Pasaporte para viajar a República Dominicana - Punta Cana ✈️ p42 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 12 de 22 - Tema con 431 Mensajes y 177568 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PASAPORTE  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Alik Escribió:
Pandebano Escribió:
Os cuento nuestro caso en México.
Al llegar pasan el pasaporte por un lector que registra los datos automáticamente. Como era de los viejos no los lee, así que nos piden si tenemos el DNI español. Se lo entregamos y lo pasan por la misma máquina. Igual (También es de los viejos...) . Así que tiene que meter los datos directamente con el teclado ... Total , unos 5 minutos.
El año pasado volvemos con los nuevos pasaportes. Lo pasan por el lector de la máquina, lo sellan y listo. Tiempo, unos 30 segundos.
Esa es la única diferencia, la comodidad para el agente de aduanas...

Salu2 y buen viaje.....

A nosotros en PC no nos pasaron los pasaportes por ningún lector ni nada de nada, sólo nos lo sellaron, y ya os digo, daba igual el digital como el antiguo.

En el aereopuerto de Santo Domingo si tienen lector,si se lleva al pasaporte digital lo pasan aunque no siempre.En Punta tal y como se ha dicho pues no.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!, me voy de viaje el 18 de Junio a República Dominicana (7 noches), y el pasaporte caduca el 21 de Enero del 2010... Por lo que iré quedándome 7 meses de vigencia... No creo que haya ningún problema no??

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yumei Escribió:
Hola!!, me voy de viaje el 18 de Junio a República Dominicana (7 noches), y el pasaporte caduca el 21 de Enero del 2010... Por lo que iré quedándome 7 meses de vigencia... No creo que haya ningún problema no??

Gracias!!

Hola Yumei:

No creo que tengas ningún problema,al no ser que te quedes allí hasta después del 21 enero, va ser que no, que volveras el 26 de junio del 2009 por lo que vete tranquila mujer,

Saludos Wapa
⬆️ Arriba

Travel Addict

No me queda claro si hay que tener pasaporte con al menos 6 meses para que se caduque o no, en la web del ministerio de asuntos exteriores lo único que dice es que esté en vigor "Pasaporte / DNI:

Visados: Los turistas españoles no necesitan visado para una estancia inferior a 30 días; Si la estancia se prolongara, se autoriza pagando una tasa de 10 dólares.

Unicamente es necesario tener el pasaporte en regla y adquirir su tarjeta de turista (10$ EEUU) a la llegada al aeropuerto. La validez de esta tarjeta ha sido extendida por la Dirección General de Migración de 15 a 30 días. A la salida del país hay que pagar una tasa de 10 $ USA por persona.

Alguien a ido a la RD con el pasaporte con menos de 6 meses para que se caduque? es que no se si me hace falta renovarlo o no?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

peculio Escribió:
No me queda claro si hay que tener pasaporte con al menos 6 meses para que se caduque o no, en la web del ministerio de asuntos exteriores lo único que dice es que esté en vigor "Pasaporte / DNI:

Visados: Los turistas españoles no necesitan visado para una estancia inferior a 30 días; Si la estancia se prolongara, se autoriza pagando una tasa de 10 dólares.

Unicamente es necesario tener el pasaporte en regla y adquirir su tarjeta de turista (10$ EEUU) a la llegada al aeropuerto. La validez de esta tarjeta ha sido extendida por la Dirección General de Migración de 15 a 30 días. A la salida del país hay que pagar una tasa de 10 $ USA por persona.

Alguien a ido a la RD con el pasaporte con menos de 6 meses para que se caduque? es que no se si me hace falta renovarlo o no?
Muchas gracias

Lo renovaria sin duda,asi evitas poder tener problemas ya que el pasaporte tiene que tener al menos seis meses para que te caduque.Que hagan la vista gorda con esto es una loteria,lo pueden dejar pasar o ponerte pegas,por eso yo no arriesgaria y lo renovaria.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Simplemente quería saber si me puedo sacar el pasaporte en cualquier ciudad de españa,ya que yo resido en un pueblo de zamora y quizás me corresponda sacarlo en zamora,pero por horario me viene mucho mejor valladolid.no creo que haya ningun problema,verdad?
Segun he leido en la pagina web del ministerio del interior hay que llevar una foto.Cuanto hay que pagar? te lo hacen en el acto,verdad?
Un saludo y gracias por leerme!
⬆️ Arriba

Experto

pedro_ja Escribió:
Hola.
Simplemente quería saber si me puedo sacar el pasaporte en cualquier ciudad de españa,ya que yo resido en un pueblo de zamora y quizás me corresponda sacarlo en zamora,pero por horario me viene mucho mejor valladolid.no creo que haya ningun problema,verdad?
Segun he leido en la pagina web del ministerio del interior hay que llevar una foto.Cuanto hay que pagar? te lo hacen en el acto,verdad?
Un saludo y gracias por leerme!

Yo vivo en Tenerife.. Y aquí por lo menos, me lo dieron sobre la marcha. Llevé una foto tipo carnét, y tuve que pagar 20 €.
Y no creo que tengas problema en ir a la que quieras... A mi me quedaba más cerca de donde yo vivo una, y fui a otra porque me venía mejor el horario...

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola pedro, de que parte de zamora eres? yo me lo saque y me lo dieron en el momento, en 10 minutos y también me cobraron 20 euros
⬆️ Arriba

Super Expert

aventuraaa Escribió:
Hola pedro, de que parte de zamora eres? yo me lo saque y me lo dieron en el momento, en 10 minutos y también me cobraron 20 euros
Villamayor de Campos, al lado de Villalpando y cerca de Benavente.
Pues creo que iré a Valladolid,ya que he encontrado una comisaría de policia que abre el sabado de 9 a 14 y así no tengo que pedir el día en el curro,jejeje

Gracias por todo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡¡Hola a todos!!
El mes que viene, el 7 de junio exactamente, me voy de viaje a PC, yo ya estuve en agosto y me saqué el pasaporte tal y como manda para poder viajar, pero nose si es suficiente con el mismo o me lo tengo que volver a sacar ¿Es suficiente no?
Julin es que estoy súper nerviosa con la vuelta al paraiso que no se ni como debo mirarlo. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tUKita Escribió:
¡¡Hola a todos!!
El mes que viene, el 7 de junio exactamente, me voy de viaje a PC, yo ya estuve en agosto y me saqué el pasaporte tal y como manda para poder viajar, pero nose si es suficiente con el mismo o me lo tengo que volver a sacar ¿Es suficiente no?
Julin es que estoy súper nerviosa con la vuelta al paraiso que no se ni como debo mirarlo. Gracias

Hola Tukita:

Si tienes tu pasaporte,y caduca en 5 años a la fecha de expedición, no tienes problema,

Aque te refieres con volver a sacar??

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

El pasaporte estando allí hay que llevarlo siempre contigo? por ejemplo en las excursiones o bien lo dejas en el hotel?

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

txuski78 Escribió:
Hola

El pasaporte estando allí hay que llevarlo siempre contigo? por ejemplo en las excursiones o bien lo dejas en el hotel?

Saludos

Hola:Lo dejas siempre en la caja fuerte de la habitación.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
txuski78 Escribió:
Hola

Saludos

Saludos

Como muy bien te ha dicho Yara, el pasaporte en la caja fuerte. Yo además, llevé de aquí una fotocopia del pasaporte, para cuando salía del hotel no estar totalmente indocumentada, llevaba la fotocopia del pasaporte y el DNI (que en realidad allí al ser extrajera tampoco vale, jeje).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alik Escribió:
Yara-gb Escribió:
txuski78 Escribió:
Hola

Saludos

Saludos

Como muy bien te ha dicho Yara, el pasaporte en la caja fuerte. Yo además, llevé de aquí una fotocopia del pasaporte, para cuando salía del hotel no estar totalmente indocumentada, llevaba la fotocopia del pasaporte y el DNI (que en realidad allí al ser extrajera tampoco vale, jeje).

Buen dato Alik lo de llevar una fotocopia no habia caido yo en eso,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hel, si vieras todo el papeleo que me llevé!!!! jajajaja

En la caja fuerte dejaba los billetes, los pasaportes y la póliza original del seguro.
Conmigo a fuera del hotel: Fotocopia de los pasaportes, DNI (que en caso de perderlo no habría problema para regresar ya que lo que vale son los pasaportes), resumen de la póliza del seguro y teléfonos de contacto de esta, y en un folio que preparé en España llevaba impreso: Teléfonos y direcciónes del Consulado y Embajada de España en RD, teléfono de la Politur, teléfono de contacto de Travelplan en RD ... y creo que nada más. Parece mucho pero en realidad eran como 3 o cuatro folios que tampoco ocupan tanto jajajaja.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alik Escribió:

En la caja fuerte dejaba los billetes, los pasaportes y la póliza original del seguro.
Conmigo a fuera del hotel: Fotocopia de los pasaportes, DNI (que en caso de perderlo no habría problema para regresar ya que lo que vale son los pasaportes), resumen de la póliza del seguro y teléfonos de contacto de esta, y en un folio que preparé en España llevaba impreso: Teléfonos y direcciónes del Consulado y Embajada de España en RD, teléfono de la Politur, teléfono de contacto de Travelplan en RD ... y creo que nada más. Parece mucho pero en realidad eran como 3 o cuatro folios que tampoco ocupan tanto jajajaja.

Todo esto me parece interesante a tener en cuenta,yo tenia el al caja de seguridad,los pasaportes,dni,lo del seguro y el dinero.Pero no habia caido en llevar contigo una copia porque si te pasa algo estas sin identificar, cierto es.Lo tomare encuenta para mi proximo viaje,

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Helprincess Escribió:
Alik Escribió:

Todo esto me parece interesante a tener en cuenta,yo tenia el al caja de seguridad,los pasaportes,dni,lo del seguro y el dinero.Pero no habia caido en llevar contigo una copia porque si te pasa algo estas sin identificar, cierto es.Lo tomare encuenta para mi proximo viaje,

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues es muy buena idea Alik. Yo llevo la fotocopia del pasaporte y el número de la embajada y del TO, pero no llevo la copia del seguro. Eso está muy bien.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todosss!!

Solo una preguntilla:Me llevo el pasaporte y el dni?Solo pasaporte?Lo comento x no llevar toda la documentación encima.Si para hacer todos los tramites en los aeropuertos de aki y de allí, (temas billetes) solo se necesita dicho pasaporte, el dni lo dejo en casa. No kiero k me falte ninguna identificación importante! Pensaba llevarmelo para mas seguridad,xero...ahora toy exa un lio!

Muxas mercisss x tooda vuestra ayuda,es inmensa!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes