Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
ok gracias,bueno explicame que es el up-grade para el ambar o esmeralda no??jejejje,es que estoy un poco dormia hoy jejejj
Lo del up-grade es una oferta que suele realizar el hotel una vez estás allí. Cuando yo fui, y creo que durante todo el año 2009, ofrecían cambiarte al Ambar por 15$ la noche, por lo que te salía más barato que coger el Ambar desde España y este cambi sí que merece la pena pues subes de categoría.
Que guay!!!bueno haber que ofertas salen y tal por que de momento muy mal en marzo jooooo!!!!,con las ganicas que tengo ya !!!!!es que engancha ehhh!!!ademas aquí que esta nevando mas ganas todavia dan,oye tu sabes algo de que hacen la fiesta de la langosta???en el bahia principe a 15 dolares o algo así que leei??
que guay!!!bueno haber que ofertas salen y tal por que de momento muy mal en marzo jooooo!!!!,con las ganicas que tengo ya !!!!!es que engancha ehhh!!!ademas aquí que esta nevando mas ganas todavia dan,oye tu sabes algo de que hacen la fiesta de la langosta???en el bahia principe a 15 dolares o algo así que leei??
Uy pues ahí me pillas, creo que loli puso algo, pero yo no la viví. Es que mi marido es celíaco y las comidas las teníamos concertadas. Langosta comimos en el pescador y en el gourmet gratis. Lo que hicimos (porque nos lo regaló el hotel ) fue la cena romántica: PRECIOSA!!!! una cena para los dos solos en la playa, rodeados de antorchas y velas, con un camarero y un cocinero sólo para nosotros. Ahí también comimos langosta. Si la haces el precio es un poco alto, creo que rondaba los 100€, pero si la haces será inolvidable.
Antes que nada quiero agradecer a todos los compañeros del foro por la información plasmada en él, ya que gracias a todos ustedes he podido cumplir el sueño de pasar unas vacaciones inolvidables en Punta Cana.
Es la primera vez que escribo aki, aunque llevo meses leyendoos y weno poco más de todo lo que se cuenta, pero me ofrezco para cualquier duda en la que os pueda ayudar. Poco a poco ire haciendo un diario de mi paradisiaco viaje.
Sólo puedo decir "volveré, muy pronto volveré, yo volveré eh eh, yo volveré eh eh, a Bahía Principe....." nada mejor que esta bella canción de despedida del hotel para expresar lo que siento.
Yo acabo de llegar del premier, y solicité el up-gader al ambar desde aquí, me contestaron que en esta época del año no podian hacerlo, y una vez allí volví a intentarlo y me dijeron lo mismo, daros cuenta que ahora allí es temporada alta.
Antes que nada quiero agradecer a todos los compañeros del foro por la información plasmada en él, ya que gracias a todos ustedes he podido cumplir el sueño de pasar unas vacaciones inolvidables en Punta Cana.
Es la primera vez que escribo aki, aunque llevo meses leyendoos y weno poco más de todo lo que se cuenta, pero me ofrezco para cualquier duda en la que os pueda ayudar. Poco a poco ire haciendo un diario de mi paradisiaco viaje.
Sólo puedo decir "volveré, muy pronto volveré, yo volveré eh eh, yo volveré eh eh, a Bahía Principe....." nada mejor que esta bella canción de despedida del hotel para expresar lo que siento.
Hola y bienvenido Traslado tu mensaje al lugar adecuado.
Hola a todos nuevamente. Me queda muy poco para irme para el club premier del Bahía Principe. ¿Sabeis alguno si me tengo que llevar adaptadores para los enchufes?. Es que en algunos hoteles me han comentado que no hace falta, ya que están adaptados a las clavijas europeas. Y otra cosilla, el tema de los mosquitos cómo está en el complejo hotelero, y mas concretamente en la zona del premium. ¿ Se cuelan muchos en el interior de las habitaciones?. Es que soy como un iman para ellos, jejeje. Gracias de antemano a todos.
Hola a todos nuevamente. Me queda muy poco para irme para el club premier del Bahía Principe. ¿Sabeis alguno si me tengo que llevar adaptadores para los enchufes?. Es que en algunos hoteles me han comentado que no hace falta, ya que están adaptados a las clavijas europeas. Y otra cosilla, el tema de los mosquitos cómo está en el complejo hotelero, y mas concretamente en la zona del premium. ¿ Se cuelan muchos en el interior de las habitaciones?. Es que soy como un iman para ellos, jejeje. Gracias de antemano a todos.
Hola Aguisapol:
Ante la duda llevate el adaptador cuestan poco más de 1 euro, si nadie te lo puede asegurar antes de irte,
Sobre lo de los mosquitos en la zona de hoteles no tendras problema,fumigan cada día,yo en tres años ni una picadura,ya te digo que en la zona hotelera no vas a tener problema, otra cosa es en las excursiones, ahí si acribillna,
En el BP estuve en diciembre y ni una picadura ninguno de los 4 q fuimos...y las habitaciones tenían 2 enchufes adaptados...pero hay q encotrarlos!!! hehehe!
En la habitación encontrarás enchufes europeos. Nubeyxana colgó alguna foto de los enchufes, mira en su diario a ver si las tiene ahí o las tiene en el hilo.
Mosquitos no hay muchos en el hotel. En la zona del manglar sí que hay unos cuántos, pero por las otras zonas no suele haber. En las excursiones si que hay que protegerse.
En la habitación encontrarás enchufes europeos. Nubeyxana colgó alguna foto de los enchufes, mira en su diario a ver si las tiene ahí o las tiene en el hilo.
Mosquitos no hay muchos en el hotel. En la zona del manglar sí que hay unos cuántos, pero por las otras zonas no suele haber. En las excursiones si que hay que protegerse.
Es verdad Guiro, que Nube colgo una foto en el post de enchufes y electricidad,
En el club premier sí hay enchufes adaptados en la mesilla y en el cuarto de baño. En relación con los mosquitos en los 9 días que hemos estado no nos picó ni uno. En las excursiones aconsejan llevar aután u otro repelente de mosquitos.
Hola a todos, en primer lugar gracias por poner tanta información en el foro, resulta muy interesante. El año pasado estuve en el Gran Palladium y la verdad es que todo perfecto, buena comida, ubicación, ect. El caso es que este año estoy dudando entre este y el Bahia Principe ya que me sale unos 150€ más barato, pero tampoco querría ir a peor con respecto al año pasado. Alguien que haya estado en los dos me puede dar su opinión? Me echa para atras sobre todo su ubicación, ya que lo veo un poco lejos de la playa y la comida porque en el Palladium no había límite para las cenas en especialidades y aquí creo que si las hay. Algún consejo? Gracias.
Hola a todos, en primer lugar gracias por poner tanta información en el foro, resulta muy interesante. El año pasado estuve en el Gran Palladium y la verdad es que todo perfecto, buena comida, ubicación, ect. El caso es que este año estoy dudando entre este y el Bahia Principe ya que me sale unos 150€ más barato, pero tampoco querría ir a peor con respecto al año pasado. Alguien que haya estado en los dos me puede dar su opinión? Me echa para atras sobre todo su ubicación, ya que lo veo un poco lejos de la playa y la comida porque en el Palladium no había límite para las cenas en especialidades y aquí creo que si las hay. Algún consejo? Gracias.
Hola Chomi:
En el Bahia he oido por el foro que flojea la comida, no se si después de tu estancia en el Palladium, esto te gustaria saberlo, pero yo ya lo he oido por varias expertas en hoteles de RD,
Cuando oímos hablar de Hoteles de la Cadena Bahía Príncipe siempre pensamos en calidad, amabilidad, seguridad… los adjetivos lógicos de una cadena de esa categoría, o por lo menos eso es lo que te vende con su publicidad, esa era mi opinión y de mi familia hasta que el pasado mes de junio pasé 12 días en BAHIA PRINCIPE BAVARO PUNTA CANA, ahora mi opinión es otra: es el hotel que peor me han tratado y en el que más problemas he tenido.
