Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 97 de 99 - Tema con 1963 Mensajes y 728179 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Hemos estado una semana en Las Galeras en apartamento. Lo mejor, desde luego, las playas cercanas. Sobre los alojamientos, para quien prefiera los resorts todo incluido, están acabando la remodelación del Grand Paradise, que ahora se llama Wynhdham Alltra Samana. Está como a un kilómetro andando de la playa central de las Galeras. Hay hoteles más pequeños pero también muy cucos y bien montados. El TodoBlanco está en la playa principal, prácticamente en el centro neurálgico. El Villa Serena está más apartado, pero tiene la ventaja de estar a unos 10 minutos andando de La Playita, la mejor de las playas cercanas a las Galeras. Villa Serena da al mar, pero no tiene playa, tan sólo un pequeño acceso. El Todoblanco da a la playa principal de Las Galeras, muy amplia, pero en donde en realidad sólo te puedes bañar en la zona donde parten los barcos de las excursiones, porque el resto tiene muy poca profundidad y es de roca al poco de meterte.
Nosotros estuvimos en un apartamento-bungalow de un pequeño complejo, El Pelícano (www.elpelicanosamana.com/). Para nosotros, la situación ideal: a 10 minutos de los bares y tiendas de Las Galeras (lo que te asegura mucha tranquilidad) y a unos 7 minutos de la Playita, playa de unos 200 metros bastante resguardada de los días de oleaje, con tumbonas, bar y puestecillos de bebidas. Es una playa de postal. En estos apartamentos, con cocina, no entran desayuno ni comidas.
Aparte de La Playita, las otras playas cercanas son de sobra conocidas: Playa Frontón es la joya, donde se puede hacer un snorkel espectacular, viendo corales al alcance de tus manos. En playa Rincón, yo me acercaría a los extremos. Al oeste, Caño Frío, un río de aguas cristalinas. Se puede caminar río arriba casi un kilómetro, y bañarte en unos 3 o 4 remansos, rodeado de vegetación ... En el extremo este, un promontorio protege las aguas de las olas, con un pequeño bar donde nos hicieron un pescado delicioso, donde además te puedes bañar en aguas tranquilas. Por cierto, a quien quiera aventurarse un más, en poco más de un kilómetro tienes playa Breman, espectacular, te aseguras estar prácticamente sólo. Nosotros nos acercamos con un quad que alquilamos en Las Galeras, a unos 35$ el día, pero se puede ir andando por la costa desde el extremo este de playa Rincón.
A quien quiera conocer un poco más las joyas de Samaná, le recomendaría no quedarse sólo en Las Terrenas y plantearse varios días de estancia en Las Galeras. Como alternativa al resort que mencionaba al principio está el Bahía Príncipe Grand Samana, a una media hora de Las Galeras. Es pequeño para lo que suelen ser los resorts, pero tiene muy buenas vistas a la bahía, y una playa tranquila. Estuvimos una noche: sólo ofrecían media pensión, no sé si es algo provisional o definitivo, tanto en este hotel como en el Gran Cayacoa.
Buenas tardes,
En marzo nos vamos a Rep. Dominicana, a la península de Samana concretamente. Vamos a estar bastantes días para verlo tranquilamente. Como alquilaremos coche siempre nos da pereza entrar en las capitales para luego volver al aeropuerto para coger el coche.
Vale la pena visitar la capital? O me recomendáis nada más llegar coger el coche y tirar para Samana?
Mil gracias
Otra pregunta: créis que vale la pena alquilar un coche para moverse por Samaná? Hay buen trasporte público? El coche sale caro, unos 600 dólares, así que no sé si vale la pena.
Muchas gracias
Hola compis!
¿Alguien conoce zonas de esnorquel chulas a las que se pueda llegar por libre? Creo haber leído Cabeza de Toro, ¿alguien lo conoce?
¿Y lo mismo para nadar con delfines o tiburones? ¿Alguna info para ir por libre?
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1491
Votos: 0 👍
oasis Escribió:
Buenas tardes,
En marzo nos vamos a Rep. Dominicana, a la península de Samana concretamente. Vamos a estar bastantes días para verlo tranquilamente. Como alquilaremos coche siempre nos da pereza entrar en las capitales para luego volver al aeropuerto para coger el coche.
