PUNTA CANA -GRAND PALLADIUM BAVARO

PUNTA CANA -GRAND PALLADIUM BAVARO ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Cuento un poquito mi experiencia en Punta Cana en el hotel Grand Palladium
Autor: Yoali  Fecha creación:  Puntos: 3.2 (17 Votos)
MI VIAJE A PUNTA CANA...GRAND PALLADIUM BAVARO

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 23/08/2008 19:41 Puntos: 3.5 (2 Votos)
Llegamos la noche anterior de Valencia para estar un poco más descansados para el viaje a Punta Cana. Llego el día esperado : 13 de Agosto de 2008..dejamos el coche en el parking de larga distancia. Tuvimos suerte y lo aparcamos justamente al lado de la entrada. Allí dimos nuestro número de reserva en atención al cliente. Un autobus nos esperaba para llevarnos a la terminal 1. Tardamos 5 minutos. Como había leido el foro, ya sabía más o menos donde estaban los mostradores de Pullmantur (al lado del bar neptuno)..acababan de abrir el mostrador y no había demasiada gente, pero no paso ni 2 minutos, cuando se comenzó a ver una cola interminable.

Facturamos. Una de las maletas pesaba un poquito más de lo permitido, pero no nos dijeron nada..

Entramos por los controles de al lado de Pullmantur, no tuvimos que esperar ni nada..al final de un pasillo, pasas otro control, donde te piden los billetes y el pasaporte..
Dimos una vueltecita por las tiendas (compramos algunas cosillas) y buscamos la puerta de embarque.
Salia el avión a las 14.45 y a las 13.50 abrieron las puertas. Justamente bajando unas escaleras, nos recogieron unos autobuses, para llevarnos al avión. Todo fue rápido y sólo se retraso 10 minutos, pero era normal, porque el jumbo era enorme y hasta que se acomodaba toda la gente..pero tuvimos un buen despegue.

La gente estaba muy ilusionada y se les veía en las caras, ya se veía que algunos ya habían hecho amistades y se oian risas por todos los lados.
Los asientos eran super incomodos. Era una fila de 3. A mi me toco en la ventanilla. Y cada vez que tenía que ir al baño, tenía que molestar a mi marido y a otro chico que estaba sentado en el pasillo. Bueno más o menos te desesperas porque apenas tienes espacio, pero como vas al paraiso..como que te olvidas un poquito de todo..
La pantalla de televisión era imposible verla desde mi sitio, solo si me levantaba de mi asiento, pero nada, que no pude ver ninguna peli..menos mal que me lleve algunas revistas, crucigramas..etc..
Me quede dormida, cosa que quería!!! porque asi se me haría el viaje más corto, pero dos chicos que estaban sentados muy cerca comenzaron a protestar con el de atras..ERAN LOS TIPICOS BRONCAS y ya me despertaron y no me pude volver a dormir, que rabia!!..en fin...

En Pullmantur, para la ida nos dieron de comer y merendar..
La comida era: todo mini claro. Un poquito de lasaña (se podía comer pero estaba un poquito fuerte), una mini ensaladita de cangrejo y zanahoria (que no me comi), y un mini bizcocho.
Los refrescos te los dan en lata, pero son latas de 25ml. Las cervezas tienes que pagarlas, a mi marido le cobraron 3 euros por una cerveza de 25ml (un timo)..
Para merendar: nos dieron un refresco y un platito con un trozo de tortilla (incomestible) muy mala y fria. Una galletita y una chocolatina de naranja.
Menos mal que desde Madrid nos hicimos unos sandwiches..porque sino....

