Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 29-11-2008 Mensajes: 1115
Votos: 0 👍
Hay un hilo dedicado a pasaportes, allí sería el lugar adecuado.
A mí ya hace un tiempo que me piden copia del pasaporte aunque tampoco son muy rígidos, este último viaje me faltó el de una persona y no pasó nada…
Pues a la espera de que nos muevan a otro sitio te respondo aquí.
Mi padre ha ido hoy a pagar el resto de mi reserva y la chica de la agencia me ha llamado diciendo que además del número de pasaporte que ya le había dado necesitaba la fecha de nacimiento y la fecha de caducidad del pasaporte, no me ha pedido fotocopia aunque quizás es porque sabe que vivo muy muy lejos jeje
También voy al palladium y también con Travelplan.
Ahora mismo al menos Traveplan te pide todos los datos del pasaporte es decir numero,fecha de nacimiento y fechas de caducidad del pasaporte.
A mi esta vez me lo han pedido también en la agencia y me han dicho que es algo nuevo.
No sè si los otros mayoristas también lo solicitan.Tampoco estoy segura que incluso con Travelplan lo pidan siempre pero por lo que veo ya somos varios.
Ahora mismo al menos Traveplan te pide todos los datos del pasaporte es decir numero,fecha de nacimiento y fechas de caducidad del pasaporte.
A mi esta vez me lo han pedido también en la agencia y me han dicho que es algo nuevo.
No sè si los otros mayoristas también lo solicitan.Tampoco estoy segura que incluso con Travelplan lo pidan siempre pero por lo que veo ya somos varios.
Pues no se si sera nuevo o no pero llevo años viajando a punta cana y siempre me han pedido el numero de pasaporte a la hora de hacer la reserva
Indiana Jones Registrado: 04-10-2006 Mensajes: 2288
Me renové el pasaporte hará como 2 o 3 años, puedo ir con él a Punta Cana? es que no entendí muy bien lo que decíais de los 6 meses de no sé qué... GRACIAS
Pues no se si sera nuevo o no pero llevo años viajando a punta cana y siempre me han pedido el numero de pasaporte a la hora de hacer la reserva
A mí sólo una vez, el año pasado en marzo, con viajes IBERIA
Me renové el pasaporte hará como 2 o 3 años, puedo ir con él a Punta Cana? es que no entendí muy bien lo que decíais de los 6 meses de no sé qué... GRACIAS
Tienen que quedarte seis meses hasta la fecha de caducidad para que tu pasaporte sea valido para entrar.Si lo renovaste hace dos o tres años tranquila que aun te queda
El numero de pasaporte si pero los datos del mismo a mi es la primera vez que me los piden.
Si os cuento que a mi hace dos años me retuvo la policia a la vuelta mas de una hora con la gente que no tenia los papeles en regla.Y cuando pregunte porque motivo ya que tenia pasaporte español me dijeron...aleatorio...y también porque viajas sola.Manda narices que en el siglo 21 te digan eso
Si os cuento que a mi hace dos años me retuvo la policia a la vuelta mas de una hora con la gente que no tenia los papeles en regla.Y cuando pregunte porque motivo ya que tenia pasaporte español me dijeron...aleatorio...y también porque viajas sola.Manda narices que en el siglo 21 te digan eso
Pues que fuerte pero esque a mi marido el año pasado aquí en madrid también le pararon y le preguntaron que si iba solo y dijo que iba su mujer delante
Gracias a los moderadores por mover el post al lugar adecuado.
Veo pues que no soy el único.....
Leyendo el hilo sobre la validez de l pasaporte, conozco algo el tema y:
Depende en principio de la edad y la validez desde la fecha de expedición es
Menos de 30 años validez de 5 años
Mas de 30 años validez de 10 años
Menores:
De 14 sin DNI validez de 5 años
De cinco añors (ojo!) validez de 2 años.
Pero por ej. Un menor de 13 años que con catorce obtiene DNI deberá renovar el pasaporte a los 14 años,
Por ello si teneis niños lo mejor es cuanto antes hacerle el DNI, aunque la obligación nace a los 14.
Importante: en caso de perdida o sustracción se expide un duplicado con la validez del inicial, no cuentan los periodos anteriores, si te quedaba un año valdrá el duplicado un año.
Para Tashida. Si tienes el DNI nuevo (En Burgos fue el primer sitio donde se comenzó a expedir) es probable que no necesites la foto.
Indiana Jones Registrado: 29-11-2008 Mensajes: 1115
Yara-gb Escribió:
A mí me han parado unas cuantas veces en la aduana. Es más por ir sola que otra cosa, se ve que no les “cuadra”. Pero manda huevos, porque me han abierto la maleta y para cerrarla después!!!
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
MANSEC Escribió:
Gracias a los moderadores por mover el post al lugar adecuado.
Veo pues que no soy el único.....
Leyendo el hilo sobre la validez de l pasaporte, conozco algo el tema y:
Depende en principio de la edad y la validez desde la fecha de expedición es
Menos de 30 años validez de 5 años
Mas de 30 años validez de 10 años
Menores:
De 14 sin DNI validez de 5 años
De cinco añors (ojo!) validez de 2 años.
Pero por ej. Un menor de 13 años que con catorce obtiene DNI deberá renovar el pasaporte a los 14 años,
Por ello si teneis niños lo mejor es cuanto antes hacerle el DNI, aunque la obligación nace a los 14.
Importante: en caso de perdida o sustracción se expide un duplicado con la validez del inicial, no cuentan los periodos anteriores, si te quedaba un año valdrá el duplicado un año.
Para Tashida. Si tienes el DNI nuevo (En Burgos fue el primer sitio donde se comenzó a expedir) es probable que no necesites la foto.
Si que necesito 1 foto, además fuí la semana pasada y me echaron para atrás por que llevaba la misma foto que tengo en el DNI nuevo, el elctrónico y como ya tiene mas de un año, me dijeron que no valía que tenía que ser una foto actual