Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
idunn84 Escribió:
una pregunta. Que hotel me aconsejais mas?? el catalonia bavaro beach o el riu taino?? porfavor estoy en duda y de precio me sale mas o menso igual incluso el taino por 30 euros mas!!
Yo cambiaria a un Palladium,Majestic o Bahia Principe.
En cualquiera de los tres estariais mejor,la zona del Catalonia la descarto por su playa,y los Riu por su poca calidad
una pregunta. Que hotel me aconsejais mas?? el catalonia bavaro beach o el riu taino?? porfavor estoy en duda y de precio me sale mas o menso igual incluso el taino por 30 euros mas!!
Yo cambiaria a un Palladium,Majestic o Bahia Principe.
En cualquiera de los tres estariais mejor,la zona del Catalonia la descarto por su playa,y los Riu por su poca calidad
Opino lo mismo si tienes posibilidad de cambiar hazlo,y sino por calidad en general mejor Catalonia,el fallo como dice Loli es su aituación y si te da igual que las habitaciones sean cutrecillas pero buscas sobre todo diversión entonces Riu Taino.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Pues yo he estado en ambos y sin dudarlo, digo que vayas al Taino. El Catalonia esta muy lejos de todo, muy , muy lejos. La playa no es muy buena, aunque reconozco que para hacer snorkel esta mucho mejor que otras zonas porque enseguida tienes corales. Para nadar y que cubra, te tienes que ir casi hasta Puerto Rico...
Los jardines del Catalonia son muy bonitos, la verdad, mejores que los del Riu, pero a mi en general me parece que esta todo muy lejos. No solo que el hotel esta lejos de otros hoteles, sino que dentro del complejo, las cosas estan lejos, el buffet esta lejos de la playa y el restaurante que esta en la playa tiene la comida del día anterior del buffet... La piscina es grande pero puedo decir que me bañe en ella solo un día porque me dio un poco de repelus como estaba de sucia.
La habitación es un poco mejor que la del taino pero tampoco para echar cohetes, a mi me gusto mucho la hamaca de la terraza... Y la limpieza es bastante peor que el riu.
Yo me lo pase muy bien, que conste, pero prefiero ir a los riu, que tienen mucho mas ambiente, la playa es mas "playa" y tienes mil opciones porque puedes usar los servicios de los otros riu.
Si es por el mismo precio, yo cogeria el Taino sin dudarlo, y es mas cogeria el Taino standard porque tienes tanta animación y te lo pasas tan bien, que la habitación no la pisas, y la zona del Taino standard es el antiguo Melao, muy acogedor y mas tranquilito, así se combina el jaleo de la animación con la tranquilidad entre palmeritas.
De todas maneras, vayas donde vayas, lo vas a pasar muy bien
Hola
Yo también eligiria el taino mejor ke el catalonia
La playa de los riu esta muy bien y el complejo también y las habitaciones pues depende de las ke te toke a mi dieron ke estaba reformada lo ke era antes riu melao y la verdad no tuve ningun problema
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Señoras y señores Viajeros: ya está decidido el hotel e incluso abonada la señal para el viaje. Hoy mismo a la mañana hemos hecho la gestión.
Como sabeis por la “tabarra” que he dado a base de preguntas y preguntas, dudábamos entre el Barcelo Bávaro Palace y el Grand Palladium Bávaro.
En este foro y otras webs leimos bastante comentarios no muy positivos sobre lo caduco de algunas instalaciones generales del Barceló y sobre la calidad de algún restaurante. Luego otros aspectos le fueron restando puntos: el hecho de tener una única barra húmeda en todo el complejo, el que el resto de hoteles del complejo no sean de cinco estrellas…
A última hora ha entrado en pugna el Majestic Colonial, que muy sabiamente nos aconsejó la forera Loli_47. De precio andaba bastante parecido y tras consultar la web de este hotel y leer opiniones en este foro y alguna otra web nos dimos cuenta de que era un hotelazo y además, de muy reciente construcción. Y de precio, un poco, sólo un poco más caro. Nos ha hecho dudar mucho este buen consejo.
Al final hemos optado por el Grand Palladium Bávaro y os comentó porqué:
-Vamos a pasar 14 noches y necesitamos un complejo muy grande, con diversidad de bares y restaurantes, para alternar distintos espacios, para no aburrirnos. El complejo Palladium tiene 13 restaurantes y 12 bares. El Majestic Colonial 6 restaurantes y 9 bares y al parecer, no se puede acceder a las instalaciones del Majestic Elegance.
-El Grand Palladium está pegadito al Cortecito (ya conocemos el Cortecito de otro viaje) que aunque no es gran cosa, siempre te da opción a dar una vueltilla, curiosear tiendas, ver movimiento de gente, ver el ambiente nocturno de la gente que va a cenar al Cap. Cook y otros. El Majestic está muy alejado de esta zona.