Vale la pena visitar la capital? O me recomendáis nada más llegar coger el coche y tirar para Samana?
Mil gracias
Hola, te respondo a dos mensajes en uno.
En primer lugar, a mi sí me merece la pena visitar la capital, concretamente la Zona Colonial que es lo que merece la pena, y fuera de eso si acaso el parque natural Los Tres Ojos que son unos lagos subterráneos a la entrada de Santo Domingo; claro que yo soy un enamorado de la Zona Colonial, que según mucha gente eso se ve en un día, y yo en cada viaje a RD dedico tres ó cuatro días a recorrerla y continúo descubriendo sitios y rincones con encanto. También es importante si te gusta la historia para saborear mas y entender mejor lo que fue aquello, llegado el caso te podría orientar. La Zona Colonial la recorres a pie y si decidieras ir al parque de Los Tres Ojos te puede llevar un taxi ó Uber perfectamente.
Para ir de Santo Domingo a Samaná, concretamente a Las Terrenas tienes un autobús directo que te lleva por 400-500 pesos dominicanos, unos 6-8 euros por persona, y si quedas previamente con un taxista conocido éste te puede esperar al llegar a Las Terrenas y llevarte a tu hotel, llegado el caso también te recomendaría alguno conocido. He mencionado Las Terrenas porque junto con Las Galeras son los dos puntos que se suelen tomar como base para realizar excursiones y conocer lugares de interés, de Las Terrenas a Las Galeras hay transporte público.
Un vehículo propio siempre facilita mucho las cosas, ahora bien, aunque las carreteras de Samaná no están demasiado concurridas, eso no quita que te encuentres motos en dirección contraria por el arcén, animales sueltos, gente sentada en el borde de las carreteras por la noche que no ves hasta que no estás encima, coches ó motos sin luces -si decides conducir evita a toda costa hacerlo de noche- adelantamientos inverosímiles habiendo raya ó doble raya contínua en la carretera... En general yo no recomiendo alquilar un vehículo a quien va a RD por primera vez, que no se si es tu caso.
Hay agencias locales que organizan excursiones a los principales sitios que se deben visitar, por ejemplo playa El Valle y desde allí en lancha a playas Ermitaño I y II y playa Onda; a playa El Valle no puedes ir si no tienes vehícuolo, pero si contratas con una agencia ellos te van a recoger y te van a llevar hasta allí, si vas a la cascada del Limón puedes ir en guagua pública desde Las Terrenas a alguna de las paradas desde donde se inicia la ruta y la haces por tu cuenta, como yo hice en su día, ó también puedes contratar con una agencia local, y así casi todo; por tanto aunque un vehículo propio como digo facilita mucho las cosas y sin vehículo hay sitios donde no puedes ir -he mencionado playa El Valle, lo mismo puedo decir de playa Rincón, por ejemplo- también otro aspecto a considerar es la economía, esas excursiones suelen costar entre 2500 y 3000 pesos por persona y muchas veces incluyen la comida.
Lo mismo digo para Las Galeras, ese es un pueblo minúsculo donde para conocer playa Frontón y Madama tienes que ir en lancha, otra excursión como las siete playas escondidas de Samaná la organizan varias agencias locales, a la Playita puedes ir en motoconcho porque está a cinco minutos -en este caso queda con él para que vaya a recogerte a la hora que le digas y no le pagues hasta entonces ó probablemente "se le olvide" ir a buscarte- es decir, un vehículo propio viene bien, pero también te puedes mover y conocer lo principal de Samaná de esta otra forma, ya es cuestión de hacer números.
Si te vas a dedicar a explorar y conocer sitios donde no va nadie entonces si es mas complicado si no dispones de vehículo propio.
Cuando concretes un poco si quieres preguntar ó aclarar dudas estaremos por aquí a la olden
Buenas tardes,
Mil gracias
Hola, te respondo a dos mensajes en uno.