01ª.- Después de 8 horas de vuelos con toda nuestra ilusión en pasar unos felices días nos subimos al bus con destino al INFIERNO HOTELERO=BAHIA PRINCIPE, en el bus nos hacen rellenar los documentos de entrada al hotel, con los movimientos del bus y la chica explicándote brevemente lo que íbamos a encontrar a nuestra llegada, no se supone que estos documentos deben de cumplimentar los empleados del hotel para corroborar con nuestra documentación que somos realmente quien decimos, un poco de seguridad no vendría mal.
Al bajar del bus, nos dan la tarjeta de la habitación en una mano, un coctel en la otra unos papelito para identificar tu maleta y por otro lado un chico que pide que le digas que maletas son las tuyas y que te subas al tren para llevarte a la habitación, todo esto en un minuto y unas 60 personas al mismo tiempo… un auténtico caos, donde esta ritmo caribeño???
2ª.- A la mañana siguiente vamos a pedir reserva de los restaurantes a la carta, tuvimos que ir en 4 ocasiones pues todas las veces nos decían que no había posibilidad de reservar nada estaba todo completo que volvieras al siguiente día que iban a ampliar el número de mesas, finalmente pudimos reservar tres de las cuatro cenas que nos pertenecían, la sorpresa fue cuando fuimos a cenar a la carta los restaurantes estaban prácticamente vacíos, la siguiente desilusión fue que estábamos cenando y nos apagaron las luces del stand del buffet y empezaron a recoger todo sin terminar de cenar… antes de marcharnos le pido a una camarera que si por favor me podían traer un par de limones para llevármelos a la habitación pues mi marido se encontraba mal del estómago, la respuesta fue “ no puedo traerle los limones la cocina esta cerrada” pero bueno no le estaba pidiendo un plato solo unos limones, Viva la buena atención!!!
3ª.-El tercer día decidimos hacer una excursión, salimos de la habitación a las 6.30 de la mañana y volvemos a la 4.00 aproximadamente, al entrar a la habitación nos damos cuenta que falta un móvil, ponemos una reclamación y nos dicen que en 48 horas nos daban la información de las personas que habían entrado ese día a la habitación, supuestamente no debería haber entrado nadie pues ese día teníamos las habitación sin hacer, ¿casualidad o estrategia???
Después de 48 horas vamos para que nos den la información y nos dicen que todavía no tienen nada que volviéramos mas tardes, dejamos pasar un día mas y volvimos, seguían sin tener nada, tuvimos que volver en 5 ocasiones más, la última le exigimos que queríamos hablar con un responsable del hotel y antes de avisar a nadie nos dieron la información, ¿que estaban esperando, que llegara el día que no tuviésemos que ir si ninguna explicación? En el informe de la cerradura de la puerta aparecía que había entrado la jefa de servicio de limpieza, pero que habían hablado con ella y decía que ella no había cogido nada de la habitación, la chica que nos atiende en atención nos insinúa que si lo habíamos perdido nosotros, le pedimos que nos firmara con el sello de la empresa la denuncia que habíamos firmado nosotros, se niega en todo momento, poniendo la excusa de que no tenían ningún sello, ¿como puede permitir una empresa de esa categoría que traten tan mal a los clientes?, después de hacernos perder tanto tiempo y con el enfado que teníamos lo mejor hubiese sido dar otro tipo de contestación, en ese momento tuvimos la sensación de estar en un Hostal de carretera no en un Hotel de 5 *, lo peor de todo es que después nos dimos cuenta que faltaba de la habitación un sujetador, Bahía Príncipe no se hace responsable de los objetos que no estén guardados dentro de la caja fuerte, que significa esto ¿que tenemos que guardar toda nuestra ropa y objetos personales en la caja fuerte? Bajo mi punto de vista la empresa es responsable de los actos de sus empleados.