-Último factor: el precio. Ha sido el menos determinante. La diferencia no era demasiado grande, pero nos sale más económico el G. Palladium
Esperamos haber acertado!!
Gracias por vuestros consejos y a medida que se me vayan ocurriendo nuevas preguntas sobre el hotel u otros temas (moneda, excursiones, etc) nos volveremos a leer!!!
Hola moguto
Creo ke has echo buena elección en cuanto al hotel yo no le conozco pero por las referencias buenas de este foro espero poder ir algun día por cuanto te sale el viaje un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Mogutu Escribió:
Señoras y señores Viajeros: ya está decidido el hotel e incluso abonada la señal para el viaje. Hoy mismo a la mañana hemos hecho la gestión.
Como sabeis por la “tabarra” que he dado a base de preguntas y preguntas, dudábamos entre el Barcelo Bávaro Palace y el Grand Palladium Bávaro.
En este foro y otras webs leimos bastante comentarios no muy positivos sobre lo caduco de algunas instalaciones generales del Barceló y sobre la calidad de algún restaurante. Luego otros aspectos le fueron restando puntos: el hecho de tener una única barra húmeda en todo el complejo, el que el resto de hoteles del complejo no sean de cinco estrellas…
A última hora ha entrado en pugna el Majestic Colonial, que muy sabiamente nos aconsejó la forera Loli_47. De precio andaba bastante parecido y tras consultar la web de este hotel y leer opiniones en este foro y alguna otra web nos dimos cuenta de que era un hotelazo y además, de muy reciente construcción. Y de precio, un poco, sólo un poco más caro. Nos ha hecho dudar mucho este buen consejo.
Al final hemos optado por el Grand Palladium Bávaro y os comentó porqué:
-Vamos a pasar 14 noches y necesitamos un complejo muy grande, con diversidad de bares y restaurantes, para alternar distintos espacios, para no aburrirnos. El complejo Palladium tiene 13 restaurantes y 12 bares. El Majestic Colonial 6 restaurantes y 9 bares y al parecer, no se puede acceder a las instalaciones del Majestic Elegance.
-El Grand Palladium está pegadito al Cortecito (ya conocemos el Cortecito de otro viaje) que aunque no es gran cosa, siempre te da opción a dar una vueltilla, curiosear tiendas, ver movimiento de gente, ver el ambiente nocturno de la gente que va a cenar al Cap. Cook y otros. El Majestic está muy alejado de esta zona.
-Último factor: el precio. Ha sido el menos determinante. La diferencia no era demasiado grande, pero nos sale más económico el G. Palladium
Esperamos haber acertado!!
Gracias por vuestros consejos y a medida que se me vayan ocurriendo nuevas preguntas sobre el hotel u otros temas (moneda, excursiones, etc) nos volveremos a leer!!!
Buena elección creo que cumplirá vuestras expectativas
Pues ya que me habeis animado, os contaré mas o menos de que va el Paradisus palma real.
Es un Hotel situado un la zona de higuey, Primera linea de playa, y sobretodo, aspira confianza al ser un Meliá, está impecable y es uno de los hoteles mas nuevos situados en esa zona.
El pequeño problema o inconveniente es que te dejas una pasta, peor merece 100% la pena, ya que su servicio es inmejorable y su TI es muy completo, tiene la zona mas bonita de las plaays de Higuey, con lo cual no te quedas con gaans de ir a Bávaro.
Personalmente, si buscair un buen hotel y no quereis arriesgaros, Adelante, porque el Paradisus palma real es de lo mejorcito!
Saludos a todos los viajeros.
Muchas gracias por vuestra atención.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
PabloMind Escribió:
Pues ya que me habeis animado, os contaré mas o menos de que va el Paradisus palma real.
Es un Hotel situado un la zona de higuey, Primera linea de playa, y sobretodo, aspira confianza al ser un Meliá, está impecable y es uno de los hoteles mas nuevos situados en esa zona.
El pequeño problema o inconveniente es que te dejas una pasta, peor merece 100% la pena, ya que su servicio es inmejorable y su TI es muy completo, tiene la zona mas bonita de las plaays de Higuey, con lo cual no te quedas con gaans de ir a Bávaro.
Personalmente, si buscair un buen hotel y no quereis arriesgaros, Adelante, porque el Paradisus palma real es de lo mejorcito!
Saludos a todos los viajeros.
Muchas gracias por vuestra atención.