Llegamos por fin a Punta Cana. Al salir del avión mucho calor (el cambio del aire acondicionado al exterior era horrible)..al entrar te hacen una foto con 2 chicas dominicanas. Las fotos las pòdías recoger en el aeropuerto el día de tu regreso. Nosotros no la cogimos porque salimos muy mal y borrosos. Costaba 5 dolares.
Pasas un control, donde pagas 10 dolares de tasas y te dan una tarjetita que después das un poquito más adelante junto con tu pasaporte. La sorpresa fue, que ya había estado en Punta Cana y no tuvimos que rellenar ningún papel del visado ni nada, me sorprendió..
Las maletas tardaron un poquito, pero llegaron las 2 que teníamos sanas y salvas...
De allí, buscamos la salida..unos maleteros ya querían cogernos las maletas, pero para que!!! si esque estas al lado de la salida..por lo que les dijimos que nooo..
En un mostrador, nos dijeron el número de autobus que teníamos que coger (el número 39)..desde allí partimos hacia nuestro hotel.
Un guia nos fue explicando un poco las cosas, pero hablaba tan flojito que ni lo escuchamos.
Fuímos pasando varios hoteles, primero el Melia (no estaba mal), después el EDENH (no sé como se escribe) que el aspecto no nos gusto nada de nada. Después el Carabela (un aspecto malo, muy viejo)..y dijimos, madre mia..esperemos que el nuestro no sea como estos hoteles..pero fue entrar al Grand Palladium y nos cambió nuestra cara. Era un hotel muy bonito con mucha vegetación.

Antes de nada, deciros..que en octubre mi marido y yo estuvimos en Riviera Maya (en el hotel Bahia Principe) que era 4 veces más grande que el Grand Palladium y el listón lo tenía muy muy alto, porque era una pasada y la gente trabajaba muy deprisa...por lo que a este hotel, sacabamos pegas por todos los lados..pues en méxico había..pues en méxico hacían...osea que muchas cosas vimos negativas..
Si es la primera vez que vas a Punta Cana, yo elegiría de nuevo este hotel, porque nos pareció el más bonito, después de ver los demás..pero ya os digo, que yo a Punta Cana, no volveré. Cada uno tiene una opinión, pero son demasiado relajados y a mi marido como que no tiene demasiada paciencia..
Que no estoy diciendo que el hotel este mal, que esta bien, pero que ya os digo que nosotros veniamos de un hotel muy por encima y por eso nos parecía todo negativo..no os asustéís ni mucho menos, porque quien lo haya elegido, es una buena elección..