4ª.-Al volver a casa y pasados uno diez días recibimos una llamada de nuestro banco que estaba intentando pasar con la Visa una serie de cargos con el nombre de empresa un poco sospechoso y desde la República Dominicana, el único sitio que utilizamos la tarjeta fue en la recepción del Hotel, después de esto me quede totalmente desilusionada de la clase de Hotel que habíamos estado.
CONCLUSION.
Todas estas desagradables experiencias quiero que sean difundidas para saber que clase de hotel es éste y para ayudar a posibles turistas que puedan estar pensando en elegir este hotel como próximo destino.
Jooooo que mal no???pues vaya mala pata la tuya ,pero hombre supongo que no tiene por que ser siempre así no?,todo el mundo tiene buenas y malas experiencias de un mismo hotel,pero claro escuchandote vaya un poco la moral.a que bahia fuiste???
Pues yo no creo que nada eso que te pasó sea algo exclusivo de la cadena Bahia Principe.
Que te hagan rellenar el chek-in en el autobús es algo que se agradece para no tener que guardar cola en recepción para que te den las tarjetas, etc...
La rapidez en llevarte las maletas a tu habitación no tendría porqué ser negativo, y sí he leido otras críticas de gente que llega al hotel después de un montón de horas de vuelo, y deseando deshacer su maleta para poder ducharse, etc., tardan más de dos horas en llevárselas. Estoy seguro que si le hubieras dicho al maletero que dejaran la tuya para la última no te hubieran puesto ninguna pega....
En cuanto a los restaurantes temático si que llevas razón, porque la reserva en esta cadena, es un poco peculiar y sinsentido. En cuanto a los horarios también llevas razón, son tajantes en cuanto a que se cierra el restaurante a equis hora, y no esperan ni cinco minutos mas.
Luego el tema de los objetos personales, TODOS los hoteles del mundo tienen la misma política. Sólo responden de los objetos declarados y depositados en su caja fuerte, porque de lo contrario todo el mundo diría que le han robado una cámara de fotos, otra de video, un móvil, dinero en efectivo, etc..., y el hotel a pagar, no ? Otra cosa es la sensibilidad con la que te digan que ellos no tienen responsabilidad y la ayuda que te presten.... Y parece que en tu caso no fué muy de tu agrado.
Que aquí en España sea obligatorio tener hojas de reclamaciones, y que te tengan que sellar y recepcionar las que tu pongas, no quiere decir que en R.D. Tengan la misma legislación. De hecho no la tienen.
La clonación de tarjetas está a la orden del día en república dominicana. Recientemente se ha detenido a una banda que operaba desde allí con las visas de los turistas, pero es que además esto no te puede ocurrir sólo en R.D., sino en cualquier lugar del mundo.
Qué puede hacer un hotel si tiene a un trabajador sinvergüenza que te copia los datos de tu tarjeta para usarlos fraudulentamente ?
Echar a toda la plantilla ?
Yolanda_gon, siento mucho tu mala experiencia y no quiero, ni tengo interés aluno, en ser defensor del hotel Bahia Principe, pero la mayoría de las cosas que te han ocurrido no son tan graves y te pueden ocurrir en cualquier hotel del mundo.
Espero que tengas más suerte la próxima vez.
Cuando oímos hablar de Hoteles de la Cadena Bahía Príncipe siempre pensamos en calidad, amabilidad, seguridad… los adjetivos lógicos de una cadena de esa categoría, o por lo menos eso es lo que te vende con su publicidad, esa era mi opinión y de mi familia hasta que el pasado mes de junio pasé 12 días en BAHIA PRINCIPE BAVARO PUNTA CANA, ahora mi opinión es otra: es el hotel que peor me han tratado y en el que más problemas he tenido.