Yo totalmente de acuerdo contigo es un una pasada de hotel
Aunque yo la proxima vez que vaya a Punta Cana si ahorro lo suficiente me encantaria ir al Grand Playa Bavaro de la cadena Iberostar, fui a Riviera Maya al Grand y vine encantada
Muy bien Mogutu, me alegro mucho por tu elección, has acertado de lleno, ya vereis que maravilla de instalaciones. Solo un consejo:
Recuerda lo que te comente de mandar un mail con las habitaciones, y no te olvides de disfrutar del SPA, que es una maravilla!!!! si yo pudiera tb me iría 14 días al palladium, que envidia me das.
Pa desayunar el mejor restaurante es la catedral, ya sabrás porqué, y pa almorzar... El arrecife es maravilloso. Y a la hora de cenar... Pues a elegir.... Si pasas de restaurantes a la carta te recomiendo la catedral de nuevo y sus cenas temáticas.
Lo dicho disfruta muchisimo y ya nos contarás eh???
Y si tienes mas preguntas para eso estamos!!!
Gracias Hellprincess, Loli_47 y s_3_ya Eso espero yo también: haber acertado.
Ya os contaré a la vuelta (aún quedan cuatro largos meses), pero el consenso en opiniones favorables de los foreros que habeis visitado era practicamente unánime.
Tengo presente lo del mail, s_3_ya . Y me apunto lo del SpA. Me has dejado intrigado con la crípitica y misteriosa frase “Pa desayunar el mejor restaurante es la catedral, ya sabrás porqué”. Menudo misterio! Oye…. ¿no puedes dar una pista, aunque sea pequeña? ¿porqué "ya sabré porqué"?
Y no pienso pasar de los restaurantes a la carta, pienso cenar en todos y cada uno de ellos. Por cierto, un viajero comentó que si te acercas a uno de estos restaurantes y no hay mesa, te dan una especie de avisador o beeper que te informa de cuando se ha librado la mesa. ¿sabeis si este práctico sistema sigue vigente?
Saludos!!!!
Jajajajaja, mogutu no era una frase misteriosa..... Jajjajaja
A ver:
La catedral es magnifica para desayunar por que es de los buffets el más grande y es espectacular.... Tienes una enorme cantidad de platos a elegir, y una cosa que a mi me encantaba, era que contaba con dos zonas donde te hacían tortillas al gustooo, con 8 ingredientes donde elegirrr, mmm que ricas.... Y todas las mañana gofres, y crepsss, y esos zumos de frutas naturales, que riquisimossss. Y allí conocimos a rafael un camarero genial, todas las mañanas nos decía:
¿quieres un cafe pirulito???'--- te lo tomas y te pones morenito.....
Cuando te dijo pasar de los restaurantes a la carta, no me referia a que no fueras, sino que si algún día no ibais, te recomendaba para cenar también la catedral. Los restaurantes a la carta estan muy bien,
Y respecto a los beeper que te dan en los restaurantes, en el hotel nos contaron eso, y que cuando tienes tu mesa te pita para que vayas, pero el día que nosotros tuvimos que esperar mesa, sólo nos dieron una tarjeta con la hora... Así que no se decirte si es o no verdad.
JAJAJAJA, anda que no quiero ni pensar si yo me tire un mes y medio en el foro leyendo mil cosas, antes de irme y casi acabo loca de tanta información, a vosotros que os quedan 4 meses.... Madre míaaaaaaaa.....
Saludossssssss!!!!!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Hola Mogutu:
Bueno bueno a esperar y no desesperar, ya tienes todo zanjado ahora el resto del encanto del hotel te toca descubrirlo a tu mismo/a no quieras llevarlo todo al dedillo,
Solo te digo que te va encantar y lo disfrutaras seguro, pero paciencia que todo llega y así cuando estes allí lo veras todo...
Venga un saludo y bienvenido a la adción Palladium!!!!!!!!!!!!!
O.K. s_3_ya, queda desvelado “el misterio de la catedral” (suena a título de novela, ja, ja). Y te avisen con beeper o con tarjeta, es igual, lo importante es cenar bien.
Y tienes razón, Helprinces, está bien informarse un poco de la calidad general del hotel e instalaciones, pero también tiene su “aquel” el hecho de ir descubriendo qué bar te gusta más, cual es el restaurante con mejor buffet o en que barra ponen el cubata más rico . Además, ahora me he prometido a mi mismo dejar un poco de lado el asunto dominicano porque la semana que viene nos vamos a conocer Lisboa y alrededores y me tengo que repasar el planning.
Saludos, pero no os confies, que en cualquier momento vuelvo a la carga
Gracias VwEos
Una mañanita en la que me sienta animoso pienso caminar hasta el Barceló (se que hay una buena caminata) e intentaré curiosear un poco, para comprobar in situ el estado de las instalaciones. Ya comentaremos!