Para empezar, nos dejaron alli con las maletas. Fuimos hasta un mostrador que habían montado..nos dieron un sobre y no nos explicaron más. No nos dieron cocktails de bienvenida, cosa que nos extraño..y ya desde ahí..la primera pega. Ya dijo mi marido: pues en méxico nos esperaron con mariachis y un cocktails y nos explicaron un montón de cosas..aquí no lo hicieron.
Nos dieron un plano de donde estaba nuestra villa, preguntamos si había algún trenecito para ir, pero nos dijo que pasaba cada 20-30 min y que dejaba lejos de nuestra villa (segunda pega para mi marido) pues en méxico nos dijeron que nos subieramos a un trenecito y nos dejo en la misma habitación...pero todo lo tomabamos a risa, no os creaís..
Comenzamos a andar por pasillos que parecian no terminar..hacia tanto calor y estabamos tan cansados...que al final, despues de andar un rato, encontramos la villa..
Yo pedí una buena situación,ya que les envie un email un mes antes..que estuviera cerca de la piscina, en primer piso..y que fuera en el grand palladium bavaro..pues me hicieron caso.
Entramos en la habitación y tenían puesto el aire acondicionado..ohh que gusto!!..la habitación nos encanto!!...algo positivo!! biiiiiiiiiiien jejejeje...dijimos los dos a la vez: esta habitación esta mejor que la de méxico..y nos reimos.
Cogimos una junior suite y de verdad, merece la pena pagar un poquito más..esque es super chula.
Era espaciosa, con una cama enorme..el baño era muy grande. La bañera era redonda y cabíamos mi marido y yo perfectamente. Nos gusto mucho!!..de hecho todas las noches antes de cenar, nos haciamos un jacuzzi jejeje..lo disfrutamos a tope.
El minibar estaba bien, pero yo le habría metido quizá alguna bolsa de patatas para acompañar a la bebida ó algo así..yo no me tome nada porque a mi no me entra una coca cola a palo seco..solo bebí agua y más agua..
Bueno ahora voy a sacar algo negativo de la habitación, bueno más bien de las chicas de la limpieza..porque la habitación no tenía ninguna pega, la verdad..
Al llegar había un corazón en la cama con petalos..y en el baño..habia muchas florecitas alrededor de la bañera con un cisne..pues ya no nos volvieron a hacer ni un solo detalle. También nos sorprendió. Porque ya habíamos estado en P. Cana en otro complejo y el méxico y cada día nos tenían algo preparado..pues aquí no nos hicieron nada de nada. También deciros que en los 7 días solo hicieron la habitación 2 veces. El horario de limpieza era de 8.00 a 17.00..pero el primer día de estancia llegamos a las 18.00 de la tarde y alli no habían hecho nada..salimos de la habitación a las 21.30 para ir a cenar. Y cuando llegamos a las 23.15 habían hecho la cama y recogido la habitación. La verdad que no nos gusto, porque creo que no son horas para hacer la habitación. Imaginaros que yo me quedo durmiendo o duchando y mi marido se va solo y me entra alguien a limpiar, me dan un susto que para que!!..total!! no nos gusto nada eso..Pusimos en una hojita que nos hicieran por favor la habitación por las mañanas, pero no nos hicieron ni caso. Al día siguiente, llegamos a las 17.00 y nada de nada. Ya esa noche, como no habían hecho la habitación pusimos el cartelito de NO MOLESTAR y nos fuimos tranquilamente a cenar, no nos apetecia que entraran tan tarde.
Bueno asi estuvimos varios días que no nos hicieron antes de las 17.00/18.00 la habitación..al final mi marido se tuvo que ir a quejar a recepción, porque aquello ya no era normal..y al día siguiente por la mañana, nos hicieron la habitación por fin!!!!!..aunque no nos hicieron ningun detallito, pero en fin..algo es algo..por cierto, si estais en la habitación siempre siempre PONED NO MOLESTAR..aunque os hagan hecho ya la habitación, porque un día no lo pusimos pensando que ya era tarde y no entraría nadie y al salir desnudos de la ducha, encontramos a una chica que estaba en la habitacion reponiendo el minibar (no había llamado) y nos dio un buen susto. Nos dijo esque no he llamado porque pensaba que no había nadie..tu flipa!! jejeje..nos entro la risa por no mosquearnos, claro...

La primera noche nada más llegar..fuimos a la habitación..al rato nos trajeron las maletas, por supuesto tuvimos que dar propina, el chico entra totalmente a la habitación y te empieza a explicar cosas (que tu ya sabes) para que te de tiempo a darle dinero, que listos que son jejejeje...Nos duchamos y nos fuimos a cenar..nuestra primera noche jejeje..
Un poquito liados hasta que encontramos un poco las cosas, pero bueno, hay planitos por todo el complejo, osea que genial..
Cenamos comida buffet en LA CATEDRAL, se estaba fresquito porque tenían aire acondicionado. Había gran varidad de cosas para cenar. La verdad que estuvo muy bien. Después tomamos algo en el lobby..y a la cama a dormir, que estabamos muy cansados.
A la mañana siguiente, nos despertamos muy temprano. Nos duchamos. Y nos fuimos de nuevo A LA CATEDRAL a desayunar. No pensabamos ir a la reunión del touroperador porque según ellos era para confirmar nuestro vuelo..etc (que mentirosos) es para que vayas alli para que te expliquen las excursiones..en fin, nosotros esa misma mañana reservamos los asientos en PULLMANTUR, que desde hace unos días ya se puede. Tuvimos que pagar 24 euros por reservarlos, pero asi cogiamos buenos asientos y estabamos tranquilos..Osea que aprovechamos la mañana para estar en la playita tomando el sol..
Ese primer día fue de playa y piscina y de poco más..conociendo un poquito el complejo.
El segundo día tuvimos 24 horas de lluvia, porque había una tormenta tropical, por lo que estuvimos por la mañana en las tiendecitas del hotel viendo cosas, tomando algo en el lobby..y toda la tarde la pasamos dentro de la habitación aprovechando el jacuzzi jejejeje....
Por la noche, cenamos en el restaurante EL QUIJOTE (COMIDA ESPAÑOLA). El restaurante es pequeño, pero te atienden bien (aunque la chica de la puerta es muy seca). Tiene aire acondicionado y se esta muy agusto. La comida nos gusto. Había para elegir entre varios entrantes y varios segundos. Y podías levantarte a coger ensaladas..etc porque había un pequeño buffet. No te quedas con hambre.
Os recomiendo las croquetas caseras de ave..están muy ricas.
El tercer día, hizo un día con mucho sol. Pasamos el día entre la piscina y la playa. Me hice unas trencitas que me costaron, la media cabeza 40 dolares, más propina que casi me lo exigió la chica con su (ahora una propinita, no??)..se lo iba a dar igualmente, pero ese detalle no la quedo bien..