En primer lugar, a mi sí me merece la pena visitar la capital, concretamente la Zona Colonial que es lo que merece la pena, y fuera de eso si acaso el parque natural Los Tres Ojos que son unos lagos subterráneos a la entrada de Santo Domingo; claro que yo soy un enamorado de la Zona Colonial, que según mucha gente eso se ve en un día, y yo en cada viaje a RD dedico tres ó cuatro días a recorrerla y continúo descubriendo sitios y rincones con encanto. También es importante si te gusta la historia para saborear mas y entender mejor lo que fue aquello, llegado el caso te podría orientar. La Zona Colonial la recorres a pie y si decidieras ir al parque de Los Tres Ojos te puede llevar un taxi ó Uber perfectamente.
Para ir de Santo Domingo a Samaná, concretamente a Las Terrenas tienes un autobús directo que te lleva por 400-500 pesos dominicanos, unos 6-8 euros por persona, y si quedas previamente con un taxista conocido éste te puede esperar al llegar a Las Terrenas y llevarte a tu hotel, llegado el caso también te recomendaría alguno conocido. He mencionado Las Terrenas porque junto con Las Galeras son los dos puntos que se suelen tomar como base para realizar excursiones y conocer lugares de interés, de Las Terrenas a Las Galeras hay transporte público.
Un vehículo propio siempre facilita mucho las cosas, ahora bien, aunque las carreteras de Samaná no están demasiado concurridas, eso no quita que te encuentres motos en dirección contraria por el arcén, animales sueltos, gente sentada en el borde de las carreteras por la noche que no ves hasta que no estás encima, coches ó motos sin luces -si decides conducir evita a toda costa hacerlo de noche- adelantamientos inverosímiles habiendo raya ó doble raya contínua en la carretera... En general yo no recomiendo alquilar un vehículo a quien va a RD por primera vez, que no se si es tu caso.
Hay agencias locales que organizan excursiones a los principales sitios que se deben visitar, por ejemplo playa El Valle y desde allí en lancha a playas Ermitaño I y II y playa Onda; a playa El Valle no puedes ir si no tienes vehícuolo, pero si contratas con una agencia ellos te van a recoger y te van a llevar hasta allí, si vas a la cascada del Limón puedes ir en guagua pública desde Las Terrenas a alguna de las paradas desde donde se inicia la ruta y la haces por tu cuenta, como yo hice en su día, ó también puedes contratar con una agencia local, y así casi todo; por tanto aunque un vehículo propio como digo facilita mucho las cosas y sin vehículo hay sitios donde no puedes ir -he mencionado playa El Valle, lo mismo puedo decir de playa Rincón, por ejemplo- también otro aspecto a considerar es la economía, esas excursiones suelen costar entre 2500 y 3000 pesos por persona y muchas veces incluyen la comida.
Lo mismo digo para Las Galeras, ese es un pueblo minúsculo donde para conocer playa Frontón y Madama tienes que ir en lancha, otra excursión como las siete playas escondidas de Samaná la organizan varias agencias locales, a la Playita puedes ir en motoconcho porque está a cinco minutos -en este caso queda con él para que vaya a recogerte a la hora que le digas y no le pagues hasta entonces ó probablemente "se le olvide" ir a buscarte- es decir, un vehículo propio viene bien, pero también te puedes mover y conocer lo principal de Samaná de esta otra forma, ya es cuestión de hacer números.
Si te vas a dedicar a explorar y conocer sitios donde no va nadie entonces si es mas complicado si no dispones de vehículo propio.
Cuando concretes un poco si quieres preguntar ó aclarar dudas estaremos por aquí a la olden
Millones de gracias por tu respuesta!
La verdad es que nuestro objetivo es descubrir la zona lo más profundamente posible. Estamos acostumbrados a viajes intensos y aventureros y Samaná nos parece tranquilo, que por una vez, también nos apetece, jeje!
Me apunto lo que comentas de la capital! Y sí, la visitaremos porque también nos interesa mucho la historia.
En cuanto al coche, claramente hay que hacer números porque el alquiler es caro pero también queremos movernos mucho. Por ejemplo, vamos a dormir a un eco-lodge en El Valle, así que entiendo que el coche sería muy conveniente.
He leído que los quads y buggies en RD pueden ir por las carreteras. Lo ves buena opción para movernos entre Las Galeras y las Terrenas y el Valle? O son distancias demasiado largas para estos vehículos?
