Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola, nosotros vamos al Oasis Canoa en Bayahibe y hemos pensado ir por libre hasta Santo Domingo y a Higüey. En primer lugar me gustaria saber cuanto tiempo hay desde Bayahibe-Sto. Domingo y Bayahibe-Higüey y en segundo lugar quisiera saber si alguien que haya estado en Higüey puede decirme si durante el día es un lugar peligroso o se puede ir con relativa tranquilidad.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
panchovilla Escribió:
Hola, nosotros vamos al Oasis Canoa en Bayahibe y hemos pensado ir por libre hasta Santo Domingo y a Higüey. En primer lugar me gustaria saber cuanto tiempo hay desde Bayahibe-Sto. Domingo y Bayahibe-Higüey y en segundo lugar quisiera saber si alguien que haya estado en Higüey puede decirme si durante el día es un lugar peligroso o se puede ir con relativa tranquilidad.
Hola!
Yo viajé por libre desde el Hotel Palladium hasta Higüey y no es para nada peligroso. Yo no tuve sensación de peligro en ningún momento.
Hola : Desde Bayahibe a Santo Domindo unas dos horas.A Higuey aprox 1 hora.
Yo he estado varias veces en Higuey incluso sola.En las poblaciones grandes como Higuey o la capital SD podras pasear tranquilamente tomando las mismas precauciones que aquí,y no metiendote en barrios inapropiados,es decir igual que aquí también.Como de visita se suele ir por calles centricas y muy transitadas pues sin problema.
Higuey es un buen lugar para comprar,los precios son mas dominicanos,aparte de eso atraciones turisticas tiene pocas.La basilica de la Altagracia que a mi me parece horrible pero bueno como curiosidad se puede visitar,la antigua catedral de la epoca colonial y poco mas.
Te recomiendo que vayas a los famosos almacenes Iberia por ejemplo para comprar ron,cafe etc etc.Yo siempre compro también como dicen allí: sazon en polvo...una mezcla de condimento tipico dominicano que se utiliza para sazonar la carne etc y le da un sabor muy bueno.Y también Salami dominicano especial para freir,que esta super bueno.
Hola!soy nueva en el foro.Tengo una pregunta k me ronda desde hace tiempo. Si reservo con capitan gringo un mes antes,y luego allí contrato la excursion de samana con touroperador,posiblemente puedan coincidir en el mismo día las 2 excursiones? Lo digo,por k no se si luego el capitan me cambiaria el día, o samana me dan varios días a elegir??
Muxas gracias por adelantado!!
P.d:magnifico foro,me ayuda un monton!
Yo he estado varias veces en Higuey incluso sola.En las poblaciones grandes como Higuey o la capital SD podras pasear tranquilamente tomando las mismas precauciones que aquí,y no metiendote en barrios inapropiados,es decir igual que aquí también.Como de visita se suele ir por calles centricas y muy transitadas pues sin problema.
Higuey es un buen lugar para comprar,los precios son mas dominicanos,aparte de eso atraciones turisticas tiene pocas.La basilica de la Altagracia que a mi me parece horrible pero bueno como curiosidad se puede visitar,la antigua catedral de la epoca colonial y poco mas.
Te recomiendo que vayas a los famosos almacenes Iberia por ejemplo para comprar ron,cafe etc etc.Yo siempre compro también como dicen allí: sazon en polvo...una mezcla de condimento tipico dominicano que se utiliza para sazonar la carne etc y le da un sabor muy bueno.Y también Salami dominicano especial para freir,que esta super bueno.
Saludos
Entonces se podria echar allí una mañana no? porque si es como dices, un día sera excesivo y aburrido. Pero tal y como comentas, tiene que se interesante ver la vida dominicana
Indiana Jones Registrado: 02-05-2008 Mensajes: 1085
Yo tengo la misma pregunta que ryla. ¿Alguien sabe qué días ofrece Soltour la excursión a Samaná? Para así podder pedir otro día diferente la excursión del Capitán Gringo.
Extendiedome un poco con respecto a tu pregunta en el hilo del Hotel Canoa.En el mismo hotel te pediran un taxi.Tambien hay guaguas.
Una buena idea para las excursiones es tomar un taxi desde el hotel hasta la parada de la guagua en el mismo Bayahibe,esta guagua te llevara hasta la Romana(pueblo) y desde la misma estación de guaguas de la Romana ya te mueves a donde quieras es decir SD,Higuey etc etc.
Es que desde el mismo Bayahibe no salen guaguas directas que hagan ese recorrido,tiene que ser desde La Romana.
Saludos
Entonces se podria echar allí una mañana no? porque si es como dices, un día sera excesivo y aburrido. Pero tal y como comentas, tiene que se interesante ver la vida dominicana
Con una mañana mas que de sobra.Tambien puedes acercarte para hacer compras a la Romana pueblo que es netamente dominicano.Incluso si un día quieres vivir la fiesta dominicana tal como centros cervezeros,discotecas etc..tambien es un buen lugar.
Hola, tengo reservado con Capitan Gringo para el día 28 de Abril, Saona-Canto de la Playa. Agradecería si me pueden ayudar con lo siguiente:
¿Que cosas son importantes de llevar para estas excursiones?, como por ejemplo chucherías, algunos dolares extras, repelentes,etc.
Acabo de llegar de RP y te vas a quedar encantada con la excursión de gringo, lo tiene super bien organizado. Lo único que debes llevar es toalla, crema solar y algunos dolares para la propina, al final de la excursión con toda la cara pasa la gorra, pero bueno la verdad es que se la merecen, son buena gente. También te hacen una foto al principio y te la ponen en una botella de mama juana y al final si quieres la compras, son 10$ y esta simpática. Y nada mas, no hace falta repelentes ni nada de nada, vas a estar en el paraiso!!!!! Que suerte volvería mañana mismo. Saludos.
Mas aportaciones que se me van ocurriendo( es que por esa zona me he movido mucho en los ultimos tiempos)
Boca de Yuma(No confundir con Yuma).Dicen los entendidos que es de lo mejor en la RD para comer pescado,no se si es el mejor pero puedo decirte que si es muy bueno.
Hola soy nueva en el foro:
En contestación a los que quieren ir a Samaná:
Yo hice la excursión con Soltour. 12.050 pesos y en su lista oficial 240€. Cuando me han pasado el cobro por la visa , me han cargado 269 €. Estoy en la reclamación pertinente, yA QUE SEGÚN VISA , ELLOS NO ME HAN COBRADO SEMEJANTE COMISIÓN.
Por lo que estoy viendo cada touroperador tiene un precio diferente.
La excursión la hice el 27 de Febrero.
No vale el dinero que se paga ni por el forro. Nos lo pasamos muy bien porque los guías Leandro y Nelson (el cámara-que le vendría bien hacer un pequeño cursillo de video-) fueron muy agradables y nos lo hicieron pasar bien, pero por lo demás todo demasiado deprisa y corriendo.
En Samaná hay algunos touroperadores pequeños , pero ahora mismo el avistamiento de ballenas no se realiza, por lo que no sé exactamente que es lo que ofrecen.
Meteros en información de Samaná y ahí os salen unos cuantos.
También alguien ha colgado un listado de precios de excursiones de Club Caribe.
Si alguno de vosotros va a ir en los próximos días a Punta Cana le agradecería me consiguiera un folleto de excursiones de Soltour , me haríais un gran favor
Saludos
Yo hice la excursión con Soltour. 12.050 pesos y en su lista oficial 240€. Cuando me han pasado el cobro por la visa , me han cargado 269 €. Estoy en la reclamación pertinente, yA QUE SEGÚN VISA , ELLOS NO ME HAN COBRADO SEMEJANTE COMISIÓN.
No vale el dinero que se paga ni por el forro. Nos lo pasamos muy bien porque los guías Leandro y Nelson (el cámara-que le vendría bien hacer un pequeño cursillo de video-) fueron muy agradables y nos lo hicieron pasar bien, pero por lo demás todo demasiado deprisa y corriendo.
En Samaná hay algunos touroperadores pequeños , pero ahora mismo el avistamiento de ballenas no se realiza, por lo que no sé exactamente que es lo que ofrecen.
