 80 y la de ahora. Volveré a insitir con ellos.
Gracias por tu información
Hola ninapc, mjsenoret tiene razón, si has reservado antes del 10 de julio con Pullmantur no te van a aplicar ninguna subida de carburante. Insiste y que no te tomen el pelo!
Saludos!
Msjenoret puedes poner porfavor otra vez el documento, es que a mi no me han comentado nada en la agencia y me gustaria llevarles ese documento por si me ponen alguna pega. Muchas gracias.
Perdona te pido que pongas el documento otra vez por que no me deja abrirlo no se porque pero no me deja o si me lo puedieses enviar por pm. Por favor. Graciassssssssss