Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ha existido dos subidas de carburante, con lo cual la nota que pone una forera sobre pullmantur es medio correcta, es decir los viajes contratados antes del 10 de Julio tiene una subida de 80 euros y los viajes contratados después del 10 de Julio les corresponden también la segunda subida, es decir el total de 140 ( más o menos). De igual manera se paga alguna de las dos subidas de carburante
Los viajes reservados HASTA el 10 de Julio no tienen aumento en el suplemento de carburante (tal y como dice la nota de Pullmantur) excepto lo que se pagó en el momento de contratar el viaje (en mi caso 20 euros) y las reservas efectuadas A PARTIR del 11 de Julio si tienen tasa de carburante pero de 80 euros.
En definitiva, los viajes contratados hasta el 10 de julio no tienen esa subida de 80 euros que comentas. De hecho yo acabo de pagar lo que me quedaba de viaje en cuanto me ha llamada la agencia para decirme que quitaban esa tasa por haberlo contratado antes del día 10
Es la información que me ha facilitado esta mañana mi agencia. y me ha explicado lo de las dos subidas de carburante la de 80 y la de ahora. Volveré a insitir con ellos.
Imprímete este documento que te pongo a continuación y así no podrán decirte que te cobran el suplemento en caso de que hayas reservado antes del 10 (salvo los 20 euros que cobraban inicialmente, eso si te lo piden)
Es la información que me ha facilitado esta mañana mi agencia. y me ha explicado lo de las dos subidas de carburante la de 80 y la de ahora. Volveré a insitir con ellos.
Gracias por tu información
Hola ninapc, mjsenoret tiene razón, si has reservado antes del 10 de julio con Pullmantur no te van a aplicar ninguna subida de carburante. Insiste y que no te tomen el pelo!
Saludos!
Msjenoret puedes poner porfavor otra vez el documento, es que a mi no me han comentado nada en la agencia y me gustaria llevarles ese documento por si me ponen alguna pega. Muchas gracias.
Perdona te pido que pongas el documento otra vez por que no me deja abrirlo no se porque pero no me deja o si me lo puedieses enviar por pm. Por favor. Graciassssssssss
Hola a todos. Hoy he ido a la agencia de viajes a pagar mi viaje al caribe que salgo el 05 /08 y cual es mi sorpresa cuando me dice la chica que nos han subido 130 euros por persona por el tema del incremento de carburante. Yo reserve mi viaje el 30/06. Según he estado leyendo no debería de afectarme porque realice la reserva antes del 10/07. Alguien puede ayudarme por favor. No quiero que se rian de la gente. Vaya Vaya con Pullmantur!!!!!
Perdonar por favor decirme cuando a subido el carburante porq ya esto es la leche q yo estube el otro día en la agencia osea el viernes habia subido ya o acaba de subir?
hola a todos. Hoy he ido a la agencia de viajes a pagar mi viaje al caribe que salgo el 05 /08 y cual es mi sorpresa cuando me dice la chica que nos han subido 130 euros por persona por el tema del incremento de carburante. Yo reserve mi viaje el 30/06. Según he estado leyendo no debería de afectarme porque realice la reserva antes del 10/07. Alguien puede ayudarme por favor. No quiero que se rian de la gente. Vaya Vaya con Pullmantur!!!!!
Hola Hedelsi, si viajas con Pullmantur, no te pueden incrementar el precio, por 2 motivos:
1- Hiciste tu reserva antes del día 10 de julio.
2- Te han avisado con menos de 20 días para la fecha de salida.
O sea que niegate rotundamente a pagarlo y si ellos insisten reclama, que estas en tu derecho!
Yo también viajo con Pullmantur..reservé mi viaje el 20 de Junio y ayer fui a pagar el resto del viaje y no me había subido nada de nada el carburante. De hecho si la reserva lo has hecho antes del día 10 de julio NIEGATE ROTUNDAMENTE. Uno de nosotros puso unos papeles para que lo pudieramos imprimir y llevarte a la agencia, para que vean que no pueden incrementarte eso. Un saludo.
Muchas gracias a javibcn y a yoali por contestarme. Vengo de la agencia de viajes y he llevado el comunicado de pullmantur y se lo he dejado a la chica, además le he comentado que no me han avisado con el tiempo de los 21 días como tu me decias javibcn y me acaban de llamar para decirme que queda solucionado, NO TENGO QUE PAGAR EL INCREMENTO DE CARBURANTE!!!! Menos mal.