Si alguno de vosotros va a ir en los próximos días a Punta Cana le agradecería me consiguiera un folleto de excursiones de Soltour , me haríais un gran favor
Saludos
A día de hoy 12000 pesos son 254 euros.
Creo que efectivamente no es problema de las comisiones de Visa, sino del cargo que te ha hecho Soltour.
Basandome en el cargo actual tenian que haberte cobrado 11000 pesos que son los 240 que marca su listado de precios al cambio.
Y es raro porque el cambio que hacen a pesos para hacerte el cargo suele ser bueno,ademas cuando se pagan laqs excursiones con tarjeta suele beneficiar en vez de perjudicar...por eso me parece tan raro.A mi me ha pasado y a mas gente también.
Debes reclamar en el sentido de que la excursion costaba 240 euros y si sabes a como se cotizaba el peso cuando te hicieron el cargo..mostrarles que te cargaron de mas.
Extendiedome un poco con respecto a tu pregunta en el hilo del Hotel Canoa.En el mismo hotel te pediran un taxi.Tambien hay guaguas.
Una buena idea para las excursiones es tomar un taxi desde el hotel hasta la parada de la guagua en el mismo Bayahibe,esta guagua te llevara hasta la Romana(pueblo) y desde la misma estación de guaguas de la Romana ya te mueves a donde quieras es decir SD,Higuey etc etc.
Es que desde el mismo Bayahibe no salen guaguas directas que hagan ese recorrido,tiene que ser desde La Romana.
Saludos
Yara y ya puestos a pedir...: no sabras como andan las tarifas de guagua por persona no? ya que como me estas comentando son varios trasbordos. Supongo que sera mucho mas barato que el taxi, pero ahí no cabe regateo alguno.
Saludos
Yara y ya puestos a pedir...: no sabras como andan las tarifas de guagua por persona no? ya que como me estas comentando son varios trasbordos. Supongo que sera mucho mas barato que el taxi, pero ahí no cabe regateo alguno.
Ni te preocupes de eso si hay algo barato en la RD son las guaguas,eso si no olvides de llevar algo de abrigo aunque sea un jersey ligero.Las guaguas son como el polo norte.
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
Hola a todos,
Regrese de PC el 1 de abril e hice las excursiones de Catalinita-Saona con el Capitán Gringo y la de Samaná con Iberojet. La del Gringo costo 60€ y la hicimos un jueves. No sé el resto de touroperadores pero el nuestro solo hacía Samaná el Miércoles, Viernes y Domingo y, aunque pagamos con tarjeta, el cargo nos lo hicieron en € y justo por la cantidad que ponía el folleto informativo (203 €), así que no salimos perjudicados ni beneficiados por pagar con ella. Cualquier pregunta que tengaís os intentaré ayudar en lo que pueda.
Saludos
idhun Escribió:
Saludos
269€!!!!!! Si los 180-200€ que se comentaban por el foro me parecían caros,
Ahora sí que me lo voy a pensar, porque estamos hablando de más de 500€ por la pareja. Creo que veré Samaná cuando vaya a un hotel en esa zona.
Samaná con Iberojet, en Junio del año pasado nos costó unos 160 euros a cada uno, no sé cómo os han podido cobrar tan caro, es una brutalidad, por ese dinero normal que no te salga rentable la excursión, pero date cuenta que coges una avioneta, caballos, monovolumen, camionetas, desayunas algo, comes, lancha rápida etc.. Tu crees en serio que no merece la pena??. Yo llegué supercontenta de esa excursión y si la vuelvo hacer, tengo claro que será con Iberojet. Saludos
Excursión Samaná con el mismo touroperador (Iberojet)
RociOri 160€ en junio 2008 por persona
Canariaviajera 203€ abril 2009 (doy por hecho que por persona)
Sí que suben los precios, ¿no? O me he perdido algo en los comentarios? Quizás el punto de origen sea diferente? Punta Cana vs Bayahibe porque si no no me cuadra esas diferencias.
El problema es que a mí sólo me la ofrecerá Soltour, y los casi 300€ por persona de excursión se me salen de presupuesto. Ya había contado con unos 200€, y los 60 de la excursión con Capitán Gringo, pero 269€ , si no es más, porque lo suban cuando se acerque el verano....