Mil gracias de nuevo
Si te interesa el turismo cultural, visitar la capital es imprescindible
Yo fuí a Los Tres Ojos en transporte público y como curiosidad, en Santo Domingo hay teleférico, por si te sobran un par de horas. No está céntrico.
oasis Escribió:
...//...
He leído que los quads y buggies en RD pueden ir por las carreteras. Lo ves buena opción para movernos entre Las Galeras y las Terrenas y el Valle? O son distancias demasiado largas para estos vehículos?
Mil gracias de nuevo
Personalmente yo esos vehículos no los veo apropiados para circular por carretera, estén autorizados ó no, y menos en un país de conducción temeraria como RD. Aparte ten en cuenta que de Las Terrenas a Las Galeras es hora y media de trayecto, de Las Terrenas a playa El Valle algo menos, sobre hora y cuarto, de Las Galeras a playa El Valle -yo he hecho ambos desplazamientos- poco menos de una hora, son distancias demasiado largas para ir en quad, en mi opinión.
Te puede valer para ir de Las Galeras a playa Rincón y allí para no perderte visitar Caño Frío que está en un extremo de esa extensa playa, ó ir de Las Galeras a la Playita, cosas así, pero en general, y esto ya es personal, yo es que soy contrario a esos vehículos por el ruído y la agresión a la naturaleza que suponen cuando la gente se mete con ellos en las playas, por una parte, y por carretera, como he dicho, tampoco los veo apropiados. Un quad para hacer una excursión por senderos de tierra con charcos de barro y terminar enfangado de arriba a abajo puede ser divertido, para otra cosa a mi no me gustan, y el ruído que hacen menos todavía, en Las Terrenas los hay por todas partes en la misma ciudad.
He comprobado mas de una vez sobre el terreno que las rutas entre dos puntos de RD y los tiempos que marca Google Maps son muy exactos y fiables, eso te puede orientar.
Mil gracias por los comentarios! Yo no soy tampoco partidaria de esos vehículos, pero he visto que había tanta oferta, que pensé que igual es un modo de transporte que usa todo el mundo allí.
Nos decantaremos por el coche entonces, que aunque salga caro nos dará una libertad que creo que necesitamos si queremos dormir en el Valle.
El taxi/uber funciona?
oasis Escribió:
Mil gracias por los comentarios! Yo no soy tampoco partidaria de esos vehículos, pero he visto que había tanta oferta, que pensé que igual es un modo de transporte que usa todo el mundo allí.
Nos decantaremos por el coche entonces, que aunque salga caro nos dará una libertad que creo que necesitamos si queremos dormir en el Valle.
El taxi/uber funciona?
Uber funciona en las ciudades importantes como Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago...los taxis no tienen taxímetro como aquí, es precio cerrado pero distingue entre los taxis turísticos, que suelen hacer desplazamientos largos, ó entre ciudades, y tienen una tarifa oficial -mas cara- y los taxis "normales" que generalmente hacen desplazamientos dentro de una ciudad a un precio superior a los Uber pero inferior a los turísticos y con los que siempre, pero siempre, antes de hacer el trayecto se debe preguntar cuánto te va a cobrar porque muchas veces intentan abusar de un turista despistado. Un taxi también se puede contratar para que te lleve a algún sitio que quieras conocer, una playa, una excursión...para todo eso es importante tener algún taxista ya conocido ó de confianza, cuando tengas claro lo que vas a hacer tal vez te pueda recomendar alguno.
No se si ya tienes una ruta ó itinerario previsto, pero supongo que los días que dediques a Samaná no estareis siempre alojados en El Valle porque para conocer playas cercanas a Las Terrenas, ó la cascada del Limón, es mas conveniente alojarse allí, si no vas a emplear mucho tiempo en desplazamientos aunque tengas vehículo propio.
Por cierto, a la hora de alquilar un carro es conveniente que sea una yipeta -uno de tantos anglicismos que utilizan en RD, éste derivado de Jeep, todoterreno- que al ser mas alto te viene mucho mejor que uno tipo turismo para meterte por caminos que no están asfaltados ó pasar los policías acostaos -badenes para reducir la velocidad, a veces bastante altos- que encontrarás por muchos sitios.
Anoto todo lo que me comentas! Mil gracias!