01ª.- Después de 8 horas de vuelos con toda nuestra ilusión en pasar unos felices días nos subimos al bus con destino al INFIERNO HOTELERO=BAHIA PRINCIPE, en el bus nos hacen rellenar los documentos de entrada al hotel, con los movimientos del bus y la chica explicándote brevemente lo que íbamos a encontrar a nuestra llegada, no se supone que estos documentos deben de cumplimentar los empleados del hotel para corroborar con nuestra documentación que somos realmente quien decimos, un poco de seguridad no vendría mal.
Al bajar del bus, nos dan la tarjeta de la habitación en una mano, un coctel en la otra unos papelito para identificar tu maleta y por otro lado un chico que pide que le digas que maletas son las tuyas y que te subas al tren para llevarte a la habitación, todo esto en un minuto y unas 60 personas al mismo tiempo… un auténtico caos, donde esta ritmo caribeño???
2ª.- A la mañana siguiente vamos a pedir reserva de los restaurantes a la carta, tuvimos que ir en 4 ocasiones pues todas las veces nos decían que no había posibilidad de reservar nada estaba todo completo que volvieras al siguiente día que iban a ampliar el número de mesas, finalmente pudimos reservar tres de las cuatro cenas que nos pertenecían, la sorpresa fue cuando fuimos a cenar a la carta los restaurantes estaban prácticamente vacíos, la siguiente desilusión fue que estábamos cenando y nos apagaron las luces del stand del buffet y empezaron a recoger todo sin terminar de cenar… antes de marcharnos le pido a una camarera que si por favor me podían traer un par de limones para llevármelos a la habitación pues mi marido se encontraba mal del estómago, la respuesta fue “ no puedo traerle los limones la cocina esta cerrada” pero bueno no le estaba pidiendo un plato solo unos limones, Viva la buena atención!!!
3ª.-El tercer día decidimos hacer una excursión, salimos de la habitación a las 6.30 de la mañana y volvemos a la 4.00 aproximadamente, al entrar a la habitación nos damos cuenta que falta un móvil, ponemos una reclamación y nos dicen que en 48 horas nos daban la información de las personas que habían entrado ese día a la habitación, supuestamente no debería haber entrado nadie pues ese día teníamos las habitación sin hacer, ¿casualidad o estrategia???
Después de 48 horas vamos para que nos den la información y nos dicen que todavía no tienen nada que volviéramos mas tardes, dejamos pasar un día mas y volvimos, seguían sin tener nada, tuvimos que volver en 5 ocasiones más, la última le exigimos que queríamos hablar con un responsable del hotel y antes de avisar a nadie nos dieron la información, ¿que estaban esperando, que llegara el día que no tuviésemos que ir si ninguna explicación? En el informe de la cerradura de la puerta aparecía que había entrado la jefa de servicio de limpieza, pero que habían hablado con ella y decía que ella no había cogido nada de la habitación, la chica que nos atiende en atención nos insinúa que si lo habíamos perdido nosotros, le pedimos que nos firmara con el sello de la empresa la denuncia que habíamos firmado nosotros, se niega en todo momento, poniendo la excusa de que no tenían ningún sello, ¿como puede permitir una empresa de esa categoría que traten tan mal a los clientes?, después de hacernos perder tanto tiempo y con el enfado que teníamos lo mejor hubiese sido dar otro tipo de contestación, en ese momento tuvimos la sensación de estar en un Hostal de carretera no en un Hotel de 5 *, lo peor de todo es que después nos dimos cuenta que faltaba de la habitación un sujetador, Bahía Príncipe no se hace responsable de los objetos que no estén guardados dentro de la caja fuerte, que significa esto ¿que tenemos que guardar toda nuestra ropa y objetos personales en la caja fuerte? Bajo mi punto de vista la empresa es responsable de los actos de sus empleados.
