Propinas y regalos en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p65 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 9 de 21 - Tema con 414 Mensajes y 236247 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PROPINAS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
loli_47 Escribió:
lydiatgn Escribió:
huy cuanto tiempo sin contestar nadie!!! bueno pues yo marcho en una semana y gracias a vuestras respuestas me puedo hacer una idea, pero la pregunta es, no tenemos q cambiar los dolares por pesos??? entonces se da en pesos???? gracias!!!

Si te llevas dolares no hace falta que cambies a pesos,puedes dar dolares.

Si has cambiado euros a dolares y luego los cambias a pesos sales perdiendo

El buen cambio se obtiene cambiando directamente euros a pesos.

Esto que te digo esta explicado en su hilo.

Las propinas siempre son bien recibidas,pero siempre a quien las merezca.

Muchas gracias loli!! gracias a lo q he leido por aquí cambiare de euros a dolares pa no liarme con las 3 monedas!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PROPINAS, REGALOS, DONACIONES.............  Publicado:

Travel Addict

Hola!. Las propinas al personal que hace la limpieza, ¿la dejáis en la habitación o se la dáis cuando les véis?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo las dejo en la habitación con una nota firmada por los dos ocupantes de la misma,saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sarac Escribió:
Hola!. Las propinas al personal que hace la limpieza, ¿la dejáis en la habitación o se la dáis cuando les véis?

Hola Sarac:

Yo también hago lo que dice Rocio las dejo en la habitación.con una notita que es para ellas, y si necesito algo se lo dejo escrito con la propina,uan vez pedi que me hicieran varios cisnes con las toallas, y al venir los tenia echos y con muchos petalos,todo un detallazo!!!!!!!!!!!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Y que pasa si no das ninguna propina?
Cuanto cuestan las botellas de ron para traer de regalo a españa?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aventuraaa Escribió:
y que pasa si no das ninguna propina?

Para tu consulta sobre compras tienes este tema

www.losviajeros.com/ ...php?t=9969

Un Saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aventuraaa Escribió:
y que pasa si no das ninguna propina?

Hola Aventuraaa:

Que va pasar nada,pero bueno son detalles que a ellos les hacen mucho no te digo que vayas dando propinas a todo el mundo. Siempre es opcional, pero bajo mi punto de vista hay gente que se lo merece y un dólar tuyo les hace mucho, si tienes cierta atención con ellos te lo saben agradecer.Pero siempre queda a tu elección,para nada es obligatorio por eso no te van a tratar pero ni nada de ese estilo.

Un saludoi
⬆️ Arriba

Experto

Pero darles un dolar a ellos es como un euro nuestro?
⬆️ Arriba

Super Expert

Darles un dolar es eso...un dolar. Es recomendable darle en billetes, por eso, yo, salvo que alguien se porte MUY bien o haga su trabajo MUY bien no doy 5 euros (por lo del billete), doy siempre 2 o 3 dolares.

A las de la limpieza nosotros a una se la dimos en mano 3 dolares y a otra le dejamos una nota (como bien dicen, firmada por los 2 de la habitación con nuestros datos y numero de habitacion), mas que nada para que no tengan problemas, es como si les quieres dar un regalo...pues pones en una nota tu nombre, tu habitación, el regalo que das y a quien se lo das y firmas, así no tendran ellos problemas para llevarselo con la seguridad del hotel.

Dik Morpheus
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aventuraaa Escribió:
pero darles un dolar a ellos es como un euro nuestro?

el Dolar esta más bajo que el Euro.
Como bien te dije antes queda a tu eleción dar o no propina,
⬆️ Arriba

Experto

Muchas graciassss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sairah Escribió:
Hola jupi, gracias por la información hare eso le dejare nota a la camarista . El mini-club que es?

Saludos

Hola Sairah:

El mini-club es el lugar que destinan los hoteles, donde los más pequeños pueden jugar y estar con niño/as de su edad,
Allí un equipo de animación es el encargado de estar con los mas peques.