Nuestra idea es pasar unos días en cada sitio: Las Galeras, El Valle, Las Terrenas y Santa Bárbara. Y a la llegada también destinar unos días a la capi.
Buenos días. Estoy mirando para poder hacer algo que no sea lo de las excursiones establecidas y no me cuesta un riñón jejeje. No quiero un plan siempre completo porque en realidad quiero conocer alguna playa bonita que no sea lo típico u que de paso me puedan parar en un hipermercado ha hacer unas compras….. No sé qué opciones me podríais decir teniendo en cuenta que nos alojaremos en palladium…..
Montseponfe Escribió:
Buenos días. Estoy mirando para poder hacer algo que no sea lo de las excursiones establecidas y no me cuesta un riñón jejeje. No quiero un plan siempre completo porque en realidad quiero conocer alguna playa bonita que no sea lo típico u que de paso me puedan parar en un hipermercado ha hacer unas compras….. No sé qué opciones me podríais decir teniendo en cuenta que nos alojaremos en palladium…..
Habla con Manuel Santana y dile lo que quieres hacer: (001) 829.529.2214 Whatsapp
Hola, solo paso a compartir que mi hija en grupo ha estado 10 días en RD, en la zona se Samana por libre y que ha ido todo bien y no han tenido ningun percance.
Que la zona es la mas bonita de la RD y le da 100000 vueltas a Punta Cana.
Llevo muchos años viajando todos los inviernos entre 45 y 60 días.
Este año tenía muy claro ir a Brasil (centro) por 60 días, pero me siento algo vago y estaba pensando en viajar solo por 30 días. Estaba considerando alguna isla del Caribe (del Caribe conozco Venezuela, Cuba, México, Costa Rica y Colombia), y creo que la que más me llama la atención es República Dominicana.
Obviamente, lo primero que pienso es que es un país súper turístico con todo incluido, y yo soy todo lo contrario: ¡libre! (Sri Lanka en tuk-tuk, Argentina en autostop, Vietnam en moto). Doy por hecho que el país tiene algo que ofrecerme, pero quería saber la opinión de otros viajeros mochileros.
También existe la opción de visitar otras islas, como Puerto Rico, por ejemplo. De hecho, podría incluso quedarme algo más de 30 días.
FallenOnEarth Escribió:
...//...
Obviamente, lo primero que pienso es que es un país súper turístico con todo incluido, y yo soy todo lo contrario: ¡libre! (Sri Lanka en tuk-tuk, Argentina en autostop, Vietnam en moto). Doy por hecho que el país tiene algo que ofrecerme, pero quería saber la opinión de otros viajeros mochileros.
El turismo en República Dominicana se concentra principalmente en Punta Cana, que es una burbuja creada para el turismo internacional -ahora están creando otro Punta Cana 2.0 en Cabo Rojo (Pedernales) en medio de nada que cuando empiece a funcionar será el fin de Bahía de las Aguilas tal como la conocemos hoy porque se convertirá en una feria, como isla Saona- y luego ya mas desperdigado por partes de Samaná, Puerto Plata con la moda de los cruceros, y alguna otra zona puntual. Pero si te gusta moverte por tu cuenta tienes desde historia en la zona colonial de Santo Domingo -actualmente con demasiadas calles en obras y monumentos en restauración- hasta playas vírgenes, ríos de montaña, cascadas, y ciudades mas pequeñas donde no va el turismo y palpar el sabor dominicano. En este hilo tienes algunas reseñas de los pocos que nos movemos por libre en RD, ya según lo que busques ó quieras conocer se te puede concretar un poco mas.
Hola, nos vamos a República Dominicana por libre en noviembre, concretamente del 9 al 23.
Estamos preparando el itinerario .
Una pregunta que esta mejor para alojarse 2/3 días Bayahibe o La Romana, por tema playas y excursiones.
Cuando lo tengamos mas o menos , lo pondré para que me podáis dar algún consejo.
Un saludo y gracias.
Manuel1971 Escribió:
Hola, nos vamos a República Dominicana por libre en noviembre, concretamente del 9 al 23.
Una pregunta que esta mejor para alojarse 2/3 días Bayahibe o La Romana, por tema playas y excursiones.
Cuando lo tengamos mas o menos , lo pondré para que me podáis dar algún consejo.
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.