Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Se han eliminado unos mensajes que nada tienen que ver con el titulo de este tema. Recordad que esto no es un chat, para contactar teneis los MP(mensajes privados) , msn, correos, etc....
Es muy importante en esta epoca de huracanes que tratemos de centrarnos en la información para que pueda ser de utilidad. Un Saludo
Resumiendo, yo creo que estos enlaces son los más completos para el seguimiento de todos estos fenómenos meteorológicos. Espero que os sirvan.
Nos vamos yaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Saludos
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Se estan cumpliendo los pronósticos.
Con una alta cizalladura del viento, Ike ha bajado de intensidad a Cat. 3 y puede llegar hasta 1, sin embargo el Domingo entrará a una zona en donde se le calcula que está estara por debajo de los 10 nudos, traduciendose esto a que se refortalecerá a un Cat. 3 ó 4.
Estas son su predicciones.-
20% que impacte la costa este de Florida
30% que impacte los Cayos de la Florida.
30% que impacte Cuba, si lo hace se dirigirá al Golfo de México dejando un 30% de posibilidad sin impactar Florida
10% que impacte más al norte de Floria, hacia las Carolinas
10% que evite Estados Unidos dando una curva muy marcada y se vaya al Atlántico Norte
Josephine que viene atrás...esta luchando para sobrevivir...le dan un 50% de probabilidades que muera antes de tornarse en algo más en medio del Atlántico
Siento que PC no tendrá tan mal tiempo entre Sábado y Domingo por el paso cercano de Ike...ha bajado su intensidad y por lo tanto su tamaño y radio de acción...
Un 10 para las actualizaciones sobre los huracanes!
Segun me a comentado un amigo que esta muy metido en esto de la metereologia, me comenta que el IKE como mucho dara lluvia mañana sabado o maximo hasta mediodia del domingo ya que tira para el norte y solo rozara alguna nube!!
Bueno mañana sale nuestro vuelo a las 3 de la tarde asique esperemos que llueva mucho el sabado y nada durante la semana!
filetin Escribió:
Un 10 para las actualizaciones sobre los huracanes!
Segun me a comentado un amigo que esta muy metido en esto de la metereologia, me comenta que el IKE como mucho dara lluvia mañana sabado o maximo hasta mediodia del domingo ya que tira para el norte y solo rozara alguna nube!!
Bueno mañana sale nuestro vuelo a las 3 de la tarde asique esperemos que llueva mucho el sabado y nada durante la semana!
Un saludo
Buen viaje filetin (me ecanta tu nick, aunque aclaraste que eras filetina) !
No te lleves chubasquero, este solo estorba cuando hay calor y humedad !
Hola a todos ...habichuela desde Catalonia en Punta cana....mucho sol y calor desde hace 2 días...el martes y miercoles el diluvio universal....pero bueno ya paso...saludos a todos y hasta la vuelta...
Buenas!! o no tan buenas....!!! madre mía!! salimos de viaje el 16/09 con destino PC y la verdad, la cantidad de noticias que en estos días estamos escuchando son muy malas!!
Hoy al menos, parece que el Ike ha descendido de categoria y que desvíará parcialmente su trayectoria pero...y el siguiente? es que al paso que vamos, casi a 2/3 huracanes por semana...el 16/09 cuando lleguemos o ha pasado lo peor o nos tocará de lleno el 10º del mes!!
Bueno, me ha encantado descubrir este foro, os agradecería que siguiéseis comentando todo lo que sabéis en estos próximos días, solo espero que escribáis buenas noticias! y que habléis de un sol sobre PC que necesite protección 50!!!!
Hola! mi marido y yo tenemos un viaje programado para salir desde madrid hacia samana el martes día 9, nos hace mucha ilusion pero estamos indecisos, saldremos o no dependiendo de como evolucione el tiempo, hasta el lunes no tomaremos la decision de ir o quedarnos en casa. Nos preocupan los huracanes y las intensas lluvias, ya que no sabemos si los aviones tendran problemas para aterrizar, ademas el avion nos dejara en santo domingo y tenemos que hacer un viaje de tres horas hacia nuestro destino, samaná, y si hay intensas lluvias podria ser peligroso, al menos es la impresion que tenemos. Queríamos pediros ayuda, querriamos que nos informaseis de la situación real allí. Muchisimas gracias por todo. Un saludo.
Hoy en Cuatro han dado noticias de los huracanes y dicen que hay al menos 600 muertos en Haiti y miles de destrozos en casi toda la Isla. Dicen que lo peor está por llegar, se refieren al IKE...os pego el link para más info www.cuatro.com/ ...toultnot_2
Bueno, ahí queda esto. Espero que nos sigan informando desde 1ª línea.
Ah! el Josephine ahora se ha convertido en una tormentilla sin importancia.
Perdonar si nel hilo no esta bien aquí, pero tampoco se donde ponerlo.
Ya he visto los hilos del Hanna y del Ike, de donde sacais la información de los huracanes? estoy buscando por google pero no termino de enterarme, gran parte de la culpa la tiene el no saber ingles.... En fin.
Sabeis si hay alguno que pase del 15 al 25 por allí? es justo cuando mi moza y yo vamos y nos tiene un poco nerviosos.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Hola Clemenza.
Un poco más arriba, en el Postit, hay un hilo que se llama: "El clima en Punta Cana y la RD". Seguro que en ese hilo encuentras información.
Saludos.