Hago una parada en eso. A mi que me agobien tanto con eso no me gusta. A mi el dinero no me sobra y si hago ese viaje es porque soy una trabajadora que casi no llego a final de mes y que mete en una hucha dinero todos los meses..para poner disfrutar unos días inolvidables con mi marido, por lo lo que no me sobra para nada. yo doy porque me apetece y a quien se lo merece..pero a mi que me lo exijan...como que no...
Por ejemplo, había un chico que nos bajo un coco para beber..nos dio mucha penilla y por supuesto le dí propina y le compramos unas jarritas y unos ceniceros que hacía con los cocos que costaban 5 dolares, pues con mucho gusto lo hicimos. Pero dar el dinero por dar...

El sábado y el domingo no hicimos otra cosa que playa y piscina y achicharrarnos al sol, por lo que aconsejo un buen protector solar, porque te quemas sin que te des cuenta.

El lunes día 18 por la mañana fuimos a hacer snorkel con unos chicos que te lo ofrecian en la playa. Nos dijeron que te llevaban a hacer snorkel a un sitio y que despues te llevaban a ver una piscina en medio del mar y que todo eso costaba 30 dolares. Pues eso es lo que pagamos e hicimos snorkel.
Nos llevaron en lancha a un sitio. Os aconsejo que lleveis pan para que podais ver peces, porque no había demasiados..y echando pan, venian todos a comer y era super chulo. Después de eso, nos dice el tio..por una propina os llevo a ver las piscinas..pero si ya nos dijo que entraban en el precio!!..que morro!!!..total que le tuvimos que dar propina por no mosquearnos..
Al mediodia, fuimos a comer marisco al PULPO COJO, es un sitio precioso. Os lo aconsejo 100%. Es mucho más bonito que el capitan Cook y mucho más barato.
Por lo que tengo entendido es de un español y te hace todo ríquisimo..y unos precios muy accesibles.
Pedimos 2 refrescos y solo por eso nos dieron (no lo cobraron) un platito de tortilla de patata (muy rica por cierto), un platito con rodajas de pan con tomate y ajito huntado..y un cuenco con aceitunas. Un detalle vamos.
Después pensabamos pedir una parrillada de pescado y marisco para 2 personas, pero nos dijo la chica que era demasiado, que pidieramos una para 1 sola persona..nos quedamos un poco asi...porque a nosotros nos gusta mucho el marisco y comemos un montón. Y aún así pedidos una ración de verduras a la parrilla de entrante (sobraba)..y vino la parrillada..que barbaridad!!!una pedazo langosta, con un monton de langostinos, sepia, calamares, mejillones..y un largo etc etc que no paro..Una auténtica pasada...Por supuesto nos pusimos hasta las cejas, pero fue imposible comérsela, pero imposible!! alli comian 4!!..y nos costó solo la parrillada 41.50.-€ euros..despues ni postre ni na de na..os lo aconsejo 100%..esta pasando el cortecito. El sitio es muy bonito, lleno de tumbonas y tipo chill out, donde también te puedes dar masajes..etc..
Después de comer, nos fuimos para el hotel porque teníamos hora para hacernos un masaje en el SPA
En el camino, no pararon de atosigarnos para que entraramos a las tiendas del cortecito (que pesados se ponen)..para mi gusto, demasiado pesados. Si no se pusieran tan pesados, yo creo que la gente se acercaria para mirar en los puestos y comprarían..pero esque no te dejan ni respirar, te agobian y aveces te tienes que hacer el sueco, el japones..o que se yo!!!! jejejeejeje.....al final compramos unas cositas, pero ya para que nos dejaran irnos..maaadre mia que locura en un momento!!...
A las 18.00 teniamos hora en el SPA mi marido y yo. Salimos de la habitación a las 17.30 pensando que llegaríamos de sobra con el trenecito..pero joeee..el trenecito tarda demasiado y llegamos a las 18.20, ya pensabamos que ya no nos harían nada..osea que salid con antelación si estaís en el bavaro, porque el spa esta en el palace..
Era otra pega más de muchas, porque en méxico no tardaban más de 5 minutos..pero aquí de 20-30 minutos..
Nos dicimos un masaje DUO ENERGY, que consistía en:
10 minutos de jacuzzi (aunque eso es gratis)
45 minutos de masaje corporal profundo
25 minutos de masaje craneal.
El masaje nos costo 94 dolares cada uno..Un poquito caro la verdad.
Decidimos darlo en el Spa, porque se esta más tranquilito que en la playa. Allí estas en penumbra, con el aire acondicionado..y se esta muy bien.
Nos dijeron que nos quitaramos la ropa totalmente (yo pensaba que lo harían con el bikini puesto jejeje) pero alli estabamos mi marido y yo con todo al aire jejeje..nos tumbaron en una camilla y nos pusieron una sábana por encima.
Llevaros reloj, porque creemos que no nos dieron tantos minutos de masaje ni de coña...nos hicieron dos tonterias en la cabeza que no fueron ni cinco minutos..y cuando salimos nos quedamos con cara de tontos..el masaje estuvo muy bien, claro que a mi cualquier cosa me vale..pero no sé, para lo que vale...pero llevaros reloj, porque estamos seguros que no llegaron al tiempo y les faltaron muchos minutos.