⬆️ Arriba

Super Expert

Helprincess Escribió:
Sairah Escribió:
Hola jupi, gracias por la información hare eso le dejare nota a la camarista . El mini-club que es?

Saludos

Hola Sairah:

El mini-club es el lugar que destinan los hoteles, donde los más pequeños pueden jugar y estar con niño/as de su edad,
Allí un equipo de animación es el encargado de estar con los mas peques.

Mil disculpas esto se me escapa por que como aun no tengo hijos, no miro estas cosas jajaaja, después de enviar el mensaje al post dije , sere pava!
En fins lo dicho mil gracias por la información y hare eso dejare nota en la habitación y en el mini-club.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos ya tengo mas o menos claro lo de las propinas para la chica de la limpieza y para los camareros,pero quiero ir al pulpo cojo a comer sabeis si ellos ya incluyen la propina en la cuenta y si no es así cuanto he de darles?tampoco tengo muy claro si en la excursion a saona con el capitan gringo he de darle propina a alguien,chuches para los crios pero propinas en dinero para alguien ?,que es lo adecuado?porque si para ellos es importante la propina no quiero que nadie se quede sin ella por mi ignorancia,gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

atzahar Escribió:
Hola a todos ya tengo mas o menos claro lo de las propinas para la chica de la limpieza y para los camareros,pero quiero ir al pulpo cojo a comer sabeis si ellos ya incluyen la propina en la cuenta y si no es así cuanto he de darles?tampoco tengo muy claro si en la excursion a saona con el capitan gringo he de darle propina a alguien,chuches para los crios pero propinas en dinero para alguien ?,que es lo adecuado?porque si para ellos es importante la propina no quiero que nadie se quede sin ella por mi ignorancia,gracias.

Hola atzahar.

En el pupo cojo, las propinas funcionan como en los restaurantes de aquí.

No estan incluidas en la cuenta se la dejas en el platito que te ponen la cuenta.
Con Gringo cuando termina la excursion te pasan una gorra y te piden la propina y si tu quieres le das.

Si te llevas algo de chuches o pinturas para los niños, o bien se la das la mula , que es el conductor de la lanacha , o bien se la das a los niños del pueblo de Saona, eso ya tu.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

atzahar Escribió:

Tranquila,

En la excursión de gringo al finalizar ya te pasarán la gorra, no estas obligada a dar nada,eso ya depende de cada uno.

Y chuches para los crios pues no,si tienes que llevar algo lleva lapices ,cuadernos de pintar o algo así,con tanta chuche aparecen caries.

⬆️ Arriba

Super Expert

jupi Escribió:
atzahar Escribió:

Hola atzahar.

En el pupo cojo, las propinas funcionan como en los restaurantes de aquí.

No estan incluidas en la cuenta se la dejas en el platito que te ponen la cuenta.
Con Gringo cuando termina la excursion te pasan una gorra y te piden la propina y si tu quieres le das.

Si te llevas algo de chuches o pinturas para los niños, o bien se la das la mula , que es el conductor de la lanacha , o bien se la das a los niños del pueblo de Saona, eso ya tu.
Un saludo.

Muchas gracias jupi por aclararmelo , voy recogiendo información al mil por hora .
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

loli_47 Escribió:
atzahar Escribió:

Tranquila,

En la excursión de gringo al finalizar ya te pasarán la gorra, no estas obligada a dar nada,eso ya depende de cada uno.

Y chuches para los crios pues no,si tienes que llevar algo lleva lapices ,cuadernos de pintar o algo así,con tanta chuche aparecen caries.

Loli_47 muchas gracias ,añado a la lista colores cuentos y cuadernos, nada de chuches.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, cosillas que puedas encontrar en el todo a cien
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hombre un caramelito no pasa nada a mi me pedian hasta chicles
⬆️ Arriba

SubForos: Punta Cana - La Romana - Melia - Alergias - Niños - Dinero - Algas - Catalonia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes