Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola a todos. Vivo en Santo Domingo hoy esta nublado pero les aseguro que manana habra sol como siempre sucede y no se preocupen, por aquí aunque estamos en la ruta de los huracanes solo pasa un huracan cada dos decadas o mas, solo vivimos en constante amenaza. Hoy me levante a las 6 de la manana para mandar el nino a la escuela. Las lluvias ya se van y el sol brillara como siempre.
QUE DISFRUTEN SUS VACACIONES
Hola alguien que haya llegado hace poco de punta cana, este allí o sepa algo de como está el tiempo que diga algo porfavor..porque me voy este viernes para allí y nose si el huracán también afecta a la zona sureste del pais solo he visto por la tele que estaba todo inundado y que estaban sacando a gente de allí..
Thnkssss
Hola!!
Yo tengo unos amigos que están trabajando en un hotel de allí. Tengo que llamarles para preguntar sobre ese tema. Nada más lo sepa, te informo.
Les llamé hace un par de semanas y les pregunté y me dijeron que mucho sol y mucha calor, que nada de huracanes que hubieran llegado a Punta Cana.
Gracias aron, de todas formas informanos de todo tipo de novedades.
Al resto deciros que también he encontrado un enlace interesante, no está demás estar hiper informados
Un saludo,
en punta cana que se sabe si afectara mucho en lluvias o en tormenta para dentro de 2 semanas??
Un saludo
No se puede pronosticar el tiempo dentro de 2 semanas, cuando se forman tormentas tropicales o huracanes todo depende de muchos factores que hay que seguir al minuto, así que dentro de 2 semanas no se sabe que ara, pero piensa que lo mas seguro que mucho sol como siempre yo voy en 3 semanas así que a ser positivos que ya nos queda menos!! Un saludo
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
agg76 Escribió:
Bueno, pues esperando que los moderadores abran el correspondiente hilo sobre este huracán, posteo información del Huracán Gustav, actualmente lo han catalogado como categoría 1 (la más baja) pero debido a las condiciones atmosféricas por la que circula se está fortaleciendo muy cerca de las costas de Haití (lo que podría hacerle subir a categoría 2).............
...
Hola, traslado estos mensajes del hilo de Huracanes 2008, al hilo abierto exclusivamente para Gustav.
Gracias a todos aquellos, que nos mantenéis tan bien informados
Buenas Tardes Foristas! agradecería muchisimo su opinión en relación a una situación que me tiene un poco nervioso.
Tengo fecha de viaje hacia Republica Dominicana, con salida desde Venezuela, para el día 2 de Septiembre. Segun las noticias, ya el huracan Gustav pasó por Republica Dominicana, pero no se si haya dejado daños en los hoteles de Punta Cana y la Romana, y lo que mas me preocupa es no saber si se pronostican nuevas tormentas tropicales en los próximos días.
Agradeceria cualquier información que puedan tener al respecto, ya que no quiero correr riesgos.
Saludos.
estefania_89 Escribió:
Hola alguien que haya llegado hace poco de punta cana, este allí o sepa algo de como está el tiempo que diga algo porfavor..porque me voy este viernes para allí y nose si el huracán también afecta a la zona sureste del pais solo he visto por la tele que estaba todo inundado y que estaban sacando a gente de allí..
Thnkssss
Hola Estefania_89, traslado tu mensaje al hilo ya abierto, en el que están hablando de tus dudas.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
alexdave Escribió:
...Segun las noticias, ya el huracan Gustav pasó por Republica Dominicana, pero no se si haya dejado daños en los hoteles de Punta Cana y la Romana, y lo que mas me preocupa es no saber si se pronostican nuevas tormentas tropicales en los próximos días.
Agradeceria cualquier información que puedan tener al respecto, ya que no quiero correr riesgos.
Saludos.
Pues según todas las noticias, desgraciadamente y de momento ha dejado 8 víctimas a su pasó por RD y 3 en Haití . Parece ser que ha sido en Santo Domingo y no informan de daños en la zona hotelera, informa de desprendimientos debido a las fuertes lluvías pero poco más.
Por cierto, donde más ha llovido ha sido en la parte sur y suroeste de la isla por lo que la zona de La Romana y los hoteles, parece que se ha librado de lo peor.
Con respecto a futuros sistemas...de momento los que hay en seguimiento en el atlántico no tienen su punto de mira hacia RD, pero esto puede cambiar, el viernes y sábado posiblemente ya habrá algo en claro de lo que se puede avecinar durante la primera semana de septiembre.
viajeraxelmundo Escribió:
Me gustaria saber vuestra esperiencia , como eta la situación allí ? os hizo buen tiempo ? etc ...
Hola Viajeraxelmundo, tienes infinidad de hilos abiertos en los que los últimos mensajes son recientes.
Solo debes de utilizar el buscador y encontrarás todo lo que necesites.
También puedes echarle un vistazo al índice, y te será más fácil localizar los temas de mayor interés.
Si cada uno que nos vamos, abriesemos un hilo exclusivo, para que los usuarios nos vayan sacando de dudas, el foro sería un absoluto desorden, no crees?
Si una vez realizada la busqueda, hay alguna cosa que no se encuentra es cuando se abre el nuevo hilo.
No todos los usuarios a su regreso, nos relatan su experiencia, en un hilo exclusivo, pero la mayoría afortunadamente si que lo hacen, en los hilos ya abiertos.
Una vez dicho todo esto, para evitar que se disperse la información cierro este hilo.
Hola a todos!!!! tenemos billetes para irnos el día 30 de agosto a bayahibe, estamos un poco preocupados, así que agradeceriamos muchisimo si alguien del foro esta por allí y nos cuenta como estan las cosas.
Muchas gracias!!!!
habichuela Escribió:
Yo salgo este sabado y creo que de camino allí vamos a ver algun que otro ciclon. En fin...no me gustan nada esos 2 que vienen detras...( 1 y 2 )
Pues no deberías preocuparte , primero porque el 1 aunque la probabilidad de formación que le dan es media, las trayectorias previstas pasarian por el norte de RD dirección a las Bermudas así que por ese número tranquil@ (uno menos para preocuparse ).
El segundo (o sea el 2) tiene la probabilidad muy baja, está como yo, en pañales y además es muuuuuuuuuy pronto para hablar de él, posiblemente si llega a algo viendo la fecha que te vas, estarás de vuelta
Durante las próximas 48 horas no se espera formación de ningún ciclón...a partir de estas 48 horas...habrá que ver como está esa misma pantalla que has puesto
Disfruta del viaje y no te agobies por esos gráficos...son seguimientos, nada más y la probabilidad puede bajar o incluso desaparecer.
laninia Escribió:
hola a todos!!!! tenemos billetes para irnos el día 30 de agosto a bayahibe, estamos un poco preocupados, así que agradeceriamos muchisimo si alguien del foro esta por allí y nos cuenta como estan las cosas.
Muchas gracias!!!!
Hola laninia, yo no estoy allí en RD pero te digo lo mismo que a Habichuela. Gustav está abandonando Haití y va dirección a Cuba, por lo tanto, cuando llegues posiblemente te encontrás buen tiempo.
De momento no hay nada más previsto para la zona de RD y los avisos hablan a partir de la frontera con Haití por lo tanto la zona hotelera y Bayahibe están fuera de peligro, a lo sumo que haya llovido o llueva algo en las próximas horas pero la probabilidad baja conforme avanza Gustav hacia Cuba.
Sería interesante si algún viajer@ que está en algún hotel pudiera conectarse e informar de la situación real pero creo que no cambia mucho de lo que he dicho...
Como veis el numero 1 ya esta de color rojo (>50% de probabilidades de convertirse en tormenta tropical):
Quote::
LA ACTIVIDAD DE TRONADAS SE HA CONCENTRADO MAS DURANTE EL ANOCHECER CON UN SISTEMA DE BAJA PRESION ALREDEDOR DE 375 MILLAS ESTE NORESTE DE LAS ISLSAS SOTAVENTO DEL NORTE. SE ESPERA QUE LAS CONDICIONES AMBIENTALES SE TORNARAN MAS CONDUCIENTES PARA LA FORMACION DE UNA DEPRESION TROPICAL ESTA NOCHE O MANANA MIENTRAS SE DESPLAZA HACIA EL NOROESTE.
Como veis el numero 1 ya esta de color rojo (>50% de probabilidades de convertirse en tormenta tropical):
Quote::
LA ACTIVIDAD DE TRONADAS SE HA CONCENTRADO MAS DURANTE EL ANOCHECER CON UN SISTEMA DE BAJA PRESION ALREDEDOR DE 375 MILLAS ESTE NORESTE DE LAS ISLSAS SOTAVENTO DEL NORTE. SE ESPERA QUE LAS CONDICIONES AMBIENTALES SE TORNARAN MAS CONDUCIENTES PARA LA FORMACION DE UNA DEPRESION TROPICAL ESTA NOCHE O MANANA MIENTRAS SE DESPLAZA HACIA EL NOROESTE.