IFA VILLAGE O VILLAS
Aquí os dejo unas lineas contando lo que he vivido en ese hotel durante el Octubre del 2008. Se que existen hoteles mejores, pero también peores, y sinceramente, a la habitación solo se va a dormir, por lo cual tampoco pido lujos asiaticos. Aun así las habitaciones no estan mal. Intentare ser objetivo.
Este hotel tiene muy mala fama, pero rebuscando este verano en foros (holidaycheck, etc....) me anime a probar. También fue de ayuda las opiniones de una compi forera aquí (gracias Ainoha) que me ayudo a animarme. Respecto al precio pues muy bueno, con los amigos de viajes Rangali, así que nos marchamos 15 días a Punta Cana.
HOTEL
El hotel esta situado junto a los Barcelo, por lo que segun los entendidos la playa es de las mejores de la zona. Se entra en una especie de urbanización con vigilancia, y una vez dentro otra vez mas vigilancia para la entrada al hotel. El hotel consta de 3 zonas:
Ocean Bavaro - Esta zona es la mas cercana a la playa. En las fechas que fuimos estaba cerrado, el restaurante también, pero la piscina funcionaba. Esta piscina es la mas cercana a la playa, y también la mas tranquila. Junto a ella encontramos el Spa, del que hablaremos mas adelante.
Bavaro Village - Zona central del hotel. En ella se encuentra recepción, una piscina principal con barra humeda, restaurante buffet, pizzeria, animación, tiendas varias (tiendas,estudio fotografico, etc...), Cafe Dominicano (capitulo aparte), Centro Medico, internet, etc...
Villas Bavaro - En esta zona tenemos el teatro, piscina (igual de grande que la principal, pero sin barra humeda), barra y los restaurantes tematicos. Para acceder hasta la recepción existe servicio de trenecito, aunque andando hasta la playa yo calculo que habra 10/15 minutos.
PLAYA
La playa de arena muy fina y blanca. Poca sombra, tumbonas mas que de sobra. Centro de Deportes acuaticos. Bar de playa y restaurante grill. Justo al lado se encuentran mercado de puestos de venta de recuerdos (H2O creo que se llamaba), bien organizado, precios iguales o mejores que en El Cortecito, pero igual de pesados sus vendedores. Vigilancia en la playa del hotel los días que estuve por allí. En fin, buena playa.
RESTAURANTES
El principal es el restaurante buffet, donde se desayuna, come y cena. Tiene una zona de parrilla, donde se cocina bistec, chuletas de cerdo, calamares, langostinos, merluza y otros pescados, alternando segun los días y también cocinan verduras tipo wok(comidas y cenas). Esta misma zona sirve para en los desayunos cocinar tortillas al gusto, huevos fritos, revueltos, etc....
Luego tenemos la zona de pasta (comidas y cenas), donde también te cocinan al momento la pasta segun tus gustos.
En los desayunos tenemos una zona de zumos y batidos naturales.
Algunos días en las cenas, hacian cosas especiales (cocina mexicana, algo de japonesa, etc....).
Luego tenemos los tematicos, que se reservan para tres días a la semana (nosotros no tuvimos problemas ningun día para reservar).
Tienen el Oriental, bien decorado, y con cocina japonesa, china, tai, etc... También tienen el mexicano, tal vez el mas flojo, bien decorado, pero la comida no me gusto demasiado. Con esto no quiero decir que no estuviera buena, pero a mi no me llamo mucho la atención. Y el mejor de todos el Colonial, con cocina muy parecida a la española y muy bien decorado.
Restaurante Grill de la playa, con cocina sencilla, pero donde puedes picar algo o comer si no te apetece irte de la playa. Tenian algo de pasta, ensaladas, hamburguesas, perritos, crepes, alitas de pollo, patatas, etc... Todo sencillo pero suficiente para pasar la mañana.
Pikalo Pizzeria, junto a la piscina principal, El nombre lo dice todo, pero ademas tienen bolleria para picar, nuggets, perritos, hamburguesas, etc. También tienen todo tipo de cockteles para tomar un traguito entre baño y baño.
Lo mejor de todo es el servicio, y no es broma. Siempre atentos, cualquier cosa servida al momento. Educados y amables. Tal vez de lo mejor del hotel.
ANIMACION
De las cosas mas flojas del hotel. Casi inexistente. No tenian una planificación como en otros hoteles. Yo no soy mucho de ello, pero vi que era muy floja. La musica a todo volumen en la playa (tal vez seria mejor limitar volumen y momentos para ponerla). Los espectaculos nocturnos muy flojos, con pocos espectaculos y muchos juegos con los huespedes. Es algo a mejorar. En fin, a lo mejor es por las fechas.
DEPORTES ACUATICOS Y SPA
De esto se encarga ScubaCaribe y RenovaSpa, que creo que lo mismo me da que me da lo mismo. Bucee tres días, precios razonables, pero peor servicio que en Puerto Plata. También debe ser por las fechas y la crisis que hubiera pocos buzos. Inmersiones sencillas pero bonitas.
El spa vi los precios, y la verdad es que no animan a relajarse (120 dolares un masaje de 30 minutos). En cuanto a servicio ni idea, pero tenia buena pinta el edificio.
DISCOTECA
La discoteca se encontraba junto a la playa, y digo encontraba pues estaba calcinada. Durante esos días vimos trabajadores, pero la reconstrucción va para largo. Para sustituirlo, en la misma playa, al aire libre tienen musica a partir de las 23 horas.
CAFE DOMINICANO
Otro de los mejores sitios del hotel. Buen servicio, buena decoración, tranquilo, comodo. Me gusto mucho, así como la calidad de los cafes y cockteles que preparaban. Tienes la posibilidad de fumar en shisha o cachimba, sillones comodos, y toda clase de combinados y rones.
HABITACIONES
Nosotros nos alojamos en el "Village". Decoración minimalista y moderna. Camas amplias, television grande con muchos canales, minibar que rellenan con agua, cafetera, servicio de te y cafe, caja fuerte (pago adicional), armario amplio, sillones, y baño con ducha (amplia, como tres platos de ducha de tamaño), secador de pelo, etc...
En fin, una buena posibilidad si vas con ganas de tranquilidad, y no quieres gastarte mucho.