4ª.-Al volver a casa y pasados uno diez días recibimos una llamada de nuestro banco que estaba intentando pasar con la Visa una serie de cargos con el nombre de empresa un poco sospechoso y desde la República Dominicana, el único sitio que utilizamos la tarjeta fue en la recepción del Hotel, después de esto me quede totalmente desilusionada de la clase de Hotel que habíamos estado.
CONCLUSION.
Todas estas desagradables experiencias quiero que sean difundidas para saber que clase de hotel es éste y para ayudar a posibles turistas que puedan estar pensando en elegir este hotel como próximo destino.
Hola para empezar siento tu mala experiencia pero estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho Xpizarro.
Yo tampoco tengo interes alguno en defender al Bahia Principe pero considero que una cosa es contar tu opinion sobre el hotel y otra referirte a el como el infierno hotelero porque te aseguro que en caso de ser así muchos usuarios de este foro estan deseando volver a ese infierno..por lo que me parece una expresión desmesurada.Todas las opiniones tienen cabida aquí incluso las negativas pero siempre hay expresarlas desde el punto de vista de cada uno..decir infierno hotelero es generalizar en exceso.
En cuanto al equipaje es curioso que la mayoria de quejas suelen ser por todo lo contrario,es decir la gente se queja de ese excesivo ritmo caribeño y de que algunas veces tarden mucho en llevarte el equipaje puesto que como ha dicho Xpizarro muchos son los después de un viaje tan largo estan deseando ir a la habitación y ducharse.Es mas es la primera vez que leo que alguien se queje por la excesiva rapidez en este sentido,lo que los demas llaman eficiencia y rapidez tu lo llamas caos.
Muchos se quejan de las colas y la espera para hacer el chek-in en el hotel y agradecerian que se hiciera de manera mas rapida sobre la marcha.
Cualquier objeto de valor hay que dejarlo en el lugar apropiado que es la caja fuerte¿ estaba tu movil en ella?porque de no ser así el hotel no se hace responsable y eso puedes leerlo en las normas del hotel.
Y en cuanto a la clonación de tarjetas coincido también con xpizarro,de hecho llevamos tiempo avisando del riesgo que lleva usar la tarjeta en la RD,ya que ocurre con bastante frecuencia pero no solo en ese hotel...al igual que en otros muchos paises.
Sin embargo PARA MI el hotel si tiene otras deficiencias como es la floja calidad de las bebidas,pero para mi puede que para otros les parezca buena.
La conclusión es que nunca llueve agusto de todos y para gustos los colores porque ha habido hay y habrà gente que vaya al Bahia y vuelva super contenta y solo tienes que darte una vuelta sobre este hilo.
Yo hay hoteles que no recomiendo pero de ahí a llamarlo infierno hotelero pues me pareceria como dije antes absolutamente desmesurado.
Bueno, igual hablar de infierno hotelero no es lo más apropiado sin embargo he de coincidir en algo con Yolanda y es en el trato que recibió. Porque problemas puedes tenerlos en cualquier hotel, pero lo que no puede ser es que te den ese trato. Yo tuve una experiencia similar en esta cadena, no en Bávaro sino en Samaná, en el Cayacoa y la verdad es que la forma de tratarnos fue vergonzosa y ese para mí fue lo peor, no el problema en sí que tuvimos sino el trato recibido al exponerlo.
En nuestro caso reservamos el hotel por nuestra cuenta, el GBP Samaná y cuando llegamos resultó que estaba cerrado y nos llevaron al Cayacoa y ante nuestra reclamación, al preguntarles cómo es posible que te reserven un hotel cerrado y no te avisen de ello, la respuesta fue un “esto es lo que hay, o se quedan en este hotel o se buscan otro” , sinceramente no creo que sean maneras de tratar a un cliente, desde luego yo no volveré jamás a un Bahía Príncipe, por esto y porque creo que su precio es excesivo en relación a su calidad, muy floja sobre todo en comida y bebida.