Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 97 de 99 - Tema con 1963 Mensajes y 728234 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Buenos días. Estoy mirando para poder hacer algo que no sea lo de las excursiones establecidas y no me cuesta un riñón jejeje. No quiero un plan siempre completo porque en realidad quiero conocer alguna playa bonita que no sea lo típico u que de paso me puedan parar en un hipermercado ha hacer unas compras….. No sé qué opciones me podríais decir teniendo en cuenta que nos alojaremos en palladium…..
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1491
Votos: 0 👍
Montseponfe Escribió:
Buenos días. Estoy mirando para poder hacer algo que no sea lo de las excursiones establecidas y no me cuesta un riñón jejeje. No quiero un plan siempre completo porque en realidad quiero conocer alguna playa bonita que no sea lo típico u que de paso me puedan parar en un hipermercado ha hacer unas compras….. No sé qué opciones me podríais decir teniendo en cuenta que nos alojaremos en palladium…..
Habla con Manuel Santana y dile lo que quieres hacer: (001) 829.529.2214 Whatsapp
Hola, solo paso a compartir que mi hija en grupo ha estado 10 días en RD, en la zona se Samana por libre y que ha ido todo bien y no han tenido ningun percance.
Que la zona es la mas bonita de la RD y le da 100000 vueltas a Punta Cana.
Llevo muchos años viajando todos los inviernos entre 45 y 60 días.
Este año tenía muy claro ir a Brasil (centro) por 60 días, pero me siento algo vago y estaba pensando en viajar solo por 30 días. Estaba considerando alguna isla del Caribe (del Caribe conozco Venezuela, Cuba, México, Costa Rica y Colombia), y creo que la que más me llama la atención es República Dominicana.
Obviamente, lo primero que pienso es que es un país súper turístico con todo incluido, y yo soy todo lo contrario: ¡libre! (Sri Lanka en tuk-tuk, Argentina en autostop, Vietnam en moto). Doy por hecho que el país tiene algo que ofrecerme, pero quería saber la opinión de otros viajeros mochileros.
También existe la opción de visitar otras islas, como Puerto Rico, por ejemplo. De hecho, podría incluso quedarme algo más de 30 días.
FallenOnEarth Escribió:
...//...
Obviamente, lo primero que pienso es que es un país súper turístico con todo incluido, y yo soy todo lo contrario: ¡libre! (Sri Lanka en tuk-tuk, Argentina en autostop, Vietnam en moto). Doy por hecho que el país tiene algo que ofrecerme, pero quería saber la opinión de otros viajeros mochileros.
El turismo en República Dominicana se concentra principalmente en Punta Cana, que es una burbuja creada para el turismo internacional -ahora están creando otro Punta Cana 2.0 en Cabo Rojo (Pedernales) en medio de nada que cuando empiece a funcionar será el fin de Bahía de las Aguilas tal como la conocemos hoy porque se convertirá en una feria, como isla Saona- y luego ya mas desperdigado por partes de Samaná, Puerto Plata con la moda de los cruceros, y alguna otra zona puntual. Pero si te gusta moverte por tu cuenta tienes desde historia en la zona colonial de Santo Domingo -actualmente con demasiadas calles en obras y monumentos en restauración- hasta playas vírgenes, ríos de montaña, cascadas, y ciudades mas pequeñas donde no va el turismo y palpar el sabor dominicano. En este hilo tienes algunas reseñas de los pocos que nos movemos por libre en RD, ya según lo que busques ó quieras conocer se te puede concretar un poco mas.
Hola, nos vamos a República Dominicana por libre en noviembre, concretamente del 9 al 23.
Estamos preparando el itinerario .
Una pregunta que esta mejor para alojarse 2/3 días Bayahibe o La Romana, por tema playas y excursiones.
Cuando lo tengamos mas o menos , lo pondré para que me podáis dar algún consejo.
Un saludo y gracias.
Manuel1971 Escribió:
Hola, nos vamos a República Dominicana por libre en noviembre, concretamente del 9 al 23.