Gracías a todos los que haceís este foro podemos hacer que las compañias no abusen de nosotros.
Me alegro mucho, yo también he tenido problemas con ese tema (si miras unos post más atras los veras) y al final también me quedó solucionado, porque si se tratan de 20 o 30€ más, te jode pero weno... Pero estábamos hablando de 130 mas los 20 que ya nos habían incrementado: 150€!! Menos mal que esta solucionado!
Un saludo!
Creo que el tema está zanjado pero no obstante me gustaría dejar patente lo que nos ha ocurrido.
Ayer nos llamó la chica de la agencia (es amiga) para comunicarnos que el día 10 julio Pullmantur les envió un comunicado en el cual el incremento de carburante era de 150€ por persona. Ella ha estado intentado que nos lo perdonaran pero no había manera. No obstante, ella se comprometía a pagarnos 100€ y nosotros debíamos abonar esos 200€.
Gracias a lo que llevo leído por aquí tenía bastante claro que esa subida no podía afectarme pues mi reserva está hecha desde abril aproximadamente.
Resulta que una amiga mía trabaja en Madrid en Pullmantur y me puse en contacto para que me diera la solución.
Bien, existe un comunicado posterior que anula a todos los anteriores cuya fecha es del 18 julio en el cual especifica que las reservas anteriores al 10 de julio finalmente quedan exentas de la subida y las del 11 de julio en adelante en caribe tienen un aumento de 80€ por persona.
Pues para finalizar, la chica de la agencia ha llamado dos veces a Pullmantur y nadie le ha dicho nada de ese e-mail y ni siquiera se lo habían enviado a la agencia!!!
Es de vergüenza, mira que mi amiga trabaja allí pero tiene que haber cada personaje...
Lo peor de todo es que la culpa no la tiene la chica de la agencia sino Pullmantur, primero por no enviar ese mail de rectificación a todas las agencias y segundo por tener la cara de negarle que existe ese comunicado cuando mi amiga que trabaja allí me lo ha enviado personalmente.
Sólo os cuento mi experiencia por si se diera el caso.
Un saludo, gracias por estos minutos.
Hola a todos.
Enhorabuena por el foro, muy interesante
Respecto al tema del incremento del precio en el carburante tengo una duda:
Mi novia y yo hicimos la reserva el 10 de marzo a través de "atrápalo"
En nuestro contrato figura una clausula que dice así:
>MUY IMPORTANTE: Estos precios han sido calculados en base al precio del petróleo a día de hoy. Debido a la constante fluctuación del precio del mismo durante las últimas semanas el tour operador podrá revisar estos precios en caso de que el precio del petróleo aumente. Si eso sucediera le informaríamos para proceder a su cobro.<
El caso es que, efectivamente, desde entonces ha habido dos subidas (y ninguna bajada, parece que el precio fluctua pero núnca a nuestro favor)
La primera nos fué comunicada el 10-06-08
Y dice así:
>Buenos días
Adjuntamos comunicado en el que la mayorista nos informa que su reserva se ve afectada por un incremento de carburante importe total de128.00€por persona.
Debido a las constantes subidas del precio del combustible, informamos repercusión en la reserva como establece el Art. 157 del RDL 1-2007 de 16.11, Ley Gral. Para la defensa de los consumidores y usuarios( antiguo art. 7 de la Ley 21-95 de 6 de Julio.)
El incremento de carburante en los vuelos es algo totalmente ajeno a nosotros e incluso al touroperador, depende exclusivamente de las compañias aéreas. Lamentamos enormemente las molestias que este incremento les pueda ocasionar ya que es algo que está totalmente fuera de nuestro alcance<
El otro e-mail nos llegó el mismo día (?)
>Buenos días
Adjuntamos comunicado en el que la mayorista nos informa que su reserva se ve afectada por un incremento de carburante importe total de94.00 € por persona y 98€ de tasas Debido a las constantes subidas del precio del combustible, informamos repercusión en la reserva como establece el Art. 157 del RDL 1-2007 de 16.11, Ley Gral. Para la defensa de los consumidores y usuarios( antiguo art. 7 de la Ley 21-95 de 6 de Julio.)
El incremento de carburante en los vuelos es algo totalmente ajeno a nosotros e incluso al touroperador, depende exclusivamente de las compañias aéreas. Lamentamos enormemente las molestias que este incremento les pueda ocasionar ya que es algo que está totalmente fuera de nuestro alcance.<
Primero nos suben 128€ por persona. Luego 94€ más por persona y de regalo otros 98€ de tasas!!