Esa noche, cenamos en el MARE NOSTRUM (italiano). Es un restaurante pequeño que esta en el palace. Son muy amables y esta todo muy rico la verdad. Yo pedi res a las 3 pimientas y me gusto bastante.
Al día siguiente, ya era nuestro último día. Contratamos solo una excursión. y fue la de:
ALTOS DE CHAVON, ISLA CATALINA. Nos costo 109 dolares cada uno.
A las 7.25 de la mañana se suponía que nos recogían, pero eran las 8.10 y allí no había nadie..por lo que despues de correr y desayunar deprisa..pues nos fastidio un poco..
Al final preguntamos a un guia..y nos dijo que él no sabía nada..y ya le dijimos que por favor intentara contactar con alguien porque ibamos a esperar hasta las 8.25 (creo que ya 1 hora esperando es suficiente)y que sino ibamos a que nos devolvieran el dinero..total!! cuando le dijimos eso, ya se puso las pilas y dijo que nos subieramos a su autobus, que él nos llevaría hacía otro autobus que era el nuestro (VAMOS QUE EL TIO SE HABÍA OLVIDADO DE NOSOTROS) y se había olvidado de otras 2 parejas que estaban en el Bavaro Princess..y ya dijimos, pues empezamos bien!!..que desastre!!!...
Bueno, pues nos llevaron a BAYAHIBE, que era más o menos 1 hora y media. Alli cogimos un catamaran. Eramos bastantes personas. Estuvimos otra hora subidos alli viendo el paisaje. Bastante chulo. Nos llevaron a un sitio para hacer snorkel, no había demasiados peces la verdad, pero el sitio estaba chulo. Allí estuvimos unos 40 minutos. Después volvimos a subir al catamarán y nos dieron de beber y un pequeño aperitivo.
Llegamos a isla catalina. Es un sitio bonito, pero para mi gusto estuvimos demasiado tiempo y podían haber aprovechado para allí darnos de comer..pero en fin..
alli solo hay playa y poco más..y algunos dominicanos un poco pesados ofreciendote masajes..etc..esta todo demasiado explotado para mi gusto. Alli estuvimos casi 2 horas, pero se hicieron eternas, porque para estar ahii parados...
Después nos volvieron a subir al catamarán..y fuimos hasta la desembocadura del rio chavón, donde nos esperaba una especie de barco-catamarán, pero esta vez estilo como antiguo y de 2 pisos. Alli por fin nos dieron de comer!..era un buffet, donde había una parrillada de carne, arroz..etc estaba todo bastante rico, un poquito seco..pero con el hambre que teníamos todos..mientras que comiamos el barco iba por el rio chavón. PRECIOSO..muy bonito..pero no lo pudimos apreciar demasiado, porque hasta que cogias la comida..y comias..como que no lo apreciabas..por eso digo, que podíamos haber comido en isla catalina, que allí no haces nada..y asi puedes aprovechar aquí para hacer unas fotos..etc..
Al cabo de 45 minutos-1 hora aprox. Bajamos del barquito y fuimos andando hasta un autocar que nos esperaba encima del puente. Que calor pasamos!!..el autocar nos llevo a ALTOS DE CHAVON. Era un pueblecito muy bonito y con muchas cosas que ver, pero solo nos dejaron 30 minutos y no nos dio tiempo a nada, porque hay algunas tiendecitas y no se nos ocurrio otra cosa que entrar a una y cuando nos dimos cuenta ya nos estaba diciendo el guia que fueramos..joo que rabía me dio..en fin, merece la pena aquello..
Después ya comenzamos nuestro regreso a los hoteles. Por supuesto, que pararon en una tienda por si queríamos comprar. Si esque esta todo como muy preparado para turistas...
Se nos hizo de noche y la verdad que que poca gracia me hacía..
Alli las carreteras son muy malas y conducen fatal, vaya adelantamientos!! estas todo el rato con miedo..pero bueno, llegamos sanos y salvos al hotel. Eso si, sobre las 20.30 de la tarde.
Nada más llegar, fuimos a ducharnos y cenamos en el ARRECIFE (Pescados y mariscos) y al llegar dijimos que bien esta casi vacio!! porque había muchas mesas libres..y que va que vaaaa...nos dijo la chica (otra tia seca) que teníamos que esperar y dijimos como?? pero si hay muchas mesas vacias!! y dijo esque las tienen que preparar!!..Esperamos 52 minutos exactamente y 2 parejas y nosotros ya empezamos a protestar un poco..pero si esta el restaurante vacio!!..y uno el plan broma dijo..pues si me das un manten y los cubiertos..te preparo las mesas en 3 minutos!!...buachh esque hay que tener mucha paciencia porque es desesperanteeee...
El arrecife no tiene aire acondicionado, por lo que hace muchisimo calor, yo los ventiladores esque ni los sentía, deseamos cenar rápido para irnos enseguida de allí.
La comida estaba muy buena la verdad. Pedimos una parrillada de pescado y era bastante abundante. Pero nos fuimos enseguida sin tomar postre, porque estabamos muertos de calor..

Al día siguiente, ya nos teníamos que marchar..por la mañana mientras que hacíamos las maletas..no se me ocurre otra cosa que poner la tele..y estaban diciendo en TVE lo del accidente de barajas..buachh a mi por poco me da algo. Me quede mirando la tele y no tuve ganas de nada más, ya sé que fui masoca, pero me puse a temblar y dije a mi marido que yo no era capaz de volar, que me daba yu-yu. Pero bueno, como un buen marido, me supo animar un poco.
Llegamos a recepción con las maletas. A las 15.00 se suponía que nos tenían que recoger, pero como había pasado el accidente de Barajas, como que no sabían demasiado. Una chica de Scuba Caribe, nos dijo que o que habría retraso ó que sino, nos darían una habitación hasta próximas noticias. Eran las 12 de la mañana y nos dijeron que nos pasaramos por recepción a las 15.00. Pues eso hicimos. Sólo hubo un retraso de 2 horas y media, por lo que no tuvimos problemas. Ese tiempo lo pasamos en la piscina..y poco más..
Nos recogieron bastante puntuales del hotel. Llegamos al aeropuerto y ya estaban intentando los maleteros cogernos las maletas sin nuestro permiso. Bajo corriendo mi marido porque ya las llevaban ellos sin nuestro permiso y les dijimos que no..Más que nada porque estaba justamente al lado del autobus..esque no había ni 20 metros.
Había una larga cola para facturar, pero como nosotros habíamos reservado los asientos por teléfono, pues no estabamos preocupados, porque algunas parejas tuvieron que viajar separadas.
Nos cogimos los asientos 58A-58C son los últimos del todo..pero son muy buenos, porque son solo son 2 asientos (en vez de 3), hay entre asiento y asiento de delante mucho espacio..hay un pequeño hueco para dejar cosas y aparte de eso estaban atras los baños..todo perfecto. Los aconsejo totalmente.
Al facturar, una de las maletas pesaba 23 kg y nos dijeron que teniamos que pagar 10 euros por cada kilo. (la verdad que nos sorprendio) porque apenas estaba vacia, pero bueno..
Como pasabamos de pagar 30 euros..comenzamos como locos a meter cosas en los bolsos de mano..y al final dimos 19kg y medio..
Para cenar en Pullmantur, nos dieron una cena malísima. Un pollo frio con unas patatas y judias verdes pero malo malo malo..y un cuenquito con una ensalada con pimiento, maiz,aceituna,cebolla..bueno tan mala estaba la cena..que esque no ví a nadie que lo comiera entero. Uff..
Para desayunar no estuvo mal la cosa: Un zumo, un mini cruissant de jamon york, un sobao, un yogur de fresa ó melocotón..y un cafe-te si querías (el cafe es muy malo)..y poco más...llegamos a España muy cansados...tardaron en salir las maletas bastante.
Luego también tardamos bastante en ir al parking de larga distancia, porque había mucha cola y aunque pone que pasan cada 8 minutos..pasaban cada mucho más..

Ahora pongo algunas cosillas más...DIFERENCIAS CON MEXICO.
En R.Dominicana es otra cultura, esque son super lentos..pero esque era horrible, el no me extreses es total..
Los cockails son muy malos, estan poco logrados. En el otro sitio los hacían naturales y te los decoraban..pero aquí enchufaban el grifo, mucho hielo..y estaban aguados..se veia que los hacían sin ganas. Una vez pedí un coco loco en un bar pequeñito que hay al lado del restaurante BAMBU ó MARIACHI no me acuerdo..y ví que por lo menos la chica lo hacía con una sonrisa y con ganas..y hasta me puso una sombrillita, fijate..jajajaja que sorpresa...
Claro para quien es la primera vez, pues dice..estan buenisimos..pero si has estado en otros sitios..pues dices..ejem ejem...

La organización en general no es buena, sobre todo en el restaurante el Arrecife. Casi nunca había platos ni cubiertos y tenias que esperar un montón hasta conseguir algo. Para beber yo me iba a la maquinita y lo sacaba yo misma, porque ó tardaban mucho en traertela o directamente durante la comida ni se pasaban a ofrecerte bebida..Era un caos de organización. Pero solo pasaba en este restaurante, porque ya os digo que el resto..estuvieron muy bien (dentro de lo que cabe)..
Los chicos son mas sonrientes, pero algunas chicas..son más secas que un palo..vimos varias discusiones entre varias camareras y de lo mimositas que eran sacaban una mala leche...

Otra cosita, aquello es muy bonito..hay muchos jardines..pero las piscinas no las vi demasiado cuidadas y limpias. El agua estaba como turbia..y como todo muy viejo a falta de pintar ó de poner baldosines. Un amigo se corto y tuvieron que ir a curarle.
Los jacuzzis del Bávaro los ponían muy poco. Una de las veces que coincidimos que estaba encendido uno de ellos. Nos metimos..y el agua estaba sucia y olia a detergente, por lo que nos salimos rapidos.