Una pregunta que esta mejor para alojarse 2/3 días Bayahibe o La Romana, por tema playas y excursiones.
Cuando lo tengamos mas o menos , lo pondré para que me podáis dar algún consejo.
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3228
Hola!! Me está surgiendo una duda. Éstas Navidades vamos a ir a Bayahíbe. Dos excursiones las contrataremos con Pedrito, Isla Saona y Santo Domingo, pero estaba pensando que quizá nos gustaría visitar algo mas, pero por nuestra cuenta. No queremos salir mucho de la zona donde estamos, pero he visto que está el museo de Ron Barceló (edito: está cerrado en Navidades), Altos de Chavón, la Cueva de las Maravillas, un parque acuático.... Recomendais alquilar coche? O es posible encontrar fácilmente (estamos en el Catalonia Bayahíbe) un conductor que nos lleve? Serian horas, no el día entero.
cuca691 Escribió:
Hola!! Me está surgiendo una duda. Éstas Navidades vamos a ir a Bayahíbe. Dos excursiones las contrataremos con Pedrito, Isla Saona y Santo Domingo, pero estaba pensando que quizá nos gustaría visitar algo mas, pero por nuestra cuenta. No queremos salir mucho de la zona donde estamos, pero he visto que está el museo de Ron Barceló (edito: está cerrado en Navidades), Altos de Chavón, la Cueva de las Maravillas, un parque acuático.... Recomendais alquilar coche? O es posible encontrar fácilmente (estamos en el Catalonia Bayahíbe) un conductor que nos lleve? Serian horas, no el día entero.
Muchas gracias!
En Bayahibe hay varias empresas de taxis y taxistas con los que puedes negociar los desplazamientos que quieras hacer. Si buscas Taxi Bayahibe en Google te van a aparecer varios.
Yo tengo un par de teléfonos de cuando estuve allí en 2016 pero dado el tiempo transcurrido no se si todavía estarán activos, si quieres te los busco. Con uno estuve en Boca de Yuma, San Rafael de Yuma y de vuelta a Santo Domingo.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3228
Willy_Fogg Escribió:
cuca691 Escribió:
Muchas gracias!
En Bayahibe hay varias empresas de taxis y taxistas con los que puedes negociar los desplazamientos que quieras hacer. Si buscas Taxi Bayahibe en Google te van a aparecer varios.
Yo tengo un par de teléfonos de cuando estuve allí en 2016 pero dado el tiempo transcurrido no se si todavía estarán activos, si quieres te los busco. Con uno estuve en Boca de Yuma, San Rafael de Yuma y de vuelta a Santo Domingo.
Buenos días,
Este mes de enero viajaremos por libre en coche de alquiler por República Dominicana. Vamos con niños de 8 y 11 años. Uno de los días hacemos el trayecto Bayahibe - Las Terranas (Samaná).
Queríamos preguntaros si hay alguna visita interesante para ver y parar a comer en el trayecto que va desde Santo Domingo a Samaná. La idea es una visita rápida (cueva, cenote, ciudad, parque natural,..) y almorzar, antes de llegar a nuestro destino final. Y que no haya que desviarse demasiado. Según google maps, iremos por la carretera 7 que une Santo Domingo con Samaná.
Y si no hay visitas, pues algún buen restaurante de carretera.
Saludos.
mkb79 Escribió:
Buenos días,
Este mes de enero viajaremos por libre en coche de alquiler por República Dominicana. Vamos con niños de 8 y 11 años. Uno de los días hacemos el trayecto Bayahibe - Las Terranas (Samaná).
Queríamos preguntaros si hay alguna visita interesante para ver y parar a comer en el trayecto que va desde Santo Domingo a Samaná. La idea es una visita rápida (cueva, cenote, ciudad, parque natural,..) y almorzar, antes de llegar a nuestro destino final. Y que no haya que desviarse demasiado. Según google maps, iremos por la carretera 7 que une Santo Domingo con Samaná.
Saludos.
Yo solo haría una parada para comer en Juan Dolio ó Boca Chica, como te desvíes para ver algo se te va a hacer largo el viaje sobre todo si vas con niños, solo en comer se te va a ir un buen rato porque seguro van a tardar así el restaurante esté vacío, allí al pasito, ya tu sabe. Una vez que llegues a la desviación para Samaná (autovía del nordeste ó Juan Pablo II) no se para mas que en los peajes, si acaso ya cerca de Las Terrenas verás un mirador donde puedes detenerte a hacer fotos, cuidado porque pilla al lado izquierdo según se va hacia Las Terrenas. Procura que no se te haga de noche por el camino.
Buenos días,
Saludos.
Buenas, de visitas interesantes no sabría decirte. Como ya te han comentado el viaje es largo. Y ya solo en Samaná tenéis mil cosas que ver. Si queréis parar a comer sin desviaros nada, mi recomendación es que paréis en la estación Petronan Gran Paradormaps.app.goo.gl/g9uGvgFsE3UrRnNq7. No suena muy sofisticado por ser una gasolinera, pero es un sitio bien de precio, que no se pierde mucho tiempo en comer y allí he comido de las mejores costillas que he probado en mi vida.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Buenos días,
Viajaré a Rep. Dominicana por libre con dos niñas pequeñas y estoy buscando (pero no encuentro) alguna fábrica de cacao o similar para visitar en el trayecto entre Santo Domingo y Punta Cana.
Veo por internet excursiones desde hoteles a plantaciones de caña de azúcar, o a haciendas donde se enseña el proceso de hacer café o cacao o azúcar... Pero no encuentro información sobre la localización o si se puede ir por libre (sólo he encontrado una en San Francisco de Macorís pero me pilla totalmente fuera de ruta).
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Buenos días,
Estoy leyendo por internet algún comentario sobre la entrada al Lago Los Tres Ojos, indicando que la entrada solos se puede pagar con tarjeta ¿a través de una app del gobierno?. Me parece un poco raro... ¿alguien lo ha visitado por libre recientemente?
vadercup Escribió:
Buenos días,
Estoy leyendo por internet algún comentario sobre la entrada al Lago Los Tres Ojos, indicando que la entrada solos se puede pagar con tarjeta ¿a través de una app del gobierno?. Me parece un poco raro... ¿alguien lo ha visitado por libre recientemente?
Gracias
En abril de 2022 desde luego se podía pagar allí mismo, pero yo también he leído algo sobre que ahora se paga allí pero con tarjeta y descargas un código QR, por lo visto no admiten efectivo. Un atraso, sobre todo si no lo anuncian debidamente.
Hola viajeros-
En marzo viajo a la Republica Dominicana y quiero ir de Santo Domingo a Las Galeras en transporte publico.
Alguien me puede decir que compañia de autobus es mejor, Asotrapusa o Caribe Tours?
Llevamos dos maletas por lo que necesitamos un bus con maletero.
Por lo que he leido Caribe Tours solo llega a Samana. En caso de ir con Caribe Tours a Samana, hay transporte publico para ir de Samana a Las Galeras?
vakero1515 Escribió:
Hola viajeros-
En marzo viajo a la Republica Dominicana y quiero ir de Santo Domingo a Las Galeras en transporte publico.
Alguien me puede decir que compañia de autobus es mejor, Asotrapusa o Caribe Tours?
Llevamos dos maletas por lo que necesitamos un bus con maletero.
Por lo que he leido Caribe Tours solo llega a Samana. En caso de ir con Caribe Tours a Samana, hay transporte publico para ir de Samana a Las Galeras?
Efectivamente, Caribe Tours solo llega hasta Santa Bárbara de Samaná, ahí tienes que coger una guagüita pequeña que no tienen maletero, si se llevan maletas tendrías que cogerla con plazas libres suficientes y pagar un asiento donde colocar las maletas, en RD todo es negociable pagando, naturalmente.
Yo he ido con Asotrapusa a Las Terrenas con maletas, son autobuses grandes con maletero, la ruta desde Santo Domingo a Sánchez - Samaná - Las Galeras deben ser autobuses grandes también.