Si volviera a Punta Cana (que no lo creo) elegiria de nuevo este hotel, pero porque he visto que es uno de los mejores. Quien vaya, es una buena elección.
A nosotros no nos gusto bastantes cosas, pero por lo que dije anteriormente..por favor, que no estoy diciendo que el hotel este mal ni mucho menos..pero yo lo comparo con el otro que estuvimos y por eso sacabamos tantas pegas (que no eramos los únicos) porque coincidiamos con algunas personas que ibamos en el avión. Pero disfrutad al máximo..porque tiene unas playas increibles. Un saludo a todos..y ahora, vuelta a la realidad..

comment_icon  Últimos comentarios al diario PUNTA CANA -GRAND PALLADIUM BAVARO
Losdelasuite  losdelasuite  29/11/2009 14:33
Gracias por tu diario y por la información tan completa. El 2008 estuvimos en el Palladium de Riviera Maya y este mes de Diciembre vamos al de Punta Cana. Ya veremos cual de los dos nos gusta más.
Default https Avatar  laura00726  17/03/2010 03:00
esta muy bien tu diario aunque se hace un poco pesado leerlo..debiste d eponerles algunas fotos y dividirlo ma so menos..
1besin
Universo18  universo18  17/03/2010 04:52   📚 Diarios de universo18
Como bien dice laura el diario esta bien, pero tanto texto con parrafo seguido cansa la vista si lo organizas por etapas seria mas ameno y también puedes subir fotitos.

Te doy mis 5 estrellas bien merecidas igual por el esfuerzo que supone hacerlo.

Agg76  agg76  31/05/2011 23:22   📚 Diarios de agg76
Gracias por compartir tu diario, siempre es bueno sacar lo positivo y negativo, no todo es maravilloso, a veces, leer esas opiniones te hace ver las cosas desde otro punto de vista y vas al lugar como más pendiente. Opino como muchos viajer@s, si incorporaras al diario algunas fotos, te quedaría mucho más completo. Enhorabuena, te dejo tus merecidas estrellas. Un Saludo.
Apio  apio  02/06/2011 15:39
Genial, muchas gracias, yo he estado en Riviera M y ahora que miro los hoteles de Punta Cana me echo a temblar porque el Princess era genial pero creo que este Palladium me gustará.
Saludos!!

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
mafalda212
Mafalda212
30-01-2022

Fecha: Sab Dic 16, 2023 05:07 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola,
Soy una enamorada de Samana sin remedio. Tengo 46 años, muchas ganas de ir por allí, quizás en enero-febrero, aunque tengo disponibilidad de fechas. Alguien se anima??
BarrySparks
23-01-2024

Fecha: Mar Ene 23, 2024 01:32 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Samantha è interessante, ci siamo stati un paio di volte e tutto è molto interessante.
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:27 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola a todos, hace años que no escribo por aquí y la verdad no me aclaro mucho, mi intención es encontrar gente para compartir excursiones, estamos en mayo del 3 al 10 en el hotel Riu Palace Macao en Bavaro, 10, 11 y 12 Santo Domingo y del 13 al 21 en Bahia Principe el Portillo en las Terrenas. Tenemos 59 años
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:30 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" Escribió:
Buenas noches somos un matrimonio de Sevilla de 65 y 62 años y vamos al Paladium en mayo del 2024.

Hola, nosotros también vamos en mayo al Riu Palace Macao, en que fechas vais? somos un matrimonio de 59 años
reyesalicia10T
Reyesalicia10T
30-03-2022

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:35 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, somos una pareja de 31 y 37 años, estaremos en RD del 20 de julio al 1 de agosto, el día 23 cogemos coche de alquiler en santo domingo, por si a alguien le cuadran fechas e itinerario, para compartir coche y gastos, y experiencias!!!